Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Multa por conduccion en zona peatonal

Saludos, ayer salia de casa con mi moto, una debi senda, como todos los dias desde que tengo moto y cuando iba por la carretera me pitó un coche de la policia local indicandome que me parase a un lado de la via. Me pidieron documentación y demás, El policia me dijo que me paraba por conduccion de la moto por via peatonal.

Para incorporarme desde mi casa hasta la carretera hay una zona peatonal de unos 5 metros de ancho que tengo que atravesar. No hay otro acceso que esa zona donde tambien se usa para el transito del tranvia. El tema es que siempre la he atravesado subido en los mas de 20 años que tengo moto y nunca me han amolestado o multado hasta ayer.

Mi pregunta es que si esa multa se puede recurrir o si hay alguna argucia legal para que para acceder a mi casa que es donde guardo mi moto no tenga que estar todos los dias bajandome y caminar esos 5 metros por una zona peatonal que apenas pasa nadie porque vivo en un pueblo de Cádiz.

Muchas gracias.

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    panlo2qfi7tm.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    En mi cuidad la ley dice que por la acera hay que moverse bajado de la moto y llevandola a mano, y con motor apagado, y esa normativa tambien incluye zonas pietonales.....parece ser pues que tambien se aplica a tu pueblo.... asi que poco podras recurrir aunque vivas en la zona pietonal....
    Pero comproba la normativo de tu pueblo, aunque supongo que sera la mismo....

• En donde yo vivo, la calle principal, que era antes la nacional 4, ahora es peatonal y está llena de garajes. Los propietarios pueden circular hasta la primera salida.
    En el paseo marítimo de Cádiz pasa lo mismo.
    Lo que no sé es si pagan vado o derecho de paso o algo.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Aquí si es garaje puedes salir montado en ella y en marcha hasta la salida sin problemas. Solo faltaría que del propio garaje no puedas salir en marcha... Yo miraria la normativa municipal y si cabe recurriría. Hoy en dia muchas de las multas que se ponen se podrían recurrir y no se hacen por aprovechar el pronto pago y ellos lo saben.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de julio
    Si pagas vado al Ayto puedes usar el trozo peatonal que necesites hasta llegar a la calzada, montado en la moto y con el motor encendido, igual que harías con el coche.

Pero polis que no se saben la normativa siempre vas a encontrar a porrillo, recurrela y au.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Si no hay vado, te tocará pagar.

Y si hay vado, pues a recurrir. Desgraciadamente suena como es, el ayuntamiento se cobra su derecho de pernada de una forma u otra.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Como han dicho por arriba, si hay vado, hay que recurrir la multa... Si no hay vado, la multa te la comes.... En aceras hay que llevar la moto apagada y bajado de ella...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo