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Circuitera.

Buenas.
Estoy pensando en vender mi z1000 ya qua apenas le doy uso y comprar una circuitera.
No me quiero gastar mas de 5 o 6000mil pavos. Seria un 600 ya que para rodar "tranquilo" y rápido con una 1000 creo que debe llevar alguna ayuda electronica y entonces el precio se dispara.
Entonces, que 600 me recomendáis?
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Comentarios

  • Para circuito siempre he oido que las Yamaha R-6 son ideales, ligeras y manejables al 100 x 100 y te lo dice un fanático de las Kawas jeje
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Para rodar tranquilo, me iría a una 1000. Una CBR es ideal.

    El pilotaje de una 600 al menos a mí me resulta más estresante por tener que estar constantemente en la zona buena del motor. Además con la 1000 no tienes el típico bache de potencia de las 600.

    Es mi opinión.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    depende el nivel y el circuito
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Si pero son más kilos que "manejar" y más anchura de moto, además hay circuitos "pequeños" tipo Castellolí o Calafat donde la potencia de una mil es innecesaria, la agilidad en los cambios de dirección en una 600 es de agradecer, está claro que la potencia nunca sobra pero cuando vas por ejemplo por un puerto de montaña "ratonero" lo que buscas es un rango e utilización lo más amplio posible, yo con mi anterior moto, una ZX-10 R, en carreteras de curvas rara vez pasaba de 3ª y no iba despacio, el problema era "sujetar" esos caballos !JAJAJA!
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    bigpatrolo escribió : »
    Si pero son más kilos que "manejar" y más anchura de moto, además hay circuitos "pequeños" tipo Castellolí o Calafat donde la potencia de una mil es innecesaria, la agilidad en los cambios de dirección en una 600 es de agradecer, está claro que la potencia nunca sobra pero cuando vas por ejemplo por un puerto de montaña "ratonero" lo que buscas es un rango e utilización lo más amplio posible, yo con mi anterior moto, una ZX-10 R, en carreteras de curvas rara vez pasaba de 3ª y no iba despacio, el problema era "sujetar" esos caballos !JAJAJA!


    Hombre, se presupone (quizá erróneamente por mi parte), que si vas a vender tu moto de diario para comprarte una circuitera, es porque vas a rodar mayormente en circuitos "grandes".

    Si vas a rodar en circuitos pequeños, igual ni una 600 te sirve, y tendrías que irte a una pitbike o similar.

    Eso sólo lo sabes tú.
  • Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.
  • Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    YIN_YANG escribió : »
    Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?

    yo no si la 600 tiene electrónica

    me hace gracia cuando se dice hasta hace 10 años no habia abs (es un decir )y hasta hace nada ct y estamos vivos

    oye , igual si lo hubiésemos tenido hace 20 estábamos muchos mas vivos. o menos lesionados
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema Bilbao escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?

    yo no si la 600 tiene electrónica

    me hace gracia cuando se dice hasta hace 10 años no habia abs (es un decir )y hasta hace nada ct y estamos vivos

    oye , igual si lo hubiésemos tenido hace 20 estábamos muchos mas vivos. o menos lesionados

    Sin electronica ambas.



    Yo entiendo que las ayudas electrónicas están creadas para hacer el pilotaje/conducción mas seguro, pero bueno, ya cada uno...
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?

    yo no si la 600 tiene electrónica

    me hace gracia cuando se dice hasta hace 10 años no habia abs (es un decir )y hasta hace nada ct y estamos vivos

    oye , igual si lo hubiésemos tenido hace 20 estábamos muchos mas vivos. o menos lesionados

    El ABS es fundamental. El CT, no. Fin de la historia.

  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    YIN_YANG escribió : »
    Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?

    Yo sólo comento mi opinión. Para mí, una 1000 y con la curva de par más plana posible.

    Dices que tienes nivel medio, por lo que creo que es un razonamiento que puede encajar en tu situación.

    En cualquier caso, por encima de lo que comento, puede estar simplemente el hecho, por ejemplo, de que te puedan gustar los motores picudos y estresantes de pilotar, como el de cualquier 600 RR que se precie...y contra eso, no hay argumento que valga.
  • Pues yo voy a romper una lanza por las 600.

    Ahorrarás en gomas traseras, son menos físicas (no se si estas en forma o no), más ágiles en cambios de dirección y más ligeras. Y más si vas a rodar mayoritariamente en Albacete y Cheste.No son Motorland o Montmelo...

    La reina de las 600 es la R6R, aunque por lo que piden por ellas, puedes coger una GSX-R 600/750 o ZX6R más moderna. Yo rodaba con una Suzuki 750, y encantado, salvo en las rectas. Pero por 5 o 6000 euros no vas a comprar una 1000 moderna, con lo cual en las rectas te abrasaran igual.

    Si te vas a por una 1000, como dicen por arriba, tampoco es el fin del mundo no tener electrónica, más en circuito, y con slicks...

    Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • klepto2 escribió : »
    Pues yo voy a romper una lanza por las 600.

    Ahorrarás en gomas traseras, son menos físicas (no se si estas en forma o no), más ágiles en cambios de dirección y más ligeras. Y más si vas a rodar mayoritariamente en Albacete y Cheste.No son Motorland o Montmelo...

    La reina de las 600 es la R6R, aunque por lo que piden por ellas, puedes coger una GSX-R 600/750 o ZX6R más moderna. Yo rodaba con una Suzuki 750, y encantado, salvo en las rectas. Pero por 5 o 6000 euros no vas a comprar una 1000 moderna, con lo cual en las rectas te abrasaran igual.

    Si te vas a por una 1000, como dicen por arriba, tampoco es el fin del mundo no tener electrónica, más en circuito, y con slicks...

    Saludos

    Voy a por una 600 si. La duda es cual por 5 o 6mil.
    Supongo por lo que dices que lo mejor es comprar la mas moderna que haya por ese precio.
  • YIN_YANG escribió : »
    klepto2 escribió : »
    Pues yo voy a romper una lanza por las 600.

    Ahorrarás en gomas traseras, son menos físicas (no se si estas en forma o no), más ágiles en cambios de dirección y más ligeras. Y más si vas a rodar mayoritariamente en Albacete y Cheste.No son Motorland o Montmelo...

    La reina de las 600 es la R6R, aunque por lo que piden por ellas, puedes coger una GSX-R 600/750 o ZX6R más moderna. Yo rodaba con una Suzuki 750, y encantado, salvo en las rectas. Pero por 5 o 6000 euros no vas a comprar una 1000 moderna, con lo cual en las rectas te abrasaran igual.

    Si te vas a por una 1000, como dicen por arriba, tampoco es el fin del mundo no tener electrónica, más en circuito, y con slicks...

    Saludos

    Voy a por una 600 si. La duda es cual por 5 o 6mil.
    Supongo por lo que dices que lo mejor es comprar la mas moderna que haya por ese precio.

    La única que diría que no va tan bien es la CBR 600RR, al menos un compi de rodadas la cambio por una GSX-R 750 K8 y mejoró bastante los tiempos... Pero la ZX6R, GSX-R o la R6 diría que aciertas con las 3... Mi voto por la Suzuki.... Yo tuve la 2012, en 750, y era un tiro...
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?

    yo no si la 600 tiene electrónica

    me hace gracia cuando se dice hasta hace 10 años no habia abs (es un decir )y hasta hace nada ct y estamos vivos

    oye , igual si lo hubiésemos tenido hace 20 estábamos muchos mas vivos. o menos lesionados

    El ABS es fundamental. El CT, no. Fin de la historia.

    fin para ti, para mi ahi ahi andan .. el ct será fundamental en pocos años y obligatorio como el abs , tiempo al tiempo ,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Una kawa 600en6f es una buena opción, porque la Ninja650,su sustituta a lo mejor se te va de precio. O quizás una Gladis,otra buena opción.
  • dormilondormilon MegaForero
    editado 18 de julio
    Yo tengo claro, y sin tener experiencia, ni en ERRES, ni en circuito (he dado dos paseos de prueba), que yo me buscaría una facilona, que fuera divertida... porque al final el límite lo tienes tú y no la moto, las sensaciones límite la vas a sentir tú, lleves la moto que lleves (entiendo que te faltará patada al estar acostumbrado, pero las apuradas, las inclinadas y demás... ), pero la idea es que te lo pases bomba , con una 600 creo que te cansarás menos podrás hacer tandas más largas...
    Tambien te diria que recuerdo que una vieja gloria del foro, Elfossie (hay muchas aportaciones suyas en los subforos). Creo que decía y tenía una gsxr 750 para circuitos, porque tenía se parecía a una 600 en maniobrabilidad y peso, pero tenía más potencia que la 600 y no se le quedaba tan corta...
  • Salicornio escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?

    yo no si la 600 tiene electrónica

    me hace gracia cuando se dice hasta hace 10 años no habia abs (es un decir )y hasta hace nada ct y estamos vivos

    oye , igual si lo hubiésemos tenido hace 20 estábamos muchos mas vivos. o menos lesionados

    El ABS es fundamental. El CT, no. Fin de la historia.

    En circuito ni de coña... Mucho más importante el control de tracción... Aunque no debe haber ninguna moto que no tenga abs y si control de tracción de origen (otra cosa es after market). El único balletazo que tuve en Motorland, un control de tracción quizá me hubiera salvado... El ABS nunca lo eche en falta en más de 20 rodadas...
    Sirex escribió : »
    Una kawa 600en6f es una buena opción, porque la Ninja650,su sustituta a lo mejor se te va de precio. O quizás una Gladis,otra buena opción.

    Vaya consejo para una circuitera, máxime viniendo de una Z1000...

    Ahora he leído lo de la R6 y la postura radical.... Todas las deportivas tienen la postura radical e incómoda... Para rutear... Sólo son cómodas yendo a machete, el circuito es su hábitat... Y más incómodas se vuelven al poner estriberas retrasadas... Pero en una tanda de 20 o 30 minutos es más que soportable....

    Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • Sirex escribió : »
    Una kawa 600en6f es una buena opción, porque la Ninja650,su sustituta a lo mejor se te va de precio. O quizás una Gladis,otra buena opción.

    No debes haber leido bien compañero jeje
  • klepto2 escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?

    yo no si la 600 tiene electrónica

    me hace gracia cuando se dice hasta hace 10 años no habia abs (es un decir )y hasta hace nada ct y estamos vivos

    oye , igual si lo hubiésemos tenido hace 20 estábamos muchos mas vivos. o menos lesionados

    El ABS es fundamental. El CT, no. Fin de la historia.

    En circuito ni de coña... Mucho más importante el control de tracción... Aunque no debe haber ninguna moto que no tenga abs y si control de tracción de origen (otra cosa es after market). El único balletazo que tuve en Motorland, un control de tracción quizá me hubiera salvado... El ABS nunca lo eche en falta en más de 20 rodadas...
    Sirex escribió : »
    Una kawa 600en6f es una buena opción, porque la Ninja650,su sustituta a lo mejor se te va de precio. O quizás una Gladis,otra buena opción.

    Vaya consejo para una circuitera, máxime viniendo de una Z1000...

    Ahora he leído lo de la R6 y la postura radical.... Todas las deportivas tienen la postura radical e incómoda... Para rutear... Sólo son cómodas yendo a machete, el circuito es su hábitat... Y más incómodas se vuelven al poner estriberas retrasadas... Pero en una tanda de 20 o 30 minutos es más que soportable....

    Saludos

    Creo que voy a descartar y me voy a quedar con dos opciones...r6r o zx6r. La Kawa por un precio parecido es 5 años más moderna 😲 No creo que esté justificada tanta diferencia.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Salicornio escribió : »
    YIN_YANG escribió : »
    Mi ritmo es de medios. Donde voy a rodar va a ser en Albacete y Cheste normalmente.
    Lo que me echa para atras de un 1000 de este precio es la ausencia de CT a la hora de abrir al salir de curva. Ya estuve a punto de salir por orejas y es un sustito nada recomendable.

    La r6r es mi primera opción pero me tira un poco para atrás la posición tan radical de la moto. La falta de bajos se puede "arreglar" con unos desarrollos.
    Me gustaría descartar de entre la Gsxr, zx6r y cbr.
    Teneis info dobre estas?

    El CT no es milagroso. No vas a poder abrir el grifo tumbado pensando en que la electrónica te va a dar la máxima tracción sin pegarte el guarrazo de tu vida.

    El CT es una ayudita, nada más. Toda la vida se han llevado 1000s sin él, y la mayoría estamos vivos para contarlo.

    Además, una 600 sin CT, debería preocuparte más que una 1000 sin CT. Con esta última vas controlando el gas en todo momento, porque en todo momento sabes la potencia de que dispones. En una 600 (y cuanto más radicales, peor), pasas de la nada al todo en unas pocas rpms.

    Piénsalo bien.

    Supongo que todo será acostumbrarse.
    Entonces recomendáis una 1000 sin electronica a una 600?

    yo no si la 600 tiene electrónica

    me hace gracia cuando se dice hasta hace 10 años no habia abs (es un decir )y hasta hace nada ct y estamos vivos

    oye , igual si lo hubiésemos tenido hace 20 estábamos muchos mas vivos. o menos lesionados

    El ABS es fundamental. El CT, no. Fin de la historia.

    fin para ti, para mi ahi ahi andan .. el ct será fundamental en pocos años y obligatorio como el abs , tiempo al tiempo ,

    De verdad me estás diciendo que un CT es igual de importante que al ABS?

    Yo creo que no lo has pensado bien antes de contestar.

    Evidentemente será obligatorio en un tiempo, como cualquier sistema de seguridad pasiva estandarizado. Pero... fundamental e igual de importante que un ABS? Vamos hombre...

  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    klepto2 escribió : »

    En circuito ni de coña... Mucho más importante el control de tracción...

    Hablaba de CT como sistema de seguridad en general. Obviamente en circuito es otra cosa.
  • YIN_YANG escribió : »
    Sirex escribió : »
    Una kawa 600en6f es una buena opción, porque la Ninja650,su sustituta a lo mejor se te va de precio. O quizás una Gladis,otra buena opción.

    No debes haber leido bien compañero jeje

    Así es, esas no son Circuiteras, lapsus total. Saludos.
  • YIN_YANGYIN_YANG
    editado 19 de julio
    A mi entender el CT en ciruito para motos de mas de 170cv es algo importantísimo dando por hecho que todos vamos a rodar cerca del límite. Si ya hay que tener tacto con una 600 a la hora de abrir, con una 1000...

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