Inicio Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ETERNO DEBATE! Moto para el A2, nueva o segunda mano. Y que valga para casitodo!!

Saludos,

Me saqué el A2 hace poco, vengo de llevar scooters de 125 y 50, y estoy investigando para comprar mi futura moto.

Mis necesidades son;

-MOTO PARA EL DÍA A DÍA; ir y venir todos los días al trabajo en autovía (90 KM) y circular por ciudad.

-CÓMODA PARA VIAJAR; Viajes de unos 300 KM de ida y otros 300 KM de vuelta 1 o 2 veces por semana, por autovía, también por trabajo. Y escapadas de fin de semana.

-QUE SE PUEDA METER POR TIERRA; vivo en un pueblo en la montaña y me gustaría poder viajar por pista (por ocio), sin ir rápido, solo que me permita hacer viajes de unos 45 minutos, a un ritmo tranquilo, 1 o 2 veces por semana, para poder hacer alguna excursión al lago o a la montaña, sin que me suponga un riesgo muy elevado para mi seguridad o que por ello vaya a romper la moto.

Según llevo investigado, dudo entre dos opciones;

1- compro moto nueva; Me gusta la Motoguzzi V85 TT (precio configurada 12.000) Cuyas características me parece que se ajustan a mis necesidades.

2- compro moto de segunda mano por unos 6.000 euros (otros 6.000 euros que me ahorro) para ir aprendiendo y clarificando mis gustos y necesidades.

En este punto 2, estoy mirando motos que no sean muy viejas (año 2017) y que en el mercado de segunda mano ronden los 6.000 euros. Según he investigado, las motos que me llaman la atención son la Tracer 700, NC 750 X y Versys 650 (versiones 2017), que son muy buenas motos para el uso diario y para viajar grandes distancias. Pero me para el echo de que las considero muy asfálticas, y no se si son capaces de comportarse aceptablemente en tierra, ni siquiera montándoles unos neumáticos mixtos o ajustando la configuración de suspensiones, etc...

He visto la CB 500 X (última versión) y me gusta mucho también, pero me da miedo quedarme corto para los viajes largos por carretera. Y las BMW GS, se me van de precio, están rondando los 8.000 y para gastarme esa cantidad optaría por comprar la V 85 TT nueva.

El dinero no es un problema, quiero decir, si que me supone un gran esfuerzo económico gastarme 12000 euros, pero no me costaría llegar a final de mes, con lo que es un factor importante en mi decisión, pero no es el principal. En ese sentido elegiría la V 85 TT. Pero me considero una persona cautelosa, y ya son varios moteros los que me han recomendado que elija una de segunda mano, a ser posible fácil de manejar (motoescuela) para ir aprendiendo y para ir conociéndome más a mi mismo y a mis gustos como motero.

Muchísimas gracias por leeros el pedazo de párrafo que he escrito. Agradecería muchísimo que con vuestra experiencia y conocimientos me plantearais vuestra opinión.

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Con el A2 yo optaría por la cb500x, son 47 cv justos y para comenzar te va a sobrar moto, además de que es un mechero en consumos y mantenimiento. No has contado la Susi Vstrom, ¿no te gusta?.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Gracias por tu comentario. La V strom no me gusta la estética. Por un tiempo estuve pensando en ella, pero no acabo de estar convencido y por eso la he descartado.

La CB 500 X fué la primera que me planteé. Pero han sido varios moteros que me han dicho que para viajes largos en carretera y para tanto KM por autovía que voy a hacer, se me quedará corta.

No se, no la descarto todavía.
  • Si la Tracer 700, NC 750 X, o Versys 650, se comportara por pista igual que la CB 500 X, iría a por una de esas. Pero por la poca experiencia que tengo, no sé si esto será posible.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    La tracer 700 nueva es muy chula y dicen que va estupenda.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Si, es muy chula, pero podría meterla por pista de tierra para hacer alguna excursión?
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Por mi experiencia buscaria algo medio, tipo Versys 650x, Vstrom, tracer700 pero procurando no gastar mucho, comprar usado, porque es muy posible que en cuanto tengas el A te pique por cambiar a algo más ****. En el último caso de que no quisieses cambiar de moto, pues eso, si te llega y la disfrutas, pues eso.

Para mi gastar mucho con el A2 es una tonteria. Siempre queremos ir a más.
  • Rhombus Lobo creo que tienes toda la razón, gracias por tu comentario, ya prácticamente he descartado la V85TT y me estoy decantando por la Tracer 700.

Lo que me sucede ahora es que esas motos de segunda mano rondan los 6.500-7.000 euros, y me estoy planteando el comprarme la Tracer 700 nueva del 2020, que vale 8.600. Ya que por 1.600 euros más tengo el modelo nuevo, moto nueva, con 2 años de garantía y una ventaja a la hora de venderla dentro de 2 años (si así lo decido) cuando tenga el A.

Se que me recomiendas ir a por algo usado, pero según está el mercado, creo que es mejor negocio comprarla nueva.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    cb 500 x de segunda algo por unos 4500e bien buscado , y la vendes al mismo precio casi si compras bien o perdiendo 500

en una nueva si te gastas 8000 con mismo uso le pierdes 2000 minimo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Gracias Txema,

Yo pensaba que de segunda mano se devaluaban más las motos de lo que me comentas. Pero si es así como dices, no es tan mal negocio.

En la autoescuela llevaba la CB500F. No me disgustó para nada, pero sentí más cuando probé la Tracer 700. Aún así me la apunto e intentaré pasarme por algún concesionario a probarla. Que también tengo en cuenta que esta sí podría meterla en tierra.
  • Por cierto, en muy pocos concesionarios tienen motos de A2 para probar, por lo menos por aquí por Valencia.

Todo lo que he podido probar ha sido de amigos o de segunda mano. Supongo que será porque no quieren arriesgarse a que las conduzcan "novatos", pero por mi parte pierden clientela.

Una de las razones por las que descarto la V85 TT es porque no puedo probarla y creo que limitada puede ser muy pesada como primera moto.
  • dormilondormilon MegaForero
    Txema Bilbao escribió : »
    cb 500 x de segunda algo por unos 4500e bien buscado , y la vendes al mismo precio casi si compras bien o perdiendo 500

en una nueva si te gastas 8000 con mismo uso le pierdes 2000 minimo

Hazle caso a Txema, haces manos, gastas poco y en un par de años o tres, ya te defines y te pillas la que más te ponga
    Perdon por tardar, en segunda mano, si buscas encuentras, yo habia comprado una er6f ABS que es como una Versys 650 pero en "sport turismo", por 5750 practicamente nueva y la vendi a los dos años por 4250€ creo recordar. Si perder entre 500-2000€ para cambiar rapido a una del A no te importa, pues adelante, porque a lo mejor incluso la moto que compres ahora te gusta para quedartela incluso para siempre.

Yo antes que una serie 500 de honda, prefiero una 650 kawasaki (er6f, er6n o versys si encuentras), y de precio ahí ahí andan, o una suzuki de las 650 (que estas puedes encontrar buenas ofertas incluso nuevas).

El problema es que al querer tierra te tienes que ir al segmento que esta ahora en auge (Versys, CB500X, VStrom) y la gente en segunda mano se flipa un poco, pero tu tambien puedes hacerle una oferta, que muchos ponen precios pensando en regatear ya..

Para terminar de liarte, si la V85TT te pone mucho... como moto racional llega y sobra. Pero yo tambien pensaba lo mismo de mi er6f, que sobrandome por todos lados la cambié antes de poder tener el A incluso, para comprarme la GSXR1000R. El veneno...

Un saludos, ya nos contarás como queda la cosa.
  • tengo una versys con abs en venta limitada solo con 8000 km creo que es perfecta para lo que quieres aun estando limitada talcanza velocidades de 170 super estable para ruta de todo tipo.

• Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, pues al final he comprado la Tracer 700 nueva.

Según los consejos y lo que he podido probar, creo que es la mejor moto para mí por su facilidad de manejo, y teniendo el dinero pues me picaba más comprarla nueva que de segunda mano (me parecía mejor negocio, solo el tiempo dirá).

Deciros que por lo poco que he probado de la moto, y lo poco puedo comparar en esta cilindrada, ya que solo he conducido la moto de la autoescuela y poco más, estoy encantadísimo con ella. Es superágil, no cuesta nada meterla en curva ni corregir en mitad de curva si lo necesitas, transmite muchísima seguridad.

Siento que tengo moto para mucho tiempo, no me da la sensación de que se me valla a quedar corta, y siento además que es la mejor moto de este tipo para aprender.

Renuncio a lo marrón, pero creo que gano en diversión en asfalto. Si se me cruzan los cables igual me compro una de cross de 125 o similar, que para hacerme mis excursiones a la montaña me sobraría, pero eso ya lo dejo en pendientes para cuando ahorre un poquito, quizás para el verano que viene. (Por cierto, en cuanto a la cuestión que planteo en el título en el que preguntaba por una moto "que valga para casi todo", ¿la respuesta podría ser "2 motos, una buena en carretera y otra buena en tierra"?).
  • dormilondormilon MegaForero
    AMF escribió : »
    Hola a todos,....(Por cierto, en cuanto a la cuestión que planteo en el título en el que preguntaba por una moto "que valga para casi todo", ¿la respuesta podría ser "2 motos, una buena en carretera y otra buena en tierra"?).

Y otra para circuito...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    AMF escribió : »
    Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, pues al final he comprado la Tracer 700 nueva.

Según los consejos y lo que he podido probar, creo que es la mejor moto para mí por su facilidad de manejo, y teniendo el dinero pues me picaba más comprarla nueva que de segunda mano (me parecía mejor negocio, solo el tiempo dirá).

Deciros que por lo poco que he probado de la moto, y lo poco puedo comparar en esta cilindrada, ya que solo he conducido la moto de la autoescuela y poco más, estoy encantadísimo con ella. Es superágil, no cuesta nada meterla en curva ni corregir en mitad de curva si lo necesitas, transmite muchísima seguridad.

Siento que tengo moto para mucho tiempo, no me da la sensación de que se me valla a quedar corta, y siento además que es la mejor moto de este tipo para aprender.

Renuncio a lo marrón, pero creo que gano en diversión en asfalto. Si se me cruzan los cables igual me compro una de cross de 125 o similar, que para hacerme mis excursiones a la montaña me sobraría, pero eso ya lo dejo en pendientes para cuando ahorre un poquito, quizás para el verano que viene. (Por cierto, en cuanto a la cuestión que planteo en el título en el que preguntaba por una moto "que valga para casi todo", ¿la respuesta podría ser "2 motos, una buena en carretera y otra buena en tierra"?).

jamas es mejor negocio comprar nueva que de segunda, y más si vas a cambiar que seguro lo harás aunque ahora te parezca un misil , en tres meses veremos, , , salvo que la de segunda compres a precio d e nueva , o te la metan dobladisima en cuanto a que esté destrozada y no lo veas,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    ¡Qué la disfrutes!

En lo respecto a lo del "negocio", eso da igual, las motos con vicio ¿no? pues eso a disfrutarlo.

Saludos y cuidala
  • Cierto es que se piensa demasiado en el dinero, y que una moto, no es negocio, es un gasto en algo que te apasiona, y que ya pierdo dinero compre lo que compre. El tema sería, dónde pierdo más dinero, o dónde obtengo más por menos dinero. No se, ya me da pereza pensar tanto, ya he tomado la decisión y ahora a disfrutar.

Tiene razón "Rhomus Lobo" en que las motos son vicio. Y de momento le he hecho 1000km en una semana y me tiene enamorado, pocas cosas en la vida me hacen disfrutar tanto. Y sí, bueno, dentro de 3 meses o dos años igual busco otras cosas, de eso se trata también, de evolucionar, de que cada experiencia es subjetiva, y de que al final no hay mejor consejo que el que te puede dar la propia experiencia.

"Txema Bilbao" , gracias por tu comentario, quizás dentro de dos años sea yo el que compre de segunda mano y escriba en un foro aconsejando a un novato a que compre de segunda mano. Pero de momento siento que esta moto me está dando mucho para lo que he pagado por ella, lo que para mí, dentro del marco de lo que supone comprar una moto, es la definición de un buen negocio.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo