Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Me van a tirar en la ITV, sí o sí...

Pues eso, mañana por la tarde tengo que pasar la ITV a la Bonneville, y con todo este jaleo me dí cuenta ayer de que tengo la rueda trasera sin dibujo por el centro (cuadrada, vaya...), lo cierto es que ha pasado a tener un dibujo en el centro aceptable a desaparecer casi del todo, y no me ha dado cuenta... en fin... el problema es que no sé si le dará tiempo al taller a que le llegue el neumático (y montármelo) antes de mañana por la tarde.

**** que es uno, no es el típico post de "pasaré la ITV?" pues no, directamente no la pasaré... :p tengo todas las papeletas...
«1

Comentarios

• AjalR1AjalR1 Forero Senior
    ixuxus escribió : »
    Pues eso, mañana por la tarde tengo que pasar la ITV a la Bonneville, y con todo este jaleo me dí cuenta ayer de que tengo la rueda trasera sin dibujo por el centro (cuadrada, vaya...), lo cierto es que ha pasado a tener un dibujo en el centro aceptable a desaparecer casi del todo, y no me ha dado cuenta... en fin... el problema es que no sé si le dará tiempo al taller a que le llegue el neumático (y montármelo) antes de mañana por la tarde.

**** que es uno, no es el típico post de "pasaré la ITV?" pues no, directamente no la pasaré... :p tengo todas las papeletas...

Si lo tienes tan claro, cual es la duda?? :tongue::joy:

Con cambiar la cita para otro día, asunto arreglado no?
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo también cambié la cita (para dos semanas después con la ITV caducada) y con la cosa está del coronavirus la policía local me dijo que no había problema.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Ve con esa rueda. Cundo te la den no pasada tienes un plazo para volver SIN colas. Solo llegas y entras.

Y así desde que la pases hasta q te la monten vas legal (o casi, realmente solo se debe circular para reparar y para volver a la ITV, pero al menos vas legal)

Que no va a osar nada ni te van a multar, pero bueno, nunca se sabe...

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SpikerSpiker MegaForero
    rain maker escribió : »
    Ve con esa rueda. Cundo te la den no pasada tienes un plazo para volver SIN colas. Solo llegas y entras.

Y así desde que la pases hasta q te la monten vas legal (o casi, realmente solo se debe circular para reparar y para volver a la ITV, pero al menos vas legal)

En mi comunidad (catalunya) y depues del COVID19 si no pasas hay que volver a pedir hora. :s
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Spiker escribió : »

En mi comunidad (catalunya) y depues del COVID19 si no pasas hay que volver a pedir hora. :s

y en la mia
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rain maker escribió : »

Creo que no.

Si vas con la itv caducada es una falta que se sustancia me parece recordar con 240 euros y retirada del permiso de circulacion del vehiculo que te devuelven una vez que pasas la itv.

Si vas a la itv te van a dar un informe con una falta grave que no te permite circular con el vehiculo porque representa un gran peligro para ti y para el resto de usuarios. Y estas informado por escrito, es decir, hay constancia de ello. Y creo que solo te permite circular exclusivamente en el trayecto de la itv al taller de reparacion y desde esta a la itv. Careces pues de cobertura si te sales de esta ruta de A a B.

Yo creo francamente que es mejor ir con la itv caducada y mas en las circustancias actuales que con un informe de itv rechazada por defecto grave.

Pero no soy abogado, ei
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Prueba primero, y si suena la flauta mejor, si no,pues le cambias la cubierta cuando puedas y la llevas. No hay que hacer problemones de cosas tan simples.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Porque lo de cambiar el neumático y pedir otra cita...no?
    daviditodos escribió : »

Creo que no.

Si vas con la itv caducada es una falta que se sustancia me parece recordar con 240 euros y retirada del permiso de circulacion del vehiculo que te devuelven una vez que pasas la itv.

Si vas a la itv te van a dar un informe con una falta grave que no te permite circular con el vehiculo porque representa un gran peligro para ti y para el resto de usuarios. Y estas informado por escrito, es decir, hay constancia de ello. Y creo que solo te permite circular exclusivamente en el trayecto de la itv al taller de reparacion y desde esta a la itv. Careces pues de cobertura si te sales de esta ruta de A a B.

Yo creo francamente que es mejor ir con la itv caducada y mas en las circustancias actuales que con un informe de itv rechazada por defecto grave.

Pero no soy abogado, ei

200 e y la pegatina 80 e

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    un neumático gastado pero no en los alambres es leve. No grave.

Lo de volver sin cita y sin hacer cola era así hasta donde yo se. Aunque hablo d eoutdas. Lo cierto es que jamas me han tirado en ninguna itv ni de coche ni de moto.

Lo que si es cierto es que en CyL he estado yo en la cola de la ITV y he visto gente pasar y al preguntar/quejarme me han dicho en la estación q es gente para revisar una falta de la itv ya pasada

1

2
    3
    4

Lo de la demora del covid no había caído

1

2
    3
    4

• mesimesi Forero Senior ✭✭✭

Cambia la cita, es preferible a un rechazo, con una desfavorable no puedes circular con ella.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    mesi escribió : »

Cambia la cita, es preferible a un rechazo, con una desfavorable no puedes circular con ella.

Y sin ItV si puedes?

Con un desfavorable esta permitido desplazarte para subsanar el fallo y volver a la ITV
    Con ITv caducada no puedes moverte.

No sería la primera vez que la GC de one un control a la entrada de la ITV denunciando a todo el que llega con ella caducada.

1

2
    3
    4

• Vamos a ver, lo normal aquí es que te salga desfavorable y te den un plazo de "x" días para solucionarlo, puedes acudir a la ITV sin cita ni nada.... Al menos así me ha pasado en anteriores ocasiones con algún tema del coche o la moto.

El neumático si no me llega mañana (ojalá, pero va a ser muy justito) me llegará el lunes, así que lo mejor será que vaya a intentar pasar la ITV, me rechazarán y el lunes o martes ir ya con la rueda cambiada y pasarla sin problemas... como tenga que pedir cita otra vez me tiro otros dos meses para pasarla con todo esta acumulación de vehículos que tienen por lo del coronavirus.
  • Pues igual cambio de idea... sois unos ca.bro.nes, ya me habéis puesto en duda... :p

Si me llega el neumático a tiempo iré a la ITV, en caso contrario creo que puedo cancelar la cita y pedir una nueva... joer, esta noche no dormiré, verás... :#:#:3
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Si aún le queda dibujo aunque sea poco es posible que la pases, suerte en cualquier caso.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    mesi escribió : »

Y sin ItV si puedes?

Con un desfavorable esta permitido desplazarte para subsanar el fallo y volver a la ITV
    Con ITv caducada no puedes moverte.

No sería la primera vez que la GC de one un control a la entrada de la ITV denunciando a todo el que llega con ella caducada.

Sin ITV tampoco puede circular, mientras no te caduca puedes circular, pero si te queda por ejemplo un mes hasta que te caduque, vas mañana a la ITV y luego te la rechazan ya no podrías circular con ella hasta que solventes los problemas, solo podrias para ir al taller y volver a la itv. Perderías el resto del mes... osea, es preferible cambiar la fecha dentro del tiempo que tengas para pasarla y hacerlo correctamente.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    una vez se acaba el plazo siempre ha habido 15 dias de gracia , pero ahora con el covid voy a decir una burrada pero creo que han dado de plazo un año , si un año en algunos trámites, , no se dónde e lo he leído

se por ej porque yo necesito un duplicado que la dgt está colapsada y te piden que hagas todo via web , (ya que no te dan cita )con itv eléctronica si tu vehiculo es del 2015 creo en adelante y dni electrónico

y llevarlo todo en la app midgt

chillyheader11rk.jpg

Igual me paso de presuponer, pero doy por sentado que IXUXU ha pedido la cita para el día que le caduca.

1

2
    3
    4

editado 18 de junio
    Igual me paso de presuponer, pero doy por sentado que IXUXU ha pedido la cita para el día que le caduca.

aún asi tendria15dias más sin sanción e insisto ahora por tema covid , más,

yo compré mi grillo en diciembre y llevaba sin itv desde el 2016 no te digo más.. y fue antes del covid(imagino que suerte del anterior dueño)

chillyheader11rk.jpg

lo encontré un año no pero casi , dependiendo fechas

El estado de alarma ha creado una situación excepcional en la que los plazos administrativos se han paralizado, pero hay que evitar la circulación de vehículos que no cumplan los requisitos de seguridad vial y medioambiental exigidos y las acumulaciones en los finales de periodos de los plazos prorrogados, la fecha de inicio de la inspección es la fecha de vencimiento de la anterior.

Plazos para pasar ITV
    *fecha de fin de la quinta prórroga del estado de alarma, pendiente de conocer si habrá una sexta prórroga.

Si tu ITV fue negativo justo antes del estado de alarma
    Se reanuda el plazo de dos meses para pasar la segunda inspección de un vehículo cuya primera inspección se realizó antes de establecerse el estado de alarma y el resultado fue inspección desfavorable o negativa. Si este plazo de dos meses que quedó en suspenso el 14 de marzo de 2020 (se paralizó su cómputo), se reanuda desde el 1 de junio de 2020, conforme el artículo 9 del Real Decreto 537/2020.

chillyheader11rk.jpg

rm4i6fop38sw.png
    ahora corcho

chillyheader11rk.jpg

pero ojo

Cuál será ahora la fecha de caducidad de la próxima inspección?
    Este tema ha dado mucho que hablar, sobre todo después de que la OCU denunciara que los nuevos plazos de ITV acortan su validez.

"De acuerdo con el apartado segundo de la Orden SND/413/2020, a cualquier vehículo cuya ITV haya caducado dentro del periodo del estado de alarma, ésta se asignará en función de la fecha de validez que conste en la tarjeta de ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los plazos antes indicada, por lo que se recomienda a los usuarios que no demoren su inspección, ya que la ITV es un servicio que salva vidas y preserva el medio ambiente", explican desde AECA-ITV.

Cómo pedir cita previa para la ITV
    Es importante aclarar que la orden dictada por el Ministerio de Sanidad únicamente se refiere a los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida en el periodo de vigencia del estado de alarma. Cualquier otro supuesto está excluido del ámbito de aplicación de la mencionada orden.

chillyheader11rk.jpg

• Acabo de hacer una simulación para pedir una nueva cita (anulando la que ya tengo para hoy por la tarde) y me dan para septiembre!! ni de coña, si no me llega hoy el neumático nuevo iré igual, me rechazarán y me darán un plazo de 10-15 días para solucionarlo, el lunes-martes me montan el neumático nuevo y puedo pasar la ITV sin cita.

Es que con esto de la pandemia todos los plazos se han ido al carajo, no hay manera de respetar ningún plazo...
  • Eso te iba a preguntar... Mi ITV vence a finales de julio. Y cuando fui a preguntar me daban para mediados de agosto...
    La verdad es q no se q hacer, tendré q mirar en León aunque sea casi el doble de caro... Pero me da que no habrá manera de pedir cita y q me cojan en tiempo...pidiendolo con más de 1 mes de antelación...
    Espero q abran los ojos en la administración y amplíen tb el plazo de los q vencen próximamente...

PD. He leído por ahí q el neumático en mal estado es falta leve... Y yo he de decir q a mi me han tirado por los neumáticos una vez... A

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo