Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

MI NUEVA VERSYS 1000

antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
El 5 de junio saqué una flamante Versys 1000 del concesionario y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre esta máquina. Llevo con ella algo más de 2000 km, 1500 han sido de rodaje (aún cuando el fabricante solo contemplaba 1000) y estos últimos 500 le he dado un poco de cera con lo cual opino que puedo hablar con propiedad sobre cómo va esta moto. Ojo, que no pretendo sentar cátedra, solo son impresiones de un usuario-propietario.

PRECEDENTES
Vengo de una HONDA Varadero 1000 comprada nueva en 2011, aspecto a tener en cuenta ya que de forma inconsciente es el referente último a comparar.
Anteriormente tuve una Kawasaki ZX 10 R, mod. 2005. Fantástica moto que solo me dio satisfacciones, por ello mi inclinación por la Versys 1000, me encanta como van.
Como referencia, he probado varias maxitrails que me interesaban, GS 1250, Explorer 1200, AT 1000 (la 1100 no he tenido oportunidad de probarla). El resto, por h o por b no me interesaban y ni las probé.

CONCEPTO:
La VERSYS 1000 la considero una touring deportiva, nada de trail, carretera al 100%, encajando perfectamente con mi perfil de usuario.
Touring porque permite hacer largos viajes con gran confort de marcha y elevada capacidad de carga. Deportiva porque ese 4 en línea de 1043 cc con 120 cv es un juguetito en curvas.
La ergonomía del conductor es muy buena, pasa los km sin darte cuenta, el asiento confortable, en línea con mi predecesora que es mucho decir. El pasajero muy bien, excepto que se sitúa un poco más alto que el conductor y recibe más aire en el casco. Con la pantalla alta de kawa se soluciona este inconveniente.
La versión que he adquirido es la GranTouring, viene FULL: 3 maletas, soporte GPS, protectores laterales, paramanos, bolsas interiores de maletas, pegatinas deposito…. Como detalle, negocié con el conce que le quitaran los faros auxiliares, 1º porque estéticamente me parecen horrorosos y en 2º lugar porque no vienen homologados en la ficha técnica con las complicaciones que de ello pudiera derivarse.

ESTÉTICA/ACABADOS
Este último restiling desde mi punto de vista le ha sentado muy bien. La parte delantera me parece muy bonita, deportiva, muy “kawa”.
Los ajustes muy buenos, plásticos, encaje del asiento, piñas del manillar, botoneras, cúpula regulable y acabados en general. El ajuste de las 2 maletas laterales excelso, fácil de poner/quitar muy aerodinámicas y con ellas puestas la moto gana en presencia. Recomiendo que la veáis en directo, gana mucho en comparación a fotos/vídeos.

MOTOR:
Una delicia, suave pero empujando con ganas hasta las 6000 rpm y a partir de ahí hasta las 8000 (no la he pasado de ahí) una deportiva.
Es un motor curioso, te pide que suba de marchas muy rápido, a 80 puedes ir en 6ª de forma relajada y si le das al mango responde con contundencia, no hace falta bajar de marchas para adelantamientos.
Para la faceta Touring/Autopista entre 4-6000 rpm va perfecta 110-155 km/h, con unos consumos de 5.5/6.0
En la faceta Sport es la leche, ya que sube de vueltas y empuja como un demonio a partir de 6000 rpm. Solo he ido 2 veces de curvas por puertos aquí en la Sierra de Huelva y no hace falta bajar de 5ª, desde 60 en la marcha comentada sale como un tiro.
De momento muy contento con el propulsor, fino pero con el carácter “kawa”. No gasta aceite, nada, redondo redondo, buenos bajos, casi como un bi, buenos medios y muy buenos altos.
El cambio lo noto un poco duro, lo achaco a su falta de rodaje. El embrague viene por cable, bien podría ser hidráulico aunque su accionamiento es muy suave.

SUSPENSIONES
Mi versión no es la SE, es la normal, no lleva suspensiones electrónicas. En cualquier caso la delantera y trasera son multirregulables. Después de probarlas en la configuración original les dije a los del conce que las ajustasen con 1 punto más dureza. Con mi 1.83/ 85 kg y mi parienta 60 kg + carga ahora van perfectas., para rutas a dúo, para salidas de curvas con colegas (GS, RT, MULTI 950, TIGER 800, K1200R…), tengo que decir que ni soy ni VR ni MM pero que la moto se desenvuelve realmente bien.
PD: Con mi Varadero anterior NO podía ir al ritmo en carreteras de curvas con la peña, tampoco pasaba nada, llegaba 1 min. más tarde y listo.
En el apdo. suspensiones muy satisfecho, nada que objetar, me da lo que necesito.

FRENOS
La frenada es la ****, así sin más. Es una pasada con respecto a mi anterior moto.

ELECTRÓNICA
La versión standard de la Versys 1000 lleva:
-2 modos de conducción, Full 120 cv y LOW creo que da 80-85 cv
-4 modos de control de tracción
-Iluminación full led
-IMU con nosecuentos parámetros
-ABS en curva
-Control de crucero
-Toma de corriente
-Indica el grado de inclinación de la moto, una chorrada, pero ahí está.
Y más cosas… particularmente me sobra todo salvo el ABS y CT, no soy de gadgets electrónicos.

FIABILIDAD // MANTENIMIENTO
De momento perfecta. Según puede comprobarse en foros, la moto no suele dar problemas, es un conjunto bastante probado con mantenimientos espartanos que puede hacer uno mismo dada la facilidad y accesibilidad mecánica.

VALORACIÓN GLOBAL
Vale para todo (en lo negro ojo), viajes, curvas, comodidad, fiabilidad, precio, estética, gadgets,…. Juntando todo lo anterior me parece un conjunto insuperable.
Perdonad si no saco muchos defectos, los tendrá, pero con la ilusión de lo nuevo estoy "in love".

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Enhorabuena, me gusta, he visto una negra en directo, la verdad preciosa.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Muy buena máquina Antonio y gracias por la valoración dado que puedes ayudar a muchos indecisos. Mira que la delantera de la anterior me parecía horrible pero en esta la cosa ha mejorado.
    Disfrútala mucho y no hace falta una BMW gs para tener una motaza.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado 31 de julio
    enhorabuena , por la moto y la exposición

pdta , no sabia que tenia abs en curva mola,

a mi sigue sin gustarme el frontal

hablar de fiabilidad recién estrenada es un poco aventurero. aunque las antiguas no se oye nada raro
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Un colega mio que es brigada de trafico compro una a primeros de año, y esta contentisimo con ella, dice que es la moto mas comoda y fina de las que ha conducido.
    Enhorabuena y que la disfrutes mucho.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Está muy guapa... Opino que si no la has pasado de 8 mil no sabes como va en altos😁
    Me la compraría sin dudarlo.
    v6ge10rppf6z.jpg

• Muchas gracias antonio por tus impresiones.. Gran moto esa y un salto impresionante respecto al modelo precedente QUE YA IBA BIEN dinámicamente hablano. Esta nueva no la he probado la anterior sí y es de esas motos que sorprende para bien. Otras lo hacen al revés.. prometen mucho y las pruebas y dices.. bueno.. sí.... pero no.. el último caso la famosa y sobrevalorada t700 de yamaha que directamente me parece un hierro serio.

A seguir disfrutando y sigue colgando impresiones. Gracias.
  • Por cierto.. me puedes decir la diferencia REAL de precio entre la tuya y la Se?

y diferencias de equipamiento? gracias.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    A ver, diferencia real de la estándar con respecto a la SE, las suspensiones electrónicas y la pantalla, la estándar es monocromo y la otra es LCD con mayor conectividad.

La SE tiene además, pantalla alta que ya se la he puesto.
    Cambio PRO, por 300 € se le puede poner a la normal.
    Puños calefactables, creo que son doscientos y poco los originales.

Poniéndole los puños y cambio Pro aún la SE me salía 3.000 € más cara, Hay que tener en cuenta que estos números salen con respecto al pvp en el que me dejaron mi unidad, la querían vender y yo la quería comprar, un 5 de junio, casi casi en confinamiento.....

antonio1073 escribió : »
    A ver, diferencia real de la estándar con respecto a la SE, las suspensiones electrónicas y la pantalla, la estándar es monocromo y la otra es LCD con mayor conectividad.

La SE tiene además, pantalla alta que ya se la he puesto.
    Cambio PRO, por 300 € se le puede poner a la normal.
    Puños calefactables, creo que son doscientos y poco los originales.

Poniéndole los puños y cambio Pro aún la SE me salía 3.000 € más cara, Hay que tener en cuenta que estos números salen con respecto al pvp en el que me dejaron mi unidad, la querían vender y yo la quería comprar, un 5 de junio, casi casi en confinamiento.....

Ahh y se me olvidaba, la luces laterales que se encienden cuando inclinan.
  • Es un ahorro cuantioso .has hecho bien
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena ya disfrutarla con salud!
    Esa moto pide rutas y viajes, que seguro que sabes aprovechar ;)
    Una de las motos que tengo miradas por si toca cambio, sin duda
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Disfrútala mucho!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    enhorabuena , por la moto y la exposición

pdta , no sabia que tenia abs en curva mola,

a mi sigue sin gustarme el frontal

hablar de fiabilidad recién estrenada es un poco aventurero. aunque las antiguas no se oye nada raro

Hay un compañero por aquí que quería venderla por problemas "graves" de motor (lo entrecomillo porque no entró en detalles)

Busca porque no fue hace mucho (cosa de meses).

Personalmente, este sector no me interesa. Pero que el dueño la disfrute.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La que citas era un modelo de la primera versión comprada usada, si no me equivoco.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    La que citas era un modelo de la primera versión comprada usada, si no me equivoco.

No lo recuerdo.

Pregunto: ha cambiado el motor de una a otra?
    A ver, con respecto a la fiabilidad del motor de la Versys 1000, comentar que hasta donde yo sé es bastante fiable. Es el 4L de 1043 cc usado en la Z 1000 y Versys 1000 desde su inicio de andadura. Ha habido pequeñas modificaciones/actualizaciones pero la base sigue siendo la misma.
    En los foros específicos de la marca y modelo no suele haber problemas en este sentido más allá de algunas unidades puntuales que habrá que ver cual ha sido su uso o mantenimiento.

PD: Si conocéis algún mal endémico del modelo apuntadlo para tener conocimiento y poner las soluciones en su caso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo