Inicio Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

suzuki gsx650f vs yamaha xj6 diversion vs kawasaki er6f

Hola,
Soy nuevo en este foro i no se si incumplo alguna norma (perdón si lo hago).
Me acabo de sacar el a2 i tengo 20 años , he llevado 125 i ahora busco mucha más potencia.
Busco una moto f i las tres Principales candidatas son las que Veis arriba.

Suzuki gsx650f : estéticamente mi preferida, el gran problema de la moto es la absència casi total de modelos con ABS.

Kawasaki er6f : estéticamente me gusta , pero no me transmite la confianza de fiabilidad i durabilidad respecto la Yamaha. De el motor he escuchado muy buenas críticas como críticas súper negativas ( tractor) XD.

Yamaha : estéticamente me gusta igual que la Kawasaki ( igual un Pelin menos), el motor me han comentado que está muerto a bajas i medias , pero que suena súper bien .

Busco una moto para todo , día a día , muchísima carretera i que permita conducirla como si no hubiese un mañana ( apretándola i disfrutando ) .
Pero que pueda viajar mucho con ella.

Bueno bienvenidos a mi dilema de tres grandes motos.

Ayudarme a escoger , qual os quedariais para el a2 i luego el a.

escucho otros modelos mi pressupuesto son 3000 a 4000.
Gracias por adelantado !!!!! :)

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Las tres son buenas opciones, para mi gusto de lo más equilibrado para el A2.

Descarta la Susi si no tiene ABS, mejor una con.

La Diversion es una gran moto también, pero a sus 4 cilindros no les vas a coger el gustillo por la limitación, la rabia la da arriba del cuentarrevoluciones. Aunque para un principiante tal vez sea una ventaja. Muy fiable.

La ER6f es muy fiable también, su motor es una roca si exceptuamos una serie del 2012 que rompía válvulas por un fallo en el material de dichas válvulas. Fallo que Kawa asumía la reparación incluso fuera de garantía, y que ya subsanaron. De tractor nada, sube muy alegremente hasta las 10/11.000 rpm, aunque el par lo da muy bajo. Eso sí, cocea como ella sola por debajo de las 2000 rpm. Yo voto por ésta.

La elección es tuya: si te gusta el sonido de los 4 cilindros, la Diversion. Si prefieres gran potencia en bajas, la ER. Cualquiera de las dos es buena moto.

Pd.- Tractores son las Honda NC, p.ej., que su gama de revoluciones acaba a las 7 ú 8 mil rpm. ;)

Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Gracias por responder , la kawasaki parece la opción mas disfrutable.
    sabes cada cuanto i que tal es su mantenimiento ?
    por lo que me diches la Yamaha no tira tan bien limitada , el tema es que no puedes subirla el maximo de vueltas ? o que se hace aburrida por la entrega de potencia ?

• Yo tengo la er6n, que en motor es como la f.
    Soy novato con el A2 y solo puedo decirte que la disfruto muchísimo, el ser un bicilindrico permite disfrutarla bastante por sus bajos.

Respecto al mantenimiento lo veo bastante asumible. Suele ser cada 6k cambio de aceite y filtro, y a los siguientes 6 creo que algo más, que aún no me ha tocado(bujías, filtro aire, etc), pero si eres apañado, la mayoría lo podrás hacer tú mismo.
    Saludos y gaas.
    Joan717 escribió : »
    Gracias por responder , la kawasaki parece la opción mas disfrutable.
    por lo que me diches la Yamaha no tira tan bien limitada , el tema es que no puedes subirla el maximo de vueltas ? o que se hace aburrida por la entrega de potencia ?

Los mantenimientos son cada 12.000 km, aunque es preferible hacerlos cada 6.000 (opinión personal). No son caros si te los haces tú, son unos 2,2 l de aceite más el filtro y junta. Yo la llevaba a la casa oficial (soy un vago) y me salía por unos 115 a 118 pavos, echando un aceite carísimo (Elf Vent-Vert).

Subir suben de vueltas las dos, la limitación suele estar en el recorrido del acelerador. Lo que ocurre es que una bicilíndrica tira más desde abajo, por eso da la sensación de que anda más estando limitada. Pero no te confundas, las dos andan, y mucho; 47 cv son muchos caballos, suficientes para dejar a la mayoría de los turismos atrás, en aceleración.

Lo mejor que puedes hacer, si tienes oportunidad, es probarlas antes de comprar; así ajustarás más tu gusto hacia las sensaciones que te den.

Y por cierto, lo más probable es que cuando saques el A quieras cambiar de cilindrada, ley de vida. Se vende mejor una moto limitada que una deslimitada.
    35sp6kiagsss.png
    editado 17 de junio
    Por cierto, otra buena opción en carenadas es la Honda CBR 500, sin necesidad de limitar puesto que da el máximo de cv dentro del A2.
    35sp6kiagsss.png
  • Joan717Joan717
    editado 17 de junio
    ADRIAN_GC escribió : »
    Yo tengo la er6n, que en motor es como la f.
    Soy novato con el A2 y solo puedo decirte que la disfruto muchísimo, el ser un bicilindrico permite disfrutarla bastante por sus bajos.

Respecto al mantenimiento lo veo bastante asumible. Suele ser cada 6k cambio de aceite y filtro, y a los siguientes 6 creo que algo más, que aún no me ha tocado(bujías, filtro aire, etc), pero si eres apañado, la mayoría lo podrás hacer tú mismo.
    Saludos y gaas.

mido 1,75 , tocare bien con los pies? (me he subido a la yamaha y tocaba perfectamente)
    cuanto te cuesta el seguro ?
    que tal suena con el escape de serie ?
    gracias
  • naugh escribió : »
    Gracias por responder , la kawasaki parece la opción mas disfrutable.

Los mantenimientos son cada 12.000 km, aunque es preferible hacerlos cada 6.000 (opinión personal). No son caros si te los haces tú, son unos 2,2 l de aceite más el filtro y junta. Yo la llevaba a la casa oficial (soy un vago) y me salía por unos 115 a 118 pavos, echando un aceite carísimo (Elf Vent-Vert).

Subir suben de vueltas las dos, la limitación suele estar en el recorrido del acelerador. Lo que ocurre es que una bicilíndrica tira más desde abajo, por eso da la sensación de que anda más estando limitada. Pero no te confundas, las dos andan, y mucho; 47 cv son muchos caballos, suficientes para dejar a la mayoría de los turismos atrás, en aceleración.

Lo mejor que puedes hacer, si tienes oportunidad, es probarlas antes de comprar; así ajustarás más tu gusto hacia las sensaciones que te den.

Y por cierto, lo más probable es que cuando saques el A quieras cambiar de cilindrada, ley de vida. Se vende mejor una moto limitada que una deslimitada.

si lo mejor es probarlas , lo malo es que me toca hacer bastantes kilómetros para probarlas.
  • naugh escribió : »
    Por cierto, otra buena opción en carenadas es la Honda CBR 500, sin necesidad de limitar puesto que da el máximo de cv dentro del A2.

un amigo tiene la naked y la veo como un jugete.
    mido 1,75 i peso mucho XD
  • aguanta bien con mantenimiento cada 12.000 kilómetros ? (100 euros me pican un poco )
  • Como bien dice @naugh el mantenimiento es a los 12k

ukc2x0y8f6qe.png

Me he liado porque en el manual hay ciertas revisiones menores que se hacen cada 6k(Las puedes hacer tu mismo)
    jelz5at5aeub.png

Respecto al precio de las revisiones, si lo haces tu solo, te salen por unos 30€ entre filtro y aceite. y no es nada complejo. Te dejo un video para que veas un ejemplo de lo que sería.

Yo mido 180 y llego perfectamente al suelo, así que con 175 no creo que tengas ningún problema.
    Respecto seguro por unos 300€ con mapfre. Primera poliza a mi nombre, y unos meses con el A2.

Y respecto al escape pues hombre, según con qué lo compares. A mi personalmente me gusta y a partir de las 6000-7000 ruge bastante bien, pero no deja de ser un escape de serie...

Cualquier cosa, pregunta sin problema, aunque ten en cuenta que la mia es la naked :sweat_smile:
  • Joan717Joan717
    editado 17 de junio
    mil gracias compañeros moteros , la verdad es que me estais ayudando mucho .
    cada vez veo mas claro que la kawasaki es la mejor opción , seguro que tiene un buen nervio.
    dentro de poco la voy a mirar i seguramente comprar.
    se vendieron super bien no .? por que se ven muchas.
  • me estoy mirando el modelo 2010 /2011, dos opticas que parecen ojos y un asiento unido(no el modelo mas nuevo que lo dividen en dos).
    ese modelo esta bien o vale la pena pagar mas por el mas nuevo .?
  • ADRIAN_GCADRIAN_GC
    editado 18 de junio
    Yo estuve en la misma situación que tú, y al final fue la del 2012-2016.

Ese restyling además de lo que es visualmente, según me informé tiene mejoras en la parte de chasis, frenos, habían tocado algo el motor y algo más que hace que vaya mas suave y se note más manejable (No pude compararlo personalmente, pero me lo han dicho varias personas). Además, la pantalla digital es más completa (Por ejemplo incluye nivel de combustible, los otros modelo solo aviso de reserva).

Si estéticamente te importa poco, tira a lo que esté mejor de cuidado-km-precio, aunque obviamente si puedes tirar por el modelo nuevo, adelante.
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Yo pasé por lo mismo, acabé comprando una ER6-F ABS 2014, de fiabilidad ningún problema, es la que te dará consumo más bajo y la más ligera de las que mencionas, aunque si es cierto que si no te gusta el sonido bicilindrico, no te va a gustar.

Si hubiese encontrado una GSX 650F ABS a mejor precio, la hubiese comprado sin duda, pero una vez probado ambas, te digo que con la ER6-F te lo pasarás mejor en curvas lentas y con la suzuki en viajes largos.

No creo que te equivoques con la kawa, aunque si lo que quieres es potencia potencia, cualquiera de ellas se te quedará corta, el veneno ya se sabe...
    naugh escribió : »

Pequeña es pequeña, pero con 1'75 cabes de sobra. Además, es muy ligera.

Por supuesto que la ER tiene mayores bajos, y para mí es mejor opción de compra, pero no la descartes porque es preciosa. ;)

iosgrbo5wzzo.jpg
    35sp6kiagsss.png
  • Joan717Joan717
    editado 18 de junio

Pequeña es pequeña, pero con 1'75 cabes de sobra. Además, es muy ligera.

Por supuesto que la ER tiene mayores bajos, y para mí es mejor opción de compra, pero no la descartes porque es preciosa. ;)

iosgrbo5wzzo.jpg
    tienes razón , ademas creo que el mantenimiento es cada 15000 kilómetros , lo que la hace baratisima.
    además es bastante bonita.
    lo malo es que después de 2 años se te queda muy corta

• Joan717Joan717
    editado 18 de junio
    Que tal es la cbr 650f limitada.?
    aparte de mas cara.
    No he tenido oportunidad de probarla, no te sé decir
    35sp6kiagsss.png
  • Joan717Joan717
    editado 27 de junio
    En cuanto me den el provisional, me voy a Navarra a probar la yamaha y luego al País Vasco a probar la kawasaki .
    una de las dos se ira con migo a casa.
    la suzuki descartada y eso que me encanta, pero con abs y limitada no encuentro .
    ahora como aun no puedo ir a comprarlas legalmente, miro vídeos de la moto ideal para mi, honda cbr 650 r es mi sueño ( algún día tendré una).
    Ya os pondré foto de la elegida.
  • Me ha salido una suzuki a un buen precio y con abs , lo malo es que tiene 76.000 kilómetros y la tendría que limitar.

Que opináis , vale la pena respecto la yamaha y la kawasaki ?

Cuanto me costaría limitarla , es fácil limitarla ?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo