Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

PROBLEMAS EN LA GILERA RUNNER 125 ST 4T

Hola a todos/as. Hoy por la mañana iba de dando una vuelta con mi moto y de repente, circulando a 90 km/h, se apagó pasando a 0 km/h en pocos segundos. Me paré en el arcén y la volvía a encender. Puede continuar un km más o menos a 70 km/h y de nuevo me hizo lo mismo. Paré de nuevo en el arcén y la volví a encender y continué ya hacia casa a 50 km/h. Dos km más adelante se paró de nuevo y ya no encendió más. Total llamé a la grúa del seguro y me la llevó al taller. Allí la muy cabrona, después de una hora apagada, encendió a la primera y el mecánico fue a dar una vuelta corta y dijo que no tenía nada. Yo insistí en que me mirara el filtro del carburador pues debía estar sucio. Tengo experiencia en ciclomotores de dos tiempos pero no en motos de 4t. A mí las dos veces que me pasó esto, una fue con el vespino trucado a 65 cc y resultó ser un gripaje. La otra, con la speedfight también trucada a 74 cc y era el filtro del carburador que estaba lleno de suciedad. ¿Que opináis compañeros/as? Gracias a todos y a todas de antemano. Un saludo!!

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado 7 de julio
    puede ser , pipa o pipeta de bujia , fallo endémico en muchas del grupo piaggio,.gilera -aprilia

que da paradas aleatorias
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Me llamó el mecánico. Al final es fallo del carburador. Tengo que ponerle uno nuevo. Ya le dije que le pusiese uno más grande para ver si le daba algo más de punta o fuerza. No tengo ni idea de cómo van los motores de cuatro tiempos. Que ventajas puedo sacar de ponerle un carburador más grande? La desventaja ya sé cuál va a ser mayor consumo. Pero era arreglarla o ponerla a la venta y de momento no tengo ahorrado para comprar otra más grande. Gracias de antemano y un saludo a todos/as.
  • Por cierto, me aconsejáis alguna otra cosa para sacarle más rendimiento. Pero que me pase la Itv sin problema. Por ejemplo poner otro variador con otros tacos. Tiene todo de serie. Nunca le cambié nada. Es imprescindible un escape? Si es así decidme de alguno homologado. Con lo fácil que era preparar los 2 tiempos.
    editado 10 de julio
    el 4t es dejarte pasta para un mejora minima , puedes jugar con los rodillos o ponerle unos puilley y los muelles de embrague y contraste

evidentemente un carbu mas grande mas consumo , más cauda de gasofa y algo mas de potencia , lo quen o se es si sólo cambiando el carbu y no más cosas tipo chiclés o escape más abierto merece la pena ,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Gracias Txema. Yo sí que no lo sé. De motores de cuatro tiempos ni idea. Sé que me dijo que necesitaba carburador nuevo y entonces le dije que ya que lo tengo que poner que me ponga uno más grande a ver si mejoraba algo por poco que fuera. Yo no quería gastar nada en ella, me valía como estaba. Pero se estropeó. Espero que cuando me la den no me dé más problemas. Pero si necesita otras cosas por desgaste como escape o variador no tendré más remedio que ponérselo. Pero vamos como no falle no gasto un duro más. Estoy ahorrando para un vespino más grande ajjajaja (la aprilia srv 850), así que cruzaré los dedos para que la runner no me falle de otra cosa. Me dijeron que el mecánico era bueno, a ver si es verdad. Al que se la compré, hace 12 años, se jubiló. Un saludo!!!
  • Al final acabo de llegar del taller. Voy a invertir algo más de 800 euros en ponerle todo con la máxima preparación, sin tocar al motor (pistón y cilindro). Son siete cosas las que le va a poner entre ellas variador malossi con los correspondientes rodillos, escape yasuni y un carburador 2mm mayor que el que traía de serie. Me dijo que con toda esta preparación homologada me daría 20 km/h más de punta en llano y bajando. Eso sí, subiendo me dijo que iba a correr lo mismo que ahora. A ver si tengo suerte y me dura por lo menos dos años sin ninguna avería (exceptuando las revisiones cada 4.000 km obviamente, pues es puro mantenimiento) hasta que ahorre para la aprilia srv 850. Espero que no gripe, pues entonces me quedo sin moto. Aunque me dijo que podía ponerle un kit de 180 cc o incluso de 200 cc. Pero ahí tendría dos problemas: uno pequeño y uno mayor. El pequeño sería que no me pasaría la ITV. El mayor sería que en caso de accidente (y esto la gente joven nunca lo tiene en cuenta) no estaría cubierto por el seguro. La razón? Que estás pagando el seguro de una 125 cc no de una 180 cc ó 200cc. Bueno, tengo que esperar dos semanas. Luego os contaré qué tal va la motillo. Un saludo!!
    en serio te merece la pena invertir 800e para dos años?

que revendiendo no vas a recuperar salvo por piezas quizás

chillyheader11rk.jpg

• Qué va a merecer la pena! Pero así por lo menos aprovecho la moto más años, hasta que junte para SRV850 ó la nueva GP si saliese. Tengo todo nuevo y el motor está bien. No creo que me gripe. Si lo hiciese no gasto un duro más en ella. La pongo a la venta por 1.000 euros y listo por si a alguien le interesa para trucarla o ponerle otro motor como el de fábrica. Si no tuviese que ponerle carburador nuevo....pero entonces aproveché. Si me dura otros doce años (que debería) pues sólo tiene 32.000 km, incluso ahorraré para la moto de mis sueños la Honda cbr 1000 rr-r, que cuesta 24.500 euros. Lo que tengo claro es que voy a aprovecharla al máximo ya que invertí tanto dinero en ella. Lo que es lo mismo, hasta que el cilindro y el pistón digan vasta. Ojalá me dure el mayor número de años posible, pues juntar ese dinero o incluso los 10.000 del vespino no es moco de pavo. Qué opinas Txema? El cilindro y el pistón, con las revisiones pertinentes de mantenimiento aguantarán sin problema, si ahora están perfectos? Un saludo!!
    aguantaran pero sufrirán más desgaste sin duda sobre todo el pistón,

chillyheader11rk.jpg

• Gracias Txema. Espero que resista el pistón.
  • Buenas tardes a todos y a todas. Acabo de llegar del taller. Fui a ver cuando me daba la moto y me dijo que hasta el lunes 27 nada porque aún le estaban llegando las piezas. El carburador cuenta que le llegue mañana, la correa, el embrague, el variador y los rodillos el martes que viene y el escape el último lunes de este mes. Al final (flipo) decidió ponerle a la moto un LeoVince, pues al parecer me dará más velocidad punta. En fin, aproveché para decirle que depaso le hiciese una buena revisión y el cambio de aceite del motor. Así me despreocupo hasta dentro de 3.000 km.Un saludo!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo