Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Opinión de compra Naked 2020

Muy buenas a todos.

Tras varios años esperando voy a cumplir un sueño: tener mi propia moto; y queria preguntaros vuestra opinión acerca de los modelos, sobre todo que me podeis contar de estas motos, mantenimiento, eventuales problemas, moto mas divertida, etc..

Mis opciones son:
- Ducati Monster 821
- Yamaha MT 09
- Kawasaki Z900

El uso que le daré será diario: ir a trabajar, gimnasio y alguna ruta el fin de semana. Todas serían compradas nuevas.

La verdad que siempre he soñado con la Monster (aun me recuerdo con 18 años viendo videos de pruebas de ella en Youtube jajaja) pero se leen tantas cosas malas de ella que no quiero equivocarme por elegir con el corazón y que el bolsillo lo pague caro jajaja.

Un saludo a todos y muchas gracias!

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Si te gusta la Monster, cómpratela. Así de sencillo.

Fiabilidad? Igual que cualquier japonesa.

Mantenimiento? Cada 15.000kms o 1 año, y el desmo service cada 30.000kms o 5 años si no recuerdo mal.

Todo lo demás son habladurías.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Buenos días compañero.
    La que más te guste dado que es tu sueño y lo mejor que se haga realidad. Si quieres saber de Ducati tienen un mega foro muy bueno y ahí te puedes informar.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
    editado 28 de junio
    Yo he probado la Z-900 2019, de la que dicen tiene un chasis peor que la 2020.

Me gustó todo en esa moto excepto que es la más cabezona que ha pasado por mis manos detrás de la Vulcan-900. Por ejemplo, una NC-750-S es bastante más ágil a igualdad de velocidad. Era como intentar tumbar un tren. También es cierto que sólo pasé 1 hora con ella. En motor, postura, frenos, estética... me encantó. El cambio es... Kawasaki, pero no es malo, y siempre será mejor que un embrague en seco. Estuve muy tentado de comprarla. Por cierto, no recuerdo haber llevado un motor mejor que ese.

La MT-09 no la he probado pero tengo muchas y buenas referencias, especialmente en cuanto a motor.

De la Ducati apenas puedo decir nada porque es una marca que nunca se me ha pasado por la cabeza y la info que me llega es casual.
    Muy antiguamente conocido como Sagi.
  • TorerakixTorerakix Forero Senior ✭✭✭
    Por mis manos paso una mt09 durante 3 años, de las primeras sin ayudas electrónicas , un motor muy diverrido, el tacto de motor muy personal . No era nada progresivo, era como un moto de Cros , las suspensiones nefastas , (las cambie a los pocos meses de comprarla y mejoro mucho) por 7600 euros que me costó nueva era la mejor moto que podía tener , me hubiera id a x la dicAti pero esos 3000 euros de dif eran muchos,, estéticamente no me llenaba ,pero suplía esas carencias con otras virtudes , la posición de condición con las estriberas tan bajas no me acabaron de gustar , me pasaba el día rozando en cuanto apretaba un poco. En conclusión guardo un buen recuerdo de ella y ahora cuando voy con mi speed triple y veo un modelo nuevo de la mt09 (tracer no) me hace tilín y me quedo babeando,
    Si te gusta la Ducati vete y entra en tu presupuesto vete a por ella , l kawa nunca me ha gustado y hay muchas , valoro en una moto que sea poco vista.
    Ahora mismo el mercado naked y trail está en auge y hay muchos modelos muy bonitos, echa un vistazo y prueba
    physiorelax.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Si te gusta la monster es una gran compra, es una moto que no aburre y muy divertida.

Aunque yo de las 3 me iría por la z900, por temas de mantenimientos y costes siendo para el día a día... o la mt09 pero de las 3 es la que menos me gusta.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Cómprate la que te guste. A 8000€ redondos está la Shiver, pero es tontería comparar unas con otras porque si no coges la que te gusta, te vas a arrepentir.
    --0000--
  • SaibotSaibot Forero Senior ✭✭
    Si te gusta la 821 ve por ella. Un buen amigo tiene una 1200S y su hermano una 821 y ambos están encantados con ellas.
  • Si fuera para mi lo tendría muy claro; Kawaski Z900

No la he probado, pero aparte del "look" que no me atrae especialmente, es la que tiene más de lo que yo busco, Más potencia que las otras dos (tanto en Cv como en Nm), mejor calidad de acabados, mejor equipada....(mira por ejemplo su pantalla TFT), y más facil de poner un escape "bueno,bonito,barato" =)

He llevado una MT09 2017 con la suspensión trasera cambiada. Puntos positivos; Muy agil con un buen motor muy jugueton, lleno de caracter y un poco "gamberro".
    Negativos; Yo personalmente no la veo ni mínimamente atractiva. El cambio de marchas no es fino y los plasticos en ciertos acabados me parece muy "barato". La pantalla de instrumentos me recuerda a un viejo reloj Casio. :#

Tampoco he probado la Ducati, y como ésta es la que más te tira te diré que la vayas a probar primero porque son un poco especiales. Mi primer "amor" fue una ...pero no he vuelto a comprar otra.... Lo único que te diré es que la posición de las Monster es bastante encojido, rodillas hacía arriba y ombros hacia abajo con el manillar muy en el pecho. Parece que los de Ducati no son muy altos.
  • Muchas gracias a todos.

La verdad que solo he ido a ver la MT 09 y la Ducati. En ambas me senté y pude observarlas con detenimiento. Mi experiencia: estéticamente la MT 09 tiene una clara personalidad que o la amas o no termina de convencer (en mi caso lo segundo) lo que mas me llama el caracter del motor. Con la Ducati me quedé flipando, más moto (a mi parecer físicamente) y siempre me parte el cuello cuando veo una por la calle 🙄.
    Parece que en verdad lo tengo bastante claro, pero lo único que me echaba atrás eran los mantenimientos y problemas que algunos usuarios han reportado.

Lo dicho muchas gracias! Sigo abierto a vuestras opiniones. Os iré contando mas adelante como va mi proceso de compra
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    SwissBiker escribió : »
    Si fuera para mi lo tendría muy claro; Kawaski Z900

No la he probado, pero aparte del "look" que no me atrae especialmente, es la que tiene más de lo que yo busco, Más potencia que las otras dos (tanto en Cv como en Nm), mejor calidad de acabados, mejor equipada....(mira por ejemplo su pantalla TFT), y más facil de poner un escape "bueno,bonito,barato" =)

He llevado una MT09 2017 con la suspensión trasera cambiada. Puntos positivos; Muy agil con un buen motor muy jugueton, lleno de caracter y un poco "gamberro".
    Negativos; Yo personalmente no la veo ni mínimamente atractiva. El cambio de marchas no es fino y los plasticos en ciertos acabados me parece muy "barato". La pantalla de instrumentos me recuerda a un viejo reloj Casio. :#

Tampoco he probado la Ducati, y como ésta es la que más te tira te diré que la vayas a probar primero porque son un poco especiales. Mi primer "amor" fue una ...pero no he vuelto a comprar otra.... Lo único que te diré es que la posición de las Monster es bastante encojido, rodillas hacía arriba y ombros hacia abajo con el manillar muy en el pecho. Parece que los de Ducati no son muy altos.

la 821 lleva pantalla tft y para mi al mejor de ciclo

pdwiod0bpx22.png

yo me quedaba con z900 pero el modelo 2020 con tft , mejor chasis , y ct , aunque el corazón me dice que la ducati ,

y como soy de los pocos que en esto del dinero no hago caso al corazón la z pero por muy estrecho margen y gustarme más la 4l

cual tuve unos dias , después de todo esto la xsr 90 aniversario ,, cosas de la vida

mira la gsx-s 750 que también está guapa, y hay km cero por poco mas de 6000
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    De Ducati, (hablando de Ducatis de este siglo) lo que leas respecto a fiabilidad y mantenimiento ponlo en cuarentena.

Si te gusta la Monster, compártela, o cada vez que veas una subido en tu japonesa te vas a arrepentir.

Personalmente, creo que la mejor naked sport media (que parece que es el segmento que apuntas) es la Steert Triple, que no mencionas.
    Pero la compra de una moto es 90% corazón y 10% cabeza.
    Y luego está el indio, que la mayoría somos tan conos que vas a ir igual de rápido con una moto mejor o peor. Al final es más importante ir cómodo y sentirte seguro y agusto con la moto. Cuando vas cómodo las cosas, simplemente, "salen". Puedes ir con una MotoGP, que como vayas inseguro, vas a ir más lento que con un vespino.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Yo no dejaria de mirar la Street triple RS y la aprilia Shiver 900. Creo que hay muchas naked bonitas en este momento, y no hay que dejar de probar ninguna, quiza en la que menos hayas pensado, acabas con ella.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    La street triple rs de todas esas la mejor con diferencia, además de bonita. Esa moto va increíble, pero claro, si no te gusta, pues no hay nada que hacer
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Compra una moto es como casarse, hay que tener mucho cuidado donde se ponen los ojos, pues como te salga rana lo pagaras por mucho tiempo.
    Una de esas modelos impresionantes que vemos por la tele, valen para echar un buen rato, pero para compartir una vida con ellas ? La mayoria son delicadas, caprichosas,y necesitan una cantidad de dinero para cremas, calzado, vestidos etc, etc...........................creo que mujeres u hombres de este tipo, no son para la mayoria de mortales.................................pues con las motos suele pasar tres cuartos de lo mismo, hay motos preciosas muy delicadas, con mantenimiento muy alto y realmente caprichosas.......................................lo mas logico es que al poco tiempo acabe todo en divorcio.
  • norton 860 escribió : »
    Compra una moto es como casarse, hay que tener mucho cuidado donde se ponen los ojos, pues como te salga rana lo pagaras por mucho tiempo.
    Una de esas modelos impresionantes que vemos por la tele, valen para echar un buen rato, pero para compartir una vida con ellas ? La mayoria son delicadas, caprichosas,y necesitan una cantidad de dinero para cremas, calzado, vestidos etc, etc...........................creo que mujeres u hombres de este tipo, no son para la mayoria de mortales.................................pues con las motos suele pasar tres cuartos de lo mismo, hay motos preciosas muy delicadas, con mantenimiento muy alto y realmente caprichosas.......................................lo mas logico es que al poco tiempo acabe todo en divorcio.

Totalmente de acuerdo, de ahi mis dudas con las Ducati. Puedes amar mucho una moto/coche pero como te dé problemas o te haga gastarte mas dinero del que deberias al final acabas odiándola

La Triumph no la meto porque sinceramente no me gusta nada su aspecto exterior. Es el caso de la moto que o te atrae o no te gusta nada, siendo esto ultimo lo que me ocurre a mi, por eso la descarté desde un principio.
    CampWolf escribió : »
    norton 860 escribió : »

Totalmente de acuerdo, de ahi mis dudas con las Ducati. Puedes amar mucho una moto/coche pero como te dé problemas o te haga gastarte mas dinero del que deberias al final acabas odiándola

La Triumph no la meto porque sinceramente no me gusta nada su aspecto exterior. Es el caso de la moto que o te atrae o no te gusta nada, siendo esto ultimo lo que me ocurre a mi, por eso la descarté desde un principio.

Te insisto, has visto de primera mano el ultimo modelo y has tenido la oportunidad de probarlo. Yo la he visto y la moto es realmente bonita, no tiene que ver nada con sus predecesoras esteticamente. No descarte nada sin verlo ni probarlo, si tienes la oportunidad.
  • norton 860 escribió : »

Te insisto, has visto de primera mano el ultimo modelo y has tenido la oportunidad de probarlo. Yo la he visto y la moto es realmente bonita, no tiene que ver nada con sus predecesoras esteticamente. No descarte nada sin verlo ni probarlo, si tienes la oportunidad.

Si la he visto, de hecho mi hermano que es motero también me la ha recomendado encarecidamente; conoce a uno que la tiene y esta encantado. Pero a mi estéticamente no me gusta nada, ese faro delantero me recuerda a una avispa jajaja. Por eso no me la plante desde el principio.

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭

Si la he visto, de hecho mi hermano que es motero también me la ha recomendado encarecidamente; conoce a uno que la tiene y esta encantado. Pero a mi estéticamente no me gusta nada, ese faro delantero me recuerda a una avispa jajaja. Por eso no me la plante desde el principio.

el faro lo han suavizado , pero si sigue pareciendo una avispa ,

ojo en mi caso a mi me gusta
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 30 de junio

Si la he visto, de hecho mi hermano que es motero también me la ha recomendado encarecidamente; conoce a uno que la tiene y esta encantado. Pero a mi estéticamente no me gusta nada, ese faro delantero me recuerda a una avispa jajaja. Por eso no me la plante desde el principio
    .

Es una mera cuestión de gustos.

A mí me encanta cómo definió en su momento Pep de Super7moto, en la prueba de la Speed Triple R 2017, su estética: "no parece una moto ‘alien’ ni un insecto, parece lo que es, una streetfigther muy deportiva"

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Personalmente la Street triple que compre, esteticamente no era la que mas me gustaba, pero la pruebe y me enamore de su motor. Lo que mas puede chocar son sus faros, pero como digo yo, una vez subida encima de la moto, no ves sus faros...asi que....gassss...... B)

• La verdad es que si me te go.que decantar por esas 3, me quedo con la Monster 821 sin pensarmelo.

En segundo lugar, elegiría la MT

Y bueno, kawas ya hay muchas
  • yo pienso que vale la pena comprarlo
  • FrikiGP escribió : »
    La verdad es que si me te go.que decantar por esas 3, me quedo con la Monster 821 sin pensarmelo.

En segundo lugar, elegiría la MT

Y bueno, kawas ya hay muchas

Tengo en mismo ranking que tu en la cabeza, a falta de ver y pedir presupuesto de la kawa. Pero sigue liderando mi ranking la 821 jajaj
  • Marie escribió : »
    Personalmente la Street triple que compre, esteticamente no era la que mas me gustaba, pero la pruebe y me enamore de su motor. Lo que mas puede chocar son sus faros, pero como digo yo, una vez subida encima de la moto, no ves sus faros...asi que....gassss...... B)

Ahi te doy la razon, una vez montado esos faros pasan a un segundo nivel jaja

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo