Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Kawasaki z125 marchas

Me acabo de comprar una Z125 nueva. Es mi primera moto y no tengo mucha idea de nada pero noto que me cuesta mucho cambiar marchas... A veces con un golpecito del pie sube o baja la marcha fácil pero otras veces tengo que darle 50 patadotes para que se cambie. Sobretodo creo que me pasa cuando me detengo con el embrague apretado en segunda y para reanudar la marcha quiero poner la primera. no entra!! Hago algo mal o es posible que la moto este mal confugurada o algo...?

Comentarios

• Cuantos km llevas? El cambio, como cualquier otra pieza de motor, frenos, suspensión,... necesita rodarse para quedar ajustado.

Podría ser eso.
  • Rüdiger30 escribió : »
    Cuantos km llevas? El cambio, como cualquier otra pieza de motor, frenos, suspensión,... necesita rodarse para quedar ajustado.

Podría ser eso.

Pues muy poco, unos 50 km llevaré
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 2 de agosto
    Cuando te pase lo que comentas, lo que hay que hacer es soltar un poco el embrague (que notes que la moto avanza un poco), volver a cogerlo y verás cómo puedes bajar a primera.

No des patadas al cambio ni lo fuerces, te vas a cargar la palanca y puede que casques el selector.

En parado a todas las motos les cuesta cambiar. Es normal.

Un consejo, no estés en los semáforos con el embrague cogido. El embrague te lo agradecerá y alargarás su vida útil.
    Pon punto muerto cuando estés llegando al semáforo, te será mucho más fácil que en parado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo