Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

73.000 kms para una moto?

Muy buenas damas y caballeros. Estoy a la espera de que me entreguen una Gilera Fuoco del año 2014 y con 73.000 kms, que a decir verdad me parecen bastantes y en muy poco tiempo. Por lo que me da que pensar que esta moto ha hecho básicamente carretera. La moto está en un estado formidable. Nueva y siempre ha estado guarada en garaje particular....Se trata de un monocilíndrico de 500c.c. y 40 cv. Cabe recalcar que la he comprado porque tenía todos los mantenimientos hechos de forma muy minuciosa y en la casa oficial. Me dan 1 año de garantía...La moto cuesta 3900€... Creeis que este motor aún aguanta bastante más? Espero vuestras opiniones. Muchísimas gracias.

Comentarios

• El_PolloEl_Pollo
    editado 26 de julio
    Sin ser una barbaridad de kilómetros no se puede decir que sean pocos...siendo italiana y 3 ruedas...no tiene que pasar nada, pero vamos es para pensarlo. Yo no descartaría otras opciones aunque fuesen con menos cubicaje. La moto es espectacular eso sí.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
    Italiana + monocilíndrico + 73000 km...

A mi esa suma no me gusta.
    Muy antiguamente conocido como Sagi.
  • En este mundillo, los km indican solo el uso que se le ha dado a la moto, pero no su estado real.

Eso depende siempre de como la haya cuidado el dueño.

Hay motos con 8000km completamente desechas (las tipicas nunca circuito.... o de exibicionistas de cortes en concentraciones y grandes premios).... y motos con 120000km cuidadas y mimadas hasta la extenuacion monetaria.

Yo me fio mas del estado que yo vea (el zaforas no es muy cuidadoso en cuidados, y menos en rincones del motor) y sobretodo de como pueda entrever que sea la persona. Si ya has oido hablar de el y/o lo conoces al respecto... la ****.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Yo no metía casi 4.000€ en un mono con 73.000kms...sea italiano, japonés o austríaco. Ni loco, vamos.

En cualquier caso, esto se pregunta antes de comprar, ¿no?
  • SirexSirex
    editado 27 de julio
    No jodas, yo le hice a la bmw800GT casi 1000.000 km en 6 años y la moto tira de fábula, la vendí por 3.500 euros y va como un tiro. El otro día vi una GS con 1.000.000 de km y un GS800 con medio millón de km. Con un buen mantenimiento los motores actuales son casi eternos.
  • ErFla escribió : »
    Muy buenas damas y caballeros. Estoy a la espera de que me entreguen una Gilera Fuoco del año 2014 y con 73.000 kms, que a decir verdad me parecen bastantes y en muy poco tiempo. Por lo que me da que pensar que esta moto ha hecho básicamente carretera. La moto está en un estado formidable. Nueva y siempre ha estado guarada en garaje particular....Se trata de un monocilíndrico de 500c.c. y 40 cv. Cabe recalcar que la he comprado porque tenía todos los mantenimientos hechos de forma muy minuciosa y en la casa oficial. Me dan 1 año de garantía...La moto cuesta 3900€... Creeis que este motor aún aguanta bastante más? Espero vuestras opiniones. Muchísimas gracias.

Muchísimas gracias por la respuesta. He de decir, que si entregan 1 año de garantía. Será por algo. La moto luce espectacular. Intentaré subir fotos 😉
  • El_Pollo escribió : »
    Sin ser una barbaridad de kilómetros no se puede decir que sean pocos...siendo italiana y 3 ruedas...no tiene que pasar nada, pero vamos es para pensarlo. Yo no descartaría otras opciones aunque fuesen con menos cubicaje. La moto es espectacular eso sí.

Gracias artista. Subiré fotos para que la veáis. Luce espectacular
  • Taijitu escribió : »
    Italiana + monocilíndrico + 73000 km...

A mi esa suma no me gusta.

Muchas gracias por su respuesta caballero. Cilindro más pistón nuevos? Que podría valer? Estos últimos citados valen 250€ nuevos y originales. Digo yo que cambiando cilindro y pistón la moto lucirá como nueva en cuanto a motorización se refiere no?
  • El_Pollo escribió : »

Adjunto fotos para que echéis un vistazo....Muchas gracias por vuestro apoyo!
  • ErFlaErFla
    editado 27 de julio
    Sirex escribió : »
    No jodas, yo le hice a la bmw800GT casi 1000.000 km en 6 años y la moto tira de fábula, la vendí por 3.500 euros y va como un tiro. El otro día vi una GS con 1.000.000 de km y un GS800 con medio millón de km. Con un buen mantenimiento los motores actuales son casi eternos.

Estamos hablando de BMW...Eso ya son motos algo más serias. Bastante más serias 😂
  • Salicornio escribió : »
    Yo no metía casi 4.000€ en un mono con 73.000kms...sea italiano, japonés o austríaco. Ni loco, vamos.

La verdad esque esta clase de motos, están bastante cotizadas...De ahí su precio, que aunque parezca una locura, está realmente barata...Suelen valer una pasta. Si la moto está bien cuidada y dentro de unos años tengo que cambiarle el pistón y cilindro...Se podría quedar nueva no?...🤔
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    No tengo ni idea de esos vehiculos de tres ruedas, pero como Salicornio, encuentro el precio algo elevado .....

Referente a los KM, si ha sido bien cuidada, no deberia dar problemas.

Suerte !

• Marie escribió : »
    No tengo ni idea de esos vehiculos de tres ruedas, pero como Salicornio, encuentro el precio algo elevado .....

Referente a los KM, si ha sido bien cuidada, no deberia dar problemas.

Suerte !

Gracias Marie!
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    ErFla escribió : »
    Salicornio escribió : »

La verdad esque esta clase de motos, están bastante cotizadas...De ahí su precio, que aunque parezca una locura, está realmente barata...Suelen valer una pasta. Si la moto está bien cuidada y dentro de unos años tengo que cambiarle el pistón y cilindro...Se podría quedar nueva no?...🤔

Nueva vale 8000€ de tarifa, con lo cual la estás pagando al 50% y con una morterada de kilómetros encima.

Dices de cambiar pistón (lo del cilindro no lo entiendo), y esa es una operación que no te va a salir nada barata...súmalo al precio de adquisición, y te metes casi en el absurdo económico.

Además, aunque lo hicieses, NO tendrás una moto nueva...ya que TODOS los componentes de la misma, a excepción de lo que toques en el motor, seguirán teniendo los kilómetros que tienen, con el mantenimiento correspondiente, que suele ser caro: suspensiones, discos de freno, rodamientos de dirección y de ejes...y OJO con el mantenimiento de los trapecios de la suspensión frontal...no te vayas a llevar un susto. Yo qué tú me informaría.

• Salicornio escribió : »
    ErFla escribió : »
    Salicornio escribió : »

Nueva vale 8000€ de tarifa, con lo cual la estás pagando al 50% y con una morterada de kilómetros encima.

Dices de cambiar pistón (lo del cilindro no lo entiendo), y esa es una operación que no te va a salir nada barata...súmalo al precio de adquisición, y te metes casi en el absurdo económico.

Además, aunque lo hicieses, NO tendrás una moto nueva...ya que TODOS los componentes de la misma, a excepción de lo que toques en el motor, seguirán teniendo los kilómetros que tienen, con el mantenimiento correspondiente, que suele ser caro: suspensiones, discos de freno, rodamientos de dirección y de ejes...y OJO con el mantenimiento de los trapecios de la suspensión frontal...no te vayas a llevar un susto. Yo qué tú me informaría.

Vale, voy a ver que puedo sacar de toddo esto que me has dicho. Que ya me has asustado 😂. Lo del cilindro te lo dije por si tienes que cambiar pistón no tienes que cambiar cilindro? O estoy equivocado....Perdonad señores pero dsque en el tema de cambios de pistón cilindro entiendo bien poco....😓
  • Mi opinión es que comprar cualquier vehiculo de segunda mano siempre tiene un riesgo y cuanto más kilómetros mayor es el riesgo, como dice el amigo Salicornio, gastarse 4.000 euros en un Scooter con casi 80.000 kms. y seis años es una operación cuanto menos "arriesgada", si estás enmelonado con ese modelo pues adelante pero si buscas algo parecido no tengas prisa, para cagarla siempre estás a tiempo !JAJAJA!, hay motos más populares que buscando con paciencia puedes encontrarlas con dos o tres años y 20 o 30.000 kms., no te ahorrarás el 50% pero si un 30 o un 40% y con la seguridad que al sacarla de la tienda no la tendrás que llevar al taller y gastarte 1.000 euros en ponerla a punto, motor, cojinetes, juntas, etc, etc.
    SALUDOS
  • bigpatrolo escribió : »
    Mi opinión es que comprar cualquier vehiculo de segunda mano siempre tiene un riesgo y cuanto más kilómetros mayor es el riesgo, como dice el amigo Salicornio, gastarse 4.000 euros en un Scooter con casi 80.000 kms. y seis años es una operación cuanto menos "arriesgada", si estás enmelonado con ese modelo pues adelante pero si buscas algo parecido no tengas prisa, para cagarla siempre estás a tiempo !JAJAJA!, hay motos más populares que buscando con paciencia puedes encontrarlas con dos o tres años y 20 o 30.000 kms., no te ahorrarás el 50% pero si un 30 o un 40% y con la seguridad que al sacarla de la tienda no la tendrás que llevar al taller y gastarte 1.000 euros en ponerla a punto, motor, cojinetes, juntas, etc, etc.
    SALUDOS

Gracias por su consejo! El problema es que ya la tengo pagada....En fín, al menos sé que las revisiones han sido pasadas de forma muy minuciosa. Veremos a ver que pasa...Gracias por la respuesta Bigpatrolo! 😊
  • Yo tengo una honda phanteon de 125 que compré con 42mil km y a finales de febrero y ahora tiene 52mil y va como un **** reloj, eso sí, me deje 300 euros en aceite, refrigerante, bujía, pastillas, aceite transmisión, correa, embrague, rodillos y alguna cosa más que seguro se me olvida. Todo mantenimientos y a modo preventivo, nada se ha roto ni ha funcionado mal. Y ahí está, que se supone que las 125 a los 30mil explotan, una 500 tiene que durar mínimo 120mil en condiciones.

Eso sí, olvidate de cambiar pistón y tener motor "nuevo" por 200 euros, ni que fuera un ciclomotor por favor... Cara para lo antigua y los km que tiene también me parece, pero si está bien los puedes amortizar perfectamente

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo