Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Kawa vulcan s o Hd iron 883

Buenas gente!

Estoy mirando motos custom, me voy a comprar mi primera moto para llevar con el A2 y tengo dudas.
Me he encaprichado de la iron 883 y la vulcan s.
Que me recomendáis? Acepto otras sugerencias

Gracias!

Comentarios

• La 883 tiene el carácter que no tiene la otra. Y me parece más bonita... la kawa por contra es más económica. Y muy probablemente ofrezca mejores prestaciones (la Iron es para moverla a 110km/h)...Complicada elección.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • El_Pollo escribió : »
    La 883 tiene el carácter que no tiene la otra. Y me parece más bonita... la kawa por contra es más económica. Y muy probablemente ofrezca mejores prestaciones (la Iron es para moverla a 110km/h)...Complicada elección.

Estéticamente me mola mas la iron una harley es una harley pero son 11.000€

La vulcan tmb es bonita y gana en potencia y precio pero no sé que hacer 😅

Tengo un dilema jaja
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Si un día comprase una custom sería una HD
    O incluso una una Indian o una Victory.

Y seguro que la japonesa es más rápida, más fina, mejor puesta a punto... pero en ese segmento creo que, más aún que en otros, la compra es más con el corazón que la cabeza.

Y en Sportster, no se si se llena con el A2, creo que merece la pena estirarse a la 1200
    No es mucho más cara (aunque bueno si doble de IVTM) y ese par extra debe agradecerse mucho.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Si no tuviera tractor, me compraria la Harley, pero como tengo, prefiero la japo, por economia prestaciones, comodidad y por encima de todo por fiabilidad.
  • La 883 tiene el carácter que no tiene la otra. Y me parece más bonita... la kawa por contra es más económica. Y muy probablemente ofrezca mejores prestaciones (la Iron es para moverla a 110km/h)...Complicada elección.
    rain maker escribió : »

Y seguro que la japonesa es más rápida, más fina, mejor puesta a punto... pero en ese segmento creo que, más aún que en otros, la compra es más con el corazón que la cabeza.

Y en Sportster, no se si se llena con el A2, creo que merece la pena estirarse a la 1200
    No es mucho más cara (aunque bueno si doble de IVTM) y ese par extra debe agradecerse mucho.

A mi me parece que para el tipo de conductor la "pequeña" ya vale. Además a partir de 110 suben las vibraciones, no la notas cómoda. Si tienes el dinero para la 1200 y quieres mas prestaciones mejor otra marca.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Me gusta mil millones de veces más la hd. Pero, si tuviera que elegir, me compraría la vulcan
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado 25 de junio
    Rüdiger30 escribió : »
    Me gusta mil millones de veces más la hd. Pero, si tuviera que elegir, me compraría la vulcan

a mi me pasa justo al contrario y la vulcan la he probado y le da sopas a la hd en todo ,el motor er6 se nota en todo y consume poco mas de 4l menos quizas estética ( y ojo con monoasiento es preciosa) e imagen marca,

por eso me cogía la hd , llamemoslo pijismo y precio y facilidad de reventa

ojo que las dos se devalorizan poco pero lo de las hd es de estudio

tdj81m2nvbaf.png

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    El_Pollo escribió : »
    La 883 tiene el carácter que no tiene la otra. Y me parece más bonita... la kawa por contra es más económica. Y muy probablemente ofrezca mejores prestaciones (la Iron es para moverla a 110km/h)...Complicada elección.
    rain maker escribió : »

A mi me parece que para el tipo de conductor la "pequeña" ya vale. Además a partir de 110 suben las vibraciones, no la notas cómoda. Si tienes el dinero para la 1200 y quieres mas prestaciones mejor otra marca.

Bueno, la 1200 lo digo sobre todo por el par (recuperación) y las sensaciones de abrir gas, más que por el crucero, que te lo va a limitar la postura, el aire, y sobre todo la filosofía de la moto.
    Y nuevas hay una diferencia ce 1.000 € o algo así, que no me parece para nada descabellada

1

2
    3
    4

Txema Bilbao escribió : »
    Rüdiger30 escribió : »
    Me gusta mil millones de veces más la hd. Pero, si tuviera que elegir, me compraría la vulcan

a mi me pasa justo al contrario y la vulcan la he probado y le da sopas a la hd en todo ,el motor er6 se nota en todo y consume poco mas de 4l menos quizas estética ( y ojo con monoasiento es preciosa) e imagen marca,

por eso me cogía la hd , llamemoslo pijismo y precio y facilidad de reventa

ojo que las dos se devalorizan poco pero lo de las hd es de estudio

tdj81m2nvbaf.png

Yo no la he probado (la Vulcan) peor si bastantes ER6 y versys, y por bueno que sea ese motor (que lo es) me cuesta verlo en una custom por cuestión de sensaciones y feeling. Ninguna pega a prestaciones, comportamiento, finura, fiabilidad...
    Sólo es eso, algo personal.

Una custom, si algún día la tuviese, debería ser americana... HD, Indian o Victory

1

2
    3
    4

• konkon Forero Junior ✭✭
    editado 26 de junio
    Yo he probado la Vulcan y no me convenció.
    No llegue a probar/conducir la Iron, aunque la valoré, porque no tenían una limitada para probarla. Eso si, me pareció incómoda y tenía algo que no me convencía.
    Probé varias y me gustó más por bastante la triumph st, que es algo más barata que la Iron y, a mi parecer, creo que mejor en todo, porque si lo estudié mucho, incluso dentro del valor que se le acahaca a HD.
    Muchas veces tengo aparcada mi moto junto con una Iron e incluso en el valor estético, para mi, la mía gana, y sin trucar te diría que hace también más ruido y suena mejor, cuando alguna vez ha coincidido arrancarlas a la vez. Digo sin trucar porque también he visto por ahí alguna que suena mucho, pero yo creo que le harán lo que sea.
    Y ojo, no descarto que si hay siguiente moto vuelva nuevamente a valorar Harley o triumph. De la Vulcan sólo me gustó la postura, pero me pareció mucho plastiquete mazacote y se sentía mucho menos moto.
    Pruébalas, porque hay muchas más diferencias que las que s ededucen de leer fichas, reviews y características.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Sobre el papel la Vulcan me parece un trasto la mar de interesante para pasear sin pretensiones, pero a la vez contar con unos mínimos de motor y ciclo por si te apetece divertirte un poco.

Como digo, y al menos sobre el papel, una moto muy honesta y atractiva.
  • konkon Forero Junior ✭✭
    Si se vive en ciudad con concesionarios, lo suyo es acercarse e ir probando 1 o 2 de cada marca. Suelen dar facilidades para ello y eso informa mucho más que cualquier papel.
    A mi, me animaron aquí a hacerlo y así lo hice. La primera vez da un poco de cosa pero ya luego van todas de tirón.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Una chopper tiene que ser bicilindrico en V si o si. Ese sonido enamora.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
    No sé, pero una custom con transmisión secundaria por cadena, no me entra en la cabeza.

Lo que sea pero con correa o cardan. Y si es Triumph, más elegante aún.
    Muy antiguamente conocido como Sagi.
    Pues diría que las Triumph llevan cadena todas excepto la rocket, si a eso se le puede considerar custom.

1

2
    3
    4

• TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
    Pues que no sea Triumph.
    Muy antiguamente conocido como Sagi.
  • Depende de lo purista que seas. Si te da igual ese aspecto pero igualmente quieres una estética a lo custom pero algo de dinamismo, la Kawa de lejos. De hecho, te daría más alegrias seguro, a no ser que seas de talante muy tranquilo y "auténtico" en el mundo custom. Elijo la Kawa.

No he probado la Kawa, pero sí he cogido una 883 de principios de 2000, y eso para mi gusto es un truñaco, y los frenos, de adorno. Sé que no es la mismo que una Iron nueva... O sí.
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Taijitu escribió : »
    No sé, pero una custom con transmisión secundaria por cadena, no me entra en la cabeza.

Lo que sea pero con correa o cardan. Y si es Triumph, más elegante aún.

La Vulcan 800 de no hace tantos años era con cadena. Tampoco lo veo un delito...
    Ahora mismo a las Hyosung Aquila 650 que tantos quebraderos han dado con sus correas,entre otras cosas,se le está montando cadena como remedio definitivo.
    Entre las dos que hablamos no soy capaz de decidirme, la Vulcan no me dice nada estéticamente, y las HD creo que no valen lo que cuestan. Espero lo tengas más claro que yo.
    Rillasepas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo