Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mossos cabrones con los ciclistas

!Buenas!
Ciclistas: !Ojo con los mossos de escuadra!
A mi un mosso de escuadra me puso 2 multas de 200€ cada una yendo en bicicleta.
Una por no llevar casco en una carretera sin arcén y que pasa por en medio de un pueblo y la otra porque el coche de los mossos estaba parado en un semáforo y lo adelanté porque justo se puso en verde cuando todavía estaba parada y según él, no dejé 1,5 m. de distancia lateral.
Como no estaba de acuerdo, no la pagué y al final me embargaron 500€ de mi cuenta.
Respecto al casco en bicicleta yo piensa que cada uno es dueño de su cabeza y debe ser libre de decidir por sí mismo si llevarlo o no, y no, que alguien desde un despacho que seguramente jamás ha subido en una bicicleta me diga si tengo que llevarlo o no.
Respecto al 1,5m. es de lógica que la norma es para los coches que adelantan a los ciclistas para evitar el atropello a ciclistas. Por mucho empeño que le ponga un ciclista jamás atropellará a un coche. Ni la norma ni esa multa tienen ningún sentido, además a mi me han adelantado cientos de coches sin respetar el 1,5m y jamás he visto multar un conductor de coche por ello.
«1

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Merecidas, la ley es para todos (yo tambíen soy ciclista)
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Pues si. Y luego lo del casco tiene delito. Si te quieres **** allá tú, pero si quedas lelo luego la seguridad social la pagaremos todos para tí de por vida. Hay que ser responsable amigo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Cuanto daño ha hecha la Logse y demás planes de ¿¿¿¿¿estudios??????

Saludos
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 20 de julio
    Pues no estoy conforme con tus argumentos...

Fijate, por la cuidad de Barcelona, cuando circulas en moto, los ciclistas te pasan rozando a 2 centimetros para pasarte en los semaforos en rojo.... te parece normal que un ciclista te pase rozando...pues a mi no. Yendo en moto, tengo en mismo derecho a tener ese metro y medio de seguridad cuando pasa un ciclista, algunos zumbando y yo parrada........

Y el casco...pues tienes a misma reaccion que los anticinturon de seguridad en coche.... decian, y dicen aun, cada uno es libre a hacer lo que quiera con su cuerpo...vale....pero segun que accidente, tendras que ir al hospital, ser cuidado por doctores, y quizas esos doctores se podrian haber dedicado a otros pacientes que a uno que se niega en ponerse el cinturon de seguridad.... y si te quedas invalido, quien te cuida...y quien te paga la invalidez ????

A todo eso, supongo que no te pones mascarillas por la calle eso dias... ya que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida........pero.......... hay algo que se llama solidaridad.... una sociedad sin un minimun de solidaridad, es una m i e r d a .......

Asi que los mosos quizas sean unos c a b r o n es ... muy posiblemente..... pero tu posición tampoco esta bien.

• editado 20 de julio
    Oscar3Dr escribió : »
    !Buenas!
    Una por no llevar casco en una carretera sin arcén y que pasa por en medio de un pueblo y la otra porque el coche de los mossos estaba parado en un semáforo y lo adelanté porque justo se puso en verde cuando todavía estaba parada y según él, no dejé 1,5 m. de distancia lateral.
    Como no estaba de acuerdo, no la pagué y al final me embargaron 500€ de mi cuenta.
    Respecto al casco en bicicleta yo piensa que cada uno es dueño de su cabeza y debe ser libre de decidir por sí mismo si llevarlo o no, y no, que alguien desde un despacho que seguramente jamás ha subido en una bicicleta me diga si tengo que llevarlo o no.
    Respecto al 1,5m. es de lógica que la norma es para los coches que adelantan a los ciclistas para evitar el atropello a ciclistas. Por mucho empeño que le ponga un ciclista jamás atropellará a un coche. Ni la norma ni esa multa tienen ningún sentido, además a mi me han adelantado cientos de coches sin respetar el 1,5m y jamás he visto multar un conductor de coche por ello.

Creo que no estas muy bien informado y asi es dificil defenderse o valorar tus palabras.

Yo soy un ciclista de tres al cuatro que hago a diario en bici el trayecto de mi domicilio a mi centro de trabajo. El recorrido es urbano. Antes de empezar esta rutina pare un dia con los municipales de mi pueblo y les comente que iba a pasar delante de ellos todos los dias, sin casco, que que pasaria. Y me contestaron que mientras fuera por el centro del pueblo, como donde estabamos en ese momento, que nada, que el uso del caso en poblacion era opcional pero que si por un casual me cogian en la circunvalacion (coincide con el trazado de una carretera) me denunciarian si o si.

Quizas debias de haber alegado algo de eso y disculparte. Quizas asi te hubieras librado de la sancion.(que esta justificada).

En cuanto al adelantamiento, si ellos estaban parados no se si debe considerar adelantamiento. Otra cosa es si los pasates por la izquierda como debes o por la derecha.

Si hubieras estado informado de tus obligaciones y te hubieras sabido explicar con educacion y humildad habrias salido posiblemente sin denunciar o solo con una sancion de esta situacion.

Yo creo que el fallo es tambien tuyo. Y que el problema no son solo los mossos. Y que no debias de haber abierto un hilo despotricando.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que es alguno del foro por crear polémica, se registra, abre un tema chorra y que perdamos el tiempo en contestar. Fijaros la fecha de registro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
    Yo entiendo tu cabreo y no me parece que la actuación de los mozos haya sido la mejor, pero también creo que tú no lo hiciste bien y que sigues sin hacerlo bien.

Pero, sea como sea, en esta caso no pasa nada; ya te digo yo que en la vida hay palos 800.000 veces peores. Pero si crees que es grave, asume la lección y no volverá a pasarte.

Un saludo.
    Muy antiguamente conocido como Sagi.
  • Pues mira tu que me alegro un montón !JAJAJA!, ya era hora que los ciclistas se les trate como a los demás, hasta no hace mucho ni se les hacía el control de alcoholemia y siempre se creen con más derechos que los demás encima que no pagan ni licencia ni seguro ni impuesto de circulación, luego los tienes que adelantar en continua y si te encuentras un semaforo en rojo te paras y te vuelven a adelantar, y si es un grupo te pasan por los dos lados y algunos hasta se saltan dicho semaforo, !UNA MARAVILLA!
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭
    Te han multado por cometer unas infracciones que además eras perfectamente consciente que las estabas cometiendo (al menos la del casco). ¿Dónde está el problema?
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    !Buenas!

Pues yo veo las 2 multas correctas. Todos sabemos que es obligatorio llevar casco. Y en cuanto al metro y medio también la veo correcta. Imagina que el coche empieza a moverse porque no te ve y como no
    has dejado la distancia mínima te tira o algo similar. Luego el follon lo tiene el coche cuando realmente la culpa sería tuya por no respetar distancias
  • Oscar3Dr escribió : »
    !Buenas!

Demasiado poco te a pasado,si me pillas a mi de servicio te meto alguna multa mas,si por listo.

Venga a cuidarse y ya sabes las multas no prescriben con lo cual a pagar y a callar.
  • Pues ya ves. Eres libre para decidir y hacer lo que quieras con tu cabeza, que parece que no ha sido mucho, y portarte como el adalid de la revolución antiautoritaria del sistema opresor.
    Pero tienes 500 euros menos.
    Mañana lo haces otra vez, a ver si con el tiempo consigues cambiar la ley, antes de quedarte sin dinero.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
    editado 21 de julio
    !Buenas!

Por cierto, estas tambien equivocado en ese tema. Hace muchos años, un ciclista se paso un cede viniendo de una carretera en bajada, iba muy lanzado, y justo pasaba yo con mi coche....resultado: ventanas laterales destrozadas, techo hundido, puertas laterales hundidas, cristales por todo el coche, con mis 2 hijos pequeños en la epoca, sentados detras, con cortecitos por los brazos y cara, chillando como locos del susto..... el ciclista, gracias a Dios no le paso nada...pero al no tener seguro ni naaa....me toco asumir la repa de mi coche, que subia tanto, que al final cambie de coche.... asi que fijate como una bici puede "atropellar" a un coche.... desde entonces, cuando veo un ciclista, intento mantenerme alejado de el ......... y si puedo dejo 2 metros de seguridad mas que uno y medio..........

Lo siento, pero parece que no has venido al lugar adecuado para quejarte.....

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Y no denunciaste al ciclista, Marie? Volvió a nacer, por lo que cuentas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    ¿Y no denunciaste al ciclista, Marie? Volvió a nacer, por lo que cuentas.

No llegue a denunciarlo. Pero si hubo algun tipo de parte "amistozo" , y un camionero de testigo, que se preocupo sobre todo por mis hijos.... hace muchos años y me acuerdo sobre todo del susto. Pensaba que el ciclista se habia matado, tardo unos segundos en levantarse, y yo pensando, esta muerto, esta muerto......no puede ser de otra forma..... que mal rollo.... y el tio al rato se levanto, y apenas tenia un rasguño... ufff......

No me acuerdo de todo, pero si que me toco pagar los destrozos de mi vehiculo......y visto el precio de la repa, decidi cambiar de coche.

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Un detalle:

A un vehículo parado no se le adelanta, se rebasa. Además, el ciclista no tiene que dejar 1,5 metros dentro de poblado sino una distancia de acuerdo a la vía y la velocidad.

El casco, póntelo, punto.
    Si non confectus... non reficiat
  • Para el creador del hilo: el **** con los Mossos, has sido tú por tratarlos como a gilipoyas.
    Has cometido una infracción que es para todo el mundo, no para unos pocos.
    Y lo de la bicicleta que no puede atropellar... Creo que ya te han informado más arriba.
    Bueno, ya te lo digo yo: no tienes ni phuta idea, chico. Es mester que aprendas las normas de circulación y de que te la des de super importante en la circulación, que no es cosa tuya, que es para todos.
    A mí no me gustaría tener un incidente por alguien como tú, que piensa que no puede atropellar mi coche con tu bici, y que encima vaya sin casco y vea los sesos por los cristales y buscarme una ruina por tu ignorancia.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    !Buenas!

Ahora repitelo sin llorar.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    0t8coscm71t9.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    Un detalle:

A un vehículo parado no se le adelanta, se rebasa. Además, el ciclista no tiene que dejar 1,5 metros dentro de poblado sino una distancia de acuerdo a la vía y la velocidad.

La multa no habrá sido por adelantar, sino por filtrar. Y se sobreentiende que era zona interurbana, por el hecho de la otra multa por no llevar casco.

También opino, como el resto, que están bien puestas.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »
    Un detalle:

La multa no habrá sido por adelantar, sino por filtrar. Y se sobreentiende que era zona interurbana, por el hecho de la otra multa por no llevar casco.

A mi una vez que estaba rebasando una fila de coches parados me dejo caer un policia local cuando llegue a su altura(estaba regulando el trafico) que la linea continua tambien valia para las motos....

Achante la mui y me quede donde estaba. (deje de rebasar coches parados, claro)
    editado 22 de julio
    daviditodos escribió : »
    naugh escribió : »
    Un detalle:

A mi una vez que estaba rebasando una fila de coches parados me dejo caer un policia local cuando llegue a su altura(estaba regulando el trafico) que la linea continua tambien valia para las motos....

Achante la mui y me quede donde estaba. (deje de rebasar coches parados, claro)

Muchos no saben que invadir el carril contrario pisando la continua filtrando, te puede suponer una infracción grave, con 500 pavos y 6 puntos.

Después el malo es el guardia que te la pone.
    35sp6kiagsss.png
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Puff, yo en caravana, si están parados, y despacio, por la derecha. Pero invadiendo el carril contrario, nunca.
    Si non confectus... non reficiat
  • Bibliotecario escribió : »
    Puff, yo en caravana, si están parados, y despacio, por la derecha. Pero invadiendo el carril contrario, nunca.

Pues yo creo que adelantar por la derecha es mas peligroso que invadir el carril contrario,si tuviera que verme en alguna situación así prefiero invadir el carril contrario que adelantar por la derecha.
    Davicioso04 escribió : »

Pues yo creo que adelantar por la derecha es mas peligroso que invadir el carril contrario,si tuviera que verme en alguna situación así prefiero invadir el carril contrario que adelantar por la derecha.

La sanción es mucho más pequeña por circular por arcén o entre coches (o inexistente en vía urbana, según ordenanzas locales).

La multa por invadir carril contrario en zona urbana es la misma que en carretera, la norma no distingue entre adelantar a cierta velocidad, rebasar vehículos en caravana, o filtrar para llegar a semáforo.

Que no apliquen en este último caso es otro cantar, pero si le tocas los OO al agente te puede crujir bien.

Y que conste que yo soy el primero que se ha llevado unos cuantos apercibimientos por filtrar en caravana. Siempre entre coches, con su riesgo añadido, pero despacito y pendiente de las latas.
    35sp6kiagsss.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo