Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ponéis el pie derecho o el izquierdo en el suelo después de frenar la moto?

Ponéis el pie derecho o el izquierdo en el suelo después de frenar la moto?
Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
«1

Comentarios

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Ponía el derecho... creo. ¿Y se puede saber para que quieres saberlo?
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Si solo freno la moto, no suelo poner nigun pies en el suelo....
    Pero si me paro, pues si, en general el izquierdo primero, pero segun el asfalto, puedo cambiar por el derecho....... y si es una parada fuerte o de urgencia, pues igual pongo los dos.....

• AjalR1AjalR1 Forero Senior
    El izquierdo para frenar con el trasero suave mientras llegas al semáforo etc
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • MeigalloMeigallo Forero Senior ✭✭
    El izquierdo, derecho a freno siempre.
    Luego se alternan para poner en punto muerto u engranar, si se tercia, pero por defecto, el izquierdo manda.
    Buscando...
  • Derecho porque para cuando echo el pie ya tengo la moto parada y ya pongo punto muerto. Si tengo mucho tiempo para parar lo voy poniendo incluso a la vez que freno y ya me da igual uno que otro
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Meigallo escribió : »
    El izquierdo, derecho a freno siempre.
    Luego se alternan para poner en punto muerto u engranar, si se tercia, pero por defecto, el izquierdo manda.

+1
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • El_PolloEl_Pollo
    editado 27 de julio
    A mi me enseñaron en la autoescuela a apoyarme en el suelo con el pie zquierdo y tener el derecho pisando freno de atrás por razones de seguridad etc etc en cuanto me saqué el carné que pongo el derecho en el suelo y atpc. a día de hoy sigo pensando que poner el izquierdo en el suelo es una bobada como una casa mas en ciudad que uno tiene que salir volando en semáforos.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • kraightkraight Forero Senior ✭✭
    En cuesta el izquierdo para tener el derecho en el freno y en llano suelo bajar los dos.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    los dos, por si acaso...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• Dependiendo de la moto,si lleva el freno a la derecha pues el izquierdo y si lo lleva a la izquierda el derecho,es una manía desde que aprendí a montar en moto.
  • Pues ya sabéis, los que habéis contestado pie derecho llevas toda la vida haciéndolo mal :s
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    editado 28 de julio
    Para estar parado en caravana o en un cruce, lo correcto es mantener el freno trasero con el pie derecho y poner el pie izquierdo en el suelo. Si un coche te golpea por detrás, la moto arrastra recta porque frenas atrás. Si estás con el freno delantero apretado y te dan un toque, aunque sea flojo, la dirección guiñará, se girará a un lado de golpe y te sacará por orejas de la moto o te golpeará con el manillar.

Claro que cuando vayas a arrancar te tocará cambiar de pie para meter la marcha.
    Si non confectus... non reficiat
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Suelo apoyar el pie izquierdo y despues volteo al derecho para meter marcha y salir.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues me he fijado esta mañana al ir al trabajar, y al final, pongo mas el derecho al parar que el izquierdo....pero muchas veces depende del asfalto. En Barcelona, y por la zona que me muevo hay muchas subidas y bajadas, y cuando estoy perpendicular a la montaña, pues segun me va mejor el izquierdo por llegar mejor al suelo. Pero veo que en plano, suelo echar primero el derecho al suelo (supongo que tambien por el echo de estar a la vez poniendo punto muerto con el izquierdo....)

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    El izquierdo al suelo siempre primero... el derecho se queda en el freno "por si acaso" hasta la parada total, o incluso cuando estás parado si estás en una cuesta, claro...
  • absynth3absynth3 Forero Senior ✭✭
    en mi caso, desde que aprendí a montar en bici de pequeño, siempre apoyo el pie izquierdo al igual que me m0nt0/bajo por el lado izquierdo.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Soy muy zurdo. Pongo el izquierdo primero por el freno, pero realmente la fuerza la hago con el derecho porque parece que el pie izquierdo "lo reservo". Mi problema suele ser al salir, que tiendo a recoger primero el izquierdo también y luego lo tengo que bajar, recoger el derecho y luego el izquierdo de nuevo. No soy capaz de adaptarlo al terreno ni soy capaz de recoger primero el derecho y volver a colocar el pie en el freno... Para mí, la moto lleva los mandos al revés.
    --0000--
  • Yo pongo uno , el otro , los dos, dependiendo si al parar he puesto ya el punto muero o no , si estoy en cuesta o no , , si quiero soltar las manos o no , si es para un ratiito corto o no.
    Y además cambio de pié para frenar , poner el punto muerto , soltar manos , meter marcha.

Pero vamos es unas maniobras interiorizadas y reflejas que no pienso , me salen.

Saludos

PD: NO intentes nunca , no poner ninguno de los dos cuando paras.
  • Pues yo siempre pongo el derecho, freno con el delantero y así tengo el izquierdo en la estribera para manejar el cambio, tanto para poner punto muerto como para poner primera al arrancar, es lo más lógico ¿no?
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo intento hacer equilibrio y no poner ninguno, cuando es así el que tercie por desequilibrio, si no, de normal el izquierdo, suelo frenar mucho con el pie derecho

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    51claxico escribió : »
    Yo pongo uno , el otro , los dos, dependiendo si al parar he puesto ya el punto muero o no , si estoy en cuesta o no , , si quiero soltar las manos o no , si es para un ratiito corto o no.
    Y además cambio de pié para frenar , poner el punto muerto , soltar manos , meter marcha.

Pero vamos es unas maniobras interiorizadas y reflejas que no pienso , me salen.

Saludos

Yo lo intento casi siempre, es un buen ejercicio de equilibrio 😛
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »
    Yo pongo uno , el otro , los dos, dependiendo si al parar he puesto ya el punto muero o no , si estoy en cuesta o no , , si quiero soltar las manos o no , si es para un ratiito corto o no.

Saludos

Tu haces TRIAL , tio.

Saludos
    naugh escribió : »

Saludos

Tu haces TRIAL , tio.

Saludos

He dicho que lo intento, no que lo consiga; y eso que llevo años practicando. =)
    35sp6kiagsss.png
  • 51claxico escribió : »
    naugh escribió : »

Saludos

Tu haces TRIAL , tio.

Saludos

!MUY BUENO TÏO! !!JAJAJA!!
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    El_Pollo escribió : »
    A mi me enseñaron en la autoescuela a apoyarme en el suelo con el pie zquierdo y tener el derecho pisando freno de atrás por razones de seguridad etc etc en cuanto me saqué el carné que pongo el derecho en el suelo y atpc. a día de hoy sigo pensando que poner el izquierdo en el suelo es una bobada como una casa mas en ciudad que uno tiene que salir volando en semáforos.

Ya me acordé, por eso era que ponía el derecho, porque el izquierdo siempre lo tenía listo pa meter primera y salir zumbando. Incluso a veces si llegabas al semaforo y casi al parar este se ponía en verde, ya metía primera sin poner pié en el suelo y zumbar.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo