Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Influye la maneta en el frenado?

Hola a todos, tengo un SD 990 la cual equipa unos frenos brembos con pinzas de anclaje radial y discos de 320 que desde siempre frenaron de muerte.
Pero desde hace un par de años noto que la moto no frena un mie***. La maneta tiene un recorrido de casi 1.5 cm en los que no frena nada y luego tampoco es que frene como antes,
Pensando que eran las pastillas, que ya estaban en las ultimas, las cambié hace 2 meses y cual ha sido mi sorpresa, al ver que la moto sigue frenando igual de mal.
Por lo que estoy buscando que puede ser, la moto tiene pastillas nuevas, líquido de frenos cambiado hace poco y lo único distinto a cuando la compré, es la maneta, que tras alguna caída, la cambie por una versión mas económica de ebay.
Puede ser esta la causa del mal frenado? o tengo que ir mirando por otro lado?
Gracias.
Linux User 531.556

Comentarios

• Mide la espiguita de la maneta que entra en la bomba y mide la de la maneta de serie,quizas sea mas corta y presione menos dentro de la bomba y por eso frena menos,no soy mecanico ni mucho menos,solo es una idea
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    la maneta en si no , salvo como bien dicen , la original mida 20cm y le pongas una de 10 cm , por pura ley de palanca
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • dormilondormilon MegaForero
    ¿Estan bien ajustadas las pastillas?
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    El nivel del liquido de freno esta bien ? esta purgado el circuito ?

• DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    dormilon escribió : »
    Marie escribió : »

Doy por sentado, que el mecánico cuando cambió las pastillas, habrá ajustado las pastilla y purgado el circuito, aunque ahora me hacéis dudar.
    Cierto es que cuando cambió las pastillas, al principio , estas estaban rozando con los discos y tuve que llevar la moto a que las ajustar y no rozaran.
    Creo que voy a tener que ir a otro mecánico.
    Linux User 531.556
  • La maneta es algo crucial en el carro pero de influir mucho en el no creo que sea eso deberia ser otra cosa la bujia o el tubo se escape amigo que son importantes partes del carro secudarias pero importantes
    Desmoflako escribió : »
    dormilon escribió : »

Doy por sentado, que el mecánico cuando cambió las pastillas, habrá ajustado las pastilla y purgado el circuito, aunque ahora me hacéis dudar.
    Cierto es que cuando cambió las pastillas, al principio , estas estaban rozando con los discos y tuve que llevar la moto a que las ajustar y no rozaran.
    Creo que voy a tener que ir a otro mecánico.

Debería ser así...pero....yo no lo daría por "sentado"......
    No seria la primera ni ultima vez que un mecánico se deja algo por hacer o comprobar....
    Suerte !

editado 3 de agosto
    jacki89 escribió : »
    La maneta es algo crucial en el carro pero de influir mucho en el no creo que sea eso deberia ser otra cosa la bujia o el tubo se escape amigo que son importantes partes del carro secudarias pero importantes

Con todo el respeto, no entiendo bien que tiene que ver el escape o las bujías con el frenado de una moto.... si tiene algo que ver, explicármelo por favor, por que no lo acabo de comprender.... la verdad, mi conocimiento en mecánica es algo flojo.. pero ..... estoy dispuesta a aprender.....

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    La maneta es algo crucial en el carro pero de influir mucho en el no creo que sea eso deberia ser otra cosa la bujia o el tubo se escape amigo que son importantes partes del carro secudarias pero importantes

Con todo el respeto, no entiendo bien que tiene que ver el escape o las bujías con el frenado de una moto.... si tiene algo que ver, explicármelo por favor, por que no lo acabo de comprender.... la verdad, mi conocimiento en mecánica es algo flojo.. pero ..... estoy dispuesta a aprender.....

Déjalo Marie, la gente se aburre y entra a decir tonterías.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado 4 de agosto

no entres al trapo marie , que no sabe ni lo que dice , y habla de carro , osea coche en latinoamerica
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Desmonta las pinzas de freno, limpialas bien y cambia los retenes, los pistones tienen que estar ya fosilizados, es un trabajito fácil de hacer, en 1 horita lo haces y quedan las pinzas nuevas.

8mcf3s1l3ygb.jpeg
    96vq38b17dbf.jpeg
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Darkgio escribió : »
    Desmonta las pinzas de freno, limpialas bien y cambia los retenes, los pistones tienen que estar ya fosilizados, es un trabajito fácil de hacer, en 1 horita lo haces y quedan las pinzas nuevas.

8mcf3s1l3ygb.jpeg

Correcto!! La mayor parte de las veces se buscan fallos en el sistema de freno que no es más que falta de mantenimiento.
    La mayoría no sabe ni que se hacen. Todavía se lo hice y tenía pinta de ser por primera vez, a la de mi hermano y el cambio fue enorme
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    editado 4 de agosto
    Paraito escribió : »
    Darkgio escribió : »

8mcf3s1l3ygb.jpeg

Correcto!! La mayor parte de las veces se buscan fallos en el sistema de freno que no es más que falta de mantenimiento.
    La mayoría no sabe ni que se hacen. Todavía se lo hice y tenía pinta de ser por primera vez, a la de mi hermano y el cambio fue enorme

Y lo mejor de todo es el coste, los retenes Brembo no llegan a 20€, 1 bote de limpiafrenos y ya cambiar el liquido de frenos DOT 5,1, no llega a 50€ y te digo que los frenos son otros. Yo estoy acostumbrado hacerlo a las motos de enduro que se saca de todo de la pinza.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Lo dicho, voy a ir a otro mecánico a que revise el sistema. Gracias.
    Linux User 531.556
  • Te recomiendo que primero midas la espiguita de la maneta que entra en la bomba y tambien mide la de la maneta de serie, es posible que sea mas corta y presione menos dentro de la bomba y por eso frena menos avisame si te sirvio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo