Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

KTM... usuarios... ¿fiabilidad?

münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
No sé si ya hay un hilo con esto, pero bueno, aquí va.

A ver los ususarios de esta marca, que nos hablen de la fiabilidad de sus motos y de si están contentos con ellas, si han cumplido sus espectativas, que tal los servicios técnicos que se las cuidan...etc.

Espero que intenten no dejarse llevar por la pasión de la marca que a veces onubila la mente de los usuarios de otras marcas como una que empieza por DU y termina po CATI y otra que empieza por HARLEY y termina por DAVIDSON, y no digo cuales son...jejejeje.

Comprendo que las hay desde 125 cc a 1300 cc, y que ciertos motores y motos estarán mejor rematadas que otras, pero todas tienen competidoras en sus categorías, y sus ususarios saben en que nivel de fiabilidad está su KTM en comparación con las demás marcas.

Ojo a aquellos que salgan hablando que un vecino del primo de un amigo tiene una queeee.... eso no vale. Valen experiencias directas o de tu amigo que sale contigo de ruta y tú sabes bien sus problemas y alegrías con su moto porque los vives con él.

A ver que contais. Saludos.
ee0wl6x0ipub.png
El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
«Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
«13

Comentarios

• El_PolloEl_Pollo
    editado 1 de agosto
    Hasta donde yo se ktm fue la marca europea con menos averías. Tuve la SD 2005 aquella moto era una gozada. 1000cc 120cv y lo más importante: El motor respondía al mango en una relación 1/1 sin ordenador ni normativas antipulación cafres como las de ahora. Nunca tuve una avería en los 20.000km que la tuve. Ahora, como anécdota conocí de primera mano a un propietario que se le quemó, hasta donde yo recuerdo la moto se le paro en marcha y se incendió. La mía la vendí con mucha pena a los 2años por que me resultaba imposible circular a velocidades responsables.

¿Estás pensando en comprarte una Münch?
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Solo tuve en casa una KTM 250EXC , no muy representativa aquí pero he probado alguna mas y te puedo decir que cumplía las expectativa que te decía.

READY TO RACE

Saludos
  • Los usuarios de KTM nunca tienen una moto mas de 4 años,ojo abra alguno que si pero no es lo mas normal,son una motos que van muy bien (cuando van bien) pero no se de nadie que tenga una con mas de 60.000 KM ojo que seguro hay alguno pero serán los mínimos.

Por mi experiencia son motos para tenerlas una temporada,disfrutarlas y a por otra.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Sin ser propietario he probado varias KTM, 1290 T, 1090 y 1290 SAS ya que siempre he estado interesado realmente en esta marca.

En el modelo T, os puedo asegurar que no podía pasar de 160, los bamboleos eran terribles. Me dijeron en el conce que si las presiones, que si venía de hacer una prueba....Por lo demás perfecta.
    La 1090 me gustó mucho, equilibrada motor/chasis, suspensiones..
    Con la 1290 SAS volvió a ocurrir lo del temblique del manillar aunque es justo decir que menos acusado. Siempre en aceleraciones fuertes empezaba la sensación de inestabilidad entre 160/180. Por lo demás es una fantástica moto.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Yo hablo de primera mano. Tuve dos ktm 990. Una superduke 2008 y una supermoto 2008. La superduke cada dos por tres cogía aire el bombín de embrague. La tuve poco tiempo pero la disfruté. La supermoto quemó el regulador a la alta y seguía cargando la batería sin cortar hasta que reventó. Quemó regulador, alternador, cdi, bombillas, fusibles, madre, una cantera. Divertida a tope peeero. Decir que las dos gastaban tanto aceite como gasolina buffff había que mirarlo antes de cada salida. No se, el motor era adictivo, aunque soy un conductor muy responsable con los límites de velocidad.
    Las motos me gusta cuidarlas al máximo. Lo dicho, me compraría otra ktm si me sobrase el dinero.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo prefiero que rompa a que me aburra
    Bufff Pepe, lo ideal es un término medio, en mi opinión.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RafastromRafastrom Forero Senior ✭✭
    Sobre KTM se habla mucho de oídas y mi experiencia no coincide demasiado con eso.
    Tengo una 990 SMT desde hace 9 años y antes de tenerla todo el mundo decía que bebía mucho aceite, que de 7l a los 100 no bajaba, que todas fallaban de la bomba del agua y del embrague. Pues bien, en mi caso nada de eso.
    Después de 67.000 kms las averías han sido un colector rajado, un interruptor de la luz de freno que se puenteó y dejaba la luz siempre fija y un cable del contacto que hacía mal contacto y apagaba la moto; todo ello reparaciones sencillas y económicas (siempre que no vayas al servicio oficial).
    ¿Consumo de aceite? igual 1/4 de litro entre cambios. En cuanto a gasolina, no dudo que habrá quien le haga 7 y 8 pero siendo moderado también se pueden hacer 5 o 6 a los 100.
    Curiosamente la bomba de agua y el embrague no han dicho ni mu.
    En mi opinión son motores robustos, la prueba es que hay muchas 990 adv que pasan de 100.000 kms; alguna pijadilla sí pueden tener pero nada grave.
    A mí sinceramente después de haber tenido las dos no me inspiran confianza. No quiero estar en el taller todo el día aunque sean pijadas muchas cosas pero ya pierdes el tiempo en llevarla y traerla y si a eso le sumas que no está cerca pues peor. En fin, el que quiera echar gasolina y funcionar sin ninguna pijada las KTM no son su moto, lo digo por experiencia de dos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    luiswr08 escribió : »
    A mí sinceramente después de haber tenido las dos no me inspiran confianza. No quiero estar en el taller todo el día aunque sean pijadas muchas cosas pero ya pierdes el tiempo en llevarla y traerla y si a eso le sumas que no está cerca pues peor. En fin, el que quiera echar gasolina y funcionar sin ninguna pijada las KTM no son su moto, lo digo por experiencia de dos.

Tienen más cosas que una japo, pero yo ya vendí alguna honda nueva por puro aburrimiento.
    Si es para salir a hacer el ****, ktm. Si es para ir de un sitio a otro, japos
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Yo no puedo opinar de primera mano (desgraciadamente jeje) pero en motostrail.com hay muchas 690, 950 y 990 y no parecen tener una fiabilidad mala.
    Tampoco es que sean l amas fiables del mundo, pero tampoco un problema como para renunciar a su compra.

Lo mejor es que lo que dan suelen ser males endémicos fácilmente detectables y solucionables. Y generalmente en periféricos y cosas de escaso valor económico. Incluso puedes adelantarte a ellos y solucionarlos preventivamente.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    editado 2 de agosto
    El_Pollo escribió : »

Me ha llamado la atención la 890 Duke R, por su poco peso, aunque no piense (ni pueda por mi edad), sacarle ni la mitad de sus posibilidades. (El año próximo haré algunos cambios en mi vida y mandaré a tomar x cu.lo a mis médicos... creo, y si puedo, volveré a montar, pero algo con poco peso, e incluso con 70 u 80 cv ya me vale).

Pero hay dos cosas estéticas que me jo.den, la primera las aletas laterales del depósito, feas de co.jones (para mi gusto), que no sé si se pueden quitar sin más, y si se quitan, si esto afecta al comportamiento de la moto, o están ahí de simple adorno. A ver quien me explica esto con fundamento.

Y lo segundo, el HORROROSÍSIMO faro con pinta de cara de mantis. Ese iría a una caja de cartón (junto con las aletas) y le pondría uno redondo a mi gusto. Si es que esa cosa de origen tan horrible no lleva algo por lo cual no se pueda quitar de la moto. Incluso uno rectangular quedaría mejor que el original.

Lo que ganaría esa moto con esos dos simples cambios, lo despejada que quedaría, y seguro que la pintaría de otro color y con otras líneas para conjuntar e integrar esos cambios. La moto le tiene que gustar a su dueño, y si la moto gusta, pues a tunearla a gusto del que la paga. Tal vez también le pusiera un asiento más blando y cómodo, y algo más bajo.

Repito, no sé si esas pletinas y ese faro se pueden quitar sin alterar ciertas cosas que no deben alterarse. A ver si alguien me ilumina.
    ee0wl6x0ipub.png
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    Mírale por el lado bueno si la compras, harás amistad con el de recepción y el mecánico jeje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • El_PolloEl_Pollo
    editado 2 de agosto
    Esa es una batalla perdida, a mi me parece que la última KTM bonita fue la RC8...la RC390 también tiene un pase....las super duke desde hace +10 años son feas de coj.ones. Eso sí, cuando te subes y le das al mango se te quita la tonteria.

Otra solución si buscas algo con mejor acabado sería Husqvarna. Probé las dos Vitpilen y son cañeras, quizás algo menos gamberras que KTM. No se ven muchas en la calle y por lo hablado en taller Husqvarna entrega motos a cuenta gotas y numeradas, parece que no tienen prisas y no quieren pegarle un tiro en el pie a KTM quienes son los que suministran los monocilindricos.

La Vitpilen 400 tiene 43cv y ojo que dice que pesa 139Kg.
    La Vitpilen 700 75cv 153Kg.
    Con las dos vas sobrado para pasar un buen rato, por raro que parezca me gustó más la pequeña por lógica.

2020-husqvarna-vitpilen-svartpilen-250.jpg

No se cómo andarán de fiabilidad Husqvarna. Por lo leído llamaron todas las motos nuevas a revisión por un problema en el depósito...
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
    Esas Husqvarna son ktm con otro nombre. La verdad es que son bastante feuchas. En carreteras reviradas deben de ser una gozada.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Esa es una batalla perdida, a mi me parece que la última KTM bonita fue la RC8...la RC390 también tiene un pase....las super duke desde hace +10 años son feas de coj.ones. Eso sí, cuando te subes y le das al mango se te quita la tonteria.

Otra solución si buscas algo con mejor acabado sería Husqvarna. Probé las dos Vitpilen y son cañeras, quizás algo menos gamberras que KTM. No se ven muchas en la calle y por lo hablado en taller Husqvarna entrega motos a cuenta gotas y numeradas, parece que no tienen prisas y no quieren pegarle un tiro en el pie a KTM quienes son los que suministran los monocilindricos.

La Vitpilen 400 tiene 43cv y ojo que dice que pesa 139Kg.
    La Vitpilen 700 75cv 153Kg.
    Con las dos vas sobrado para pasar un buen rato, por raro que parezca me gustó más la pequeña por lógica.

2020-husqvarna-vitpilen-svartpilen-250.jpg

No se cómo andarán de fiabilidad Husqvarna. Por lo leído llamaron todas las motos nuevas a revisión por un problema en el depósito...

Parecen una tabla de monopatín con 2 ruedas. ya las vi en su día, y si no miras la moto, serían ideales, especialmente la 701, pero aún tengo algo de gusto...jejejej.

ee0wl6x0ipub.png
  • dormilondormilon MegaForero
    editado 2 de agosto
    Yo tambien quiero algo ligerito, divertido y sin complicaciones... Dinero pa comprarlo y alguien pa engañar a la fiera...
  • Son motos para pocos kms...

Yo para un uso intensivo de muchos kms u horas de utilización no las pillaba
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    münch73 escribió : »

Me ha llamado la atención la 890 Duke R, por su poco peso, aunque no piense (ni pueda por mi edad), sacarle ni la mitad de sus posibilidades. (El año próximo haré algunos cambios en mi vida y mandaré a tomar x cu.lo a mis médicos... creo, y si puedo, volveré a montar, pero algo con poco peso, e incluso con 70 u 80 cv ya me vale).

Pero hay dos cosas estéticas que me jo.den, la primera las aletas laterales del depósito, feas de co.jones (para mi gusto), que no sé si se pueden quitar sin más, y si se quitan, si esto afecta al comportamiento de la moto, o están ahí de simple adorno. A ver quien me explica esto con fundamento.

Y lo segundo, el HORROROSÍSIMO faro con pinta de cara de mantis. Ese iría a una caja de cartón (junto con las aletas) y le pondría uno redondo a mi gusto. Si es que esa cosa de origen tan horrible no lleva algo por lo cual no se pueda quitar de la moto. Incluso uno rectangular quedaría mejor que el original.

Lo que ganaría esa moto con esos dos simples cambios, lo despejada que quedaría, y seguro que la pintaría de otro color y con otras líneas para conjuntar e integrar esos cambios. La moto le tiene que gustar a su dueño, y si la moto gusta, pues a tunearla a gusto del que la paga. Tal vez también le pusiera un asiento más blando y cómodo, y algo más bajo.

Repito, no sé si esas pletinas y ese faro se pueden quitar sin alterar ciertas cosas que no deben alterarse. A ver si alguien me ilumina.

¿Y la 790 por qué no? Sinceramente, para un uso más racional y tranquilote, le veo más sentido. Más que nada por el sobreprecio de la 890 y porque en el grupo de FB luego las revisiones no están siendo ningún regalo. Yo creo que no se están vendiendo bien en España ninguna de las dos Dukes. En cualquier caso, la vitlipen 701 en segunda mano se encuentra a veces por 6000€ y creo que es más "bonita". Más alta, creo. He visto por ahí una con maletas chicas y con el asa que lleva por detrás fantaseo a veces con usarla para viajar a dúo y luego me den ganas de usar en el día a día.
    --0000--
  • pepe palotes escribió : »
    luiswr08 escribió : »

Tienen más cosas que una japo, pero yo ya vendí alguna honda nueva por puro aburrimiento.
    Si es para salir a hacer el ****, ktm. Si es para ir de un sitio a otro, japos

Estas diciendo que lo que te gusta es dar gas al precio que sea?

Y otra cosa,de aburrimiento? quieres decir que te saben a poco esas hondas que dices?

Un saludo.
  • Rafastrom escribió : »
    Sobre KTM se habla mucho de oídas y mi experiencia no coincide demasiado con eso.
    Tengo una 990 SMT desde hace 9 años y antes de tenerla todo el mundo decía que bebía mucho aceite, que de 7l a los 100 no bajaba, que todas fallaban de la bomba del agua y del embrague. Pues bien, en mi caso nada de eso.
    Después de 67.000 kms las averías han sido un colector rajado, un interruptor de la luz de freno que se puenteó y dejaba la luz siempre fija y un cable del contacto que hacía mal contacto y apagaba la moto; todo ello reparaciones sencillas y económicas (siempre que no vayas al servicio oficial).
    ¿Consumo de aceite? igual 1/4 de litro entre cambios. En cuanto a gasolina, no dudo que habrá quien le haga 7 y 8 pero siendo moderado también se pueden hacer 5 o 6 a los 100.
    En mi opinión son motores robustos, la prueba es que hay muchas 990 adv que pasan de 100.000 kms; alguna pijadilla sí pueden tener pero nada grave.

Bueno tu eres de esos pocos a los que les ah ido "menos mal",cuantos conoces que tengan una KTM con mas de 70.000 km? Como digo siempre hay uno que despunta entre muchos,pero no es lo habitual.

Me alegro de que tu seas uno de ellos,disfruta de esa moto que es un pepino.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Te comento como dueño de una Superduke 990 y una EXCR 450, como cualquier Bicilindrica de 1000 son mas delicadas que una tetrá japonesa, a mi 0 problemas, solo piezas de desgaste y alguna tontería de F1, llevan mucha electrónica estos motores. Lo únicos fallos endémicos de esta moto son los reguladores (como no...), empujador de embrague, se soluciona cambiando por un Oberon, en esto penan todos los modelos, tanto carretera como off road. Y poco mas... son motos muy divertidas pero que tienes que darle un poco mas de mimo que a una Jano. Y tragan aceite, la Superduke se come unos 200 ml cada 500km mas o menos, la de campo en cada salida se lleva unos 50/100ml.

Si tienes mas dudas pregúntame.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Davicioso04 escribió : »
    Rafastrom escribió : »

Bueno tu eres de esos pocos a los que les ah ido "menos mal",cuantos conoces que tengan una KTM con mas de 70.000 km? Como digo siempre hay uno que despunta entre muchos,pero no es lo habitual.

Me alegro de que tu seas uno de ellos,disfruta de esa moto que es un pepino.

En mi peña tienes 3 con mas de 70000 km, una SuperAdventure 990 con mas de 150000, el motor LC8 es irrompible con el mantenimiento al día, una moto que todos los años bajan a Marruecos a darle cera y la usa para ir a trabajar todos los dias, se habla mucho de oídas de KTM.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • JcToletumJcToletum Forero Senior
    Darkgio escribió : »
    En mi peña tienes 3 con mas de 70000 km, una SuperAdventure 990 con mas de 150000, el motor LC8 es irrompible con el mantenimiento al día, una moto que todos los años bajan a Marruecos a darle cera y la usa para ir a trabajar todos los dias, se habla mucho de oídas de KTM.

Yo tengo una KTM con más de 70000km y la uso todo los días... incluso para ir a comprar el pan.

KTM es la marca no asiática (los asiáticos está en otra liga) que más vende en el mundo (motorpasionmoto.com) con 9 años de crecimiento en ventas. Sería complicado vender tantas motos sin tener un mínimo de calidad.

Otra cosa es que te gusten mas o menos, o se adapten a lo que estás buscando/necesitando, o te gusten otras marcas.
    münch73 escribió : »
    Me ha llamado la atención la 890 Duke R, por su poco peso

Es un pepino de moto. Pruébala, y si te gusta, te lo vas a pasar muy bien con ella.

Saludos
    Las KTM si tienes un bolsillo bueno y tiempo para ir al taller arreglar todas esas "pijadas" pues son recomendables, pero si no, olvídate. Yo me la compraría si dispusiera de esas dos cosas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo