Inicio General Kedadas y rodadas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ruta en moto . Porqué también tenemos nuestro derecho

Hola a todos me presento ante todos vosotros, prefiero estar en el anonimato por motivos laborales así que un placer y muchas gracias de antemano.
El motivo por el cual abro este hilo es referente al acoso y alta disciplina que últimamente se está generalizando y haciendo más grande a cada día que pasa.
Estoy de acuerdo que las mascarillas sean obligatorias. Pero pongamos o supongamos un claro ejemplo. La persona que va en moto con un casco semi integral, tiene que llevar la mascarilla obligatoriamente. Pero luego la gente qué va en descapotable no tiene porqué llevarla. Propuestas de sanción que si nos paramos a pensarlo bien, no tienen lógica alguna , pero.... hay que denunciar al usuario de la moto ... dejando ir al del descapotable sin pegas alguna .
Dicho esto y con un claro ejemplo formulado y REAL vivido en mis propias carnes. Cambio de tema un poco y me voy a las " reformas " que se han realizado de la noche a la mañana de forma masiva en muchos lugares donde cientos de moteros y personas que les apasiona el automovilismo acudimos cada mañana , día , tarde, noche o fin de semana en solitario o con amigos para poder disfrutar de un buen rato haciendo lo que más nos gusta , RODAR , nuestra pasión.
Hablo en mi caso , de la Comunidad Valenciana, para ser más exactos provincia de Alicante. En la cual hay una diversidad de carreteras maravillosas donde antes se podía disfrutar de momentos muy buenos sin miedo de tener que ir sorteando los ( gusanos o tapagrietas ) que han llenado por completo el asfalto , siendo un peligro para todos los que circulan en estas vías. Desde personas andando hasta camiones . Jamás y cito jamás, se han hecho semejantes atrocidades o ( apaños ) si tan mal está la vía no sería mejor reasfaltar por completo?
Era fan de hacerme un buen bocata en solitario o en compañía de amigos y moteros en el bar motero de la Garganta de Crevillente. Cuando nos dieron permiso para poder sacar nuestras motos lo primero después de una buena puesta a punto , fué como creo que el 100% de nosotros. Salir a dar una vuelta y quitarme esas ganas locas que llevaba aguantando casi dos meses.
La sorpresa?
Desde el inicio de la subida al puerto , pasando por la entrada de acceso a la presa , y cada una de las curvas y rectas que unen Crevillente con aspe por la antigua nacional, me encuentro con un asfalto que estaba en perfecto estado , LLENO al completo de estas ( mejoras o reformas ) por toda la vía . Las ruedas de mi moto al pasar por encima de estos gusanos a muy baja velocidad e inferior a la recomendada por la vía. Empezaron a no responder
, Llegando a parar mi moto en el arcén y pensar que podría ser algo de mis gomas . Pude reanudar la marcha a muy baja velocidad. Hasta que pasando el bar y las 5 primeras curvas me encontré un accidente de una pareja que iba en moto , moto trail para no entrar en detalles . Ellos estaban bien . Les pregunté que os ha pasado ? A lo cual el hombre , con muchos kilómetros a la espalda me contestó. Ayer mismo subí con la furgoneta a trabajar y no había nada . Y hoy ... La moto se ha ido de la rueda de delante y no ha habido forma de llevarla al sitio.
No todo es temeridad y poner en riesgo a los que también circulan por la vía como en muchas ocasiones somos acusados de ello. Lo que es , es una injusticia que hagan esto. Porque a la gente que de verdad nos gusta el mundo de las dos ruedas y el motor, no pueden querer tratarnos así. En diversas ocasiones agente de la autoridad han preguntado si desde que han hecho ese destrozo, se queja mucha gente , ya que ellos mismos reconocen que es un peligro . Por ello y después de 4 meses en la oscuridad, propongo una quedada para hacer saber que estamos aquí, que no somos los últimos dna lista y que tenemos nuestro derecho a reclamar unas carreteras en buen estado de conservación sin tramos o puntos negros como podría convertirse este mismo sitio . Por eso y con todas las medidas de seguridad e higienicas que sean necesarias para cumplir la ley . Si en una manifestación pueden ir todos en sus coches sacando medio cuerpo por los techos eléctricos , en descapotables de pie y con los cristales bajados para expresar sus derechos . Porque nosotros no íbamos a poder hacerlo ?
Gracias a [email protected] , espero vuestro apoyo. 🏍️✌️

Comentarios

• Tienes toda la razón compañero, yo soy de Catalunya y aquí el mantenimiento de las carreteras brilla por su ausencia, hace años que casi no veo reasfaltados por ninguna parte, lo que si hacen es CHAPUZAS que a veces casi que empeoran lo que había, yo en concreto suelo pasar mucho por la C-17 que sube desde Barcelona hasta Vic y más arriba, pues bien, estamos hablando de una Autovía de dos carriles en cada dirección y con gran volumen de trafico, pues eso parece no importarles a nuestros mandatarios, el tramo que va desde La Garriga hasta Seva, un tramo de unos 20 o 25 kilómetros, hace años parece que haya sido "bombardeado", parches mal hechos, agujeros, protuberancias, zonas hundidas, juntas de puentes que parecen cortados, en coche no los notas tanto si vas a velocidades muy por debajo de la legal, pero en moto te llevas cada susto y pegas cada bote que te cambia el cu-lo de posición del trancazo, así que si, nosotros venga pagar impuestos que luego ya si eso ellos se gastarán la pasta en radares y en campañas mal llamadas de "seguridad vial", al final tendremos que ir todos en motos Trail o de Enduro como si nos fueramos a hacer caminos aunque no tengamos intención de dejar el asfalto, como decía aquel anuncio de hace un porrón de años "Spain is diferent", pero para mal.
    SALUDOS
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 19 de agosto
    Hola, buenas. En Cantabria, en los puertos de montaña, lo que te sueles encontrar en primavera (Lunada, Piedrasluengas es típico, pero también en otros) es que tapan los agujeros que hace el frío con parches de asfalto y echando después una palada de gravilla que se queda en la calzada. Así que, dependiendo de si pasas cuando todavía no se ha quitado y está reciente o de unas semanas (porque los vehículos lo van quitando o la lluvia, o yoquesé qué) el peligro de piña es altísimo y te tiras el puerto con el esfínter apretado por el riesgo. Me imagino que lo mismo les pasará a los ciclistas. Es una vergüenza que la "reparación" sea en realidad lo que origina más peligro.
  • dormilondormilon MegaForero
    Como si les importara... lo que quieren es terminar de parchear y ya... las motos somos minoría y cuando protestas te dicen que las medidas de seguridad son generales y no específicas...
  • Gracias por vuestras respuestas #bigoatrolo #seguismundo #dormilon.
    La cosa pinta **** por lo que cité anteriormente y por lo que me decís vosotros. A mi lo que están haciendo me parece una atrocidad ! Los clubs pueden estar abiertos pero un motoalmuerzo queda prohibido adaptando medidas ! Donde vamos a llegar a parar?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo