Inicio Compra-venta
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

AUTOFESA Trato comercial nefasto

INFORMENSE ANTES DE ACUDIR A ESTE ESTABLECIMIENTO
Muy descontento con el trato recibido por el comercial Cecilio.

Estaba interesado en una de las motocicletas que tienen a la venta y desde su web indiqué que quería realizar una prueba de la misma. El comercial nombrado al principio envía un correo diciendo que me ponga en contacto con él por teléfono. ¿Desde cuando son los clientes los que tienen que perseguir o llamar a los proveedores?

Pues bien, soy yo quien llamo al comercial para interesarme por la motocicleta en cuestión y concertar una cita para poder probarla. La contestación del comercial no tiene desperdicio.
Lo primero que me dice al preguntarle si esta moto se encuentra limitada para el carnet A2 es que no tiene mucha idea de motocicletas. Buen consejo comercial.

Le pregunto en que consiste la prueba y me comenta que simplemente he de acudir con mi casco y darme una vuelta con ella. Hasta ahora todo correcto. Pero que he de firmar un acuerdo de venta para poder probarla.

Me quedo perplejo y le digo que como es posible que para probar una moto de segunda mano tenga que firmar un documento que me comprometa a comprarla tras la prueba. Estaba mirando varias motos y esto es la primera vez que me ocurre.

Su excusa es que tiene mucho trabajo debido a la reducción del personal al 15% por las circunstancias habituales y que con tanto coche que tiene en la exposición no tendría tiempo de sacar la moto para que la pruebe y luego no la compre. Que para eso, prefiere NO vender la moto.

No salgo de mi asombro, es la primera vez que un comercial expresa que no quiere vender.

Tras todo esto no me queda más que decir que DESACONSEJO LA COMPRA EN ESTE ESTABLECIMIENTO DEBIDO AL TRATO DE SU COMERCIAL.

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Menuda experiencia te ha tocado. El comercial es ejemplo. Pero el jefe de esa empresa también debe plantearse si sus empleados desbordados son una buena
    Rillasepas
  • blondy escribió : »
    Menuda experiencia te ha tocado. El comercial es ejemplo. Pero el jefe de esa empresa también debe plantearse si sus empleados desbordados son una buena

Espero que el comercial no fuera el jefe............Gracias Blondy por comentar
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Yo siempre que he probado un vehículo he tenido que firmar, pero no un compromiso de compra, supongo que o no te lo ha explicado bien o te has liado. Aunque siempre coches y con el comercial al lado, eso de probar motos...mucho riesgo para el concesionario.

Además Autofesa yo creo que solo se dedica a coches, ¿no? Igual alguno se la ha dejado en comisión de venta y no tienen ni idea.
  • tbote escribió : »
    Yo siempre que he probado un vehículo he tenido que firmar, pero no un compromiso de compra, supongo que o no te lo ha explicado bien o te has liado. Aunque siempre coches y con el comercial al lado, eso de probar motos...mucho riesgo para el concesionario.

Además Autofesa yo creo que solo se dedica a coches, ¿no? Igual alguno se la ha dejado en comisión de venta y no tienen ni idea.

Muchas gracias por tu comentario tbote. Efectivamente era firmar compromiso de compra, sino no se iba a molestar a sacar la moto de entre tanto coche. Me lo dejó bien clarito. Como bien dices se dedicaba solo a coches pero en este momento segun su web tiene si no he contado mal 20 motos.
    Un saludo
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    oscarmoto escribió : »
    tbote escribió : »

Muchas gracias por tu comentario tbote. Efectivamente era firmar compromiso de compra, sino no se iba a molestar a sacar la moto de entre tanto coche. Me lo dejó bien clarito. Como bien dices se dedicaba solo a coches pero en este momento segun su web tiene si no he contado mal 20 motos.
    Un saludo

Bueno, teniendo en cuenta que la puedes devolver en 14 días si no recuerdo mal, yo se lo habría firmado y de no haberla querido directamente habría solicitado la devolución de la misma. Pero vamos, mucho me tendría que interesar el modelo en cuestión para que yo le firmase un compromiso de compra según lo pintas. Pero me extraña porque en coche no lo hacen así, es raro que a las motos les den ese "trato especial".

En cualquier caso como de momento hay mucha oferta yo no perdería mucho el tiempo con ellos, otros habrá que te la querrán vender.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo