Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dormirrecetas

dormilondormilon MegaForero
Pos eso, que con esto de la malapatarrota, estoy más aburrido que el Emérito y he pensado solucionaros la dieta veraniega...
«13

Comentarios

• dormilondormilon MegaForero
    Muy rico, fresquito, sano y pa que se os caigan los michelines y la tripita cervecera...

1 Bote pequeño de garbanzos cocidos.
    150 g. de Judías verdes cocidas.
    1 Tomate hermoso.
    1 Cebolleta.
    1 Naranja pelada.
    1 Huevo duro
    Pimentón
    Sal
    Aceite
    Vinagre.
    Y pan al gusto... ;)
    Lavad los garbanzos del bote, o si lo preferís, poned a cocer 100 g. de garbanzos en una red (para que no se rompan) con laurel, media cebolla, una zanahoria y unos ajos. Una vez cocidos y enfriados. Añadidles el resto de los ingredientes en trozos pequeños, para que quepan varios ingredientes en el tenedor. La naranja hiriendo los gajos para que no quede nada de quesillo. Aliñad al gusto, añadiéndole un polvito de pimentón por encima, como para el pulpo a la gallega.
    Un truquito para los que no tengan mano para aliñar las ensaladas. En un bote pequeño poned 2 partes de aceite (el que os guste, os recomiendo virgen extra Español, y que cambies de marca o zona con frecuencia, así saborearéis más los matices) y 1 parte de vinagre. Lo cerráis agitándolo con brío, como cuando os la machacáis, para que se emulsione. Con esa mezcla aderezáis vuestras ensaladas, hasta que tengan brillo. Entonces tendrán el punto de vinagreta adecuado y triunfaréis siempre.
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Yo la ensalada de garbanzos la hago con un picadito de pimiento verde y rojo, tomate, cebolla y huevo cocido, aliño con vinagre, sal y V.E osea practicmente igual pero sin la naranja, probaré la próxima, es un plato veraniego que nos encanta. Económico y fácil de preparar.

Me apunto al hilo
    ahet9uixxbwu.jpg
    Que alguien ponga receta de gazpacho que estamos en temporada. En mi casa o no lo hago yo o se compra el de Alvalle que está francamente bueno, aunque nada como hecho en casa obviamente.
    ahet9uixxbwu.jpg
    editado 27 de julio
    Desarte escribió : »
    Que alguien ponga receta de gazpacho que estamos en temporada. En mi casa o no lo hago yo o se compra el de Alvalle que está francamente bueno, aunque nada como hecho en casa obviamente.
    A mandar.
    Respondo de esta receta... sale espesita, es gazpacho, no agua...

GAZPACHO ANDALUZ.

1 Kg. de tomates.
    1 Pepino.
    1/2 Pimiento rojo pequeño.
    1/4 Cebolla pequeña.
    2 Dientes de ajo.
    200 gr. De pan blanco duro tipo baguette
    1 Vaso de aceite de oliva virgen.
    1/2 Vaso de vinagre. Si queréis echad un poco menos y probad antes de añadirlo todo.
    1 Huevo crudo. Opcional, al que le dé miedo que no lo ponga, lo que hace es que suaviza y lo pone más meloso
    1 Litro de agua.
    - Pimienta blanca, cominos molidos, sal y pimentón al gusto. todos opcionales, pero le dan un puntito , sobre todo los cominos muy diferente...

PREPARACION
    Picar tomates, pepino (quita los culos que amargan), pimiento, ajos y cebolla
    Ya troceados pasarlos al vaso de la batidora
    Añadir agua, aceite, vinagre, miga de pan, huevo y especias.
    Triturar en ella hasta obtener crema muy fina
    Finalizar pasando por el chino con la batidora
    Rectificar si procede de especias y sal.

La guarnición tradicional es en cuadraditos: miga de pan, tomate, pepino y pimiento... Pero yo le metía barcos y me ponía morao, ahora intento bebermelo por lo de la línea y eso...
    Muy bueno Dormilon. Mira que entra bien con estos calores.
    ahet9uixxbwu.jpg
    Ya puestos toca la semana del gazpacho...

AJO BLANCO CORDOBÉS
    Este es típico de la zona y está muy rico...

200 gramos de miga de pan de baguete
    125 gramos de almendras molidas
    2 dientes de ajo crudos
    1 huevo crudo
    1 vaso de aceite de oliva virgen
    1/3 vaso de vinagre de vino blanco
    1 litro de agua
    La flor de un clavo de olor

PREPARACIÓN

Triturar todos hasta conseguir una crema muy fina. Si trituráis en una trituradora potente, valga la redundancia, las almendras primero, al polvo más fino que seáis capaces mejor, porque la almendra pesa y se separa de lo demás.
    Pasar por el chino, para que se quede lo más ligado y fino posible
    Servir muy frío con guarnición de uvas, piñones tostados, manzana reineta, pasas. Yo bebido ya sabéis.
    Agitar antes de servir...

Por último os traigo el más sorprendente y menos conocido… esto es mejor que una cerveza… si cuando llegues a casa de estos días que llegas del coche a 50ºC y te metes un cazo de este gazpacho bien frió alucinaréis, mejor que una cerveza, no exagero.
    Es lo que diríamos en mi tierra una pipirrana… Esta receta es para mucha gente, si la hacéis para una barbacoa familiar os harán la ola, para casa tendríais que reducir las cantidades, pues sólo tiene un pequeño defecto y es que dura poco, es para consumir en el día… porque el tomate se acorcha y ya no está tan bueno… yo lo hago a ojo con un par de tomates para mi fiera y yo y nos lo trincamos a mediodía… Os recomiendo que hagáis primero los otros

GAZPACHO OVEJERO DE PASTORES

2 kilos de tomates maduros
    2 pepinos grandes
    1 pimiento rojo pequeño
    1 pimiento verde mediano
    4 dientes de ajo
    1 vaso de aceite de oliva virgen
    1/3 vaso de vinagre
    1 cucharada sopera rasa de sal
    1/2 cucharadita de café con leche de cominos molidos
    1 cucharadita de café con leche de pimentón dulce
    Pimienta blanca molida

ELABORACIÓN

Pelar y trocear en daditos pequeños los tomates y los pepinos, (despepitarlos antes). Añadir el aceite y vinagre y reservar
    Pasar en la batidora los pimientos y los ajos. Mezclar con, sal, cominos, pimentón y pimienta. Pasar lo por el chino y colar encima del picadillo de tomate y pimiento reservado.
    No parar de majar hasta que hayamos añadido 2 litros de agua. Yo añadiría litro y medio y hielo, lo que se queda atrás son las pieles sobre todo del pimiento
    Servir muy frío.
    Lógicamente se come en un cuenco y con cuchara, moverlo con el cazo antes de servir...
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭

Si compras el Alvalle, compra el "gazpacho andaluz", el "gazpacho" no lleva pan y se nota bastante. Para mi gusto parece zumo de tomate. ;)

Eso sí, si lo haces en casa te sale 4 veces más barato.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    naugh escribió : »

Si compras el Alvalle, compra el "gazpacho andaluz", el "gazpacho" no lleva pan y se nota bastante. Para mi gusto parece zumo de tomate. ;)

Eso sí, si lo haces en casa te sale 4 veces más barato.

Bueno hay gente, que apenas le echa pan... por lo de la línea y tal... en cuanto pruebe esta recetas le dan papas al Alvalle... igual que el ajo blanco Cordobés en más de una casa lo hacen sin pan y sin almendras y cargadito de ajo y lo toman de postre con manzana y tambíen está fenómeno...
  • 00Seren00Seren MegaForero
    Hecho en falta unbuen salmorejo.

Yo lo hago con tomate pan aceite y sal. Si me siento atrevido le pongo un ajo sin corazon.
    editado 28 de julio
    00Seren escribió : »
    Hecho en falta unbuen salmorejo.

Yo lo hago con tomate pan aceite y sal. Si me siento atrevido le pongo un ajo sin corazon.

La paciencia es una virtud y no vas descaminado.
    editado 28 de julio
    ¡Hala, por alusiones?
    Consideraciones varias.
    Primera es una receta cordobesa, o sea puedo ponerte una escalibada y probablemente te gustaría, pero... la de allí es la buena...
    Segundo tiene variaciones... como toda receta casera... y lo que dice Oseren es correcto
    Tercero el salmorejo tiene que tener un punto de más de ajo, igual que el bacalao salado tradicional debe estar sabroso de sal
    El tomate ha de ser maduro (si es de los de verdad, mejor) que esté maduro, prohibido el tomate pera.
    La textura del salmorejo ha de ser espesote, lo que ponen en los restaurantes a golpe de thermomix muy fino , muy tamizado, está rico pero no es la textura tradicional que es más plasta densa.
    Ingredientes.
    Una barra de pan duro, mientras más duro mejor...
    1 o 1. 5 kg de tomates maduros, casi pochos.
    1 ó 2 vasos de aceite virgen extra (uno que cuando mojes pan te guste el sabor)
    2-3 dientes de ajo (lo de quitarle el centro al gusto, yo no lo quito). Se puede añadir,pero quitar es más difícil, poned dos y probad... pensad que los sabores se suben de un día a otro.
    1 cuch de sal.
    3 **** duros
    100 g. de jamón picado
    Una cucharada de vinagre (hay mucha gente que no lo pone, pero a mi me gusta)
    Yo troceo el pan en un cacharro, le añado por lo menos la mitad del aceite y el ajo, pongo el chino encima y trituro dentro el tomate para que pase fino y moje el pan... Después remuevo y trituro hasta que quede fino y con brillo, si no es pan con tomate. Para que tenga brillo hay que ir añadiendo el resto del aceite, cogerá un tono anaranjado. Paso por el chino la masa obtenida y ya está.
    Se sirve con guarnición de jamón picado y huevo duro picadito... podéis cambiar el jamón por lomo bien curado, que le da otro saborcito interesante
    Yo le añado dos yemas de huevo duro al salmorejo, que le da una untuosidad y saborcito que me encanta... y el resto del huevo lo uso en la guarnición.
    Un refrán muy Andaluz... Salmorejo la cama cerca y el agua lejos... y cuidadín con ponerse morao, que es muy pesado.
    Y en las casas se come pinchando un barco de pan y usándolo de cuchara bien cargada...
    Si es en plan de tapa, puedes dipear con papas chips fritas
    Hoy cambiamos dejamis la zona gazpacho y hacemos muslos de pollo asados...
    Ingredientes
    1 muslo por persona
    1 caparazon de pollo espachurrado
    1 vaso grande de agua
    1 vaso grande de vino, cualquiera, a mi me gusta el fino, pero vale cualquier vino blanco de verdad, tetrabrik vino de cocinar y demas gua rradas prohibido
    1ó 2 lonchas de bacon
    2-3 dientes de ajo por muslo, alguno pelado, todos enteros.
    La cascara seca de 1 cebolla
    Pimienta en grano 15
    3 hojas de laurel desmenuzadas con la mano
    2 ramitas de tomillo
    1 de romero (ojo que da mucho sabor)
    Sal al gusto
    Pan, muuucho pan.
    Pon todo en la bandeja del horno, menos los muslos, a 200°C en la parte alta 15 minutos, se tiene que tostar el caparazón
    Saca la bandeja, dale la vuelta al caparazon y metes la bandeja con el pollo encima de la bandeja de rejilla, (y una rodaja de limón encima del muslito) para que lo que sude caiga en la del caparazon. En la zona media,-baja del horno
    Dejalo 15 minutos a 200 y luego lo bajas a 180.
    Tiempo total 35 minutos por kilo. Riegalo cada 10 minutos. Si se queda corto
    Tambien puedes pinchar en la zona interior de la rodilla, si el jugo que sale es ligeramente rosado, le falta, si es trasparente u obscuro, está perfecto.
    Como tiréis el jugo sobrante os quemo en la hoguera por herejes
    Eso se rasca lo pegadito de la bandeja se congela en cristal y ya tenéis para el próximo...
    dormilon escribió : »
    ¡Hala, por alusiones?
    Consideraciones varias.
    Primera es una receta cordobesa, o sea puedo ponerte una escalibada y probablemente te gustaría, pero... la de allí es la buena...
    Segundo tiene variaciones... como toda receta casera... y lo que dice Oseren es correcto
    Tercero el salmorejo tiene que tener un punto de más de ajo, igual que el bacalao salado tradicional debe estar sabroso de sal
    El tomate ha de ser maduro (si es de los de verdad, mejor) que esté maduro, prohibido el tomate pera.
    La textura del salmorejo ha de ser espesote, lo que ponen en los restaurantes a golpe de thermomix muy fino , muy tamizado, está rico pero no es la textura tradicional que es más plasta densa.
    Ingredientes.
    2-3 dientes de ajo (lo de quitarle el centro al gusto, yo no lo quito). Se puede añadir,pero quitar es más difícil, poned dos y probad... pensad que los sabores se suben de un día a otro.
    1 cuch de sal.
    3 **** duros
    100 g. de jamón picado
    Yo troceo el pan en un cacharro, le añado por lo menos la mitad del aceite y el ajo, pongo el chino encima y trituro dentro el tomate para que pase fino y moje el pan... Después remuevo y trituro hasta que quede fino y con brillo, si no es pan con tomate. Para que tenga brillo hay que ir añadiendo el resto del aceite, cogerá un tono anaranjado. Paso por el chino la masa obtenida y ya está.
    Se sirve con guarnición de jamón picado y huevo duro picadito... podéis cambiar el jamón por lomo bien curado, que le da otro saborcito interesante
    Yo le añado dos yemas de huevo duro al salmorejo, que le da una untuosidad y saborcito que me encanta... y el resto del huevo lo uso en la guarnición.
    Un refrán muy Andaluz... Salmorejo la cama cerca y el agua lejos... y cuidadín con ponerse morao, que es muy pesado.
    Y en las casas se come pinchando un barco de pan y usándolo de cuchara bien cargada...

Las pu tas estrellitas son 3 uevos duros
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    ¡Hala, por alusiones?
    Consideraciones varias.
    Ingredientes.
    1 cuch de sal.
    3 **** duros
    100 g. de jamón picado

Las pu tas estrellitas son 3 uevos duros

Eres una buena mujer pa un pobre.
    Hoy toca la guarnición del pollo o para la carne que os guste....
    Las papa fritas o a lo pobre, son un clásico, que siempre es buena opción, pero si queréis hacer algo con un puntito diferente os traigo la receta de unos champis rellenos que me encantan. Yo para llevarle la contraria a la mayoría de los cocineros me gustan los pequeños, el tamaño ideal son los de la bandeja del mercadona los pequeños.
    Para 4 personas. Los ingredientes son a ojo, debe quedar un relleno con más pan, pero que se vea el resto.
    2 bandejas de champis pequeños del mercadona (ejemplo de tamaño)
    Pan rallado ¡¡¡Que no esté rancio!!!
    2 dientes hermosos de ajo
    25/ 50 g de jamón muy picado
    Perejil
    En una sarten fries el ajo despacito con la menos cantidad de aceite posible, hasta que esté rubio/doradito, entonces le añade el jamón lo doras 10 segundos y retiras el jamón y ajo con un colador, para que tenga el punto perfecto de dorado. y reservas el aceite en un bol que aguante, que está muy caliente.
    Ahí añades el pan rallado (se debe quedar húmedo, pero no aceitoso), el perejil y la fritura de ajo y jamón.
    Limpiáis los champis, hay gente que pela los champis, pero al ser pequeños, yo no lo hago, si que limpio muy bien la parte del pedúnculo, para que quede hueco, que es donde va el relleno (poned un poco de sal dentro), hasta el ras, ni más ni menos y sin apretar demasiado, porque si no se sale cuando se cocinan.
    La plancha a fuego medio, primero boca arriba y en poco tiempo boca abajo. Boca abajo no se pueden mover, para que hagan costra tostadita, en cuanto veáis el colorcito dorado del pan, los sacáis con una pala, para que no se salga el relleno, poniéndolos boca arriba y a comérselos de un bocado...
    Todo el sabor del champiñón con el pan que está mojadito del jugo de champi y tostadito, el saborcito a ajito frito y jamón, es algo que me encanta...
    Todos los ingredientes son opcionales, menos el pan rallado y el aceite... podéis poner , queso, bacon... la fantasía al poder
  • Receta
    Dos pa jas
    Y a dormir
    Dormilón
    Cuéntalas bien que las veinte son
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
    federico570 escribió : »
    Receta
    Dos pa jas
    Y a dormir
    Dormilón
    Cuéntalas bien que las veinte son

Prefiero que me la chu pen
    Hoy toca el tomate, pocas cosas hay mas espectaculares...
    Pillais unos buenos tomates de la huerta de vuestra zona, de buen tamaño, maduros, tipo el rosa cordobes... Los pelais y untais con sal ****, orégano y buen aceite virgen extra y reservais en el frigo suave de frio un par de horas...
    A la hora de comer lo troceais en cuñas de bocado le añadis sal si hiciera falta, sal y vinagre de brandy andaluz... Un solomillo o entrecot, no pide mas...
    Si lo preferis pelais el tomate hermoso y lo troceais menudo, un aguacate mediano igualmente picado 1 cebolleta.
    Sal vinagre, aceite, pimienta y cominos... Y pannnn
  • editado 3 de agosto
    Eso de pelar tomates es más chungo que la ****.
    Charli_sierra escribió : »
    Eso de pelar tomates es más chungo que la ****.
    Con el pelador normal moviendolo como si estuvieras cortando con un cuchillo, se hace bién. También te puedes comprar uno de estos que es una pasada...
    O escaldar el tomate 10 segundos, pero a mi no me gusta... se queda un poco **** por fuera...
    7lkoqoekecdl.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo