Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Segundas viviendas de vascos en Cantabria, really?

DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
Hola amigos, ayer en las noticias he visto que con la apertura de frontera entre Euskadi y Cantabria, se esperaba a muchos vascos que iban a ir a sus segundas viviendas allí,
Y la verdad es que la noticia me ha dejado un poco trastocado, lo digo por que no lo entiendo, vamos a ver amigos vascos que tiene de distinta la costa cántabra con respecto a la preciosa costa vasca? Lo digo como para tener casa alli,
Yo si viviera en Euskadi no tendría casa ahi al lado, la tendría en el mediterráneo , Andalucía, baleares o aquí en Canarias.

Supongo que debe haber una razón lógica para ello, que me podéis contar al respecto?

Gracias.
Linux User 531.556
«1

Comentarios

• Siendo de Bilbao, toda mi vida he veraneando en Laredo.
    Ahora que vivo en Cádiz, mucha gente tiene una segunda casa en Chiclana.
    Tiene la ventaja de tener dos casas, la de invierno y la de verano y estar cerca una de otra, con lo que te permite ir en cualquier momento, a pasar un finde, a hacer unos arreglos, lo que sea.
    Y en el primer caso, pues toda mi cuadrilla de Bilbao tenían cada en Laredo. Era como un chip de escenario siendo todo lo demás igual.
    Y eran unas vacaciones familiares, de comer y cenar en casa y playa en familia.
    Un turismo distinto. De hecho no es que sea turismo.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • ¿frontera entre Euskadi y Cantabria?

¡ y yo sin enterarme !

¿piden el pasaporte o vale con el dni ?
  • Desmoflako escribió : »
    Hola amigos, ayer en las noticias he visto que con la apertura de frontera entre Euskadi y Cantabria, se esperaba a muchos vascos que iban a ir a sus segundas viviendas allí,
    Y la verdad es que la noticia me ha dejado un poco trastocado, lo digo por que no lo entiendo, vamos a ver amigos vascos que tiene de distinta la costa cántabra con respecto a la preciosa costa vasca? Lo digo como para tener casa alli,
    Yo si viviera en Euskadi no tendría casa ahi al lado, la tendría en el mediterráneo , Andalucía, baleares o aquí en Canarias.

Supongo que debe haber una razón lógica para ello, que me podéis contar al respecto?

Gracias.

ya sin bromas pues por la facilidad del desplazamiento que te permite tener plantas o incluso animales vivos porque en cualquier momento puedes ir si tienes necesidad o la oportunidad.

¿de que te vale un apartamento en chiclana si eres vasco y no eres docente?¿me lo explicas?
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Aquí en Canarias, también hay gente que tiene una 2ª vivienda en la misma isla, pero claro, al ser islas, es mas complicado, no puedes ir en coche o tren, no tiene mucho sentido tener una casa en León ,

Y lo de la frontera, me refiero a la que había en estado de alarma, que no te permitían ir fuera de tu provincia.

Salud y buenos alimentos para todos.
    Linux User 531.556
  • DesarteDesarte Forero Senior
    La proximidad y la diferencia de precio.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Desmoflako escribió : »

Gracias.

el 60% mas barato aproximadamente , para la misma calidad
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SpikerSpiker MegaForero
    Txema Bilbao escribió : »
    Desmoflako escribió : »

Gracias.

el 60% mas barato aproximadamente , para la misma calidad

Jo......der..................

y que hacéis que no os vais a vivir alli pasiempre. B)
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Ahhhh, ahora si que lo entiendo, menuda una diferencia de precios, de todas formas como dice Spiker, yo me iría a vivir fijo a Cantabria :p
    Linux User 531.556
  • Castro por proximidad, pero de Laredo hasta Santander hay más km de playa, y mucho mejores, que en todo el País Vasco.
  • dormilondormilon MegaForero
    No conozco las vascongadas... Pero Cantabria si y es una pasada, me encantó tanto la playa como el interior...
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Ni falta que hace. Si quieres bautizarte allí, solo tienes que gritar a viva voz !!Viva las Vascongadas!! Ya verás el agua de la ría que buena está.

No, en serio, no pasaría nada, como mucho te mirarian raro o te preguntarían si te has perdido.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

Te pegaron mucho los curas y se te quedó grabado a fuego?

😁
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    caraurta escribió : »
    Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

A algunos les cuesta entender que los tiempos cambian, que estamos en una nueva etapa donde tenemos autonomías y no en "¡Una, Grande y Libre!"... bueno en la iglesia sigue la santísima trinidad intocable: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que le vamos a hacer, la iglesia en nuestro bendito país todavía tiene mucho poder
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
    Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

Eso estudié y no tengo por qué avergonzarme de ello. ¿Que ahora le han cambiado el nombre? Pues estupendo, lo respeto, vosotros deberiais hacer lo propio
    No he estado en colegios de curas
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
    dormilon escribió : »
    Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

Eso estudié y no tengo por qué avergonzarme de ello. ¿Que ahora le han cambiado el nombre? Pues estupendo, lo respeto, vosotros deberiais hacer lo propio

"Sin complejos, oye"....

La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
    Anastaxia escribió : »
    Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

A algunos les cuesta entender que los tiempos cambian, que estamos en una nueva etapa donde tenemos autonomías y no en "¡Una, Grande y Libre!"... bueno en la iglesia sigue la santísima trinidad intocable: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que le vamos a hacer, la iglesia en nuestro bendito país todavía tiene mucho poder
    ¿Qué tendran que ver las churras con las merinas? Los nombres de las regiones geográficas con la iglesia o con la ordenacion politica de la unica España que existe. España que gracias a dios es libre y además es un pais grande, envidiado por muchos y vilipendiado continuamente por los resentidos y enfadados con su propia existencia....
    Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

"Sin complejos, oye"....

Y ¿por qué he de tenerlos?
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
    Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

¿Qué tendran que ver las churras con las merinas? Los nombres de las regiones geográficas con la iglesia o con la ordenacion politica de la unica España que existe. España que gracias a dios es libre y además es un pais grande, envidiado por muchos y vilipendiado continuamente por los resentidos y enfadados con su propia existencia....
    Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

"Sin complejos, oye"....

Eso he dicho, sin complejos.

Si utilizas el lenguaje de la dictadura, debes entender que nos averguence esa época tan nefasta que acabó con la democracia de entonces. Lo quiereas entender o no es una página negra en nuestra historia reciente
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido
  • editado 26 de junio
    El término "vascongadas" se utiliza desde el siglo XVII, mucho antes de que Franco naciera.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Bueno, no salgais por los trigos de Dios, que estabamos hablando de por que un señor de Bilbado se busca una segunda vivienda en Laredo.

¡ Por cambiar, chico, por cambiar !
    Yo que soy cateto de pueblo, los findes me los paso en la capital, y el lunes vuelvo mas fino e instruido. Es como cambiar de pareja pero sin perder el patrimonio ni las orejas.
    editado 26 de junio
    Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

Vascongadas?
    Castiilla la nueva?
    Castilla la vieja?

😁

"Sin complejos, oye"....

Eso he dicho, sin complejos.

Si utilizas el lenguaje de la dictadura, debes entender que nos averguence esa época tan nefasta que acabó con la democracia de entonces. Lo quiereas entender o no es una página negra en nuestra historia reciente

Estudiar en el colegio nunca ha sido una página negra en ninguna de las galaxias del universo...
    No me digas que lo que tenemos es una democracia, no te aclaras, creía que era un producto franquista... Que por cierto, aunque no la pude refrendar con mi voto, si que reconozco y respeto su legalidad y su realidad democrática como tal...
    Por cierto vuestra maravillosa II república NO fue aprobada en referendum por el pueblo español... cosa que escondéis cada vez que se os llena el coco de progres delirios...
    La dictadura fue lo que fue, no vamos a darle más vueltas. Yo nací durante su existencia, pero no soy un dictador, ni la defiendo, la condeno y lo poco o mucho que pueda haber tenido de bueno está manchado de sangre de cientos de miles de Españoles, como la de mi abuelo.
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
    editado 26 de junio
    Autocagada
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
  • Jodo. Pretendía hacer una gracia y se ha liado.

Bueno, yo sí he estudiado en un colegio de curas, en Bilbao, con las Vascongadas y todo eso y me han dado capones para mí y dos o tres generaciones. Ni me avergüenzo ni me enorgullezco.

A todo esto, uno de los mejores profesores que tuve, no cura, era Navarro y defendía que los auténticos vascos eran ellos, y nosotros vascongados.

Ni entro ni salgo, sólo como anécdota.

Y también que llevo 32 años en Andalucia y mi mujer y mis hijos son de aquí.
    Por si acaso.
    Jodo. Pretendía hacer una gracia y se ha liado.

Bueno, yo sí he estudiado en un colegio de curas, en Bilbao, con las Vascongadas y todo eso y me han dado capones para mí y dos o tres generaciones. Ni me avergüenzo ni me enorgullezco.

A todo esto, uno de los mejores profesores que tuve, no cura, era Navarro y defendía que los auténticos vascos eran ellos, y nosotros vascongados.

Ni entro ni salgo, sólo como anécdota.

Y también que llevo 32 años en Andalucia y mi mujer y mis hijos son de aquí.
    Por si acaso.

Tranqui hombre que no hay problema... ¿tu te has fijao en mi firma? pues eso...
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
  • konkon Forero Junior ✭✭
    Mejores playas. Gente sin complejos. Con complejos me refiero a la ideología separatista, en el sentido de que o comulgas con ella o prefieres no tener cerca esos rollos o gente con esos rollos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo