Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

5 mitos muy peligrosos según Chicho Lorenzo.

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Dejando a parte el tono de Chicho, hay por lo menos dos con los que no estoy en parte o en todo de acuerdo. ¿Cuales? B)

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«1

Comentarios

• 4 y 5 mal.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    es que el 4 y 5 punto los lleva a su terreno ,

ya que tu normalmente al mirar a un costado giras minimo el cuello , cierto es que mejor si también cadera y hombros

y en el 5 punto , logicamente depende tu nivel empiezas en lentos o novato ,

si te crees rossi y te metes en circuito en ya no rápìdo en medio y te pones a seguir al a gente , la **** está asegurada , y aun así siempre será mejor que en carretera de montaña,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Creo que es en este vídeo en el que niega que la moto va a donde tu miras. Y encima poco menos que llama "cuñado de bar" a los que lo dicen.

La realidad es que nos movemos de forma automática, por intuición. y generalmente miras por dónde vas (o te das muchas tortas), así que solemos ir hacia donde miramos. Y si se te cruza un coche, por ejemplo, y te quedas mirando el coche, te lo comes sí o sí. Y eso lo digo con solemnidad de cuñado de bar, y me importa un bledo lo que diga el señor Lorenzo. Como no mires al hueco, imagines la trayectoria de escapatoria y mantengas la vista en el hueco, te vas a hartar de coche.

Y no es un problema de que girar la cabeza te mueva las manos, es un problema de que inconscientemente te desplazas hacia donde miras. Pasa hasta caminando.
    Si non confectus... non reficiat
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Basta mirar las carreras de motos y fijarse en hacia donde miran los pilotos... hacia la salida de la curva. Es que es de cajón.
    El Chicho dice algunas cosas interesantes entre mucha tontería y, sobre todo, tiene un modo de expresarse bastante odioso.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Lo que diga Chicho...pues justo lo contrario 😁
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Cuando voy concentrado en la conduccion y algo rapido, suelo ir buscando la trayectoria con la mirada, y donde apunto con los ojos, va dirigida la moto. Sin embargo cuando voy en plan tranqui, voy mirando hacia todos los lados menos a la carretera, y no por ello la moto sale dirigida a algun barranco o me como algun pino, soy capaz de ir disfrutando del paisaje mientras conduzco, sin tener que ir con los cinco sentidos pilotando la moto.
    norton 860 escribió : »
    Cuando voy concentrado en la conduccion y algo rapido, suelo ir buscando la trayectoria con la mirada, y donde apunto con los ojos, va dirigida la moto. Sin embargo cuando voy en plan tranqui, voy mirando hacia todos los lados menos a la carretera, y no por ello la moto sale dirigida a algun barranco o me como algun pino, soy capaz de ir disfrutando del paisaje mientras conduzco, sin tener que ir con los cinco sentidos pilotando la moto.

Si pero creo que no hay duda que cuando vas en moto (y casi que diría en cualquier medio de transporte), si miras donde quieres ir iras mejor que si miras "p'al otro lao"
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Giglio escribió : »

Si pero creo que no hay duda que cuando vas en moto (y casi que diría en cualquier medio de transporte), si miras donde quieres ir iras mejor que si miras "p'al otro lao"

Todo depende de lo que vayas buscando en ese instante, porque si vas a hacer una ruta por los Pirineos o los Alpes y lo unico que ves son curvas, poco o nada sacaras en claro de tu viaje
    Giglio escribió : »

Todo depende de lo que vayas buscando en ese instante, porque si vas a hacer una ruta por los Pirineos o los Alpes y lo unico que ves son curvas, poco o nada sacaras en claro de tu viaje

Hombre quiero pensar que estamos hablando de lo que has de hacer como regla general. Esta claro que si voy por una recta y miro el paisaje, no voy a ir automaticamente a la cuneta y me voy a despeñar, pero si haces una curva y vas mirando hacia atrás, seguro que la curva bien no la haces. No sé es que me parece algo ridículo que estemos hablando de esto =)
    el team es que se expresa como el culo ,

si en el punto 4 dices la mirada hay que acompañarla con hombros y cabeza,

nadie mira o casi nadie sin girar el cuello... que es lo que él dice (bueno si vas con gafas y pasa un pivón para que no se de cuenta , jjj)

y el punto 5 curso en circuito , no meterte porque crees que andas mucho.... pues...

pero ya sabemos que se expresa mal y su opinión es dogma de fe

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    La única que no tiene mucho sentido es la segunda... en carretera no subes velocidades a golpe de gas por correr más, sino por comodidad... y la caja de cambios no sufre absolutamente nada si lo haces bien.

Lo demás correcto, aunque demasiado sensacionalista en cuanto a que te vas a caer y te vas a **** cada dos por tres.
    No quería ver el vídeo, pero al final lo he visto.

0 sorpresas, sigue siendo cuñado nivel dios.
    Por cierto, hay un vídeo absolutamente tronchante del tipo este en el que dice que eso, lo de la mirada es una estupidez...que lo que hay que hacer, es APUNTAR CON LA NARIZ.

Totalmente verídico, podéis comprobarlo en Youtube. Y le dejáis un like, aunque sea por las risas.
    Salicornio escribió : »
    Por cierto, hay un vídeo absolutamente tronchante del tipo este en el que dice que eso, lo de la mirada es una estupidez...que lo que hay que hacer, es APUNTAR CON LA NARIZ.

Totalmente verídico, podéis comprobarlo en Youtube. Y le dejáis un like, aunque sea por las risas.

tiene sentido , aunque suene a risa, el ojo lo puedes mover sin mover el cuello(aunque no es lo normal, salvo ponerte birojo adrede ) , la nariz no.

chillyheader11rk.jpg

• Yo lo noto un poco exaltado...una opinión más en youtube que quizás debería quedar en el olvido.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
    Txema Bilbao escribió : »
    Salicornio escribió : »

tiene sentido , aunque suene a risa, el ojo lo puedes mover sin mover el cuello(aunque no es lo normal, salvo ponerte birojo adrede ) , la nariz no.

No tiene ningún sentido, a no ser claro, que vayas bizqueando adrede, o porque no te quede otro remedio (que seas bizco).

Es una gilip0llez sin parangón en el universo motero.
  • YIN_YANGYIN_YANG
    editado 28 de julio
    En serio la opinión de un tio que ha formado a un 5 veces campeón del mundo, que sigue formando pilotos, que tiene mas de 25 escuelas de aprendizaje y competición entre Europa y America a las que han asistido algunos pilotos del mundial para practicar un metodo creado por el mismo, es una opinión de cuñao y de barra de bar?

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo estoy bastante de acuerdo con él. Creo que se corresponde con la realidad.
    Yo tengo el fallo de subir marchas sin embrague, pero reconozco que no es lo ideal.
  • La forma que tiene de expresarse es un poco odiosa, pero de enseñar a ir en moto, seguramente sabe más que todos los que estamos en el foro, yo el primero... Así que todo lo que diga este señor es digno de ser escuchado... Ha formado a su hijo... Triple campeón del mundo de MotoGP... Es curioso lo que se parece expresándose a Alberto Puig...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • Vamos a ver que exagerais que da gusto... Que se ha columpiando un poco? Sí. Que tiene razón? También.

La clave está en que la mirada en si no te hace ir a ningún sitio, y como él bien dice, ha de ir acompañada de cuello, hombros y el cuerpo en general para que se produzca ese efecto, por eso digo que tiene razón. Y por qué se ha columpiando? Porque obviamente la frase "a donde miras, va la moto" es una frase para combatir la reacción de supervivencia más mítica y mortal, que es la de, ante un imprevisto o algo que nos llama poderosamente la atención, valga la redundancia, prestarle nuestra atención de una forma inconsciente e inevitable, por lo tanto te escoñas directo en lo que te da miedo y estás precisamente intentando evitar. Es ese su fallo, no saber que esa frase va dirigida a este tipo de situaciones, y no a cuando paseamos tranquilamente o vamos con toda la confianza trazando curvas, por mirar un instante a otro sitio no te vas a salir.

Cuando vas paseando y te quedas mirando la fauna y flora lo haces de forma consciente y relajada, no te supone un peligro del que tú atención no puede escapar, por lo que todo tu cuerpo no se orienta hacia allí y no te diriges a ese punto.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    En lo de la vista coincido en lo comentado por ti. Pero tal y como el lo expresa parece que la frase es una estupidez integral... pues anda que no se ha fostiado gente mirando al que llevan delante cuando este se sale o hace algo raro.
    Lo de cambiar sin embrague ya se hacía con las Montesa, Bultaco, Ossa etc de cross y enduro. No era precisamente el cambio lo que más rompía en ellas. :s Hay que hacerlo bien, en unas revoluciones adecuadas y rápido, en conducción deportiva. A pocas vueltas, paseando, o lentamente no se debe hacer. Tampoco creo que sea muy bueno hacerlo en cambios de mucho recorrido y duros, tipo Harley o las antiguas bóxer de BMW, que para colmo llevaban un cardan con reacciones muy bruscas.

Por último lo del circuito... si tienes un poco de sentido común no pretenderás llegar y besar el santo. No dudo que haya alguien que así lo pretenda, pero la gente que conozco lo tomó siempre con respeto.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Explicándose es todo un show pero desde luego yo no seré quien le discuta a un profesional de la competición que tiene o no razón, porque siempre tendrá el mas razón que yo. Personalmente esta persona que se dedica a formar pilotos en la competición va a tener mas idea que cualquiera de nosotros.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • FourFour Forero ✭✭
    Bueno, pues consejos, y solo porque lo diga este señor, que es formador y padre de un campeón, etc, no le hace menos equivocado o cuñado.

Cuando aconsejas a alguien "mira hacia donde quieres ir", no es porque la moto vaya a obedecer a la mirada, es una cuestión de buenas prácticas y seguridad, es un asunto de percepción. ¿Habéis enseñado a ir en bici a un niño alguna vez?, lo primero que le dices es "mira hacia delante", "mira hacia dónde vas". Esto es porque el novel, en su inseguridad, tiende a mirar a la rueda delantera o a poca distancia por delante de ella, y si vas así, no percibes el entorno. Cuando aprendes a ir en moto en la calle (y la calle no es la competición), algunas personas tienden a lo mismo, por inseguridad o por lo que sea, mirar cerca, incluso a la propia rueda delantera. No, mira hacia delante, hacia donde quieres ir, escanea el entorno constantemente, podrás ver la trazada que quieres tomar, podrás ver los coches circulando y si alguno representa un peligro, podrás ver si hay obstáculos en la calzada y podrás anticiparte mejor. Ese y no otro es el sentido del "mira hacia donde quieres ir, la moto –es decir, tú– irá hacia allí". Y sí, funciona, y funciona bien.

En cuanto a cambiar de velocidad sin embrague, pues otra, desde que las cajas de cambio son sincronizadas (el eje de transmisión gira sincronizado con las coronas), cambiar de marcha sin embrague es perfectamente posible e inocuo. Pero hay que saber hacerlo, es una cuestión de tacto. Yo no lo hago, pero reconozco que alguna vez lo practiqué, 0 problemas.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • Si os dan a elegir entre dos motos con mismo kilometraje pero con la diferencia de que con una siempre se cambia sin embrague, cual cogeis?

Me hace gracia eso de "no pasa nada, pero yo no lo hago" jeje, por si las moscas, no? o "hay que saber hacerlo".
    Como no pasa nada es cogiendo el embrague, que no lo han inventado solo para salir, digo yo eh.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo