Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

PRUEBA TRIUMPH TIGER 900 RALLY PRO by Gontzo.

gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
Prueba Triumph Tiger 900 Rally pro

Aqui con mi modestia habitual, mis impresiones sobre la escasa, casi miserrima prueba que hice hoy de esta moto. Como siempre vaya por delante que llevo 7 años con una GS y las comparaciones son constantes…

La moto no tiene mala apariencia, parecida a la anterior pero mas moderna de trazos y colores, reconocible podriamos decir. Lo que mas me sorprendio fue el un pantallon que tiene, alucinante para los que vivimos todavia en el mundo de la pantalla de la moto monocroma. Se ve bien, mucha conectividad, muchisimas opciones e informacion pero un manejo no muy sencillo ni intuitivo y el boton que la opera me dio sensacion de estar muy expuesto para manazas como yo. No me gusto que tuviera tantos botones en los puños, muchos de ellos no me dio tiempo a descubrir para que eran ni tampoco me los explicaron, creo que seria mas sencillo integrar en la pantalla muchas de estas opciones para asi dejar una botonera mas sencilla.
Sin embargo entre tanta informacion. no me gusto que el aviso en pantalla de los intermitentes fuera bastante pequeño y que la indicacion de las revoluciones fuera una simple y diminuta **** que me costo unos kilometros encontrar… Ridiculo, bien podian haber puesto una barra coloreada.
Las suspensiones me parecieron blandas, al igual que los frenos, pero eso puede ser sensacion mia, por estar mas que acostumbrado y enamorado del Telelever.
El motor, lineal, progresivo, electrico...distintas maneras de definir de manera elegante un motor soso. Tira bien pero incluso el de la SV era mas excitante. Poco impactante y el consumo tampoco me parecio ejemplar.
La posicion era bastante natural, de altura me quedaba como la GS, pese a su menor cilindrada no la senti mas ligera ni llego mejor al suelo. El asiento no me parecio comodo, al margen de que el de la Gs sea un sofá, se me clavaba uno de los cantos o de la costura que llevaba y no entiendo porque. El resto de cosas, espejos, pantalla, en su sitio y todo normal, nada que destaque como para resaltarlo.
Accesorios tiene a montones, luces led y auxiliares, asiento y puños calefactables, conectividad movil, etc, vamos las que uno quiera pero siendo sinceros, comparando esta moto que anda por los 15500€ con una KTM 790 por 13500, no lo dudo ni el mas minimo segundo, la austriaca si o si. Y cambiar la GS por esto no me parece una idea razonable. Tampoco la cambiaria por su hermana mayor, viendo el rango de precios en el que se mueven...

Mencion aparte a la poca disposicion del comercial, llamo para avisar para probar y cuando llego me dicen que solo 10kms de prueba, que tienen otro probador 20 minutos mas tarde, la moto sin sacar, no me explican nada y cuando la devuelvo, la vuelven a guardar y alli no aparece otro probador. Y ni se esfuerzan en darme precios ni informacion. Ni siquiera en que rellene el papelito de encuesta de Triumph. Me fui de alli con la sensacion incomoda de que molestaba por alguna extraña razon, es posible que no quieran realmente vender motos...

No es el peor caso, llevo meses queriendo probar una KTM 790 Adventure y siempre que llamo la tienen para probar pero no, un clasico caso de manual de “Hoy nooooooo, mañanaaaaaaa” Con lo bonito que es que te digan la verdad...
Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
El mejor alojamiento en Gijon
https://www.gijonsurfhostel.com/

Comentarios

• ah amigo.. bajarse de la gs y montarse en una medianía es lo que tiene...

Son motos más standard... estamos jodidos.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Uf, no sé, eh? yo no diría que es un motor soso, la probé hace un mes o así y me pareció que tenía una pegada bastante decente en aceleración... mucho mejor que el 800 que es algo más "eléctrico".

Y dirás, pues oyes, viniendo de una Bonneville, qué me vas a contar :p pues también es cierto, pero días después probé la Multiestrada 950 de un buen amigo y me gustó también mucho, quizás algo más de "punch" que la Tiger pero tampoco una exageración... mucho mejor de suspensiones eso sí.

También me pareció algo más cómoda la Multi, pero no sabría decir cual protege mejor del viento, creo que andan bastante parejas. Y ambas llevan una pantalla TFT de esas que para mí es como ir montado en el Halcón Milenario, casi ni las miré porque me daban mareos :p:p

Los del concesionario (supongo que habrás ido al de Asturias) pues depende de como les pilles, unos días parecen súper-enrollados y al siguiente no te hacen ni caso, será que van sobrados...
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    La nueva no la he probado pero el anterior modelo de 800 me pareció también sosote, iba bien, pero era muy lineal, demasiado. Además recuerdo que la protección aerodinámica muy mal, con mi 1.83 me machacaba el viento. Estaba deseando montarme de nuevo en mi Varadero.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Las comparaciones son odiosas, y mas cuando pretendemos pasarlas todas por el tamiz de lo mejor.
    Una moto de 900 cc por sosa que sea, ya andara tela marinera e ira estupenda en casi todo tratandose de una marca reputada y con tecnologia de ultima hornada, pero si nos basamos ya en que cualquier moto de menos de 1200 cc es un pecio, mal vamos.
    Antes una moto de esta cilindrada era una motaza con un motorazo de miedo, y ahora nos dicen que es media cilindrada, agarrate les cullons.
    Para darse cuatro vueltas por las provincias de alrededor y hacer un viaje al año, nadie necesita una moto de mas de 1000cc y ya me parece demasiado para lo que la gran mayoria hacemos con ellas y las prestaciones sobran la mitad para como esta el tema de trafico y multas.
    No estaria de mas, que pusieramos los pies en tierra y nos dejaramos de tanta fantasia.
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    editado 31 de julio
    Mi opinión es que parte de los problemas que has tenido han sido "gracias" al comercial. Seguramente si te hubiese explicado que la pantalla tiene varios diseños* y te hubiese puesto uno más claro no te hubiese costado tanto encontrar el tacómetro o si te hubiese explicado el funcionamiento de cada uno de los botones todo hubiese sido más sencillo.
    Personalmente, prefiero los botones a menús en pantalla, por ejemplo, el cambio de modo de conducción en lugar de entrar en menú, lo accionas directamente con un botón (aunque también se puede por menú),otro botón para los antinieblas, etc. Los veo bastante claros y dentro del menú todo funciona con el joystick, que aunque queda muy cerca del de los intermitentes, es bastante intuitivo.

*Respecto a los diseños de los tacómetros disponibles, igualmente habría que fusilar al diseñador, no son tan intuitivos como la típica barra.

Viniendo de un 1200 bi es lógico que por mucho que hayan modificado el tricilíndrico, te parezca soso. 300 cc más y en menos cilindros... Sólo podía haber un resultado, aunque para mí, más que suficiente, no creo que a nadie le faltase motor.

Yo probé la GT PRO y la verdad que me gustó, tan sólo me dejó mal sabor de boca el quickshifter de bajada, que con calzado blando se me hacía complicadillo, por no decir que algún cambio no lo pude hacer por lo mismo. Imagino que sería fallo de la unidad probada porque todo el mundo lo pone como uno de los mejores quickshifters.
    history.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    afflecks escribió : »
    ah amigo.. bajarse de la gs y montarse en una medianía es lo que tiene...

Son motos más standard... estamos jodidos.

Si yo quiero bajar ese escalon, buscando algo mas ligero y moderno como la 790, pero en este caso me da que mas que bajar un escalon, es tirarse al **** y **** un barrigazo.
    norton 860 escribió : »
    Las comparaciones son odiosas, y mas cuando pretendemos pasarlas todas por el tamiz de lo mejor.
    Una moto de 900 cc por sosa que sea, ya andara tela marinera e ira estupenda en casi todo tratandose de una marca reputada y con tecnologia de ultima hornada, pero si nos basamos ya en que cualquier moto de menos de 1200 cc es un pecio, mal vamos.
    Antes una moto de esta cilindrada era una motaza con un motorazo de miedo, y ahora nos dicen que es media cilindrada, agarrate les cullons.
    Para darse cuatro vueltas por las provincias de alrededor y hacer un viaje al año, nadie necesita una moto de mas de 1000cc y ya me parece demasiado para lo que la gran mayoria hacemos con ellas y las prestaciones sobran la mitad para como esta el tema de trafico y multas.
    No estaria de mas, que pusieramos los pies en tierra y nos dejaramos de tanta fantasia.

No dudo que sea buena moto pero en comparacion con su rival como puede ser la KTM 790, esta me resulto mucho mas excitante con la misma potencia, mas agil, mas divertida y en general mas capaz...Y esta cuesta 3000€ mas, me parece una estrategia comercial equivocada.
    Respecto a la escalada de potencia y cilindrada, son los tiempos y contra ellos no se puede luchar.
    mafaranda escribió : »
    Mi opinión es que parte de los problemas que has tenido han sido "gracias" al comercial. Seguramente si te hubiese explicado que la pantalla tiene varios diseños* y te hubiese puesto uno más claro no te hubiese costado tanto encontrar el tacómetro o si te hubiese explicado el funcionamiento de cada uno de los botones todo hubiese sido más sencillo.
    Personalmente, prefiero los botones a menús en pantalla, por ejemplo, el cambio de modo de conducción en lugar de entrar en menú, lo accionas directamente con un botón (aunque también se puede por menú),otro botón para los antinieblas, etc. Los veo bastante claros y dentro del menú todo funciona con el joystick, que aunque queda muy cerca del de los intermitentes, es bastante intuitivo.

*Respecto a los diseños de los tacómetros disponibles, igualmente habría que fusilar al diseñador, no son tan intuitivos como la típica barra.

Viniendo de un 1200 bi es lógico que por mucho que hayan modificado el tricilíndrico, te parezca soso. 300 cc más y en menos cilindros... Sólo podía haber un resultado, aunque para mí, más que suficiente, no creo que a nadie le faltase motor.

Yo probé la GT PRO y la verdad que me gustó, tan sólo me dejó mal sabor de boca el quickshifter de bajada, que con calzado blando se me hacía complicadillo, por no decir que algún cambio no lo pude hacer por lo mismo. Imagino que sería fallo de la unidad probada porque todo el mundo lo pone como uno de los mejores quickshifters.

La prueba esta bastante marcada por la baja atencion comercial, es posible que la moto llevara hasta quickshifter y ni me enteré. Al igual que no se el modo motor que llevaba...Pero me fue suficiente tambien para compararla con la KTM 790 Adventure R, que si que la probe bien, y me gustó mas la austriaca en todo menos en la proteccion aerodinamica... El motor tiene potencia de sobra pero es todo lineal, no parece haber un punto a partir del cual te tienes que agarrar al manillar. No se definirlo mejor.
    Los comentarios de la suspension y frenada puede ser derivado de estar acostumbrado al telelever, llevo 10 años ya con el y se que ha modificado mucho mi manera de conducir, tanto que con otras motos freno en plena curva y luego vienen los sustos...

Te puedo asegurar que comerciales **** los hay en bmw tambien, ;) lo que si es de destacar es que en BMW si te dejan mas tiempo y gana para probar las cosas y siempre hay algo para probar, yo por ejemplo no me compre la Super Teneré por no haberla probado, pero eso es culpa de Yamaha, porque yo lo intenté.
    Y corrijo, la prueba fueron 8.9Kms, asi es dificil sacar conclusiones, mi idea era hacerla en una ruta que conozco bien que combina curvas de todo tipo y autopista pero no pudo ser...

• gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    ¿este foro porque censura M a T o (de arbusto, expresion tipica de caerse a la cuneta...) y p e g a r un barrigazo?

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Buena prueba, Gontzo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de agosto
    gontzo escribió : »

El motor tiene potencia de sobra pero es todo lineal, no parece haber un punto a partir del cual te tienes que agarrar al manillar. No se definirlo mejor.

Entiendo que es una simple cuestión de gustos, pero nunca he entendido cómo el hecho de que un motor sea lineal, puede ser visto como algo "malo", o no deseable.

Por contar un chascarrillo, he perdido la cuenta con los años de la típica conversación de barra de bar (motero), en la que se ensalzan las Yamahas y las Kawas por tener "mala leche", "patadón arriba" y otras expresiones similares...en detrimento de las Hondas: sosas, aburridas...lineales.

Luego, todos esos de los bares, unos mantas corre rectas 🤭🤭🤭

En fin, por contar un chiste, me apetecía 😆

Muchas gracias por la prueba, quizás se echan en falta algunas fotos, pero me ha gustado.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    gontzo escribió : »

El motor tiene potencia de sobra pero es todo lineal, no parece haber un punto a partir del cual te tienes que agarrar al manillar. No se definirlo mejor.

Entiendo que es una simple cuestión de gustos, pero nunca he entendido cómo el hecho de que un motor sea lineal, puede ser visto como algo "malo", o no deseable.

Por contar un chascarrillo, he perdido la cuenta con los años de la típica conversación de barra de bar (motero), en la que se ensalzan las Yamahas y las Kawas por tener "mala leche", "patadón arriba" y otras expresiones similares...en detrimento de las Hondas: sosas, aburridas...lineales.

Luego, todos esos de los bares, unos mantas corre rectas 🤭🤭🤭

En fin, por contar un chiste, me apetecía 😆

Muchas gracias por la prueba, quizás se echan en falta algunas fotos, pero me ha gustado.

El patadon a partir de determinadas revoluciones en una moto, es muy excitante y da una sensacion de poderio importante, pero la realidad es que un motor con bastante pòtencia y lineal sera siempre mucho mas aprovechable y dosificable, y al final se consiguen mejores tiempos y mayor seguridad al ser mas predecible.......................................y es que esa mentalidad de empotradores que tenemos, nos puede.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Lo ideal es conjugar ambos mundos, suavidad hasta unas rpm y patadón al superarlas. Los 4 en L independientemente debla marca suele ofrecerlos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo