Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Opinión Scorpion 1400

Buenos días a todos.
Una vez tengo decidida la moto que me quiero comprar, entro en el apartado "CASCO". Mi presupuesto está entorno a los 250-300€. Creo que por ese precio se puede ir protegido y con confort. Si me equivoco, decídmelo!!! (Soy novato en éste mundo).
Dentro de ese rango de precios, me ha llamado la atención el scorpion 1400 exo. Quisiera saber si está bien o si por el mismo precio me recomendáis otro modelo/marca.
Muchas gracias.

Comentarios

• Por favor, alguien puede ilustrarme sobre cascos?
  • Es buen casco, por 250-300 ya hay que exigir calidad. Busca que sea de fibras tricompuestas o fibra de carbono, que sea ligero, cómodo y silencioso. Normalmente en las páginas web tienen reseñas de los clientes
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    En este hilo reciente se ha hablado de cascos, igual te soluciona alguna duda:
    https://debates.motos.coches.net/discussion/340716/recomendaciones-cascos-nuevos/p1

Sobre el Scorpion no te sé decir, puesto que no lo he probado.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »
    En este hilo reciente se ha hablado de cascos, igual te soluciona alguna duda:
    https://debates.motos.coches.net/discussion/340716/recomendaciones-cascos-nuevos/p1

Sobre el Scorpion no te sé decir, puesto que no lo he probado.

Si el hilo lo abri yo, yo estaba en la misma situacion que tu @jacobar tenia el mismo presupuesto y muchas dudas al final me decidi por gastar un poquito mas y comprar un Shoei Gt-Air lo compre online todavia no me ha llegado pero esta al caer. Compre este sobre todo por las recomendaciones de las calidades de los componentes (y porque por aqui no lo encontraba en ninguna tienda fisica) ya no de la seguridad en si del casco, pero con ese presupuesto tienes donde elegir, a mi me hablaron bien del Scorpion exo 1400 era uno de los que tenia mirados y fui a verlo a la tienda, no creo que te arrepientas . Pero eso mejor que te guien los que ya tienen casco y saben mas del tema.
    Saludos.
  • Muchas gracias a todos.
  • El casco en general a mi me gustó mucho, calidades decentes y puesto me quedaba como un guante. Mira si es más para algo touring o algo más sport, que sea más o menos silencioso o que tenga visor solar.
    Pruébatelo, que se ajuste bien, y dentro de tu rango, lo que más pueda interesarte y mejores calidades tenga😊
  • El casco va a ser usado más para touring que para cualquier otra cosa. Viajes de fin de semana, alguna rutas por la sierra sin exceder velocidades legales, etc.
    Es decir...viajar tranquilote con la mujer.
    Soy un novatazo en éste mundo...lo que quiero es seguridad, comodidad e insonorización dentro de ése rango de precios.
    Me llamó la atención éste casco, entre otras cosas, por el inflado interior para adaptarse a la cara, lo que en principio debe ser cómodo y ayudar a eliminar ruido, sus compuestos, su d
  • Diseño y precio, pero no sé si hay cosas mejores por ese precio.
  • La moto que voy a usar es tipo trail.
  • Yo también llevo una trail y encantado con el shark race-r pro sauer pero del escorpion exo me hablaron bastante bien, silencioso pero como vas en una moto tienes que saber que ruido vas a tener yo con el mío escucho la música a 140 perfectamente.
    1 N 2 3 4 5 6
  • Si lo que te interesa es el visor solar creo que buen casco relacion calidad/precio. No se que tal es de insonorización, pero sí leí a mucha gente quejándose de que al poco tiempo(meses o primeros años) se acababa rompiendo lo del inflado interno, así que diría que pilles uno que se adapte bien, y que eso lo tengas como extra, pero que no tengas que depender de ello.

Respecto al ruido, dependerá de la moto, velocidades, altura, posición de conducción...todo un mundo, así que mejor que probarlo en marcha no habrá nada (Si alguien se presta a dejartelo), si no tocará tirar de diversas opiniones y rezar para que a ti te vaya bien.

Suerte y gas :smiley:
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Para viajar, hacer rutas medianas o largas, un casco modular es infinitamente mas comodo que cualquier integral y los hay con 5 estrellas en los test de seguridad, sin tenerte que gastar una fortuna. Una vez pruebes un modular apañado, no te volveras a colocar mas un integral, por bonito y estupendo que sea, y por el dinero que tienes destinado a ello, encontraras cosas muy buenas, de marcas reputadas.
  • norton 860 escribió : »
    Para viajar, hacer rutas medianas o largas, un casco modular es infinitamente mas comodo que cualquier integral y los hay con 5 estrellas en los test de seguridad, sin tenerte que gastar una fortuna. Una vez pruebes un modular apañado, no te volveras a colocar mas un integral, por bonito y estupendo que sea, y por el dinero que tienes destinado a ello, encontraras cosas muy buenas, de marcas reputadas.

Podrías recomendarme algún modelo?
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    en barato cualquiera de caberg que no sea futurista, que algunos lo son tipo mad max

en caro el shoei neotec es bestial
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • norton 860 escribió : »

¿Mas comodo o mas practico? Yo elegi uno integral porque las opiniones que me dieron para los que tenian casco que uno integral es siempre mas seguro que uno modular, sin querer decir que el modular no lo sea solo que el casco de una pieza es mas seguro, en practicidad seguro que no hay color eso esta claro, ¿Pero en comodidad? Yo ademas personalmente prefiero siempre ir bien cubierto y eso de conducir con el modular abierto para tener mas fresquito no lo veo nada seguro creo que con una caida te puedes dejar la mandibula y los piños en el suelo, pero es mi opinion.
  • Pedraku escribió : »
    norton 860 escribió : »

¿Mas comodo o mas practico? Yo elegi uno integral porque las opiniones que me dieron para los que tenian casco que uno integral es siempre mas seguro que uno modular, sin querer decir que el modular no lo sea solo que el casco de una pieza es mas seguro, en practicidad seguro que no hay color eso esta claro, ¿Pero en comodidad? Yo ademas personalmente prefiero siempre ir bien cubierto y eso de conducir con el modular abierto para tener mas fresquito no lo veo nada seguro creo que con una caida te puedes dejar la mandibula y los piños en el suelo, pero es mi opinion.

Si tengo que elegir entre comodidad y seguridad, sin discusión opto por la seguridad.
    No me he planteado hasta ahora el casco modular porque he leído que es menos seguro. Y en carretera lo llevaría SIEMPRE cerrado...por eso estaba mirando cascos integrales. He visto varios modelos, de HJC, el Shark Spartan, el Scorpion Exo 1400, de LS2 también hay en ese rango de precios (200-300€) pero como no tengo ni p... Idea de cuáles envejecen peor, son más seguros, menos ruidosos, etc, y no tengo a nadie que me preste un casco de éstos para comparar, por eso acudo al foro a buscar consejo y opinión...
    Todo lo que me podáis contar, lo agradeceré enormemente.
  • PedrakuPedraku
    editado 28 de julio
    jacobar escribió : »
    Pedraku escribió : »
    norton 860 escribió : »

Si tengo que elegir entre comodidad y seguridad, sin discusión opto por la seguridad.
    No me he planteado hasta ahora el casco modular porque he leído que es menos seguro. Y en carretera lo llevaría SIEMPRE cerrado...por eso estaba mirando cascos integrales. He visto varios modelos, de HJC, el Shark Spartan, el Scorpion Exo 1400, de LS2 también hay en ese rango de precios (200-300€) pero como no tengo ni p... Idea de cuáles envejecen peor, son más seguros, menos ruidosos, etc, y no tengo a nadie que me preste un casco de éstos para comparar, por eso acudo al foro a buscar consejo y opinión...
    Todo lo que me podáis contar, lo agradeceré enormemente.

Yo pienso igual que tu por eso elegi el integral, otra cosa que me recomendaron es que si lo compras con el cierre micrometrico que este no sea de plastico que sea metalico el de plastico con el tiempo se desgasta o cierre de hebilla doble D, yo de esos que has nombrado me quedo sin dudarlo con el Shark Spartan, el LS2 yo lo descarte de los primeros pero es mi opinion. Por lo que me dijeron a mi los HJC y los LS2 son los que envejecen peor, por eso ya tienes que ir a cascos de mas calidad son las opiniones que me dieron a mi los que han tenido cascos yo todavia no tengo la experiencia para aconsejarte bien yo al final elegi el Shoei Gt-Air por eso por la calidad de los componentes, que por cierto todavia estoy esperando que me llegue, ya me empiezo a impacientar un poco.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Yo es modelo no tengo ni idea de como ira, yo tengo un Scorpion EXO-2000 Air EVO y otro EXO 750 air. Solo te puedo decir que estoy encantado con ellos, con el 2000 llevo menos tiempo pero el 750 ha envejecido correctamente.
    En cuanto a seguridad en mi caso los dos son de fibra y por suerte no he tenido que probarlos, pero esta marca está entre las mejores.

Yo es una marca que recomiendo.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo