Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Una de coches : berlina de alto rendimiento vs deportivo 'puro'

CenjuroCenjuro MegaForero
editado 26 de julio en Off-Topics
Seguro q por aquí hay alguno que también es amante de los coches, lo que los anglo estúpidos llaman petrolhead.

Tengo un amigo que tiene una duda desde hace un tiempo. Le gustan los coches y creo q ha llegado el momento de darse un caprichazo.

Está planteando dos alternativas, y al final pasa un poco como con las motos... Cada uno es para lo que está hecho y es complicado que rinda bien en todos los terrenos por lo que tener dos podría ser interesante.

Las opciones son dos:

A) tener un deportivo de fin de semana, apto para trackdays y una berlina diesel normal y corriente. Por ejemplo, un 370z nismo y un c 220d

B ) mezclarlo todo en uno, liarse la manta a la cabeza e ir a por un M3, c43 amg o incluso c63s. Quizás el Giulia quadrifoglio entraría tbien en la ecuación. Últimos modelos, turbo imprescindible.

¿Cómo lo véis? ¿Otras alternativas?
anbbqx9p4mzc.jpg

«1

Comentarios

• Creo que ya te has contestado sólo. Que mire tambien el Audi S4, la mencionadas ya son de lo mejorcito como berlinas deportivas medias.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Personalmente me daría el capricho del tipo m4 o así.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Alfa Romeo muy chulos pero pierden muchísimo valor rápidamente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Yo también como el compañero, un A-4.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Opción A B)B)

La B implica quemar el coche de diario en una posible puzolana etc.

Contra más distintos sean los usos, mejor.

Además el deportivo es mucho más ligero, y tiene otras cosas que un C63 no te va a dar.

Lo otro es meter una berlina potente a curvear en unos track days y no es lo suyo.

Es como meter una hayabusa en Cheste.

Si, se puede, pero tienes dos zonas donde la vas a exprimir, lo demás es sufrir.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    En ese rango de precios entra también el Nissan GT-R, y es un pepinaco que sirve para llevar a los críos al cole. :)

Otro cantar es el tema de si Nissan se merece la venta, tal como está tratando su planta española.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    naugh escribió : »
    En ese rango de precios entra también el Nissan GT-R, y es un pepinaco que sirve para llevar a los críos al cole. :)

Otro cantar es el tema de si Nissan se merece la venta, tal como está tratando su planta española.

El GTR creo que sube un pelín no?? :open_mouth:

De todas formas, lo de Nissan es algo normal.

Lo raro es que renault no lleve producción española a Francia, con la que está cayendo, y peor pinta viene... :scream:
  • dormilondormilon MegaForero
    luiswr08 escribió : »

Sasto
    dormilon escribió : »

Sasto

No sé qué le veis a ese tipo de coches... :no_mouth:

Creo que están sobrevalorados no, lo siguiente.

Amén que coches sport berlina, gasolina de 400CV, que nuevos están sobre 80k, en 4 años tienen una depreciación brutal :bawling:
  • cualquier audi rs... rs5 rs 5 rs 6....

están pa eso pallo
  • ando enamorado de este coche..

Me lo dejaron probar la semana pasada y es acojonante y super modulable con los modos de motor y suspensiones

https://www.coches.net/nuevo-audi-rs5-coupe-sportback-2020

Puedes tener un mega deportivo o un gatito dando a un botón..

y estéticamente es brutal.

Precioso ese Audi RS 5.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • luiswr08 escribió : »
    Precioso ese Audi RS 5.

Precioso y muy polivalente en serio...

Y por lo visto en los modos económicos no se lleva más de 8 litros...

Estos coches modernos son la releche, se desconectan ciindros, star stop.. efecto vela... todo en pro de la eficiencia...

Que quieres sensaciones metes el modo deportivo y eso se pone a rugir como sino costase.

Es un desarrollo parecido a los modos de conducción de muchas motos modernas.. varios mapas, varios settigs que hace que el coche se comporte de manera muy diferente según lo que elijas..

Y el coche es amplio ojo.. alberga bien 4 adultos.
    afflecks escribió : »
    ando enamorado de este coche..

Me lo dejaron probar la semana pasada y es acojonante y super modulable con los modos de motor y suspensiones

https://www.coches.net/nuevo-audi-rs5-coupe-sportback-2020

Puedes tener un mega deportivo o un gatito dando a un botón..

y estéticamente es brutal.

A ver he elegido de los que han dicho... y el M3 es un clásico... el audi5 mola un montón... a mi me encanta el A3 berlina coupé, que es más recogido...
    afflecks escribió : »
    Precioso ese Audi RS 5.

Precioso y muy polivalente en serio...

Y por lo visto en los modos económicos no se lleva más de 8 litros...

Estos coches modernos son la releche, se desconectan ciindros, star stop.. efecto vela... todo en pro de la eficiencia...

Que quieres sensaciones metes el modo deportivo y eso se pone a rugir como sino costase.

Es un desarrollo parecido a los modos de conducción de muchas motos modernas.. varios mapas, varios settigs que hace que el coche se comporte de manera muy diferente según lo que elijas..

Y el coche es amplio ojo.. alberga bien 4 adultos.

Ojo.... sólo para pibón y el menda...
  • federico570 escribió : »
    Astra GTC

Eso es un truño, para un deportivo tipo compacto me quedo antes con un Megane RS trophy y te meas en más de una berlina premium de esas
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »

Lo raro es que renault no lleve producción española a Francia, con la que está cayendo, y peor pinta viene... :scream:

Pues sí, acabo de ver precios actualizados y le han metido una subida del copón.

Aún así, quien piensa dejarse 90 ó 100.000 pavos en un coche (ó 2), perfectamente puede subir 10 ó 15k más ;)

Por cierto, también voto por el RS5.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    En mi modesta opinión:

-Para la opción A: Toyota Yaris GR (sin gustarme Toyota) o mx5/abarth 124, incluso un 4c (potenciado a 300cv es cosa ridicula) y para calle la berlina que más le entusiasme. Yo destinaria el mayor presupuesto a poner chuches o gastar más en el coche circuitero, la berlina una de "supervivencia".

-Para la opción B: Iria por el Giulia sin duda.

Al final todo está en los gustos, si prefiere tracción trasera/etc para circuito, algo más ligero/divertido.

Una cosa creo que importante, es si vas a tener un coche para todo, hay que darse cuenta las rodadas desgastan, haciendo que los mantenimientos se disparen, además que puede que te lies y "des-civilices" el coche volviendolo insoportable en calle.

Nunca compraria un ballenato (coche de más de 1600kilos) para entrar a circuito, por muchos RS que sea. Es mi opinión.

La opción A es recomendable si piensa entrar frecuentemente en circuito, la B si va a ser muy eventualmente. Eso está claro.

AjalR1 escribió : »

Pues sí, acabo de ver precios actualizados y le han metido una subida del copón.

Aún así, quien piensa dejarse 90 ó 100.000 pavos en un coche (ó 2), perfectamente puede subir 10 ó 15k más ;)

Por cierto, también voto por el RS5.

Sin duda.

Por eso mismo están hablando de un C63S.

Es otra cosa :smirk:

A mi el RS5, coupé o berlina, lo encuadro con el M4.

Es muy molón pero para otro tipo de público... :+1:

Mi voto para Merceditas nueva B)

Porque esa es otra.

Yo creo que el plan A es sacar un deportivo puro nuevo, y la berlina igual.

Te quedas bastante por debajo de 110-115k

Coger el plan B, desde luego nunca jamás lo cogería usado.

Por cierto @Cenjuro , alternativa al 370 lo veo jo.dido...

Tienes este Alpine A110 que es molón pero con un simple 4L 1.8cc turbo que no pica nada respecto al V6 Nissan hand made by takuma engineer B)

Aparte de lo que piden de pasta por no sé qué...

https://www.km77.com/coches/alpine/a110/2018/estandar/pure/a110-pure/datos

Que por cierto es el mismo bloque que usa el GT-R mismo al que le sacan 700CV... :scream:

Por si se aburre tu amigo rápido y le da por meter óxido nitroso, un compresor volumétrico o a saber... :smirk::smirk:

• CenjuroCenjuro MegaForero
    editado 27 de julio
    A mi amigo no le gustan los audis, quizás el s7 pero demasiado barco.

Un M2 sería un aparato interesante...pero ya no lo hacen. Solo el competition y sale por un poco, pero uno de platino, no de los de picar. Desde 60 los km0. Si con un 370z de 30 o 35 mil nuevo uno se lo pasa bien... Sería para pensarlo.

En cuanto a berlinas gordas... El M3 esta un paso por delante, el c 43 tiene tracción total, algo importante cuando nieva, llueve hace mucho frío. Llueve... Y cuando se lleve el coche la sra, que por ejemplo un M3 lloviendo por una carreterucha de ****. Es otra cosa a sopesar.
    anbbqx9p4mzc.jpg

• 1º- Tu amigo eres tu,y lo sabes. :)
    2º- Te compraras el que quiera tu parienta,y eso también lo sabes. B)
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Pa la faena y el paseillo
    v6ge10rppf6z.jpg

• Opción A. Más que nada por que con 2 coches te va a resultar más fácil renovar el deportivo sin tener que dar muchas justificaciones.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo