Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Timadores al acecho

Estoy sufriendo el acoso de un timador o timadores (parece el mismo con distinto correo ****.gmail) que dice que le interesa tu moto y que le des un numero de cuenta para hacerte el ingreso, si se lo das (aunque sea de una cuenta que exista o no) te dice que te mete el dinero y al día siguiente te llega un mail de un supuesto banco de Ghana con que hay que pagar 199 euros (y que se lo envies por Wester Union al banco :) )para legalizar la transferencia para evitar supuesto blanqueo, compra de armas, etc. , después te dice que el la paga sumando ese importe al ingreso que te haga, pero primero le tienes que enviar tu los 199€ y que los recuperas después ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
¿puede haber aun gente que pique con esta versión del heredero príncipe de Ghana?
Y no para de hacerme siempre la misma pregunta (debe ser un programa automático que se los genera) con distintos nombres.gmail pero en el asunto aparece casi siempre como Jean o James o parecidos y nunca pone NUMERO DE TELEFONO.
¿Como librarse de esta gente? le he dicho que está siendo investigado por Interpol, desaparece pero vuelve a preguntar si sigue en venta con otro nombre.gmail.

Comentarios

• Hola, a mi no hace mucho puse un movil en venta en Wallapop y me aparecio uno que queria el movil para un regalo para su padre y no se que mas, que le diera mis datos que el pagaba los gastos de envio incluso me pagaba mas, como ya llevo mucho por internet ya no le hice ni caso, pero he visto noticias que se dedican a eso tu les das tus datos y ellos te envian un email diciendo que tienes que enviar el producto en 24 horas porque ellos ya te han hecho el ingreso en tu cuenta y te ponen una sarta de mentiras en el email icluso amenazando que si no lo envias te denuncian a la guardia civil, como esta claro ellos no te ingresan nada y tu si picas les envias tu articulo en venta y ya te la han pegado. ¿Hay gente que todavia cae en estas cosas pues seguramente que si, aunque yo y muchos los veamos venir siempre habra alguno que no, por desgracia suya. Y lo de Ghana de enviar dinero eso si hace años que rula por internet y aun siguen por lo que veo.
    Saludos.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Pasar aviso a la guardia civil, es la única forma de erradicarlo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Kaisser XoseKaisser Xose Forero Senior ✭✭
    Supongo que mandaran miles de emails y alguno, aunque sean pocos, picará, yo he tenido alguno que con una frase genérica tipo, "si sigue en venta su producto" y te pasan un enlace, ademas lo mandan pocos segundos depués de poner tu anuncio :#
  • Creeme que si deben haber muchas personas que aun caigan en eso, diariamente se siguen haciendo scams en todas las redes sociales para intentar timar a las los mas ingenuos. Sin ir muy lejos un amigo hace poco que trabaja como supervisor de un restaurante de una cadena de comida rápida, tuvo que ir al trabajo en su día libre porque una de las trabajadoras le dió casi 700$ a unos estafadores que decían ser despachadores de mercancía exigiendo por su paga.
    Estamos sumergidos en una realidad aumentada.
  • dormilondormilon MegaForero
    Todo
    lo que sea dar datos, adelantar pasta, o chollos a 4 pesetas... Sea quien sea el que lo pida... Huele a chamusquina

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo