Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿QUIEN DEBE NOTIFICAR LA VENTA DE UN VEHÍCULO? COMPRADOR O VENDEDOR

Hace 25 años mi padre adquirió un vehículo, pero nunca se llegó a cambiar la titularidad y a día de hoy sigue a nombre del vendedor? Nosotros tenemos el vehículo. Quien es el responsable de notificar la venta? El comprador o el vendedor.
Nunca pagamos impuestos del vehículo. Si no los ha pagado el titular actual, que pasaría? Cuánto sería? Una honda cb 750 four.
Un saludo

Comentarios

  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    el vendedor
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Desde hace unos años es el vendedor. En la web de la DGT tienes el documento para rellenar y presentar en trafico con una copia del contrato de compraventa.
    Una vez presentado te olvidas de ella, aunque el comprador no realice la transferencia cualquier reclamación o sanción recaerá sobre el comprador.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 19 de junio
    El que notifica la VENTA siempre es el VENDEDOR. El COMPRADOR solamente solicita el cambio de titularidad, cosa que en tu caso no se hizo. Lo raro es el tema de impuestos, porque eso es la DGT quien notifica el cambio al Ayuntamiento de turno y si no lo ha hecho, esos impuestos están por ahí en alguna parte, pagados, o sin pagar (y en este caso, a nombre de tu padre). Ve te a tu Ayto y que te den un certificado de deudas aparte de lo pagado el año anterior y sales de dudas.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Notificar la venta (responsabilidad del vendedor) no es obligatorio, aunque sí interesante (reconozco que yo nunca lo he hecho)
    Es una manera de cubrirte las espaldas si el comprador no hace la transferencia (multas, etc)
    No afecta en nada al cambio de nombre o transferencia, peor sí pone en conocimiento de la DGT que va a haberla (la transferencia) en breve.

    El único que tiene obligación de tramitar el cambio de nombre es el comprador. De hecho en los contratos suele recogerse que tiene un plazo de 15 días para ello.

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    A ver, si y no y liada... jejeje.

    El comprador suele firmar en el contrato que se ocupa de pasar el vehículo a su nombre. Al hacer esos trámites, tráfico se da por notificado de la venta (no le queda otra).

    En los casos en los que el comprador se hace el remolón, dado que si el vehículo consta a nombre del vendedor tiene repercusiones legales, tienes el formulario que te dicen en tráfico para decirle "oye, que yo he vendido esto a este tío y que parece que no se mueve, pero el coche ya no es mío".

    Como muy bien te dice tbote, si sigue a nombre de tu padre, puede haber impuestos devengados y no pagados o, si los tenía domiciliados, los ha ido pagando sin coscarse todo este tiempo (que es lo más probable).

    Si non confectus... non reficiat
  • SpikerSpiker MegaForero
    Bueno dice que el vehículo lo compro su padre y no hizo el cambio de nombre,con lo cual el vehículo esta a nombre del vendedor y los impuestos le llegarían al vendedor.

    Eso que ya se lo e dicho al interesado por privado es tan fácil como pedir un informe completo de trafico (8,50€) y desde allí tirar del hilo,allí le saldrá si se deben impuestos y en que ayuntamiento,localizar al propietario si existe y pagar esos impuestos y después hacer el cambio de nombre,de otra manera y como esta dado de alta el vehículo no podrá hacer nada.


    Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo