Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Recomendaciones cascos nuevos

Hola estoy ya en tramites de adquirir mi scooter Yamaha Tricity 300 despues de mucho tiempo de no conducir moto, seguramente me llega hoy o en unos dias y en el conce tienen pocos cascos y la verdad alguno muy caro y tampoco se que marca elegir lo que se es que quiero que sea seguro para mi y para la mujer, no se si comprarlo modular o integral ya que tengo una minusvalia en el brazo derecho y quizas me seria mas practico el modular para no tener que quitarmelo tanto, entiendo que lo mejor es ir a una tienda fisica y probartelo aunque he medido nuestras tallas, o me aconsejais alguna pagina donde comprar con confianza, pues esas son las dudas que tengo a ver los que teneis moto y cascos que opinais hay varias marcas que me gustan Shark, HJC, LS2 y Scorpion he oido hablar bien pero ya digo ni i dea. Presupuesto pues ya digo que quiero que tenga una cierta calidad y serian unos 300€ para cada casco, gracias. Saludos.
«134

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Pedraku escribió : »
    Hola estoy ya en tramites de adquirir mi scooter Yamaha Tricity 300 despues de mucho tiempo de no conducir moto, seguramente me llega hoy o en unos dias y en el conce tienen pocos cascos y la verdad alguno muy caro y tampoco se que marca elegir lo que se es que quiero que sea seguro para mi y para la mujer, no se si comprarlo modular o integral ya que tengo una minusvalia en el brazo derecho y quizas me seria mas practico el modular para no tener que quitarmelo tanto, entiendo que lo mejor es ir a una tienda fisica y probartelo aunque he medido nuestras tallas, o me aconsejais alguna pagina donde comprar con confianza, pues esas son las dudas que tengo a ver los que teneis moto y cascos que opinais hay varias marcas que me gustan Shark, HJC, LS2 y Scorpion he oido hablar bien pero ya digo ni i dea. Presupuesto pues ya digo que quiero que tenga una cierta calidad y serian unos 300€ para cada casco, gracias. Saludos.

Te recomiendo encarecidamente que si es la primera vez que vas a usar casco vayas a una tienda física a probártelos, puesto que según la forma de la cabeza unos te encajarán mejor que otros según marca, independientemente de la talla. Suele ser por la forma de la calota, que no es igual para todas las marcas.

Si tienes minusvalía tal como comentas, tal vez te convenga usar uno con cierre micrométrico en vez de anilla doble D, procura que que el cierre micrométrico sea metálico.

Sobre si modular o integral, eso lo tendrás que valorar tú. Un modular es algo menos seguro que un integral, pero es cierto que es más cómodo para pagos en gasolineras, etc., que no tienes que quitarte el casco. Nunca uno tipo Jet, porque en una caída tonta te puedes partir los dientes.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    naugh escribió : »

Te recomiendo encarecidamente que si es la primera vez que vas a usar casco vayas a una tienda física a probártelos, puesto que según la forma de la cabeza unos te encajarán mejor que otros según marca, independientemente de la talla. Suele ser por la forma de la calota, que no es igual para todas las marcas.

Si tienes minusvalía tal como comentas, tal vez te convenga usar uno con cierre micrométrico en vez de anilla doble D, procura que que el cierre micrométrico sea metálico.

Sobre si modular o integral, eso lo tendrás que valorar tú. Un modular es algo menos seguro que un integral, pero es cierto que es más cómodo para pagos en gasolineras, etc., que no tienes que quitarte el casco. Nunca uno tipo Jet, porque en una caída tonta te puedes partir los dientes.

ni una coma x 100000
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SirexSirex
    editado 16 de julio
    Asi es, mejor uno integral, por el tema del cierre, la doble anilla es mas segura, dicen, que el cierre mcrometrico. He tenido el shoe 1100 con anillas y ahora el GT Air, con cierre micrometrico. Por supuesto que me quedo con el micrometrico que te vendria mejor y es seguro, ya que lo incorpora una marca acreditada como Shoei.
    En tu caso miraria por internet un Shoei GT Air, ojo, el primero, ya descatalogado, porque el GTairII es muy caro y practicamente es el mismo. Estuve mirando por Motocar y Dainesse Madrid y alguno queda, y lo puedes pillar por tu presupuesto, unos 300 euros. Luego no se, el HJC Raph es muy ligero y alguno puedes pillar por ese precio en monocolor, ojo que dan poca talla, tuve uno y lo tuve que vender con una puesta porque me quedaba pequeño. De las demás marcas, ni idea.
  • PedrakuPedraku
    editado 16 de julio
    Gracias por las respuestas, si yo creo que lo de las tallas y eso mejor en la tienda pero como online veo buenas ofertas y cascos que me gustan pero bueno hechare un vistazo por la capital a ver si encuentro lo que busco por ese precio. Lo del cierre yo creo que tambien me seria mas comodo micrometrico pero he visto que muchos de compuestos de fibra y ya me supongo que de calidad tirando a media alta llevan anillas, nada buscare uno que sea de cierre micrometrico. Si lo del modular es por practicidad pero como prefiero seguridad ante todo pues los descarto ya. Ahora mirare ese Shoei que me comentas. Ah y el tipo Jet ya ni me lo he planteado no quiero arriesgarme como dices a dejarme los dientes. Gracias de nuevo. Ah de Motocard hay un post que no lo ponen nada bien los estaba mirando ahi y ya me hechado para atras.
    Saludos.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Mirate el shark Spartan. Creo que te puede cuadrar, pero creo que es doble anilla
  • PedrakuPedraku
    editado 16 de julio
    Hola he estado en la tienda de outletmoto aqui en mi ciudad y he visto el LS2 ff327 por 219€ y el Scorpion exo 1400 Air por un poco mas que el LS2, he probado de atarme el cierre con las dos anillas y me ha ido bien, el LS2 lleva micrometrico metalico y el Scorpion lleva cierre de doble anilla. No he cogido ninguno porque he ido solo y mañana voy con la mujer, que os parecen estos dos cascos cual de ellos me aconsejais, son los que mas me han gustado y que tengan mi talla, gracias.
    Saludos.

P.D. el Shark Spartan me encanta aunque sale mas caro no se si cogerlo desde la web Motocard.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Motocard funciona muy bien, solo que siempre hay algún descontento. No lo descartes por un post. Yo les he comprado bastante y 0 problemas hasta ahora.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Ok Gracias por la recomendacion lo unico que me hecha para atras es lo de las tallas tener que cambiarlo y eso. La moto creo que miercoles jueves ya la estreno.
  • Tengo un lio monumental con el casco, cuanto mas miro menos claro lo tengo, he leido opiniones del LS2 que no lo ponen muy bien, del Scorpion ya no se que opinar y lo de comprar online pues eso sin probar me tira un poco para atras.
  • LS2 es una marca correcta sin llegar a la calidad de los de "competición" que valen 5 veces más. Yo de tí me compraba un casco cerrado normal y cada 4 o 5 años lo cambiaba ( los cascos caducan ).
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • El_Pollo escribió : »
    LS2 es una marca correcta sin llegar a la calidad de los de "competición" que valen 5 veces más. Yo de tí me compraba un casco cerrado normal y cada 4 o 5 años lo cambiaba ( los cascos caducan ).

Eso pensaba comprar uno que este bien y ya esta, pero como he visto comentarios del LS2 que no lo ponen muy bien pues te hace dudar si vale la pena gastar el dinero, pero vamos mañana voy al outletmoto y el que me encaje mejor y me sienta comodo me quedare ya sea el Scorpion o el LS2 que estan bien de precio, gracias.
    Saludos.
  • Con un presupuesto de 300 ya te puedes mirar un Shoei RYD o estirando algo un GT Air, que te va a durar el doble que uno de marca más sencilla... 10 años tiene mi Shoei XR1000 usándolo a diario (llevará más de 100.000 km sumando las motos que he tenido) ... Juzga con las fotos el estado...

6c7j30pd48h5.jpg
    2lmjoplkiltl.jpg
    crcq6sl96lrb.jpg

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • klepto2 escribió : »
    Con un presupuesto de 300 ya te puedes mirar un Shoei RYD o estirando algo un GT Air, que te va a durar el doble que uno de marca más sencilla... 10 años tiene mi Shoei XR1000 usándolo a diario (llevará más de 100.000 km sumando las motos que he tenido) ... Juzga con las fotos el estado...

6c7j30pd48h5.jpg
    2lmjoplkiltl.jpg
    crcq6sl96lrb.jpg

Saludos

Hola, pues es uno de los que estaba mirando y que me gusta el Shoei GT Air lo unico que me tira un poco para atras es no poder probarlo y si no esta bien tener que cambiarlo y solo esta en mi talla la S en Motocard , no se estoy muy indeciso, otra cosa es que se que aqui no voy a encontrar ese casco y a ese precio menos. Si veo que ha aguantado muy bien el tuyo, una duda los cascos no se tienen que cambiar cada 5 0 6 años o voy errado yo. Saludos.
    Hola he estado en la tienda de outletmoto aqui en mi ciudad y he visto el LS2 ff327 por 219€ y el Scorpion exo 1400 Air por un poco mas que el LS2, he probado de atarme el cierre con las dos anillas y me ha ido bien, el LS2 lleva micrometrico metalico y el Scorpion lleva cierre de doble anilla. No he cogido ninguno porque he ido solo y mañana voy con la mujer, que os parecen estos dos cascos cual de ellos me aconsejais, son los que mas me han gustado y que tengan mi talla, gracias.
    Saludos.

P.D. el Shark Spartan me encanta aunque sale mas caro no se si cogerlo desde la web Motocard.

el scorpion es mas casco

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    y si el interior de los shoei es de lo mejor,, en cuanto aguante , sobre todo de los antiguos

chillyheader11rk.jpg

• Txema Bilbao escribió : »
    Saludos.

el scorpion es mas casco

Este es uno que tengo en mente ya que lo he visto fisicamente solo me falta probarlo pero antes queria visitar otras tiendas a ver que encuentro, si no ire a por el scorpion si no lo han vendido ya.
  • Hola.
    Alguien puede decirme que tal son los AGV corsa?
    El diseño es el que mas gusta, pero me interesa saber si son ligeros, comodos, ruidosos etc. Es un casco de gama alta y es para pensarselo antes de gastar cientos de euros.
    Gracias.
  • Pedraku escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    Saludos.

el scorpion es mas casco

Este es uno que tengo en mente ya que lo he visto fisicamente solo me falta probarlo pero antes queria visitar otras tiendas a ver que encuentro, si no ire a por el scorpion si no lo han vendido ya.

Un consejo que te doy en cuanto a lo de las tallas es que al probartelo te entre muy justo, tirando a demasiado justo, ten en cuenta que luego los acolchados ceden y es entonces cuando encajan a la perfección, si de nuevos entran y salen faciles al poco tiempo notarás que "bailan" un poco, si es la primera vez que te compras un casco tenlo en cuenta, si de nuevos te duelen las orejas al meter y sacar esa es tu talla, esa es mi opinión jeje
    YIN_YANG escribió : »
    Hola.
    Alguien puede decirme que tal son los AGV corsa?
    El diseño es el que mas gusta, pero me interesa saber si son ligeros, comodos, ruidosos etc. Es un casco de gama alta y es para pensarselo antes de gastar cientos de euros.
    Gracias.

ruidosos y no para todas las cabezas , sial tiens redonda , umm

chillyheader11rk.jpg

bigpatrolo escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    Saludos.

el scorpion es mas casco

Un consejo que te doy en cuanto a lo de las tallas es que al probartelo te entre muy justo, tirando a demasiado justo, ten en cuenta que luego los acolchados ceden y es entonces cuando encajan a la perfección, si de nuevos entran y salen faciles al poco tiempo notarás que "bailan" un poco, si es la primera vez que te compras un casco tenlo en cuenta, si de nuevos te duelen las orejas al meter y sacar esa es tu talla, esa es mi opinión jeje

se suele decir justo sin hacerte daño

porque se de alguno y alguna o (yo mismo, que por eso , estuvo 9 meses con marca en al frente hasta que con una cuchara cedi el poliexpan)

chillyheader11rk.jpg

• editado 17 de julio
    Yo he dicho en las orejas, yo tengo un buen cabe-zón (XL) y nunca se me ha marcado la frente, en los mofletes si !JAJAJA!
  • Gracias por los consejos mañana me acerco a la capital a ver si encuentro alguno que entre dentro del presupuesto y sea medianamente bueno, aunque en esas tiendas se me antoja que seran caros pero bueno por lo menos los podre probar y a ver que tal.

Si eso de que te quede apretado lo he visto que lo aconsejan asi, como otros consejos que dan como que no te pase un dedo por detras de la nuca ni por delante, que el casco haciendo fuerza hacia los lados sin mover la cabeza no se mueva. Lo tendre todo en cuenta, gracias.
    Saludos.

suena a gitano o rata , pero prueba en tienda y compra en web si andas justo.

chillyheader11rk.jpg

• Desde mi experiencia con un hcj tr-1 y un agv k3 sv, los agv ni los mires son bonitos de diseño y decoraciones de valentino pero ruidoso como el solo, el cubre barbilla muy corto para mi gusto y el cubre nariz muy pequeño eso si calidad precio 10/10. En cuanto el hjc todo lo contrario cubre nariz y cubre barbilla perfectos de tamaño y poco ruidoso. Yo miraría un hcj seguro que no te arrepentirás.
    editado 17 de julio
    hjc si quieres que te dure en interior como que no y xlite tampoco

de primeras son cojonudos de cómodos , pero por lo mismo que son cojonudos , duran lo que duran luego,

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo