Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mapfre me durmio

Hola a todos
Hoy les escribo con algo que si bien es un truco viejo y obvio no por eso deja de usarse: Cuidado con las renovaciones automaticas de los seguros!
En junio 2019 me compre una Forza 300. En la agencia me contratan el seguro, me ofrecen un todo riesgo con franquicia fija (450€) x 320€/año. Me sono un pelin carete, pero contento y ansioso como estaba x la moto nueva lo acepte.
Junio 2020: Vto con -previo aviso que no mire, ahi me dormi- renovacion automatica. Hoy, 30 de julio de 2020 se me ocurre mirar la poliza renovada, esperando una rebajita por mi siniestralidad cero. Pues bien, es la misma del año anterior, PERO A 440€!!
Por que el aumento si nunca use el seguro, ni un remolque ni un raspon?? Para mejor, presupueste en Mutua y misma poliza pero con franquicia variable (100€ + 20% sobre saldo) me pidieron...219 Eurillos!!!
Pero ya esta, esto es asi. Cocodrilo q durmio fue cartera dicen. Hasta junio 2021 me tienen agarrado de las pel....
Vaya este recordatorio para los q obramos confiados y de buena fe. Yo por mi lado Mapfre...nunca mas.

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Gracias por la recomendación, la mayoria son unos piratas, pero estos se llevan la palma.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    editado 30 de julio
    Ya estás tardando en devolver el recibo y que se vayan a mamarla

Es mas , yo es lo que haría si O SI .. vas a pagar 440 pvs ¿¿¿??? venga ya hombreeeee
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Por la ley del seguro tienes q avisar a la compañía mínimo un mes antes si no quieres renovar.
    Si quieren te pueden buscar las cosquillas...yo lo he visto , reclamación judicial al cliente y le toca pagar... aunque no era Mapfre, era otra
  • A mi me paso lo mismo el año pasado... una subida de mas del 20 %
    En teoria hay q avisar con 2 meses, en la practica si te reclaman y te han aplicado tal subida, ningun juez les daria la razón. Porque igual q tu tienes q avisar, ellos tienen q hacer lo mismo cuando cambian las conidciones... y ningun seguro avisa con correo certificado, es mas, ningun seguro te dice loq te va a cobrar con 2 meses de antelación.
  • sergiosvssergiosvs Forero Senior ✭✭
    ricardors escribió : »
    Por la ley del seguro tienes q avisar a la compañía mínimo un mes antes si no quieres renovar.
    Si quieren te pueden buscar las cosquillas...yo lo he visto , reclamación judicial al cliente y le toca pagar... aunque no era Mapfre, era otra

También por ley,ellos están obligados a mandarte el importe de la renovación con más de un mes de antelación,así que tú también puedes tocarles las narices...
    Ya son las ganas que tengamos de fiesta
    Yo lo hice y con esa misma compañía,ahora estoy con AXA
    Saludos
  • Hola, yo no he tenido seguro de moto pero de coche llevo desde que me saque el carnet en el 1991 con seguros a mi nombre he estado con Axa, Catala Occidente,Pelayo, Genesis vamos que he tenido unas cuantas y siempre me han avisado con mucha antelacion de la renovacion de la poliza y con la cantidad del recibo de ese año, aunque algunas compañias las contrato online, es verdad que me lo han subido y por eso he ido cambiando de compañia pero siempre me han avisado con carta. No es normal que no te avisen de tu proxima renovacion y de la cuota que te va a suponer ese año, yo creo que es reclamable.
    Saludos.
  • ¿Seguro que no era el precio que te dijeron pero el primer año tenía un descuento de promoción?
    Lo digo porque en mi caso, con la Mutua fue así.

También he entendido que te mandaron el preaviso pero no lo miraste.

Con eso juegan.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    editado 31 de julio
    yo no aviso a nadie , encuentro otro seguro mas eco me largo y punto

no doy un hodido parte y encima suben el precio ¿¿¿?? anda ya hombre TIMADORES
  • editado 1 de agosto
    Pues yo tengo la moto con Mapfre hace años y siempre recibo por carta el aviso de renovación al menos un mes antes, en cambio tenía hasta hora los coches en Generali y estos nada de nada y despues de unos años en que cada renovación me lo subían algo, a veces 10 euros otras 25 y sin tener ningún parte, este año los anulé y los pasé tambien a Mapfre.
  • El tema es q un aviso por carta normal, puede llegar o no... igual q por correo electronico (a mi es como me lo envian)
    y eso no es valido judicialmente, porque no pueden confirmar si te llego o no.
    Tu para confirmar la baja tienes q ir presencialmente y firmar un documento, o enviar un burofax...
    Al final depende de las ganas q tengas, y eso es con lo q juegan, con meterte miedo...
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Igual estoy equivocado, creo que sí el incremento es mayor a IPC tienen que notificarlo y si no lo hacen, no hay que hay preaviso. Repito es lo que me quedo en la cabeza de un pequeño roce con una compañía por estos temas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo