Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Se les acabo el cuento.

münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
Siempre hemos estado a vueltas con esto tan importante, y todas las marcas mienten. Desde siempre me pregunte, que con todas las revistas de motos que hubo y casi todas con muchos medios, ¿¿como es que a ninguna se le habia ocurrido poner una bascula, y asi ademas de dar todos los datos de prestaciones, dar tambien el peso real de las notos??

Con las actuales "review" de los todopoderosos youtubers, tampoco ninguno lo ha hecho.
Y es que saben que a los fabricantes no les gusta dar los pesos reales de sus motos. Esto es asi de toda la vida y lo sabemos todos.

Bien, pues se les acabo el cuento.

ee0wl6x0ipub.png
El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
«Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
«1

Comentarios

• Si te sirve de ayuda o curiosidad, un forero del mundillo tiene una página donde dejan colgadas dimensiones y pesos de las motos que les llegan.

https://motoadictos.es/listado-medidaspeso-de-nuestras-motos/

Hay un poco de todo, así que solo queda buscar que lo que quieras mirar esré ahi :smile:
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    si no recuerdo mal de lo mas real era bmw
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • FourFour Forero ✭✭
    Yo es que el peso tampoco es un dato que me preocupe especialmente, por eso me cuesta entender esa obsesión. Las motos grandes pesan bastante, no sé si se puede cumplir con el deseo de tener una moto de mas de mil centímetros cúbicos, con mas de 130 cv, de construcción sólida, con componentes de primera, que pese menos de 200 kg. y que cueste menos de 10.000 €
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Está claro que las motos grandes son pesadas pero luego depende del reparto de pesos, centro de gravedad, etc...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Four escribió : »
    Yo es que el peso tampoco es un dato que me preocupe especialmente, por eso me cuesta entender esa obsesión. Las motos grandes pesan bastante, no sé si se puede cumplir con el deseo de tener una moto de mas de mil centímetros cúbicos, con mas de 130 cv, de construcción sólida, con componentes de primera, que pese menos de 200 kg. y que cueste menos de 10.000 €

eso buscaba yo y ale mt 09 más o menos

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior
    münch73 escribió : »
    Siempre hemos estado a vueltas con esto tan importante, y todas las marcas mienten. Desde siempre me pregunte, que con todas las revistas de motos que hubo y casi todas con muchos medios, ¿¿como es que a ninguna se le habia ocurrido poner una bascula, y asi ademas de dar todos los datos de prestaciones, dar tambien el peso real de las notos??

Con las actuales "review" de los todopoderosos youtubers, tampoco ninguno lo ha hecho.
    Y es que saben que a los fabricantes no les gusta dar los pesos reales de sus motos. Esto es asi de toda la vida y lo sabemos todos.

Pena que lo hagan solo con motos Trail, me ha sorprendido la Tenere, el resto más o menos me lo podía imaginar.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 18 de junio
    Creo que es uno de esos pocos casos en los que las teorías conspiranoicas son totalmente ciertas.

A más de uno le iba a llegar la boca al suelo si pesara su moto de 170kg o incluso menos, que atrevidamente publicitan las marcas y sus tentáculos, es decir, los "medios especializados".

Algunos hemos tenido inquietud por saberlo:

https://debates.motos.coches.net/discussion/339807/habeis-pesado-vuestra-moto#latest

Pero creo que, en general, todos sabemos que los datos de peso son absolutamente falsos en su mayoría, y por eso no hay mucho interés en comprobarlo.

Esa es la realidad. Yo por supuesto os animo a que lo hagáis...pesad vuestras motos. Con el depósito lleno eh? No seáis como las marcas y los periodistas 😁😁😁
    Y una Goldwing pesa más que todas esas.

Y una MT07, menos.

Creo que se entiende...
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    editado 18 de junio
    Todos queremos motos fiables, resistentes, con tecnología, extras gadgets, ligeras, y encima económicas.

La solidez/fiabilidad solo se consigne (a parte de con un buen diseño, que eso se le presupone) con
    a) más material, lo que incrementa el peso
    b) uso de materiales ligeros, exóticos (y caros) rollo magnesio, aluminio, titanio, que incrementa el precio.

Es decir, si quieres una moto sólida has de elegir peso o €

Especialmente en lo que tratan aquí, que son otos trail/aventura, que deben aguantar uso off, y llevar equipaje.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Salicornio escribió : »
    Creo que es uno de esos pocos casos en los que las teorías conspiranoicas son totalmente ciertas.

A más de uno le iba a llegar la boca al suelo si pesara su moto de 170kg o incluso menos, que atrevidamente publicitan las marcas y sus tentáculos, es decir, los "medios especializados".

https://debates.motos.coches.net/discussion/339807/habeis-pesado-vuestra-moto#latest

Pero creo que, en general, todos sabemos que los datos de peso son absolutamente falsos en su mayoría, y por eso no hay mucho interés en comprobarlo.

Esa es la realidad. Yo por supuesto os animo a que lo hagáis...pesad vuestras motos. Con el depósito lleno eh? No seáis como las marcas y los periodistas 😁😁😁

suele ser un 10 15% mas en vacio , que lo anunciado

chillyheader11rk.jpg

• FourFour Forero ✭✭
    Insisto en que lo que más me llama la atención es la obsesión con el peso (bueno, y con el precio y las prestaciones). ¿De verdad una diferencia de 10, 20 Kg en motos de calle son tan importantes?, puedo entender que en motos de carreras esto sea un factor muy crítico, o en motos de campo. Pero luego ves otras motos, que también deberían ser ligeras, como las urbanas, y los pesos son tremendos !!, hay algunas megascuter de 600 cc que superan con mucho a modelos de turismo, si lo comparas con los apenas 90 Kg que solían pesar las viejas Vespa de chapa, pensadas para escurrirte entre el tráfico, pues da que pensar.

La mía es una moto pesada (252 Kg), un dato que siempre se repite en las pruebas que he leído sobre ella, pero si la comparo con motos de peso similar que tuve en el pasado, de verdad que no veo gran problema, es compacta, de no mucha envergadura, no muy alta ... Si la comparo con la BMW Adventure, esta era mucho mas dificil de manejar en parado o en velocidades bajas, era pesada, alta y grande. Cuando tuve ocasión de probar mi actual Honda antes de comprarla, iba un poco asustado por el aviso sobre el peso, pero resultó que no era para tanto, y en marcha, simplemente cumple fenomenal con el uso que se le quiere dar.

En cambio, he tenido ocasión de llevar alguna vez una megaescúter grande y me agobia un poco, ¿de verdad están pensadas para el tráfico y la ciudad?, desde luego por peso ...

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
    editado 18 de junio
    Insisto en que lo que más me llama la atención es la obsesión con el peso (bueno, y con el precio y las prestaciones). ¿De verdad una diferencia de 10, 20 Kg en motos de calle son tan importantes?, puedo entender que en motos de carreras esto sea un factor muy crítico, o en motos de campo. Pero luego ves otras motos, que también deberían ser ligeras, como las urbanas, y los pesos son tremendos !!, hay algunas megascuter de 600 cc que superan con mucho a modelos de turismo, si lo comparas con los apenas 90 Kg que solían pesar las viejas Vespa de chapa, pensadas para escurrirte entre el tráfico, pues da que pensar.

La mía es una moto pesada (252 Kg), un dato que siempre se repite en las pruebas que he leído sobre ella, pero si la comparo con motos de peso similar que tuve en el pasado, de verdad que no veo gran problema, es compacta, de no mucha envergadura, no muy alta ... Si la comparo con la BMW Adventure, esta era mucho mas dificil de manejar en parado o en velocidades bajas, era pesada, alta y grande. Cuando tuve ocasión de probar mi actual Honda antes de comprarla, iba un poco asustado por el aviso sobre el peso, pero resultó que no era para tanto, y en marcha, simplemente cumple fenomenal con el uso que se le quiere dar.

En cambio, he tenido ocasión de llevar alguna vez una megaescúter grande y me agobia un poco, ¿de verdad están pensadas para el tráfico y la ciudad?, desde luego por peso ...

si, importante y mucho, para personas de una edad o una estatura , fundamental como la altura dela siento, o el centro de gravedad , por no hablar de inercias en curvas , frenada etc .. a mi dame lo más ligero pòsible,

luego hay persnas con 60 años y el culo pelado que te llevan un bmw 1600de 300kg como una bici , .. pero no es lo normal,,

chillyheader11rk.jpg

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Coñe, la Teneré, pesa casi lo mismo que la GS 800..¿?
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Four escribió : »

Y tanto que se notan. No es lo mismo ir tu solo en la moto que con un crío sentado detrás, que no es exactamente el mejor ejemplo, pero se entiende. Ya me gustaría que mi moto pesara 20KG menos con las mismas prestaciones, así por arte de magia...
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭

Sí, bueno, supongo que las marcas se escudarán en asteriscos y reglas de homologación. Que si peso en seco, que sin consumibles, que si todo menos la gasolina... Demasiado farragoso :s . No me parece mal que den esos pesos, pero sí o sí tenían que dar el peso en orden de marcha. No sé, incluso sin gasolina, o con 3 litros en el depósito (eso implica todos los conductos, manguitos, filtro, bomba... lleno). Vamos, para arrancarla y salir rodando a llenar en la gasolinera :)
    Así evitamos que motos con mucho depósito se vean pelalizadas si van llenas.
    A mí sí me parece mucho más útil ver el peso para arrancar y salir. Creo que "en orden de marcha" es una palabra ya sujeta a homologación.

Como dije en el otro hilo, me gustaría pesar la mía. Por mera curiosidad, pero me gustaría :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Fran_CISC escribió : »

Sí, bueno, supongo que las marcas se escudarán en asteriscos y reglas de homologación. Que si peso en seco, que sin consumibles, que si todo menos la gasolina... Demasiado farragoso :s . No me parece mal que den esos pesos, pero sí o sí tenían que dar el peso en orden de marcha. No sé, incluso sin gasolina, o con 3 litros en el depósito (eso implica todos los conductos, manguitos, filtro, bomba... lleno). Vamos, para arrancarla y salir rodando a llenar en la gasolinera :)
    Así evitamos que motos con mucho depósito se vean pelalizadas si van llenas.
    A mí sí me parece mucho más útil ver el peso para arrancar y salir. Creo que "en orden de marcha" es una palabra ya sujeta a homologación.

Como dije en el otro hilo, me gustaría pesar la mía. Por mera curiosidad, pero me gustaría :)

Suzuki da el peso en orden de marcha en su Web (Web muy cutre por cierto), y además coincide con lo que pone en el permiso de circulación :+1:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    münch73 escribió : »

Que yo recuerde en Motociclismo cuando era Motociclismo, las pesaban. Y no coincidían ni de lejos, como es normal...
  • FourFour Forero ✭✭
    El_Pollo escribió : »

Y tanto que se notan. No es lo mismo ir tu solo en la moto que con un crío sentado detrás, que no es exactamente el mejor ejemplo, pero se entiende. Ya me gustaría que mi moto pesara 20KG menos con las mismas prestaciones, así por arte de magia...

Bueno, pero tampoco es lo mismo que ese sobrepeso lo lleves en forma de pasajero, digamos que como "lastre", a que la moto pese el equivalente a ese peso repartido entre sus diversos componentes. Más aún, no es lo mismo –en cuanto a comportamiento dinámico– que tú y yo tengamos una diferencia de peso corporal de 20 kg conduciendo la misma moto, a que tú peses 20 kg menos pero lleves a tu chaval de pasajero.

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • FourFour Forero ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »

si, importante y mucho, para personas de una edad o una estatura , fundamental como la altura dela siento, o el centro de gravedad , por no hablar de inercias en curvas , frenada etc .. a mi dame lo más ligero pòsible,

luego hay persnas con 60 años y el culo pelado que te llevan un bmw 1600de 300kg como una bici , .. pero no es lo normal,,

La cuestión de la edad y estatura son otro discurso. Por desgracia, la física no entiende de corrección política: si no llegas bien al suelo o no tienes fuerza suficiente para tener una moto, independientemente de su peso, es porque tal vez esa moto no es adecuada a tus características.

Por otro lado, en uso civil, el paso por curva, inercias y demás viene más determinado por el equilibrio derivado de un buen diseño, buen **** de suspensiones, gomas, etc ... que por tener 20 kg menos. Repito, en uso normal de calle, no circuito ni condiciones especiales, simplemente circulando "cerca" de las velocidades máximas legales.

Con esto no digo que no deba parecerte que el peso es un factor determinante en tu conducción o en la elección de tu moto, tan solo digo que para mi y mi forma de entender el motociclismo, no es un factor tan determinante.

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
    Creo que el dato del peso debería tener, como mínimo, la misma importancia que el dato de par o potencia.

Millones de posts, de charlas entre amigos y discusiones tontas...hablando de la Potencia de una moto. O de un coche.

Y el peso? Siempre es un aspecto secundario...cuando debería ser, a mi juicio, el principal, especialmente para nosotros los motoristas. Una peligrosa cantidad de kilos que hay que manejar a veces en las situaciones más inadecuadas, fortuitas, o directamente, malas.

Pero seguirá siendo así por siempre jamás, me temo. Total, cuando la echas a andar "los kilos se es fuman"...nos ha jodid0 mayo.

La cuestión de la edad y estatura son otro discurso. Por desgracia, la física no entiende de corrección política: si no llegas bien al suelo o no tienes fuerza suficiente para tener una moto, independientemente de su peso, es porque tal vez esa moto no es adecuada a tus características.

Por otro lado, en uso civil, el paso por curva, inercias y demás viene más determinado por el equilibrio derivado de un buen diseño, buen **** de suspensiones, gomas, etc ... que por tener 20 kg menos. Repito, en uso normal de calle, no circuito ni condiciones especiales, simplemente circulando "cerca" de las velocidades máximas legales.

Con esto no digo que no deba parecerte que el peso es un factor determinante en tu conducción o en la elección de tu moto, tan solo digo que para mi y mi forma de entender el motociclismo, no es un factor tan determinante.

totalmente en desacuerdo , vete de curvas a ritmo normal 8(pongamo 20 por encima del llimite para no ser monjita) con una mt 07 y una bandit y me cuentas,,, cual es más fácil entra con menos fuerza y te permite corregir mejor

luego esas bondades en autopìsta son a favor de la bandit , mas estable y aplomada

más o menos mismo segmento,, entre comillas pero 60kg menos una que otra

chillyheader11rk.jpg

• FourFour Forero ✭✭

totalmente en desacuerdo , vete de curvas a ritmo normal 8(pongamo 20 por encima del llimite para no ser monjita) con una mt 07 y una bandit y me cuentas,,, cual es más fácil entra con menos fuerza y te permite corregir mejor

luego esas bondades en autopìsta son a favor de la bandit , mas estable y aplomada

más o menos mismo segmento,, entre comillas pero 60kg menos una que otra

Me parece un ejemplo un poco extremo, yo no estoy hablando de diferencias tan fuertes. Por otra parte, no conozco las motos que citas, pero una diferencia así me lleva a pensar que una es marcadamente más avanzada que la otra, o que tiene una vocación mucho más deportiva. La Bandit que yo tengo en mente solía ser de color azul y era una naked de línea económica y prestaciones decentes, la otra ni siquiera sé qué aspecto tiene, pero debe ser mucho mejor o más moderna.

Permite que oponga un ejemplo que sí conozco muy bien, porque tengo ambas en mi garaje: BMW R1200 NineT y Honda CB 1100 Rs. Unos 20 Kg de diferencia en motos de precio, estética y época coincidentes. Tras conducir ambas con cierta frecuencia, casi todas las comparaciones, en cuanto a comportamiento, van a estar a favor de la BMW sobre el papel. Es más potente, es más ligera, etc. Sin embargo, con veintitantos Kg. más, no solo es que note poca diferencia en cuanto a conducción, es que simplemente me siento más cómodo con la Honda, es muchísimo más suave, mucho más equilibrada, entra en curva limpia y sin problemas; las amortiguaciones son simplemente mejores (regulables delante, la BMW no), el embrague está a años luz, los cambios son suaves y precisos, los 20 Kg más y 20 cv menos ni los noto ni los necesito, sencillamente me siento mejor. La BMW es mucho más temperamental, acelera de forma más brusca, se mueve más, tiene muchísima más inercia hacia el interior a izquierdas y es más remolona a derechas (cosas del motor boxer), eso hace que la dirección sea más costosa, es más dificil ir "fino" a pesar de su diferencia de peso a favor (y eso que estas motos alemanas son muy amigables en ese sentido, pero la Honda lo es más).

No me meteré en más detalles, solo el asunto del peso. Motos grandes que pesan bastante y cuyo comportamiento, mejor o peor, lo dan otros factores. Por supuesto, si comparas la Honda CB con modelos más potentes y ligeros (como tu MT09) saldrá perdiendo, pero ahí sí tenemos esos 60 kg de diferencia, pero es otra comparativa, no creo que fuera justa. Primero porque la vocación de esta Honda no es deportiva y puede que la Yamaha sí lo sea, segundo porque, aunque sea menos potente, tiene un motor notablemente mayor, refrigerada por aire, de estética clásica y mil detalles más, que no la hace mejor ni peor, solo diferente para un uso diferente.

Insistiré en que motos de mucha cilindrada y poco peso, o son muy caras, o muy pesadas o ambas cosas. El comportamiento dinámico óptimo tal vez está en otras cilindradas y estilos, como el que tú tienes y defiendes (y que me parece fenomenal, por cierto).

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • FourFour Forero ✭✭
    Jo, que rollo de foro :-(

Tenía un comentario un poco largo y no sale porque lo tienen que revisar, de verdad que se me quitan las ganas de seguir comentando aquí

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo