Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Bidon reserva refrigerante, para que sirve?

majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
Le he cambiado el refrigerante a mi Hornet y después de llenarle a tope el circuito por la boca de carga me he dado cuenta que el liquido del bidon de reserva no llega a mezclarse con el resto del circuito. Lo he dejado un buen tiempo con el motor en marcha, haciendole saltar el ventilador a 103grados para que abra el termostato pero nada.
Si el bidon de reserva no llega a mezclarse nunca, para que sirve?
vp8g9u.jpg

Comentarios

• bogusbogus Forero Junior ✭✭
    Hola es un vaso de expansión, cuando el liquido refrigerante del motor aumenta de volumen debido a la temperatura se iría la vaso de expansión luego al bajar la temperatura regresaría al sistema.
    http://gusmoto.blogspot.com/
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Ok, entiendo que entonces solo subiria el liquido a este bidón en caso aumentar la presión del circuito.
    vp8g9u.jpg
  • grapadora75grapadora75 Forero Junior
    Pienso que debería de mezclarse. Lo he visto en mi coche. el agua lo mueve una bomba hacía el radiador y hace un circuito pasando por el vaso de expansión del cual recoge agua y es nuevamente devuelta al vaso de expansión cuando ha hecho todo el recorrido, todo ello impulsado por la mencionada bomba. Si en las motos es diferente pues me callo, mi moto es una bandit aire aceite y no he podido comprobar tales extremos. Un saludo.
  • majoni325 escribió : »
    Le he cambiado el refrigerante a mi Hornet y después de llenarle a tope el circuito por la boca de carga me he dado cuenta que el liquido del bidon de reserva no llega a mezclarse con el resto del circuito. Lo he dejado un buen tiempo con el motor en marcha, haciendole saltar el ventilador a 103grados para que abra el termostato pero nada.

Hola Campeón.
    El recipiente de expansión está para cuando la temperatura del agua llega a los 100°C. Q es el punto de evaporación. Entonces por el tubo que llega al recipiente, circula ese vapor, el cual una vez se enfría pasa al estado líquido nuevamente dentro del bidón de expansión.
    Digamos que si no estuviera presente, se te volaria algúna manguera por el exceso de presión dentro del sistema.
  • parmotorgarage escribió : »
    majoni325 escribió : »

Hola Campeón.
    El recipiente de expansión está para cuando la temperatura del agua llega a los 100°C. Q es el punto de evaporación. Entonces por el tubo que llega al recipiente, circula ese vapor, el cual una vez se enfría pasa al estado líquido nuevamente dentro del bidón de expansión.
    Digamos que si no estuviera presente, se te volaria algúna manguera por el exceso de presión dentro del sistema.

madre mia cuantos pajaritos, el agua del radiador NUNCA hierve a no ser que entre aire, el agua a presion hierve a mas grados de lo normal, igual que en una oya expres, el agua pasa de los 100 grados sin hervir, como cualquier liquido el agua se expande por la temperatura y para evitar sobrepresiones en el circuito el agua va al deposito de EXPANSION de ahi su nombre. Por eso es tan importante tener el agua a nivel en ese deposito, esta calculado la expansion para que no se te derrame
  • Hacer caso a Dani.
    El circuito refrigerante está presurizado y cuando se calienta pasa de los 100º.
    El agua hierve (pasa al estado gaseoso) a 100º y una atmosfera de presión , pero a 1.5 Atm hierve a 8 o 10 º mas pero se expande y para eso está el vaso de expansión , que nunca se debe llenar mas de la **** , porque el resto es para la expansión.

Los tapones de los radiadores llevan una válvula **** a una presión y cuando el agua o refrigerante pasa de esa presión , se abre y protege el circuito.

En Enduro es medio normal hacer " Cafetera" en trialeras, por exigir mucho al motor sin apenas andar. Se sobrepasa la presión , abre la válvula y el agua sale a presión atmosférica y se convierte en gasy cae al suelo por un tubo. **** la de Dios pero sigues , sales de la trialera y al coger velocidad , refrigeras y cuando paras a beber una cerveza , miras nivel y lo rellenas . Sin Mas

Saludos

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo