Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El reinado de las trails

norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
Buenos dias colegas, acabo de ver la presentacion de la nueva Tracer 700 y se me viene a la cabeza, que si la cosa no cambia, al cabo de poco tiempo, las trails seran mayoria en las carreteras, y para ello falta bien poco.
El pasado domingo sali a hacer una ruta de una mañana completa, y creo que la gran mayoria de motos que vi eran de este tipo, se cuentan por cientos, y cada dia se ven mas.
No paran se sacar modelos nuevos, o de hacer restyling de modelos ya existentes, y cada vez el catalogo es mas amplio y dentro de este tipo de motos, se estan formando subgrupos cada dia mas especializados en carretera.
Existen modelos que van desde lo que seria una gran turismo, a modelos de mediana cilindrada que se pueden utilizar como moto para todo uso, o en otros casos a maquinas deportivas de mediana o gran cilindrada capaces de sonrrojar a cualquier sport que se cruce por su camino.
Estan copando el mercado y cada dia llegan mas al publico, por la gran variedad de modelos donde elegir y una estetica que ha calado en el gusto de muchos moteros a lo que se le añade una versatilidad y comodidad fuera de toda duda. No creo que haya aficionado al mundo de las motos que a la hora de comprar una, no se haya planteado elegir cualquiera de los infinitos modelos que hay a la venta.
Estoy casi seguro de que segun vayan pasando los años, no habra motero en el foro, que no tenga o haya tenido alguna.
Empezaron siendo verdaderos engendros, pero hoy dia hay modelos capaces de enamorar al que menos le gusten este tipo de motos, y si esteticamente no te acaban de convencer, no le faltan argumentos para elegir una de ellas.
«13

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Quizas algun dia hacen un modelo bajito y ligero para las señoras....... :3

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    A quien no le gustan, no lo harán ahora, ni en el futuro.

Se venden muchísimas, sí, pero cuando pase la "moda", volverán al nicho de mercado que les corresponde.
  • Es cuestión de moda, como los suv en los coches. Lo cuál no está mal tampoco.

Anteriormente fueros las super deportivas rr, las turismo, las naked...
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Salicornio escribió : »

Se venden muchísimas, sí, pero cuando pase la "moda", volverán al nicho de mercado que les corresponde.

A mi particularmente, no me gustaban ni en pintura, primero por fe-as que eran y segundo porque se quedaban en medio de ningun lugar, pensaba que ni eran buenas para carretera, ni para la tierra, y como el tiempo no pasa en balde para nadie , las probe porque ya mis huesos estaban doloridos y no aguantaba mas de tres horas en las naked, y bendita sea la hora que me subi en una de ellas, ahora estoy disfrutando tanto o mas de lo que lo he hecho en mi vida.
    Salgo a montar, y no veo el momento de volver a casa, puedo hacer el doble de kms con la mitad de esfuerzo, y cuando me siento inspirado en carreteras de montaña, los pongo a fila de a uno y con la lengua fuera.
    Esta no es una moda pasajera como es el caso de los SUV, que se basa solamente en la estetica, en el caso de las trail, hay mucho mas que unas formas que gusten, se trata de disfrutar de la moto por cualquier tipo de carreteras con una comodidad y seguridad que nunca hubieramos pensado los motoristas
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo es que las tracer no las considero trails, las considero motos de postura erguidas y ligeramente más altas. Ni las Versys, ni la Tiger 1050, ni tantas otras. No lo digo con desprecio ni mucho menos.
    Más allá del debate nominalista, que no lleva a ningún sitio, me parecen que en muchas ocasiones responde a la tendencia... y otras muchas veces refleja que cubren estupendamente una gran cantidad de usos con una comodidad y confort muy elevados. Saca a la luz el hecho de que vamos menos mangaos que en los 90, donde eran las deportivas las que partían cuellos.
    Y, qué ****, las hay muy proporcionadas y bonitas. A mí no me importaría hacerme con una en un futuro no muy lejano.
    Total, si te lleva a sitios bonitos te hace vivir experiencias, bienvenidas sean :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Lo de que consideramos trail es un debate que ha dado y da para bastante. ¿Una XR 1000 es una trail? ¿Lo son las Multistrada no Enduro? ¿Lo es la VStrom 1000 básica? ¿Lo es una Versys 650 o 1000?
    Para mí una trail debería por lo menos tener unos recorridos de suspensión que me permitan circular por carreteras perdidas y alguna pista fácil. Esta polivalencia creo que es lo esencial del concepto.
    Lo otro también está fenomenal: motores muy prestacionales, buenos frenos y parte ciclo, comodidad y aptitudes viajeras...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    De acuerdo con lo que dicen muchos por aqui, muchas no son trails. Mi S1000XR no es una trail es una sport-touring para gente alta. Yo en una Z1000SX o una VFR 800 es que no entro y como yo mucha gente tiene que tirar de estos modelos que son cada vez mas bonitos, tecnologicos, comodos...
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Pues mejor para mi que todos quieran trail y yo me quédaré con las Sport a precio ****.😁
    v6ge10rppf6z.jpg

norton 860 escribió : »

A mi particularmente, no me gustaban ni en pintura, primero por fe-as que eran y segundo porque se quedaban en medio de ningun lugar, pensaba que ni eran buenas para carretera, ni para la tierra, y como el tiempo no pasa en balde para nadie , las probe porque ya mis huesos estaban doloridos y no aguantaba mas de tres horas en las naked, y bendita sea la hora que me subi en una de ellas, ahora estoy disfrutando tanto o mas de lo que lo he hecho en mi vida.
    Salgo a montar, y no veo el momento de volver a casa, puedo hacer el doble de kms con la mitad de esfuerzo, y cuando me siento inspirado en carreteras de montaña, los pongo a fila de a uno y con la lengua fuera.
    Esta no es una moda pasajera como es el caso de los SUV, que se basa solamente en la estetica, en el caso de las trail, hay mucho mas que unas formas que gusten, se trata de disfrutar de la moto por cualquier tipo de carreteras con una comodidad y seguridad que nunca hubieramos pensado los motoristas

Tu punto de vista es arquetípico del comprador de tráil asfáltica con cierta edad.

Vaya por delante que respeto cualquier opción de moto, porque son motos y nos compramos lo que nos dá la gana...

Pero siempre hubo opciones (desgraciadamente cada vez menos) para lo que comentas, sin necesidad de comprarte una trail. En una CBF 1000 por ejemplo vas suficientemente erguido y como un señor, en una Bandit 1200 igual etc

Las trails asfálticas son una moda, y les pasará lo mismo que les pasó a los monovolúmenes, y lo que les pasará a los SUV. Evidentemente de todo ello quedará un poso en el mercado, pero no creo que las trail asfálticas vayan a suponer la piedra angular del motociclismo mundial.

Dices que te duelen los huesos y que vas mucho mejor en ti trail...chapó por ello y me alegro, pero ten claro que, si algún día tienes problemas de espalda, la excesiva verticalidad de la postura trail, es lo menos indicado para ello.

Montando en moto, lo "natural" es tener cierto grado de inclinación del tronco hacia adelante, y de las piernas hacia atrás, sencillamente para repartir el peso del cuerpo, y no cargar tu cul0 y espalda, que además sufrirán mucho más las sacudidas causadas por baches y agujeros, comprimiendo tus vértebras. Sólo en un uso normal, el cul0 se resiente una barbaridad con la postura trail, pero es cierto que al llevar asientos más mullidos, es algo que se sufre más tarde.

Una opinión más.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Pero siempre hubo opciones (desgraciadamente cada vez menos) para lo que comentas, sin necesidad de comprarte una trail. En una CBF 1000 por ejemplo vas suficientemente erguido y como un señor, en una Bandit 1200 igual etc

Un colega mio, es brigada de la guardia civil, tiene cuarenta y pocos años y como puedes imaginarte esta hasta el gorro de montar en motos grandes y ruteras, ejemplo BMW rt 1200 y ahora la yamaha FJR 1300 y siempre me ha dicho que es de lo mas comodo para viajar y echar muchas horas en carretera. Hace unos meses se compro una Versys 100 y no me para de decir. que no hay punto de comparacion en cuanto a comodidad, seguridad y manejabilidad con las motos que ha tenido en la GC.
    En cuanto a la posicion de las trails asfalticas, es una posicion bastante erguida pero no del todo y las estriberas no estan tan adelantadas como se pudiera creer, no son motos de enduro ni trail puras, la posicion es un pelin al ataque al menos en la v strom 650, y el peso va bastante repartido.
    Creo que para gente a partir de cierta edad, son una opcion mayoritaria, pues ya no priman tanto las prestaciones ni la estetica, y si el confort y la seguridad.
    Por fortuna para todos, hay cantidad de motos diferentes, y cada cual elegira segun su criterio o necesidad
  • Yo no creo q sea una moda pasajera...
    Esta claro q las motos dentro de unos años no seran como las vemos ahora..
    Pero lo q es innegable es q hay varios handicaps para las demas motos.
    1-la estatura media de la gente ha crecido, y el tamaño de las sport ha disminuido...
    Yo puedo entrar mas o menos bien en una YZF de esas q habia a finales de los 90, pero no hay manera de meterme en una sport de las de ahora.
    Guste o no, si pasas de 1.80 en las motos sport vas incomodo. Guste o no, las naked no son para hacer grandes viajes, sino rutitas mas o menos cortas... Al final lo mas equilibrado y comodo son las trail o pseudotrail.
    Y la gente q esta pelada de hacer km, y que ha probado todo tipo de otos... pues acaba en sus garras.
    Por supuesto entiendo q alguien con 25 años no le importe pasar unas penurias por ir en la moto mas rapida, y mas molona... pero cuando lleve 15 años es facil q cambie de idea.
    2- las carreteras convencionales cada vez estan peor conservadas, con lo q una moto trail es mas comoda y segura en ellas.
    3- los radares y los puntos hacen q ir en una sport sea un suplicio... en el momento q metes tercera sabes q tu carnet esta en el aire...

Un colega mio, es brigada de la guardia civil, tiene cuarenta y pocos años y como puedes imaginarte esta hasta el gorro de montar en motos grandes y ruteras, ejemplo BMW rt 1200 y ahora la yamaha FJR 1300 y siempre me ha dicho que es de lo mas comodo para viajar y echar muchas horas en carretera. Hace unos meses se compro una Versys 100 y no me para de decir. que no hay punto de comparacion en cuanto a comodidad, seguridad y manejabilidad con las motos que ha tenido en la GC.
    En cuanto a la posicion de las trails asfalticas, es una posicion bastante erguida pero no del todo y las estriberas no estan tan adelantadas como se pudiera creer, no son motos de enduro ni trail puras, la posicion es un pelin al ataque al menos en la v strom 650, y el peso va bastante repartido.
    Creo que para gente a partir de cierta edad, son una opcion mayoritaria, pues ya no priman tanto las prestaciones ni la estetica, y si el confort y la seguridad.
    Por fortuna para todos, hay cantidad de motos diferentes, y cada cual elegira segun su criterio o necesidad

Lo que se le escapa a tu amigo el guardia, es lo más obvio...nunca ha trabajado con una trail, 8h al día, durante años. Por lo tanto la comparativa entre este uso extremadamente intenso y el "pa un rato" que sería todo lo demás, no se sostiene.

Y tío, la postura en una trail no es que sea bastante erguida, es que es TOTALMENTE erguida, que es precisamente la "gracia" que tienen, y lo que busca cualquiera que se compra una trail: ir tieso como un palo 😄...por lo tanto, todo el peso va al culo y todos los baches a tu espalda.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Pues mejor para mi que todos quieran trail y yo me quédaré con las Sport a precio ****.😁

Opino lo mismo.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado 24 de junio

Tu punto de vista es arquetípico del comprador de tráil asfáltica con cierta edad.

Vaya por delante que respeto cualquier opción de moto, porque son motos y nos compramos lo que nos dá la gana...

Las trails asfálticas son una moda, y les pasará lo mismo que les pasó a los monovolúmenes, y lo que les pasará a los SUV. Evidentemente de todo ello quedará un poso en el mercado, pero no creo que las trail asfálticas vayan a suponer la piedra angular del motociclismo mundial.

Dices que te duelen los huesos y que vas mucho mejor en ti trail...chapó por ello y me alegro, pero ten claro que, si algún día tienes problemas de espalda, la excesiva verticalidad de la postura trail, es lo menos indicado para ello.

Montando en moto, lo "natural" es tener cierto grado de inclinación del tronco hacia adelante, y de las piernas hacia atrás, sencillamente para repartir el peso del cuerpo, y no cargar tu cul0 y espalda, que además sufrirán mucho más las sacudidas causadas por baches y agujeros, comprimiendo tus vértebras. Sólo en un uso normal, el cul0 se resiente una barbaridad con la postura trail, pero es cierto que al llevar asientos más mullidos, es algo que se sufre más tarde.

Una opinión más.

Los SUV son éxito de ventas por la posición del conductor, más alta que en un turismo convencional, lo cual ayuda a subir y bajar más cómodamente aparte de la falsa sensación de seguridad que da ir como si fueras en furgoneta o camión.

Y las trail creo que son éxito de ventas por la sensación de ir en alfombra voladora, sobre todo a la hora de pisar badenes y asfalto roto. Eso da mucha comodidad, aparte de la postura.

Creo que los dos han venido para quedarse, y aunque pase la moda seguro que seguirán teniendo un amplio nicho de mercado.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    Yo siempre he estado entre R-sport-trail.

Y la verdad, es que para mí, en este momento lo mejor es una trail.

Yo estoy contentísimo con la multi enduro. Es muy pesada, en parado se complica un poco la cosa, pero a cambio tengo una moto

Lo suficientemente deportiva (160 caballos)
    con más de 500 kms de autonomía
    Suficientemente capacitada para el off que yo practico
    Suficientemente útil para llevarme a mi despacho, con top case para cuando tengo que llevar documentos.
    Con una capacidad de carga bestial para viajar con la parienta.
    Comodísima: no me da el aire, tiene puños calefactables, módulo bluetooth para controlar el navegador, el reproductor de mp3, el móvil ... todo desde la piña izquierda.

Sólo tiene una pega, el coste. Pero bueno, cuando trabajaba por cuenta ajena comprar una r6 en proporción, me supuso mayor esfuerzo económico que ésta. Así que no es tanto el dinero que vale, sino el que tienes o estás dispuesto a pagar.
    anbbqx9p4mzc.jpg

• CenjuroCenjuro MegaForero
    Lo de los suv... yo también tenía distintos prejuicios hasta que pude probar uno decentillo. Y tienen unas cualidades dinámicas que sorprenden.

Yo nunca me compraría uno, soy más de coupé o berlina, pero desde luego que no son lo que parecen, sobre todo en cuanto a comportamiento dinámico.
    anbbqx9p4mzc.jpg

El argumento de tu amigo el guardia se desmonta por lo obvio: ha trabajado con una trail 8h al día, durante años? Porque cualquier comparación con eso, es un simple paseo.

La posición de las trail asfálticas no es que sea bastante erguida...es TOTALMENTE erguida. Estaría bueno que negáramos su principal argumento de venta. No hay atisbo de posición al ataque, ni se pretende...el peso va todo al cu.lo, y los baches comprimen tus vértebras perpendicularmente. Es así y no tiene sentido esconderlo.

Con el mismo ánimo, también reconozco que el primer recorrido de la suspensión de una trail asfáltica es siempre suave, lo que añadido a buenos mullidos de asiento, camuflan bastante lo comentado en el párrafo anterior.
    kschwantz34_ escribió : »
    Yo no creo q sea una moda pasajera...
    Esta claro q las motos dentro de unos años no seran como las vemos ahora..
    Pero lo q es innegable es q hay varios handicaps para las demas motos.
    1-la estatura media de la gente ha crecido, y el tamaño de las sport ha disminuido...
    Yo puedo entrar mas o menos bien en una YZF de esas q habia a finales de los 90, pero no hay manera de meterme en una sport de las de ahora.
    Guste o no, si pasas de 1.80 en las motos sport vas incomodo. Guste o no, las naked no son para hacer grandes viajes, sino rutitas mas o menos cortas... Al final lo mas equilibrado y comodo son las trail o pseudotrail.
    Y la gente q esta pelada de hacer km, y que ha probado todo tipo de otos... pues acaba en sus garras.
    Por supuesto entiendo q alguien con 25 años no le importe pasar unas penurias por ir en la moto mas rapida, y mas molona... pero cuando lleve 15 años es facil q cambie de idea.
    2- las carreteras convencionales cada vez estan peor conservadas, con lo q una moto trail es mas comoda y segura en ellas.
    3- los radares y los puntos hacen q ir en una sport sea un suplicio... en el momento q metes tercera sabes q tu carnet esta en el aire...

No entiendo por qué te enfocas en motos "sport" como si fuese la única alternativa al mundo trail.

Por otra parte, tengo 40 años y una naked más o menos potente. Te aseguro que no paso penurias ni cuando me hago rutones con ella. ¿Que no puedo hacer medias de 200kmh? Eso lo dejo para los 25añeros.

Es gracioso ver cómo, después de una ruta de 600kms, a mí, con mis achaques, aún me queda algo de cuerda...y a mis compis con Multis, Tracers, GS1200s etcs, sólo les queda culo para arrancárselo y tirarlo a la basura. En el buen reparto del peso está la clave.
    Ya va el tercer post que me borra la moderación...qué ascazo, por favor.
  • Vengo de una deportiva y ahora estoy con una cb500x y acerté de lleno, claro esta que la deportiva me hacia daño en las lumbares y esta es muy comoda y lo que hablais de los badenes y baches se nota muchisimo no me imagino una trail de gama media alta, pero como todo para gustos colores xD
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Cenjuro escribió : »

Yo estoy contentísimo con la multi enduro. Es muy pesada, en parado se complica un poco la cosa, pero a cambio tengo una moto

Suficientemente útil para llevarme a mi despacho, con top case para cuando tengo que llevar documentos.
    Comodísima: no me da el aire, tiene puños calefactables, módulo bluetooth para controlar el navegador, el reproductor de mp3, el móvil ... todo desde la piña izquierda.

Sólo tiene una pega, el coste. Pero bueno, cuando trabajaba por cuenta ajena comprar una r6 en proporción, me supuso mayor esfuerzo económico que ésta. Así que no es tanto el dinero que vale, sino el que tienes o estás dispuesto a pagar.
    Cenjuro escribió : »

Totalmente de acuerdo. Y
    Esa Ducati es preciosa y si sale medianamente fiable es todo un acierto. Que la disfrutes y ojalá algún día pueda tener una así .
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭

El argumento de tu amigo el guardia se desmonta por lo obvio: ha trabajado con una trail 8h al día, durante años? Porque cualquier comparación con eso, es un simple paseo.

La posición de las trail asfálticas no es que sea bastante erguida...es TOTALMENTE erguida. Estaría bueno que negáramos su principal argumento de venta. No hay atisbo de posición al ataque, ni se pretende...el peso va todo al cu.lo, y los baches comprimen tus vértebras perpendicularmente. Es así y no tiene sentido esconderlo.

Con el mismo ánimo, también reconozco que el primer recorrido de la suspensión de una trail asfáltica es siempre suave, lo que añadido a buenos mullidos de asiento, camuflan bastante lo comentado en el párrafo anterior.

en parte estoy de acuedo como ex de vstrom que vendi , por los frenos y que ya no viajaba , al principio se me carga el gluteo mayor y coccis viniendo de una fz6 y una hornet

pero en cambio en la l tiger 800 asfática no me pasaba n, ese punto de menos erguido , me lo solucionaba igual por 5 grados
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo