Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Sacarme el carnet sin consentimiento de mis padres.

Buenas,

Soy un chico de 16 años el cual tiene interés en sacarse el carnet de moto A1. Mi interés vino porque me lo quiero sacar con unos amigos y llevo tiempo retrasándolo porque mis padres no querían. Al fin convencí a mi madre y mi padre se negó. El problema está en que si uno no lo ve bien pues no tendré su permiso. Mi pregunta está en saber si para el carnet tengo suficiente autoridad aun así siendo menor y teniendo 16 años o necesitaría algún tipo de autorización o que firmaran algo para poder empezar el curso del teórico.

Gracias, Att Niko.
«1

Comentarios

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    El rollo legal me importa poco. Si vives en casa de tus padres, son sus reglas. O lo hablas y te apoyan o obedeces. Todo lo demás solo te traerá problemas.
    Si non confectus... non reficiat
  • TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
    Yo ahora estoy pasando problemas familiares graves, y te puedo decir esto:

1- Te vas a equivocar.
    2- Cuando uno se equivoca, lo paga. De una forma o de otra. Antes o después.
    3- Y ya puestos, es probable que te arrepientas y no te luzca nada lo que hiciste.

Vaya por delante que no pretendo dar lecciones de vida, pero ya que has preguntado....

Suerte con lo que hagas.
    Muy antiguamente conocido como Sagi.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    darkkoh escribió : »
    Buenas,

Soy un chico de 16 años el cual tiene interés en sacarse el carnet de moto A1. Mi interés vino porque me lo quiero sacar con unos amigos y llevo tiempo retrasándolo porque mis padres no querían. Al fin convencí a mi madre y mi padre se negó. El problema está en que si uno no lo ve bien pues no tendré su permiso. Mi pregunta está en saber si para el carnet tengo suficiente autoridad aun así siendo menor y teniendo 16 años o necesitaría algún tipo de autorización o que firmaran algo para poder empezar el curso del teórico.

Gracias, Att Niko.

Todos hemos tenido 16 años y nos hemos rebelado, y en según qué cosas, años después te das cuenta de lo equivocado que estabas. Y ese es tu caso.

Razona, habla y acuerda. Y si tu padre no razona, no habla y no acuerda (que no significa que te dé la razón sí o sí) espera tu momento, te independizas y empiezas a vivir según tus propias reglas, que algún día, cuando tengas un crío de 16 igual te acuerdas de este momento.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    ¿ Eres economicamente independiente ?
    Si la respuesta es no,pues ajo y agua, el dia que puedas ser totalmente independiente de tus padres, podras hacer lo que te plazca. El que los padres de tus amigos, lo consientan, es cosa de ellos, puede ser que tus padres te quieran demasiado como para consentirte cosas como esta. La vida es larga y hay tiempo para todo, ahora tienes edad para prepararte para el futuro y una bicicleta te puede servir para desplazarte y hacer deporte. Ya te llegara el momento de darte ese capricho.
    No te lo tomes a mal. es lo mismo que les dije a mis hijos a tu edad, ya son bastante mayores y no les ha ido nada mal en la vida.
    Te esperamos por aqui dentro de unos añitos.
  • SpikerSpiker MegaForero
    Yo lo hablaría en serio con mis padres,a mi me paso algo parecido a tu edad ya que mi madre me dejaba coger su vespino para ir a la piscina del pueblo (ojo con carnet y seguro) pero era otra época entonces el permiso de 49cc te lo expedían en el ayuntamiento,ni examen ni nada que se le pareciera.con el paso del tiempo yo quería una moto mas MOTO "una puch 49cc" y ahi ya tuve que sentarme con mi padre a negociar el tema,mi padre puso dos condiciones.
    La primera que los sábados tenia que ir ayudarle al huerto y la segunda que aunque me pagaran la moto ellos les tenia que devolver ese dinero y así fue,con el tiempo yo fui trabajando y devolví hasta el ultimo céntimo de esa puch minicros 47.000 pesetas jejejejejejee..

Y a partir de ahi siempre e tenido moto,yo intentaría llegar a un acuerdo con tus padres,suerte con la decisión.

PD: Las 47.000 pesetas en su día cuando cumplí los 18 los tenia en una cuenta a mi nombre que me abrieron mis padres jejejejejejejejejejejejejejejje.....Lo use para sacarme el carnet de moto grande y coche.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Como ves, todos los que te han contestado son padres 😁.

Haz lo que te salga del nab0, que es como mejor se aprende.
    Yo no soy padre, pero soy hijo y tengo memoria, empatía y canas jejeje
  • El_PolloEl_Pollo
    editado 29 de junio
    El mundo del revés ...mis padres me ofrecieron regalarme un scooter con 14... Y les dije que no. Hasta los 21 no me decidí a sacarme el carnet y comprarme moto todo costeado por mi bolsillo.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
    Salicornio escribió : »

Espero que tengas mejor criterio para el resto de facetas, porque si eres padre, te has lucido y si eres hijo te has ganado el cielo.
    norton 860 escribió : »

Espero que tengas mejor criterio para el resto de facetas, porque si eres padre, te has lucido y si eres hijo te has ganado el cielo.

Hay que saber verle la gracia al asunto, hombre...

Pero en esencia, las mejores lecciones siempre vienen de los errores por las decisiones que toma uno mismo.

Y eso no me lo rebate ni San Pedro 😉
  • SpikerSpiker MegaForero

Pero en esencia, las mejores lecciones siempre vienen de los errores por las decisiones que toma uno mismo.

Hoy es san pedro.

Te entiendo perfectamente pero tu también tienes que entender que no todo se aprende a base de ca.gar.la.

Saludos.

Perdona pero no sabia que hablabas de broma.
    En cuanto a que la mejor forma de aprendizaje es mediante la experiencia, llevas toda la razon, pero a veces no nos queda mas remedio a los padres, que poner pie en pared
    Spiker escribió : »

Hoy es san pedro.

Te entiendo perfectamente pero tu también tienes que entender que no todo se aprende a base de ca.gar.la.

Saludos.

Por supuesto, pero no he afirmado lo contrario.

La cuestión es que cuando uno se equivoca, y no tiene a quien echarle la culpa (que es lo primero que hace todo ser humano del planeta Tierra, intentar culpar a otro 🤣), es cuando automáticamente aparece LA VIDA a darte el tortón que te mereces, y del que tanto vas a aprender.

editado 29 de junio

Perdona pero no sabia que hablabas de broma.
    En cuanto a que la mejor forma de aprendizaje es mediante la experiencia, llevas toda la razon, pero a veces no nos queda mas remedio a los padres, que poner pie en pared

Nada que perdonar, of course.

Bien sabes como padre, que no se le pueden poner puertas al campo, y decirle a ti hija que no se ponga esa minifalda tan corta...porque probablemente se pondrá otra más corta aún, ni decirle a tu hijo que no se saca el carnet, porque lo que va a hacer es coger una moto sin carnet y sin seguro, y ya puedes cruzar los dedos.

Desde ese punto de vista, creo que mejor le decimos al chaval que decida él mismo, y que se compre un casco integral, guantes y una chaqueta si finalmente se saca el carnet.
  • 00Seren00Seren MegaForero
    Juridicamente no veo requisito de Autorización en el reglamento de conductores. Es una questión que deberia pasar al àmbito civil porque desde el punto de vista administrativo no le veo demasiado problema.

Pienso que no es necesaria la autorización desde un punto de vista administrativo peró si un progenitor en ejercicio de su patria potestad lo impide es perfectamente legal.

Al final si un progenitor estima que su hijo no puede usar un vehiculo podrá adoptar cuantas medidas sean necesarias para impedir su uso.

La patria potestad determina la administración de los bienes del menor.

Así que nene... ya sabes lo que hay... ajo y agua.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

Nada que perdonar, of course.

Bien sabes como padre, que no se le pueden poner puertas al campo, y decirle a ti hija que no se ponga esa minifalda tan corta...porque probablemente se pondrá otra más corta aún, ni decirle a tu hijo que no se saca el carnet, porque lo que va a hacer es coger una moto sin carnet y sin seguro, y ya puedes cruzar los dedos.

Desde ese punto de vista, creo que mejor le decimos al chaval que decida él mismo, y que se compre un casco integral, guantes y una chaqueta si finalmente se saca el carnet.

ESe es el argumento que utilicé con mi madre para sacarme el carnet A1 para moto de 75cc, además de otro bastante poderoso, la teórica servía también para el de coche a los 18.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    si se paga el carnet él , no veo problema ninguno , igual me pierdo algo, y cuantos antes se puedan tener todos los carnets mejor ,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • sacate el carnet, te servira en un futuro. Pide permiso para conducir, no hay mas.
    Da_ni_el escribió : »
    sacate el carnet, te servira en un futuro. Pide permiso para conducir, no hay mas.

eso pienso yo , una cosa es el carnet y otra el conducir , y a malas mejor con carnet , yo siendo padre desde luego mejor eso , y a poder ser todos los que se pueda , lo antes posible, y más si es con su dinero.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Bueno, tal como yo lo veo...

Si no eres independiente económicamente y vives en casa de tus padres las normas las ponen ellos y tu obedeces. Cierto que según te vas haciendo adulto se hablan las cosas y, si eres responsable, unos padres normales no pondrán restricciones absurdas a un hijo adulto. Pero si no concuerdan en algo y tu lo haces porque te da la gana... no vas a facilitar la convivencia. Y no, negarte a reconocer la autoridad y saltarte las normas no te hace más adulto ni mejor persona ni te enseña nada bueno, salvo pensar que eres el ombligo del mundo y que todos te deben algo y que tus padres están a tu servicio, cosa que no es cierta.

Si eres independiente económicamente y vives en casa de tus padres es porque quieres y te conviene. Mismo caso que el anterior pero más sencillo: si no te gusta, te piras y te buscas la vida. Pagas tu todos los gastos que te dan derecho a decir "esta es mi casa y hago lo que me da la gana" y, cuando lo consigas, piensas qué te parecería que otro viniera a hacer lo que le diera la gana en tu casa. Porque es exactamente lo que estabas intentado imponer tu a tus padres.

editado 2 de julio
    Bibliotecario escribió : »
    Bueno, tal como yo lo veo...

Si no eres independiente económicamente y vives en casa de tus padres las normas las ponen ellos y tu obedeces. Cierto que según te vas haciendo adulto se hablan las cosas y, si eres responsable, unos padres normales no pondrán restricciones absurdas a un hijo adulto. Pero si no concuerdan en algo y tu lo haces porque te da la gana... no vas a facilitar la convivencia. Y no, negarte a reconocer la autoridad y saltarte las normas no te hace más adulto ni mejor persona ni te enseña nada bueno, salvo pensar que eres el ombligo del mundo y que todos te deben algo y que tus padres están a tu servicio, cosa que no es cierta.

Si eres independiente económicamente y vives en casa de tus padres es porque quieres y te conviene. Mismo caso que el anterior pero más sencillo: si no te gusta, te piras y te buscas la vida. Pagas tu todos los gastos que te dan derecho a decir "esta es mi casa y hago lo que me da la gana" y, cuando lo consigas, piensas qué te parecería que otro viniera a hacer lo que le diera la gana en tu casa. Porque es exactamente lo que estabas intentado imponer tu a tus padres.

No te lo compro por ningún lado , y tengo 50 años, es mezclar churras con merinas con todo el respeto.

una cosa es que hagas lo que te de la gana en casa de tus padres(dentro, y reuniones horarios etc), ojo y otra que te saques el carnet por tu cuenta con tu dinero , vamos que una cosa tiene que ver cero con la otra , Sacarse el carnet no comparar **** , es que parece que ,,,

pdta con 16 años veo jodido ser independiente económicamente ni con 22 actualmente , más le vale sacar un fp o una carrera antes de meterse en el mundo laboral tal como está y me tiro mas a la fp si no te va mucho el hincar codos, , salvo algo familiar quizás ,

chillyheader11rk.jpg

Txema, no me parece nada descabellado la apreciacion que ha hecho Bibliotecario sobre este tema.
    Primero porque con 16 años hay cosas bastante mas importantes que sacarse un carnet, y ese tiempo que tendra que dedicar a ello, mejor que lo dedique a estudiar, porque casi al 100% es probable que sea lo que esta haciendo a esa edad.
    Segundo, porque veo improbable que tenga dinero propio para usarlo en tal fin, y si lo tuviere seguro que le rentaria mas utilizarlo en cosas mas precisas. Si es que ya trabaja y se lo puede permitir, adelante, siempre que convenza a sus padres.
    Tercero, es que vive en casa de sus padres, y como hijo que es,debe de respetar las normas y pedir permiso para todo aquello que tenga cierta relevancia.
    Cuarto, si te sientes adulto y capaz de llevar las riendas de tu vida..........................ancha es Castilla, y dichoso el que a esa edad tenga la capacidad para independizarse.
    Una de las obligaciones que tenemos como padres, es educar cuidar y enseñar a priorizar ciertas cosas de la vida ademas de procurar todo tipo de necesidades y si se puede algun que otro capricho con una cierta logica. Una familia no es un parlamento ni una democracia aunque a veces sea necesario alguna negociacion para llegar a acuerdos, al final los responsables subsidiarios y emocionales de todo lo bueno o malo que ocurra en la familia, es de los conyuges.
    Se que eres una persona seria y reflexiva, pero la perspectiva de un adulto soltero y sin hijos, suele diferir bastante sobre la de quienes somos padres de familia, y sobre todo la de los que hemos sido cocineros antes que frailes.
    A todo esto, vaya rollo que le estamos marcando al chico este.
    Yo soy adulto soltero y sin hijos, pero veo el asunto como una cuestión de autoridad constituida. En la familia son los padres, para mi no admite discusión. Hasta el día que me casé y me fui de casa, mis padres marcaban las normas, hasta la hora de llegada. Negociable si, discutible no. Si no te gustan las normas que ponen, o lo hablas y se ajusta o te vas y vives a tu bola.

¿En base a qué se impone esa autoridad? Para mi es autoridad moral, tus padres te lo han dado todo desde que has venido a este mundo, se han privado de intimidad, salud, sueño, energías y dinero... pues te toca respetar y obedecer. Cuando seas padre, comerás ****... de mayor haces lo que quieras.

Si no, llegamos a absurdos de eso de la serie "hermano mayor", adolescentes grandullones que piensan que pueden imponer SU autoridad en base a la fuerza, que toman por su mano lo que consideran que es su derecho y los padres tienen que ser espectadores impotentes, atados por un lado por leyes absurdas que protegen los abusos del niño pero castigan por lo penal la disciplina de los padres y, por otro lado por el cariño que les tienen a los hijos. Pero, como decía Calatayud: en mi casa el juez soy yo y te comes la sopa.

El caso es que a esos extremos no se llega de golpe. Se llega con años de consentir salidas de tono, faltas de respeto, tratar al padre de colega (si, puede ser tu amigo, pero no es tu colega, no es tu igual, a veces aconseja y a veces manda, aprende la diferencia) y ver muchas cosas en el entorno y en la tele que les hacen creer que han nacido para que todo se lo den mascado, agravado por mimos excesivos y regalos inmerecidos de los padres que les hacen pensar que el dinero crece en los árboles. (¿Sabe un niño las horas que su padre trabaja para pagar el teléfono de última generación que reclama como un derecho? ¿Por qué no pedirle que haga tareas durante las mismas horas que le cuesta al padre para que tenga una referencia, por ejemplo?)

Es parecido a lo que pasa (salvando las distancias) cuando el perro de la familia ha pillado la costumbre de subirse al sofá y ahora lo quieres bajar y te enseña los dientes. Ha aprendido, porque se le ha dejado, que manda el y el sofá es su territorio. Y te sacará los dientes, seguro. Pero si nunca se le hubiera dejado enfrentarse a los amos en cosas pequeñas, protestar cuando se le corrige o subirse al sofá, nunca hubiera llegado a enseñar los dientes. Y lo de enseñar los dientes se cura, te lo aseguro yo... que mi rottweiler tuvo que aprender muy a su pesar que cuando alguien de casa le dice que pare de comer tiene que dejar de comer y se le puede retirar el plato y el se aguanta sentadito. La primera vez enseñó los dientes agresivo a mi madre y casi le muerde, solo era un cachorro grandullón solamente que estaba reclamando su territorio... pero lo vi, me quedé a solas con el un rato, luego mi madre le puso el plato y se lo retiró varias veces conmigo delante y no volvió a hacerlo jamás (por la cuenta que le tiene).
  • Yo creo que aunque abra leído todos y cada uno de los consejos el tirara por lo que mas le interese,mas que nada por que esta en esa edad de que no escuchara a nadie.

Suerte chaval.
    Txema, no me parece nada descabellado la apreciacion que ha hecho Bibliotecario sobre este tema.
    Primero porque con 16 años hay cosas bastante mas importantes que sacarse un carnet, y ese tiempo que tendra que dedicar a ello, mejor que lo dedique a estudiar, porque casi al 100% es probable que sea lo que esta haciendo a esa edad.
    Segundo, porque veo improbable que tenga dinero propio para usarlo en tal fin, y si lo tuviere seguro que le rentaria mas utilizarlo en cosas mas precisas. Si es que ya trabaja y se lo puede permitir, adelante, siempre que convenza a sus padres.
    Tercero, es que vive en casa de sus padres, y como hijo que es,debe de respetar las normas y pedir permiso para todo aquello que tenga cierta relevancia.
    Cuarto, si te sientes adulto y capaz de llevar las riendas de tu vida..........................ancha es Castilla, y dichoso el que a esa edad tenga la capacidad para independizarse.
    Una de las obligaciones que tenemos como padres, es educar cuidar y enseñar a priorizar ciertas cosas de la vida ademas de procurar todo tipo de necesidades y si se puede algun que otro capricho con una cierta logica. Una familia no es un parlamento ni una democracia aunque a veces sea necesario alguna negociacion para llegar a acuerdos, al final los responsables subsidiarios y emocionales de todo lo bueno o malo que ocurra en la familia, es de los conyuges.
    Se que eres una persona seria y reflexiva, pero la perspectiva de un adulto soltero y sin hijos, suele diferir bastante sobre la de quienes somos padres de familia, y sobre todo la de los que hemos sido cocineros antes que frailes.
    A todo esto, vaya rollo que le estamos marcando al chico este.

Cierto que no tengo hijos , pero vamos , el carnet es algo que quizás el dia de mañana necesite por ej para una oposición que piden el a , no se cuanto puede salir pero los chicos de 16 años manejan 200 300e fácil, no como en mi época que las primeras mil pesetas las vi con 20 años

además ahora están sin estudiar en cambio el carnet pueden sacarlo , las autoescuelas están abiertas y hay que estudiar para ello también,

en cuanto a bibliotecario , si y no , un hijo no es tu esclavo , y los derechos que tienes como padre o las obligaciones que tienes como hijo , sería un tema muy largo de discutir en el que desde luego la moral y la ética o le respeto llanamente entran ( aunque cada vez haya menos) y hay padres y padres, el padre o madre que se desvive por ti y te ayuda en todo y al que estar agradecido de por vida no siempre se da,

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo