Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Paises Frugales.

00Seren00Seren MegaForero
A raíz de la polemica que ahora hay respecto de la resistència de los llamados paises frugales a transferir renta a los paises del sur por la COVID me ha llamado la atención una cosa.

¿Porque se acusa a dichos paises de no querer transferir dinero sin condiciones? Pienso que si uno ha sido ahorrador y económico en el uso de recursos consumibles deberia de tomarse el ejemplo.

Pienso que és logico que dichos paises quieran asegurarse que la ayuda que prestan, no serà otra vez necesaria en un futuro porque, a fin de cuentas, lo que nos estan dado es la limosna y caridad que necesitamos.

Quizas como sociedad deberiamos plantearnos dejar de ser tan cigarras y empezar a ser mas hormigas. Si un familiar mio se encuentra en apuros económicos y puedo le prestaré ayuda. Pero querre assegurarme que necesita mi ayuda el minimo tiempo possible y no volverà a necesitarla.

¿Que opinais al respecto?

«13

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Que tienes toda la razón, peeeeeero...

Por cierto, pole.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    00Seren escribió : »
    A raíz de la polemica que ahora hay respecto de la resistència de los llamados paises frugales a transferir renta a los paises del sur por la COVID me ha llamado la atención una cosa.

¿Porque se acusa a dichos paises de no querer transferir dinero sin condiciones? Pienso que si uno ha sido ahorrador y económico en el uso de recursos consumibles deberia de tomarse el ejemplo.

Pienso que és logico que dichos paises quieran asegurarse que la ayuda que prestan, no serà otra vez necesaria en un futuro porque, a fin de cuentas, lo que nos estan dado es la limosna y caridad que necesitamos.

Quizas como sociedad deberiamos plantearnos dejar de ser tan cigarras y empezar a ser mas hormigas. Si un familiar mio se encuentra en apuros económicos y puedo le prestaré ayuda. Pero querre assegurarme que necesita mi ayuda el minimo tiempo possible y no volverà a necesitarla.

Creo que eso de la cigarra y la hormiga está un poco trasnochado...

Más bien creo que se trata de un tema de solidaridad, y que España ya saneó razonablemente las cuentas, que tanto se criticó a los del PP... :astonished:

Yo de ser el premier tulipán, mejor no hacía tanto ruido que igual de tanto atraer focos le salpica su damping fiscal :open_mouth:

Dicho esto, pasta si, con condiciones y para proyectos verdes, educación, sanidad, etc etc

Nada de rescatar empresas ruinosas ni mamoneos.

Y por supuesto, reducción del tema político, fuera la mitad de los parásitos que tenemos :+1::rage:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • 00Seren00Seren MegaForero
    Estara trasnochado pero pienso que es real como la vida misma.

Ciertamente los tulipanes tienen mucho que callar.

Pero un cambio de mentalidad hacia las finanzas publicas pienso que debemos hacer. Se que ahora no es el momento de la estabilidad presupiestaria pero no esta de mas empezar a ser conscientes de lo que quiere decir ser un estado soberano y libre.

La libertad es un lujo que solo pueden permitirse quienes no culpan a terceros de los propios errores. Y pienso que los propios errores los podemos ver en los ultimos 15-20 años. Pienso que no es una question de color politico sino de mentalidad como sociedad.
  • Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • dormilondormilon MegaForero
    Totalmente de acuerdo. Oseren es un tio muy sensato... Menos cuando me lleva la contraria. 😂😂😂
    Es igual lo de que andalucia vicimos de la subvencion y de la paguica... Me sobra orgullo y co jones y nada me gustaría mas que se diera la vuelta la tortilla para devolver la ayuda que nos presta el resto. igual que a nivel hispano europeo me encantaría poder callar algunas bocas.
  • Aquí hay demasiado mamoneo, listillo y chorizo para que nos presten nada.

Lo primero que habría que hacer es eliminar toda esa clase política sobrante, enchufados, "asesores", chupabotes y duplicados autonómicos chupasangres que tenemos en este país.

Una vez saneada la clase política, hablamos de prestar pasta.
    dormilon escribió : »
    Totalmente de acuerdo. Oseren es un tio muy sensato... Menos cuando me lleva la contraria. 😂😂😂
    Es igual lo de que andalucia vicimos de la subvencion y de la paguica... Me sobra orgullo y co jones y nada me gustaría mas que se diera la vuelta la tortilla para devolver la ayuda que nos presta el resto. igual que a nivel hispano europeo me encantaría poder callar algunas bocas.

Pienso que es un tema cultural. Debemos empezar a poner en valor el Ahorro y a concienciar de los riesgos de la deuda mal entendida.

La deuda bien entendida ni es problema ni es mala. (Entender que si yo me endeudo ahora implicarà un esfuerzo de ahorro futuro no es problema)

La deuda mal entendida es un problema y es extramadamente mala porque te quita la libertad como individuo o sociedad. (Entender que si yo me endeudo ahora implica que yo me puede seuir endeudando in eternum y nunca devolver nada lleva a un callejón sin salida.)

Charli_sierra escribió : »
    Aquí hay demasiado mamoneo, listillo y chorizo para que nos presten nada.

Lo primero que habría que hacer es eliminar toda esa clase política sobrante, enchufados, "asesores", chupabotes y duplicados autonómicos chupasangres que tenemos en este país.

SIn perjuicio que hay que sacar a muchos que estan literalmente chupando del bote. Y que hay que acabar con aberrantes clientelismos a todos los niveles. (Por ejemplo, el cartel de Fista mayor de Lleida 2019 se lo dieron al diseñador amigo de... y és una soberana ****. Luego tenemos un monón de alumnos de diseño gràfico y bellas artes comiendose los mocos... Si esto es libre competència...)

Lo cierto es que el problema **** lo tenemos, a mi modo de ver, en unas tasas de paro altas de forma sistemàtica, en un sistema de pensiones insostenible en el largo plazo con las actuales previsiones demogràficas y en un sistema tributàrio insuficiente para acometer todo el gasto publico que se està acometiendo. (Sistemàticamente, el conjunto de administraciones gastan mas de lo que ingresan.)

No tengo fòrmulas màgicas, simplemente digo que quizas, como sociedad, estaria bíen que abrazaramos (cada uno dentro de nuestras posibilidades) la cultura del ahorro. Y que si uno se quiere comprar un Iphone 11 quizas es mejor que ahorre 70€ al mes durante un año y se lo compre a tocateja sin necesidad de aumentar su deuda personal por un producto que, no nos equivoquemos, és de consumo y salvo raras ocasiones satisface otras necesidades de las meramente bàsicas, económicas o necesarias. (las necesidades bàsicas de comunicación de la mayoria de nosotros están sobradisimamente cubiertas con un smarphone de gama de entrada de 80-200€)

Así, si ocurre la necesidad de acometer un gasto imprevisto (reparación en la moto que se usa para ir al trabajo p.ej), se dispondrà de ahorro que podrà usarse para tal cometido o bién de capacidad de endeudamiento para lo verdaderamente importante.

És la cultura del ahorro la veritable base del capitalismo (que no és otra cosa que la acumulación de capital) y que permite la posterior posibilidad de inversión o independència económica (ya sea en acciones, ya sea en un piso, ya sea en un pequeño proyecto empresarial o simplemente pudiendo dormir mas tranquilo...) y se contrapone al consumismo (que no és otra cosa que dedicar el 95%-100% de tu renta al consumo) la qual cosa lleva a la satisfacción inmediata de las necesidades a corto plazo y a la servitud hacia los designios de terceros.

Bueno dejo el rollo que al final nadie lee estos tochos.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    rtzjamaxqc75.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    vzdmrf2sjsqe.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

h2ufstorv7i9.gif
  • holleros escribió : »
    rtzjamaxqc75.jpg

Eso es muy fácil decirlo pero, como se hace? Los que mandan o manejan el cotarro son ellos.

Por otra parte, los que defienden una renta mínima vital no es precisamente lo que estamos haciendo con estos políticos? Cuidao que yo no estoy diciendo que esté en contra de la misma, pero me chirría el asunto.
  • 00Seren escribió : »
    Aquí hay demasiado mamoneo, listillo y chorizo para que nos presten nada.

SIn perjuicio que hay que sacar a muchos que estan literalmente chupando del bote. Y que hay que acabar con aberrantes clientelismos a todos los niveles. (Por ejemplo, el cartel de Fista mayor de Lleida 2019 se lo dieron al diseñador amigo de... y és una soberana ****. Luego tenemos un monón de alumnos de diseño gràfico y bellas artes comiendose los mocos... Si esto es libre competència...)

Lo cierto es que el problema **** lo tenemos, a mi modo de ver, en unas tasas de paro altas de forma sistemàtica, en un sistema de pensiones insostenible en el largo plazo con las actuales previsiones demogràficas y en un sistema tributàrio insuficiente para acometer todo el gasto publico que se està acometiendo. (Sistemàticamente, el conjunto de administraciones gastan mas de lo que ingresan.)

No tengo fòrmulas màgicas, simplemente digo que quizas, como sociedad, estaria bíen que abrazaramos (cada uno dentro de nuestras posibilidades) la cultura del ahorro. Y que si uno se quiere comprar un Iphone 11 quizas es mejor que ahorre 70€ al mes durante un año y se lo compre a tocateja sin necesidad de aumentar su deuda personal por un producto que, no nos equivoquemos, és de consumo y salvo raras ocasiones satisface otras necesidades de las meramente bàsicas, económicas o necesarias. (las necesidades bàsicas de comunicación de la mayoria de nosotros están sobradisimamente cubiertas con un smarphone de gama de entrada de 80-200€)

Así, si ocurre la necesidad de acometer un gasto imprevisto (reparación en la moto que se usa para ir al trabajo p.ej), se dispondrà de ahorro que podrà usarse para tal cometido o bién de capacidad de endeudamiento para lo verdaderamente importante.

És la cultura del ahorro la veritable base del capitalismo (que no és otra cosa que la acumulación de capital) y que permite la posterior posibilidad de inversión o independència económica (ya sea en acciones, ya sea en un piso, ya sea en un pequeño proyecto empresarial o simplemente pudiendo dormir mas tranquilo...) y se contrapone al consumismo (que no és otra cosa que dedicar el 95%-100% de tu renta al consumo) la qual cosa lleva a la satisfacción inmediata de las necesidades a corto plazo y a la servitud hacia los designios de terceros.

Bueno dejo el rollo que al final nadie lee estos tochos.

Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente es a lo que va abocada la Sociedad, quizás no tanto a un endeudamiento absurdo, pero si a un vamos a llamarlo, renting consumista en todos los ámbitos.

Ahora pagamos cada mes por el Netflix (alguien se ha parado a pensar que es sorprendente que por primera vez empecemos a pagar por ver la tele?) Tu cuota de Internet, la idea ahora ya no es que compres un coche y lo tengas hasta reventarlo, sino que hagas un renting, pagues cada mes hasta que te mueras, y así puedas gozar de privilegios absurdos como estrenar coche cada 2 o 3 años, hoy en día con el teléfono ya no es como antes, que pagabas lo que llamabas, ahora pagas una cuota fija, más x pasta al mes por que siempre acaban endiñandote un movil nuevo porque claro, un móvil con dos años es una piedra, y un largo etc.

La idea ahora es vender servicios que te permitan tener al cliente pillado porlaspelotas si es posible el resto de su vida y así asegúrate chuparse la sangre de forma permanente, y si no son servicios son préstamos que supuestamente te salga más rentables que pagar las cosas al contado, y así colarte algún seguro, tus datos o sabe Dios que.

Tener ahorros? Eso ya no se lleva, estamos en la era del quiero esto y lo quiero ya mismo.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Nadie piensa que con los intereses de la deuda nunca se termina de pagar y siempre estamos enganchados a los poderosos, que más que socios comunitarios parecen usureros de [email protected]?
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • Para Seren, no cito que me borra el mensaje:

Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente es a lo que va abocada la Sociedad, quizás no tanto a un endeudamiento absurdo, pero si a un vamos a llamarlo, renting consumista en todos los ámbitos.

Ahora pagamos cada mes por el Netflix (alguien se ha parado a pensar que es sorprendente que por primera vez empecemos a pagar por ver la tele?) Tu cuota de Internet, la idea ahora ya no es que compres un coche y lo tengas hasta reventarlo, sino que hagas un renting, pagues cada mes hasta que te mueras, y así puedas gozar de privilegios absurdos como estrenar coche cada 2 o 3 años, hoy en día con el teléfono ya no es como antes, que pagabas lo que llamabas, ahora pagas una cuota fija, más x pasta al mes por que siempre acaban endiñandote un movil nuevo porque claro, un móvil con dos años es una piedra, y un largo etc.

La idea ahora es vender servicios que te permitan tener al cliente pillado porlaspelotas si es posible el resto de su vida y así asegúrate chuparte la sangre de forma permanente, y si no son servicios son préstamos que supuestamente te salga más rentables que pagar las cosas al contado, y así colarte algún seguro, tus datos o sabe Dios que.

Tener ahorros? Eso ya no se lleva, estamos en la era del quiero esto y lo quiero ya.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Oye, Charly, ahora se me ocurre que los que pueden pagarse las terrazas de verano tienen el privilegio de poder respirar sin mascarilla, todo muy injusto... Los pobres no tienen culpa de este virus, en fin
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
    Anastaxia escribió : »
    Nadie piensa que con los intereses de la deuda nunca se termina de pagar y siempre estamos enganchados a los poderosos, que más que socios comunitarios parecen usureros de [email protected]?

Por esto es necesario no refinanciar la deuda sinó amortizarla. No pagarla no me parece una opción viable porque a quienes hoy impagues, mañana en situación de necesidad (llamese Covid22 diós no lo quiera) tendrà memoria y quizas entonces tienes un mayor problema.

La primera preocupación de un gobierno deberia ser conseguir (ahora imposible en el corto plazo) un ligerisimo superhavit presupuestario en el largo plazo para tener fondos para emergencias.

Para Seren, no cito que me borra el mensaje:

La idea ahora es vender servicios que te permitan tener al cliente pillado porlaspelotas si es posible el resto de su vida y así asegúrate chuparte la sangre de forma permanente, y si no son servicios son préstamos que supuestamente te salga más rentables que pagar las cosas al contado, y así colarte algún seguro, tus datos o sabe Dios que.

Tener ahorros? Eso ya no se lleva, estamos en la era del quiero esto y lo quiero ya.

Nunca he intentado borrar mensajes de nadie en el foro. A mi me lo han hecho pero yo ni flowers de como se hace. (Ni tengo ninguna necesidad de saberlo.)

Pero esto es la libertad. Pero como he dicho anteriormente, la libertad es el privilegio que solo pueden ejercitar quienes se responsabilizan de sus acciones.

La gente que libremente elije tener Netflix, un smatphone ultima generación cada 2 años y cambiar de coche cada 3-4 años ha elegido intercambiar su independència económica para la satisfacción de sus necesidades inmediatas.

No se necesita Netflix para vivir, el entretenimiento lo puedes encontrar tranquilamente (de forma legal) en internet de foma gratuíta. No necesitas tropocientas GIGAS de fibra optica, si no ves las peliculas en Ultrasupermega HD tampoco és el final de los tiempos. (si me quitas el streaming HD y la diferencia entre una fibra bàsica y un fusión basico ya son casi 51€ cada mes...)

No digo que haya que vivir agarrado al extremo. Yo mismamente me he comprado un Huawei que objetivamente no necesito. (Pero el movil me gustaba) Pero entre aguantar los pantalones con un trozo de cordón (porque és mas barato que un cintruón) y vivir con un SUV que no necesitas de renting y un movil ultimo modelo "porque yo lo valgo" pues hay un trecho.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Hay que ahorrar, pero el dinero tiene que moverse. Si no gastamos se cierran las empresas, digo a nivel de ciudadanía. En política, pues recortar al máximo. Cualquier **** de un ayuntamiento tiene coche oficial leches
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Oye, Charly, ahora se me ocurre que los que pueden pagarse las terrazas de verano tienen el privilegio de poder respirar sin mascarilla, todo muy injusto... Los pobres no tienen culpa de este virus, en fin

Ciertamente no tienen la culpa... Luego los hay que se la pasan todo el dia en el bar tomando cañas y otros que invierten el dinero en comprar unos libros y quedarse en su casa puteados estudiando un oficio durante meses.

Unos al cabo de 3 años culpan a 3eros de su suerte...otros se sacan un grado en alguna profesión y encuentran trabajo mejor qualificado y pueden tomar cañas y seguir ahorrando.

Ciertamene hay gente que no tiene elección pero esto raras veces pasa. Lo que pasa es que muchas veces las dificultades llevan a muchos a tomar el camino fàcil.

EJemplo muy muy chorra: En mi carrera estudiabamos para una de las asignaturas "hueso" y suspendí con algunos compañeros. En verano teniamos planeados varios viajes a lo mochilero y uno de ellos creo que duraba una setmana y teniamos una setmana o 10 dias mas y la recuperación de septiembre.

Casi todos optaron por mantener el viaje... yo opté por quedarme en casa y machacar mis apuntes. De los que fueron de viaje suspendieron casi todos... yo aprove.

Otro ejemplo chorra: Yo durante mis vacaciones y tiempo libre de estudiante me dedique a estudiar para sacarme el titulo de salvamento y socorrismo aquatico. (Me parecia mejor trabajo y mas bien pagado que recojer fruta o montar palets de futa en camaras...) ALgunos dias al terminar de la camara me iba a tomar una caña con los compañeros pero la mayoria de dias miraba de estudiar teoria para los examenes y ir a domir pronto para entrenar piscina por la mañana del dia siguiente antes del trabajo (y empezaba a las 08:00)

Luego me tuve que oir de algunos que no habia derecho... que ellos tambien querian cobrar como un socorrista en vez de como un temporero... (solian ser los que se consideraban que valian mucho y por esto merecian ir a hechar cañas todos los dias despues del trabajo)

En conclusión: En algunos paises estas opciones no existen. En algunos barrios estas opciones son difíciles. Pero pienso que en la mayoria de barrios de las grandes ciudades, si quieres y tienes fuerza de voluntad y sacrificio progresas.

Sea cual sea tu nivel de renta, ahorrar dentro de tus possibilidades (aunque sea poco) te ayuda en el largo plazo.

En el gimnasio no vas a mejorar en un dia...pero si eres constante, consciente y tienes la mentalidad te terminas poniendo fuerte... el ahorro es un poco lo mismo... sacrificado e ingrato en el corto plazo pero con importantes beneficios en el largo plazo.

luiswr08 escribió : »
    Hay que ahorrar, pero el dinero tiene que moverse. Si no gastamos se cierran las empresas, digo a nivel de ciudadanía. En política, pues recortar al máximo. Cualquier **** de un ayuntamiento tiene coche oficial leches

El tema es el siguiente... porque deberiamos destinar recursos a empresas que realmente no satisfacen nuestras necesidades. Y realmente la satisfacción de estas necesidades en el corto plazo és mejor que los beneficios del ahorro a largo plazo?

Al final ahorrar és un sacrificio. Pero dicho ahorro estimula también a las empresas a mejorar... a desarrollar productos que satisfacen verdaderamente las necesidades y deseos de la gente.

Yo lo que quiero poner en valor és dicho sacrificio. Es decir, que el ser comedido en los gastos que uno acomente, a la larga, reporta beneficios.

Ciertamente no tienen la culpa... Luego los hay que se la pasan todo el dia en el bar tomando cañas y otros que invierten el dinero en comprar unos libros y quedarse en su casa puteados estudiando un oficio durante meses.

Unos al cabo de 3 años culpan a 3eros de su suerte...otros se sacan un grado en alguna profesión y encuentran trabajo mejor qualificado y pueden tomar cañas y seguir ahorrando.

Ciertamene hay gente que no tiene elección pero esto raras veces pasa. Lo que pasa es que muchas veces las dificultades llevan a muchos a tomar el camino fàcil.

EJemplo muy muy chorra: En mi carrera estudiabamos para una de las asignaturas "hueso" y suspendí con algunos compañeros. En verano teniamos planeados varios viajes a lo mochilero y uno de ellos creo que duraba una setmana y teniamos una setmana o 10 dias mas y la recuperación de septiembre.

Casi todos optaron por mantener el viaje... yo opté por quedarme en casa y machacar mis apuntes. De los que fueron de viaje suspendieron casi todos... yo aprove.

Otro ejemplo chorra: Yo durante mis vacaciones y tiempo libre de estudiante me dedique a estudiar para sacarme el titulo de salvamento y socorrismo aquatico. (Me parecia mejor trabajo y mas bien pagado que recojer fruta o montar palets de futa en camaras...) ALgunos dias al terminar de la camara me iba a tomar una caña con los compañeros pero la mayoria de dias miraba de estudiar teoria para los examenes y ir a domir pronto para entrenar piscina por la mañana del dia siguiente antes del trabajo (y empezaba a las 08:00)

Luego me tuve que oir de algunos que no habia derecho... que ellos tambien querian cobrar como un socorrista en vez de como un temporero... (solian ser los que se consideraban que valian mucho y por esto merecian ir a hechar cañas todos los dias despues del trabajo)

En conclusión: En algunos paises estas opciones no existen. En algunos barrios estas opciones son difíciles. Pero pienso que en la mayoria de barrios de las grandes ciudades, si quieres y tienes fuerza de voluntad y sacrificio progresas.

Sea cual sea tu nivel de renta, ahorrar dentro de tus possibilidades (aunque sea poco) te ayuda en el largo plazo.

En el gimnasio no vas a mejorar en un dia...pero si eres constante, consciente y tienes la mentalidad te terminas poniendo fuerte... el ahorro es un poco lo mismo... sacrificado e ingrato en el corto plazo pero con importantes beneficios en el largo plazo.

A mi me pasa el ejemplo contrario, veo que los que no han tocado un libro en la vida viven (o tienen aparentemente) vidas mejores que los que si hemos tocado libros (y no pocos).

Estudiar o currártelo en este país es sinónimo de éxito? Diría que más bien No, es más una cuestión de suerte que otra cosa.

Podría poner infinidad de ejemplos, pero esto ya es desviarse del hilo.

A mi me pasa el ejemplo contrario, veo que los que no han tocado un libro en la vida viven (o tienen aparentemente) vidas mejores que los que si hemos tocado libros (y no pocos).

Estudiar o currártelo en este país es sinónimo de éxito? Diría que más bien No, es más una cuestión de suerte que otra cosa.

Podría poner infinidad de ejemplos, pero esto ya es desviarse del hilo.

Este es un ejemplo de una mala inversión de los recursos ahorrados. Si uno se dedica a estudiar derecho mas pronto que tarde termina encontrado alguna actividad en la que emplear sus habilidades.

Si uno estudia estudios socioculturales de genero (Grado oficial) quizas lo tenga mas crudo.

Pienso que has apuntado una questión importante sobre la mesa. El ahorro, en si mismo no consigue nada mas que abrir la posibilidad a la inversión a la vez que mantiene cierto grado de inedependència y libertad económica. Es decir, el ahorro aún con todos lo sacrificios que implica no és un fin en si mismo sinó un medio para obtener un grado de libertad.

Pero la libertad acarrea la posibilidad de optar por la adquisición de habilidades que no permiten ofrecer ningún bien o servicio que nadie de la sociedad demande. En este caso, el ahorro se perdería y el esfuerzo dedicado a ello seria en vano.

Es la cara amarga del ahorro. Y me parece importante apuntarlo tambíen.
  • dormilondormilon MegaForero

Por esto es necesario no refinanciar la deuda sinó amortizarla. No pagarla no me parece una opción viable porque a quienes hoy impagues, mañana en situación de necesidad (llamese Covid22 diós no lo quiera) tendrà memoria y quizas entonces tienes un mayor problema.

La primera preocupación de un gobierno deberia ser conseguir (ahora imposible en el corto plazo) un ligerisimo superhavit presupuestario en el largo plazo para tener fondos para emergencias.

Huyyyyy lo que ha dicho... Ahorrar el gobierno... (ni este ni ninguno)
  • Opino que este gobierno, tras intentar engañar varias veces a nuestros socios europeos con las cuentas, haber comprometido un déficit del 1% y nos pillan con el 3% (más de 30.000 millones de gasto extra), hacer y decir cada día una cosa y con un vicepresidente que hace 4 días abogaba por no pagar la deuda, no genera confianza ninguna.

Hoy mediolei un articulo sobre la posicion de España en la crisis de 2011, cuando la crisis griega y las declaracion y postura del entonces nuestro presidente J.L. Rodriguez Zapatero. Entonces, nosotros en boca de nuestro presidente les haciamos responsable de la subida de la prima de riesgo(era la primera vez que oimos aquel termino que luego se haria "famoso") y la necesidad de exigir a Grecia duras medidas de ajuste y garantias para proceder al rescate de su economia.

¿como cambia la cosa, ei?

Y como cambio tambien nuestro presidente. De insultar al presidente holandes inicialmente a agachar la cabeza consciente de que es mejor menos que nada.

es complicada la cosa. No solo va de que hay que ser autosuficiente o corregir el deficit. Alemania en su momento no cumplio nada de esto cuando el tema de la reunificacion y el resto de estados comprendio y fue tolerante. O las reformas sociales, impensables por ejemplo en Francia que es una isla en estos temas.

Va un poco de religion y tradicones. De paises donde la familia es un colchon social y otros donde educan para sobrevivir cada uno y ser autonomos.

Y va de dinero, como todo lo importante. Y eso es lo que lo hace tremendamente dificil y delicado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo