Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
«13456789

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado 4 de agosto
    ya no se complica ya es imposible

todos sabiamos que el único enemigo de Marc es el propio Marc y que la única manera de perder el campeonato era o por caida dura o por moto netamente inferior

y encima ponerse a hacer pesas y flexiones a 5 dias de operado en fin... pùes luego pasa lo que pasa, que el chico era casi indestructible hasta que ha dejado de serlo,

no es al primera vez que pasa que alguien con una lesión fuerte este mejor al de 7 dias (y lo intenta )que al de 15 o 21 (que no puede ni moverse)..no se si por efecto operación , adrenalina, doping contra el dolor o que,,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SirexSirex
    editado 4 de agosto
    No correrá en Brno y veremos si no ha dicho adios a la temporada, así son las carreras, parecía que las caídas eran leves hasta ahora, en fin, con 27 años aún le quedan muchas carreras para seguir batiendo récords, ahora es hora de reflexionar.
  • La decepción de algunos al descubrir que Marc no es Dios debe ser grande.

Culpable? El médico que firma un apto a sabiendas de que no lo es. Sin apto Marc no corre, asi de simple. Con un periodo mínimo de reposo obligatorio Marc no hace flexiones, no hay más.
    Pero claro, como lo principal es el dinero y la integridad fisica de los pilotos les importa un pepino, pues nada, apto y a rodar con la herida tierna aún.
    La implicación de Dorna en la toma de decisiones de los médicos habria que verla, al fin y al cabo es la que paga.
    El menos culpable es el piloto. Obviamente si los doctores te dicen que puedes competir, haces lo posible por competir.
    Lo que debió ser un GP perdido, ahora será minimo 2, y ya veremos porque vienen 3 seguidos.
  • Aún no sé qué pasará al final de temporada, pero si no gana Marc, quien gane debe de tener cierto remordimiento. Me explico: Marc este año estaba muy por encima de absolutamente todos desde pretemporada. Ganar sin Marc en pista hoy por hoy es como faltarte el principal aliciente de hoy día, como en su momento lo era Rossi.
  • FrikiGP escribió : »
    Aún no sé qué pasará al final de temporada, pero si no gana Marc, quien gane debe de tener cierto remordimiento. Me explico: Marc este año estaba muy por encima de absolutamente todos desde pretemporada. Ganar sin Marc en pista hoy por hoy es como faltarte el principal aliciente de hoy día, como en su momento lo era Rossi.

No estoy para nada deacuerdo contigo, si hrc este año hace una patata de moto y se rompe la mitad de las carreras con un Marc claramente superior pues lo compraba, pero el problema de Marc es una lesión que viene de una estrategia penosa y dos errores en carrera....si otro piloto no comete errores y al final tiene más puntos ha sido mejor piloto que Marc, la historia no es ser el más rápido, si no ser el más rápido sin caerse.
  • Atracamendigos escribió : »
    FrikiGP escribió : »
    Aún no sé qué pasará al final de temporada, pero si no gana Marc, quien gane debe de tener cierto remordimiento. Me explico: Marc este año estaba muy por encima de absolutamente todos desde pretemporada. Ganar sin Marc en pista hoy por hoy es como faltarte el principal aliciente de hoy día, como en su momento lo era Rossi.

No estoy para nada deacuerdo contigo, si hrc este año hace una patata de moto y se rompe la mitad de las carreras con un Marc claramente superior pues lo compraba, pero el problema de Marc es una lesión que viene de una estrategia penosa y dos errores en carrera....si otro piloto no comete errores y al final tiene más puntos ha sido mejor piloto que Marc, la historia no es ser el más rápido, si no ser el más rápido sin caerse.

No te confundas. Siempre he pensado que un campeón no tiene culpa de que el que debería ser su principal rival se lesione y no puntúe varias carreras. Pero moralmente a ese campeón debe de darle un cierto regusto agridulce, ganar un campeonato con Marc en pista no debe de estar mal.
    No eran elogios baratos, este año en concreto Marc estaba mas por encima de lo que te crees, con decirte que me esperaba un mundial aburrido de Marc jugando con Fabio como el año pasado...o peor.
  • Bueno yo entiendo todas las posturas tanto que me voy a arriesgar y voy a decir que este año sera el año de Valentino Rossi.
    Si este año no gana su 10 campeonato ya no lo hace nunca,yo me lo pensaría.
  • Tarea prácticamente imposible que Rossi gané el campeonato este año, además con un cero ya, se tenían que dar unas circunstancias parecidas a las de 2015, cosa muy improbable esta temporada tan corta, es más, posiblemente agarre algún podium más y para de contar. Ni es el piloto más rápido y en la segunda mitad de las carreras se viene abajo, por tema obvio a su edad.
  • Davicioso04 escribió : »
    Bueno yo entiendo todas las posturas tanto que me voy a arriesgar y voy a decir que este año sera el año de Valentino Rossi.
    Si este año no gana su 10 campeonato ya no lo hace nunca,yo me lo pensaría.

Uffff, apuesta arriesgada ... Mucha carambola tendría que haber, viendo como van los Quartararo y cia.
  • FrikiGP escribió : »
    Atracamendigos escribió : »

No te confundas. Siempre he pensado que un campeón no tiene culpa de que el que debería ser su principal rival se lesione y no puntúe varias carreras. Pero moralmente a ese campeón debe de darle un cierto regusto agridulce, ganar un campeonato con Marc en pista no debe de estar mal.
    No eran elogios baratos, este año en concreto Marc estaba mas por encima de lo que te crees, con decirte que me esperaba un mundial aburrido de Marc jugando con Fabio como el año pasado...o peor.

Estoy deacuerdo contigo en que este año Marc estaba muy por encima del resto, sobre todo por qué este año la honda empuja mucho, solo hay que ver la famosa remontada, en aceleración era claramente superior al resto, y en frenada, esto ya más cosa del piloto.
    Pero con esa superioridad clara la estrategia fue penosa, es más grande el error aún, si Marc aguanta unas vueltas, baja combustible y conserva ruedas mientras estudia a sus rivales y ataca a media carrera con todo en su sitio, gana fumándose un farias.....arriesgo de más con el único propósito de machacar a sus rivales y le salió mal.
    En su carrera muchas veces a funcionado de forma excesivamente agresiva y poco inteligente y le ha salido bien, esta vez le ha salido mal, culpa solamente suya.
    Cada piloto juega sus cartas y el factor suerte siempre está ahí, para mí parecer demasiada suerte ha tenido Márquez hasta ahora, el piloto que sepa gestionar el riesgo mejor que el este año...o con más suerte será justo vencedor.
    para mi el año clave es para viñales , si no gana , como es mentalmente adiosa una posible campeón , y el diablo es mucho diablo,

antes tenia siempre problemas con el peso de la moto al principio de carrera y las salidas , ahora es el único(casi) que lleva blando delante ya mitad de carrera , pierde punch,

lo único que siempre hace es terminar bien

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Atracamendigos escribió : »
    Atracamendigos escribió : »

Estoy deacuerdo contigo en que este año Marc estaba muy por encima del resto, sobre todo por qué este año la honda empuja mucho, solo hay que ver la famosa remontada, en aceleración era claramente superior al resto, y en frenada, esto ya más cosa del piloto.
    Pero con esa superioridad clara la estrategia fue penosa, es más grande el error aún, si Marc aguanta unas vueltas, baja combustible y conserva ruedas mientras estudia a sus rivales y ataca a media carrera con todo en su sitio, gana fumándose un farias.....arriesgo de más con el único propósito de machacar a sus rivales y le salió mal.
    En su carrera muchas veces a funcionado de forma excesivamente agresiva y poco inteligente y le ha salido bien, esta vez le ha salido mal, culpa solamente suya.
    Cada piloto juega sus cartas y el factor suerte siempre está ahí, para mí parecer demasiada suerte ha tenido Márquez hasta ahora, el piloto que sepa gestionar el riesgo mejor que el este año...o con más suerte será justo vencedor.

Yo he dicho todos los años de Marc en motogp que ha tenido mucha suerte con las lesiones, le ha pasado lo que le pasaban a los demás pilotos y ahora sabe lo que influye una grave lesión y varios ceros. Pero no tiene nada que ver lo que se la juega, al final los accidentes le ocurre a todo piloto que haya.

Por cierto, de hacer una porra, os habéis saltado a Dovizioso. Fabio ha sido muy rápido en Jerez, pero recordad que Ducati vuelve a ser este año un misil y que Dovi y Jerez nunca han sido muy buenos excepto algún podio. Creo que es el primer candidato. Luego entraría en la porra el mismo Fabio. De Viñales no me fío, siempre lo veo irregular. Hablaría de Rins, pero es un piloto más de destellos brillantes que de regularidad.
    A Rossi no lo veo llevándose su décimo. Incluso sin Marc en pista, hoy día parecería épico que pueda ganar regularmente al resto de pilotos.
    Pero oye, que si se lleva el décimo, ole por él. Pero lo dudo mucho.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de agosto
    Quien gane este año será...pues como cuando ganó Roberts Jr o Hayden o Crivillé...todos los años tiene que ganar alguien pero hay títulos más reconocibles/aceptables/reales que otros desde el punto de vista del aficionado, porque un título es un título.

Hoy por hoy nadie en la parrilla ha demostrado poder batir a Márquez en condiciones normales y mucho menos en un campeonato regular, por tanto quien gane este año lo hará porque Márquez no está, y no está por su culpa así que ese es problema suyo, pero si vuelve a final del mundial aunque ya sin opciones probablemente se harte a ganar carreras, por tanto quien gane ya sabe que tiene el título "de prestado". O quizá Fabio obre el milagro, porque para que Viñales o Rossi ganen ya tienen que faltar algunos más. Dovizioso debería aprovechar pero veo más fácil que Rossi gane el décimo a que Dovi gane alguna vez un título en MotoGP...

En otras ocasiones hay pilotos que han ganado por faltar "el teórico" pero es que previamente habían dado muestras más que claras de poder ganar y no lo hicieron por averías, caídas, etc, el caso más escandaloso es del de Schwantz, que a veces ganaba más carreras que el primero y segundo del mundial juntos, pero quedaba tercero. Hoy por hoy ese piloto no existe, por tanto este año quien sea listo tendrá una oportunidad que no imaginaba.

Vs
  • tbote escribió : »
    Quien gane este año será...pues como cuando ganó Roberts Jr o Hayden o Crivillé...todos los años tiene que ganar alguien pero hay títulos más reconocibles/aceptables/reales que otros desde el punto de vista del aficionado, porque un título es un título.

Hoy por hoy nadie en la parrilla ha demostrado poder batir a Márquez en condiciones normales y mucho menos en un campeonato regular, por tanto quien gane este año lo hará porque Márquez no está, y no está por su culpa así que ese es problema suyo, pero si vuelve a final del mundial aunque ya sin opciones probablemente se harte a ganar carreras, por tanto quien gane ya sabe que tiene el título "de prestado". O quizá Fabio obre el milagro, porque para que Viñales o Rossi ganen ya tienen que faltar algunos más. Dovizioso debería aprovechar pero veo más fácil que Rossi gane el décimo a que Dovi gane alguna vez un título en MotoGP...

En otras ocasiones hay pilotos que han ganado por faltar "el teórico" pero es que previamente habían dado muestras más que claras de poder ganar y no lo hicieron por averías, caídas, etc, el caso más escandaloso es del de Schwantz, que a veces ganaba más carreras que el primero y segundo del mundial juntos, pero quedaba tercero. Hoy por hoy ese piloto no existe, por tanto este año quien sea listo tendrá una oportunidad que no imaginaba.

Vs

Me ha sorprendido que creas que antes gana Rossi su décimo, que Dovi este mundial. No digo que Dovi vaya arrasar, pero hoy por hoy ese binomio es más fuerte que el de Rossi, y ganan más carreras.
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »

Vs

Completamente deacuerdo con todo y con lo del mundial "prestao" ( entre el calendario y condiciones de pista diferentes y sobretodo con la ausencia del campeón del mundo de los últimos años), y Dovi le va a costar ganar el título porque el y Fabio se van a inflar a ganar repartiendose los puntos. Viñales algo cogerá también. Veo con mucha más hambre y ganas al francés que al italiano.
  • Lo de Marc muy por encima del resto no lo veo. Se vio muy por encima de todos menos uno, en Jerez, que es solo uno de tantos circuitos del mundial, tan por encima que se pasó.
    Por encima de Quartarao? El año pasado le disputó varias carreras siendo rookie. Este año está mucho más asentado, de hecho hasta la fecha está un peldaño por encima del resto, se ha llevado dos carreras con la gorra, gestionando ventaja y sin arriesgar, así que eso de 93 muy por encima de Quartararo tendrá que demostrarse.

YIN_YANG escribió : »
    Lo de Marc muy por encima del resto no lo veo. Se vio muy por encima de todos menos uno, en Jerez, que es solo uno de tantos circuitos del mundial, tan por encima que se pasó.
    Por encima de Quartarao? El año pasado le disputó varias carreras siendo rookie. Este año está mucho más asentado, de hecho hasta la fecha está un peldaño por encima del resto, se ha llevado dos carreras con la gorra, gestionando ventaja y sin arriesgar, así que eso de 93 muy por encima de Quartararo tendrá que demostrarse.

más bien al revés , marc poco tiene que demostrar con 8 mundiales, fabio en cambio , si , y este año se verá

yo siempre he sido muy pro dovi , por lo ninguneado que está en este foro y tildado de segundón ,

pero sinceramente este año no le veo, ni de lejos ganando el mundial n,i hinchándose a ganar carreras como algunos dicen,

ojala me equivoque y esté muy competido

chillyheader11rk.jpg

• YIN_YANG escribió : »
    Lo de Marc muy por encima del resto no lo veo. Se vio muy por encima de todos menos uno, en Jerez, que es solo uno de tantos circuitos del mundial, tan por encima que se pasó.

Por tu comentario deduzco que no viste la carrera de jerez ,o si la viste no tienes ni idea.

En fin,allá tu con tu holigananismo.

Saludos.
  • YIN_YANGYIN_YANG ✭✭
    editado 7 de agosto
    Txema Bilbao escribió : »

más bien al revés , marc poco tiene que demostrar con 8 mundiales, fabio en cambio , si , y este año se verá

yo siempre he sido muy pro dovi , por lo ninguneado que está en este foro y tildado de segundón ,

pero sinceramente este año no le veo, ni de lejos ganando el mundial n,i hinchándose a ganar carreras como algunos dicen,

ojala me equivoque y esté muy competido

Marc no tiene que demostrar que es un gran campeón, no creo que nadie a estas alturas lo dude. Pero de ahí, a decir que está muy por encima de FQ, creo entender que os basais en el mundial pasado, porque yo no he visto esa superioridad aplastante sobre el en lo poco que va de este.
    Se me entiende ahora?

Por tu comentario deduzco que no viste la carrera de jerez ,o si la viste no tienes ni idea.

Saludos.

Wow... De verdad me llamas holigan por decir que no he visto a un MM muy superior FQ?
    No será hooligan el que no admite que no se trate como a un semi Dios a su piloto? Piensalo.

Vi la carrera y creo saber algo de este deporte pero siempre estoy dispuesto a aprender de los que saben más, como parece ser el caso.
    Me puedes explicar en que
    fue Marquez muy superior a FQ en el GP de Jerez?
    Gracias.

• editado 8 de agosto
    Davicioso04 escribió : »

Saludos.

Wow... De verdad me llamas holigan por decir que no he visto a un MM muy superior FQ?
    No será hooligan el que no admite que no se trate como a un semi Dios a su piloto? Piensalo.

Vi la carrera y creo saber algo de este deporte pero siempre estoy dispuesto a aprender de los que saben más, como parece ser el caso.
    Gracias.

Lo primero MM no es mi piloto,de echo no tengo ninguno,y dicho esto yo creo que uno es superior a otro cuando demuestra que esta un paso por delante de los demás sea en el aspecto que sea y creo sinceramente que en el caso que nos ocupa MM esta no un paso no,mas de tres por que en una carrera como la que se vio en jerez que MM este en las ultimas pociones (por no decir el ultimo) y en el transcurso de la carrera se ponga en tercera posición es para decir que esta esos pasos por delante de todos no solo de FQ no,de toda la parrilla de este año.
    Luego si quieres podemos hablar de si FQ es un gran piloto y si le daría mucha guerra esta temporada,que estoy seguro que así seria,digo daría y seria por que por desgracia para MM ojo y para todos los aficionados a esto este año ya no vamos a ver si como te digo tenia algo mas de esos tres pasos que va por delante.

Y si para mi,ojo que es solo una opinión MM es muy superior a los demás,en todos los deportes hay alguien que despunta y en esta ocasión es el.

Saludos.

PD: Te lo comparo con FQ por que es lo que preguntas pero con el resto también esta por delante,repito es mi humilde opinión.

Saludos.

Gracias.

Lo primero MM no es mi piloto,de echo no tengo ninguno,y dicho esto yo creo que uno es superior a otro cuando demuestra que esta un paso por delante de los demás sea en el aspecto que sea y creo sinceramente que en el caso que nos ocupa MM esta no un paso no,mas de tres por que en una carrera como la que se vio en jerez que MM este en las ultimas pociones (por no decir el ultimo) y en el transcurso de la carrera se ponga en tercera posición es para decir que esta esos pasos por delante de todos no solo de FQ no,de toda la parrilla de este año.
    Luego si quieres podemos hablar de si FQ es un gran piloto y si le daría mucha guerra esta temporada,que estoy seguro que así seria,digo daría y seria por que por desgracia para MM ojo y para todos los aficionados a esto este año ya no vamos a ver si como te digo tenia algo mas de esos tres pasos que va por delante.

Y si para mi,ojo que es solo una opinión MM es muy superior a los demás,en todos los deportes hay alguien que despunta y en esta ocasión es el.

Saludos.

PD: Te lo comparo con FQ por que es lo que preguntas pero con el resto también esta por delante,repito es mi humilde opinión.

Yo tampoco tengo piloto y me has llamado hooligan por no hacerle la ola a 93.

No me has dado un solo motivo de esa superioridad aplastante de Marc sobre Fabio.
    Te recuerdo que Marquez remontó a todos menos a FQ, llegó a Viñales y se calló mientras FQ le sacaba al segundo una distancia inalcanzable. De hecho se llevó la carrera con la gorra. No cometió un solo fallo, sacó ventaja a todos y se limitó a gestionarla sin presión hasta llevarse la carrera, y es por eso precisamente por lo que digo que nadiepuede afirmar que 93 fue muy superior a 20 en Jerez.
    Y si lo puede afirmar que de explicaciones mas allá de un..."remontó a todos menos a FQ", porque esa, entenderas que vale para todos menos para el propio FQ. Además, tu mismo cuando dices que FQ este año le daria mucha guerra, estas dando por valida mi opinión de que MM no está muy por encima de el.
    Saludos.

• AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Yo creo que el tema mm vs Fabio se ve así:

Mm enseñó todo o casi todo su ritmo en la remontada.

Fabio a partir de un momento dado tira de pizarra.

Es obvio que es más fácil rascar décimas al crono con rebufos, referencias de pilotos delante etc etc

Yo creo que la diferencia en ritmo no es tanta, ya que a Fabio no se le pudo ver exprimiendo la Yamaha, y seguramente habría sido algo de última vuelta.

El ritmo en el vuelta a vuelta, está 2 décimas arriba para Márquez y no creo que sea significativo...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • YIN_YANG escribió : »

Saludos.

Gracias.

Saludos.

Yo tampoco tengo piloto y me has llamado hooligan por no hacerle la ola a 93.

No me has dado un solo motivo de esa superioridad aplastante de Marc sobre Fabio.
    Te recuerdo que Marquez remontó a todos menos a FQ, llegó a Viñales y se calló mientras FQ le sacaba al segundo una distancia inalcanzable. De hecho se llevó la carrera con la gorra. No cometió un solo fallo, sacó ventaja a todos y se limitó a gestionarla sin presión hasta llevarse la carrera, y es por eso precisamente por lo que digo que nadiepuede afirmar que 93 fue muy superior a 20 en Jerez.
    Y si lo puede afirmar que de explicaciones mas allá de un..."remontó a todos menos a FQ", porque esa, entenderas que vale para todos menos para el propio FQ. Además, tu mismo cuando dices que FQ este año le daria mucha guerra, estas dando por valida mi opinión de que MM no está muy por encima de el.
    Saludos.

OK. :+1:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo