Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Motos camufladas de la GC en Galicia.

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Pues esto es lo que cuentan aquí:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/06/25/guardia-civil-prueba-motos-camufladas-galicia-vigilar-excesos-moteros/00031593108219704160595.htm

Espero que estas patrullas camufladas sirvan también para tomar medidas contra acciones como la de regar de grava curvas, como avisaba hace días en otro hilo. Me encontré esta ,isma semana con otra situación semejante en la carretera de Arzúa a Pontecarreira, en la que aparecían parches de grava aleatoriamente, más largos, más cortos, en curva, en parte de una recta, un círculito en mitad de la trazada... tan emocionante que decidí dar la vuelta y volver a casa por otra carretera. Lo más sorprendente es que el asfalto está rizado, pero no presenta baches gordos o grietas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Espero que sea otra noticia falsa. Menuda tropa estos de tráfico jajaja. Tendremos que aprender de Rossi a dar patadas y así librarnos de ellos.
    Rillasepas
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Pues yo creo que si es cierto. En fin.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Necesitan mas métodos de recaudación, seguridad 0.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • Pues yo agradezco la presencia de la guardia civil en la carretera.
    Aunque sólo sirviera para que la gente vaya más despacio, ya sería algo positivo.
    Otra cosa. Los que os quejáis de la guardia civil, cuando necesitéis un rescate, en la montaña, en el mar, o en una carretera, llamad a Batman a ver si viene.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    A parte de ese afan recaudatorio que tiene la direcccion general de trafico, si no estuvieran por las carreteras esto seria una jungla. En carretera se encuentra cada cafre de mucho cuidado, y es el unico freno que tiene toda esa gentuza.
    caraurta escribió : »
    Pues yo agradezco la presencia de la guardia civil en la carretera.
    Aunque sólo sirviera para que la gente vaya más despacio, ya sería algo positivo.
    Otra cosa. Los que os quejáis de la guardia civil, cuando necesitéis un rescate, en la montaña, en el mar, o en una carretera, llamad a Batman a ver si viene.

La principal diferencia entre Batman y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es precisamente el hecho de ir uniformados y con vehículos oficiales,repito OFICIALES para ser reconocibles y evitar suplantaciones o mal entendidos. Me gusta ver a la DGT en las carreteras para así tener un mundo mas civilizado. El problema está que el sr.Navarro está empeñado en imitar a Curro Giménez, son auténticos asaltadores de caminos,se esconden y te trincan la pasta. Ya lo siento por esos agentes que se han hecho guardias por amor al uniforme y ahora les toca esconderse tras todo tipo de triquiñuelas.
    Rillasepas
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Pues en este caso, hay que hacer un poco de autocrítica, yo el primero, más de una vez y de dos, vamos a un ritmo... vamos a decir que no en ritmo que está planteada una carretera para circular. No hablo de ir rodilla en tierra en todas las curvas, hablo de trazar, entrar alegre dejando correr la moto... Pero hay muchos que ese límite se va de lejos. Sin ir más lejos, en cualquier hilo de mendigos neumáticos, o la gente va de farol o... con los que tenemos hoy en día, en carretera sacarles un pero es que esas patrullas de incógnito no están de más.
    Por cierto, con esta campaña que están haciendo de control a motos, me han parado varias veces a controlar documentación, estado de la moto... y todos perfectamente correctos y más informando sobre papeles, ese certificado del escape,...que anotando.
    A mi por lo menos han revisado en un momento y continuar
    Por mi que sigan esos controles
    Pues yo agradezco la presencia de la guardia civil en la carretera.

Avísanos cuando veas un camuflado realizando un rescate... que no sea el de tu cartera.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    norton 860 escribió : »
    A parte de ese afan recaudatorio que tiene la direcccion general de trafico, si no estuvieran por las carreteras esto seria una jungla. En carretera se encuentra cada cafre de mucho cuidado, y es el unico freno que tiene toda esa gentuza.

En parte te doy la razón, pero los camuflados para mi quitan ningún cafre, pero cuando ves una patrulla uniformada todo el mundo pisa el freno... vamos, que si quieres que la gente corra menos es fácil, donde hay un GC nadie corre, pero un camuflado solo tiene un objetivo, la recaudación.
  • Vaya forma de verlo.
    O sea, que tú sólo vas a la velocidad que debes si hay un tío con un palo, o con una libreta de multas en este caso.
    Así nos va.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
    Vaya forma de verlo.
    O sea, que tú sólo vas a la velocidad que debes si hay un tío con un palo, o con una libreta de multas en este caso.
    Así nos va.

Y tú crees que con camuflados salvas vidas? Pues si, así nos va
  • Hombre, en algo estamos de acuerdo.
    Ahora hay que ver por qué nos va así.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »

En parte te doy la razón, pero los camuflados para mi quitan ningún cafre, pero cuando ves una patrulla uniformada todo el mundo pisa el freno... vamos, que si quieres que la gente corra menos es fácil, donde hay un GC nadie corre, pero un camuflado solo tiene un objetivo, la recaudación.

Esta es la memez de siempre de que los radares solo están para recaudar y la GC para poner multas. Un radar no puede tener afán recaudatorio porque es tan sencillo como cumplir las reglas y el radar no recaudará nada, por tanto su objetivo sencillamente es multar a quien no las cumple, es decir, velar por que se cumplan las normas (y si no nos gustan, luchemos para cambiarlas, pero mientras, no nos las saltemos), del mismo modo la GC no está ahí para recaudar, está para cumplir con una labor, si queremos fastidiar a los conspiradores que montan todo esto para sangrarnos es tan simple como hacer caso a las señales, que se ven muy bien, y les j odemos el negocio, más fácil no nos lo pueden poner.

Esa idea de que "la gente no corre donde hay un GC" hay que desarrollarla, los que corren, que son minoría, solo se acobardan cuando hay un GC o un radar, entonces frenan y en cuanto pasa "su peligro" vuelven a correr, y para esos es para los que se inventaron los camuflajes, para que comprendan por las malas lo que deberían comprender por las buenas.

Pero vamos, tu propuesta para quitar a los cafres, exactamente, ¿cuál es?
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Al radar se le puede achacar afán recaudatorio cuando no está donde lo han señalizado (el de la cresta de la autopista antes de bajar a Córdoba es famoso por eso), cuando está en la zona de exceso y no antes de la zona de peligro, etc. En cambio, aquí cerca de donde vivo, hay varios puntos negros en los que quieren evitar accidentes y el radar es grande, en lo alto de un palo, pintado de amarillo chillón y señalizado. Mano de santo, la gente frena.
    Si non confectus... non reficiat
    Por mi zona sólo se ponen en zonas de 50 que son rectas larguísimas para cazarte si te despistas y vas a 65, ya ves. Son de lo peor y lo siento si hay algún gc de tráfico en el foro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si hay algún agente en el foro seguro que estará en desacuerdo con la mayoría de las ubicaciones de los radares. Por mi zona la mayoría están puestos en zonas de nula siniestralidad,en rectas con limitación absurda y los móviles por supuesto sin señalizar, creo recordar que la ley dice que han de estar señalizados. Pero ya sabemos que la ley solo la hemos de cumplir algunos...
    Rillasepas
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Hay un fijo en el corredor Nadela-Monforte en una larga recta en bajada al final de la misma. En mi coche el control de crucero no reduce la velocidad en bajadas y tengo que reducir de 6ª a 4ª e incluso tocar el freno para no pasarme. Y se llama corredor porque fue hecho con posiblidad de desdoblarse en autovía, apenas curvas, arcenes muy anchos... te duemes a 90.
    El radar... en un punto peligrosisismisimo....

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    tbote escribió : »
    mesi escribió : »

Esta es la memez de siempre de que los radares solo están para recaudar y la GC para poner multas. Un radar no puede tener afán recaudatorio porque es tan sencillo como cumplir las reglas y el radar no recaudará nada, por tanto su objetivo sencillamente es multar a quien no las cumple, es decir, velar por que se cumplan las normas (y si no nos gustan, luchemos para cambiarlas, pero mientras, no nos las saltemos), del mismo modo la GC no está ahí para recaudar, está para cumplir con una labor, si queremos fastidiar a los conspiradores que montan todo esto para sangrarnos es tan simple como hacer caso a las señales, que se ven muy bien, y les j odemos el negocio, más fácil no nos lo pueden poner.

Esa idea de que "la gente no corre donde hay un GC" hay que desarrollarla, los que corren, que son minoría, solo se acobardan cuando hay un GC o un radar, entonces frenan y en cuanto pasa "su peligro" vuelven a correr, y para esos es para los que se inventaron los camuflajes, para que comprendan por las malas lo que deberían comprender por las buenas.

Pero vamos, tu propuesta para quitar a los cafres, exactamente, ¿cuál es?

A ti te parecerá una memez mi comentario, a mi de ilusos el tuyo, dos puntos de vista.
    SV R? escribió : »
    Hay un fijo en el corredor Nadela-Monforte en una larga recta en bajada al final de la misma. En mi coche el control de crucero no reduce la velocidad en bajadas y tengo que reducir de 6ª a 4ª e incluso tocar el freno para no pasarme. Y se llama corredor porque fue hecho con posiblidad de desdoblarse en autovía, apenas curvas, arcenes muy anchos... te duemes a 90.

Como en mi zona, que se ocultan en zonas donde saben que va a cazar a alguien si o si, y no son zonas peligrosas ni por asomo, ni tan siquiera las que ellos tienen marcadas como zonas de alto riesgo de accidentes, si no zonas donde es muy facil pasarse el limite de velocidad al mínimo despiste, eso si, esas zonas de alto riesgo de accidentes (con cartel y todo) no hay ni un solo radar, ni fijo ni movil... pero bueno, luego están los que se creen que no están por recaudar.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Esto es tan sencillo como leer las previsiones de recaudación por multas. Saben que van a recaudar un 2,5 % más...
    Es decir, que detrás de una gran verdad y un bien común, se esconde el fin último de recaudar. El que no lo vea, que ponga gafas
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    La presencia del barco de turno en el correspondiente caladero, zona de pirateria es claramente disuasoria. Por eso se dejan ver. La cosa consiste en usar técnicas preventivas, no reactivas que puede que no tengan ya solución.

Una vez que asaltan un barco, o calas el arte en medio de una zona protegida...¿Que?
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    SV R? escribió : »

Conozco esa carretera y tiene tela el radar. Un día te despistado y zas, a pagar. En serio, presencia si, persecución no.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo