Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

España, un pais con vision de funcionario.

norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
Antes de empezar el tema, voy a ponerme la venda en la frente, pues se de sobra en el berenjenal que me estoy metiendo, y que me van a llover hostiones por doquier.
Mientras nuestro pais se desangra, tenemos a nuestros pòliticos , jefe del estado y demas estamentario gubernamental de vacaciones...........si de vacaciones con la que esta cayendo.
Y lo peor no es solo eso, hay un monton de ciudadanos que de aqui a dos telediarios van a ir a la puñetera calle, y tambien estan celebrando su agosto por todo lo alto, como si la desgracia que tenemos encima no fuera con ellos.
Nos han convertido en un pais de camareros solicitos a cumplir los deseos de esa masa de gente que vive por y para el ocio, hasta tal punto, que estamos poniendo la salud y la viabilidad del pais en peligro por abastecer una forma de vida absurda, mientras todo el mundo mira para otro lado.
Hace cuarenta o cincuenta años, eran una minoria de familias las que gozaban de ese privilegio al que hoy llamamos vacaciones, y que hemos convertido en el sentido de nuestra existencia, y desde el mas pudiente al mas pobre, todo el mundo se apunta a este lujo, que solo unos pocos se pueden pagar de verdad.
En aquellos años 60 o 70 del pasado siglo, la gente vivia, trabajaban y se divertian, la gente era feliz y disfrutaba de una vida sencilla en compañia de su familia y amistades, y apegada al lugar donde vivia, y no por eso los niños que vivimos esa epoca, no hemos sido felices.
Para vivir y disfrutar de la vida, no se necesita tanto derroche, gastar autenticas babaridades en vehiculos costosisimos que no necesitamos e ir a paises lejanos para acabar boca arriba en una playa o en el bar del resort de turno. Definitivamente se nos ha ido la cabeza,vivimos una vida loca desenfrenada sin prevision alguna de futuro, ni proximo ni mediano ni a largo plazo. Vivimos al dia, derrochamos lo poco que tenemos en cosas absurdas, y en muchos casos diria que mayoritariamente, las familias viven endeudadas hasta las cejas y esperando que llegue el sueldo a final de mes, para seguir respirando...............................De locos.
Este tipo de mentalidad se empezo a gestar cuando mi generacion llego a puestos de relevancia y a copar la mayoria de puestos de trabajo en la administracion o en el mundo de la politica, y llevamos cuarenta años de desenfreno.
Desde que una gran mayoria de gente entro a trabajar en la administracion, se convirtieron en el ejemplo y la envidia del resto del pais, viendo como gente con sueldos medianos, pocas obligaciones y todo tipo de derechos en contraposicion con los que recibian el resto de trabajadores y autonomos, se hacian los protagonistas de la vida en todos nuestros pueblos y ciudades. Ellos fueron los primeros que pudieron comprar el Audi a plazos, una buena casa en lo mas granado de la ciudad, salir a cenar los fines de semana fuera y tapear a diario en el bar , la familia vestida de marca como si de la portada del Ola se tratase, compraron su chalecito o su apartamento en la playa y ya el colmo de los colmos, entre uno y tres meses de vacaciones.
Con todas estas mimbres, ¿ Quien no iba a querer ser funcionario ? ¿ Que padre no iba a hacer lo imposible para que sus hijos estudiasen y acabaran engrosando la lista de quienes viven a costa del erario publico ?
Al final todos hemos acabado sucumbiendo a esta forma hedonista de vida y hemos entregado el alma al diablo.
Es una pena que la gente mas inteligente y preparada de nuestro pais haya acabado en puestos de poca relevancia en la administracion, por el simple hecho de vivir seguros y comodos, y no copar puestos de importancia en grandes empresas o como empresarios, investigadores y generadores de cualquier bien de uso que añada un valor real a lo que produce, creando puestos de trabajo y en definitiva, riqueza.
Con este ejemplo de vida en el que se piensa mas en el disfrute diario, en el que priman solo los derechos y olvidamos nuestras obligaciones, hemos dejado muchos valores por el camino, y ahora cuando vienen los tiempos dificiles es cuando solo nos queda ese recurso.
Nuestros gobernantes, provenientes en su gran mayoria del funcionariado, salvoalgunas excepciones, son gente vivida y criada en esta burbuja, no estan minimamente capacitados para hacer frente a lo que se les viene encima, y ademas no estan dispuestos a ceder en sus privilegios y apoyarse en quienes tienen realmente preparacion y caracter para hacer frente a ello. Estamos desasistidos gubernalmente y ademas con un ejemplo nefasto que corre como reguero de polvora y que ayuda a fomentar aun mas la desconfianza que existe en una poblacion tan poco sufrida y preparada como ellos.
Esa mentalidad de funcionario que se ha establecido en el pais sera la ruina nuestra, queremos que el estado nos proteja a todos cuando deberiamos ser todos quien arrimaramos el hombro para hacer fuerte al pais.
Sobre este tema tan general habria que puntualizar muchas cosas pero a grandes rasgos pienso que si en nuestro pais los funcionarios no hubieran gozado de tantos privilegios en comparacion al resto de trabajadores, es muy probable que tuvieramos un tejido empresarial mas diverso y mas preparado para sufrir cualquier contratiempo, y no tendriamos un pais enfocado en el mundo del ocio y pegados a la ubre estatal, que se encuentra exhausta, al **** de lo asumible.
Esta es la diferencia esencial que hay entre nuestro pais y los paises avanzados de Europa, en los que la meta de cualquier hijo de vecino , no es acabar metido en la administracion estatal.
Perdonad por el tochazo, y abro paraguas.

«13

Comentarios

• Recuerdo hace treinta años, cuando el xhollazo en Cádiz era entrar en astilleros, por enchufe, o en Delphi, por enchufe, cobrando un dineral. Todo el mundo con campo en Chiclana, coche, moto, barquito,... Y yo funcionario con mi especialidad, ganando 82.000 pesetas al mes.
    Y la gente se reía de mí.
    Ahora a llorar y que si privilegios y su **** madre.
    A llorar a la lloreria. Haber estudiado.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    caraurta escribió : »
    Recuerdo hace treinta años, cuando el xhollazo en Cádiz era entrar en astilleros, por enchufe, o en Delphi, por enchufe, cobrando un dineral. Todo el mundo con campo en Chiclana, coche, moto, barquito,... Y yo funcionario con mi especialidad, ganando 82.000 pesetas al mes.
    Y la gente se reía de mí.
    Ahora a llorar y que si privilegios y su **** madre.
    A llorar a la lloreria. Haber estudiado.

No has entendido nada. Si tienes ganas y paciencia vuelve a leerlo.
    Me alegro mucho de que eligieras esa forma de vida y deseo que hayas sido feliz con tu eleccion, el problema es cuando toda la baraja se vuelven ases, ¿ Entonces como se juega ?
  • Tienes razón.
    Paseando el perro iba pensando en lo que has puesto y ahora hago otra lectura. No sé si exactamente la misma que haces tú, pero creo que veo por dónde vas.
    Al fin y al cabo los que entraban en astilleros, o el muelle o donde fuera también tienen mentalidad de funcionarios. Muchos derechos y muy pocas obligaciones.
    Y a eso creo que te refieres, que todo el mundo aspira a eso y nadie a trabajar de verdad, y si todo el mundo aspira a la olla grande y nadie produce esto no avanza.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    Jajajaj te va a caer la de Dios.

Yo soy casi el único empresario en una familia de funcionarios, de distintos órdenes...

No es cierto que gocen de privilegios comparados con los trabajadores por cuenta ajena, sino que esa relación ha ido moviéndose con el tiempo. Cuando mi madre accedió, ganaba muchísimo más en la empresa privada. Ahora, pues tienes gente que han sido abogados de empresa, en puestos base de la justicia.

Lo del dinero... pues también es cosa de nuestra educación financiera. Si no la tienes, lo sufres. Hay gente con sueldos más que decentes que viven la carrera del hámster. Es decir, que siempre están en una rueda, de generar más ingresos para a la vez tener más gastos. Por más que anden en esa rueda no van a ninguna parte.

Eso es algo muy lamentable la verdad. Y es algo que va en la educación, pero no sólo en la educación, sino en el propio sistema.

Primero: el emprendimiento se debe fomentar desde la escuela. Pero no de forma suicida como hacen los cursos del INEM.

Segundo: es necesario reformar el sistema para que el riesgo sea menos gravoso. Que haya sistemas de segunda oportunidad reales más allá de lo establecido en la ley concursal, que no está funcionando para nada.

Tercero: es necesario reformar el sistema laboral, para relacionar más directamente la productividad con la retribución, tanto de forma positiva como negativa.

Cuarto: es imprescindible reducir el tamaño del estado. Si comparas los datos, de los impuestos que se cobraban en los 70, de los funcionarios que había, etc, verás el porqué de las cosas que nos suceden ahora. Cuadno tenga un rato lo miraré.

Quinto: con los temas tributarios pasa exactamente lo mismo. Generalmente, si te paras a ver el riesgo de más por crecer , seguro que no creces. Eso es una losa tremenda para la empresa.

También tenemos parte de culpa los empresarios. Esas carencias de cultura financiera, de responsabilidad social corporativa, y un largo etc también se ve entre empresarios. Un empresario que cuida a sus trabajadores es un empresario que tiene una mano de obra fiel, especializada y con ganas de trabajar. Un trabajador que se preocupa por la empresa es un trabajador que si da con el empresario adecuado progresa. Yo tengo un trabajador que me lo llevaré a cualquier proyecto que emprenda.
    anbbqx9p4mzc.jpg

• Yo mismo dejé de lado hace unos años una especie de mundo de funcionariado, donde todos se daban de tortazos por entrar, en favor de lo que podría llamarse, vocación.

Una especie de burbuja aislada del mundo exterior, muchos galones, depotismo y demas mierdabarata en la que no faltaba gente desde la más preparada e inteligente, hasta puros inútiles en potencia.

Enchufismo por doquier, lamebotas, falserío, puñaladas por la espalda, clasismo, privilegios, y un largo etc.

La gente no podía creerse que me hubiera largado de allí para adentrarme en un proyecto absolutamente impredecible y arriesgadísimo en el que éramos 8 personas (pero que al final salió mal por culpa de hijosdeputas encorbatados y mal preparados), incluso los más escépticos estaban convencidos de que me habían despedido.

No se fuera de este país, pero la mentalidad aquí es ésta, búscate un chollo en el que si puedes, no hagas ni el guebo, con privilegios, sueldo y trabajo asegurado, y si puede ser la posibilidad de ascender con el tiempo, mejor.
  • Chicos... estamos arruinados.. quién no haya hecho los deberes va jodido.. y ya no es que te embarguen un coche que no puedes pagar.. la cosa va de supervivencia.. porque por mucho que pudimos ponga una paga será una miseria al estilo de los países venezolanos..

Yo con bastantes posibles y ahorros y sin haberme afectado prácticamente esta crisis, ni a mi, ni a mi mujer ni a mis inversiones me he pegado un verano "barato" por dos razones.. la primera la que expones.. la **** va a ser desconsiderada.. y cada euro cuenta.

Y lo segundo.... hay que ser gili... po... para irse a un sitio atestado de gente a hacer el gañan...

En fin.. somos españoles y en este reino de taifas la estupidez es costumbre...

a todo esto.. turismo acabado.. hoteles cerrados.. puff.. vaya ostion.
  • Cenjuro escribió : »
    Jajajaj te va a caer la de Dios.

Yo soy casi el único empresario en una familia de funcionarios, de distintos órdenes...

No es cierto que gocen de privilegios comparados con los trabajadores por cuenta ajena, sino que esa relación ha ido moviéndose con el tiempo. Cuando mi madre accedió, ganaba muchísimo más en la empresa privada. Ahora, pues tienes gente que han sido abogados de empresa, en puestos base de la justicia.

Lo del dinero... pues también es cosa de nuestra educación financiera. Si no la tienes, lo sufres. Hay gente con sueldos más que decentes que viven la carrera del hámster. Es decir, que siempre están en una rueda, de generar más ingresos para a la vez tener más gastos. Por más que anden en esa rueda no van a ninguna parte.

Eso es algo muy lamentable la verdad. Y es algo que va en la educación, pero no sólo en la educación, sino en el propio sistema.

Primero: el emprendimiento se debe fomentar desde la escuela. Pero no de forma suicida como hacen los cursos del INEM.

Segundo: es necesario reformar el sistema para que el riesgo sea menos gravoso. Que haya sistemas de segunda oportunidad reales más allá de lo establecido en la ley concursal, que no está funcionando para nada.

Tercero: es necesario reformar el sistema laboral, para relacionar más directamente la productividad con la retribución, tanto de forma positiva como negativa.

Cuarto: es imprescindible reducir el tamaño del estado. Si comparas los datos, de los impuestos que se cobraban en los 70, de los funcionarios que había, etc, verás el porqué de las cosas que nos suceden ahora. Cuadno tenga un rato lo miraré.

Quinto: con los temas tributarios pasa exactamente lo mismo. Generalmente, si te paras a ver el riesgo de más por crecer , seguro que no creces. Eso es una losa tremenda para la empresa.

También tenemos parte de culpa los empresarios. Esas carencias de cultura financiera, de responsabilidad social corporativa, y un largo etc también se ve entre empresarios. Un empresario que cuida a sus trabajadores es un empresario que tiene una mano de obra fiel, especializada y con ganas de trabajar. Un trabajador que se preocupa por la empresa es un trabajador que si da con el empresario adecuado progresa. Yo tengo un trabajador que me lo llevaré a cualquier proyecto que emprenda.

Todo mi apoyo a los emprendedores de este país... o la gente de reinventa o hay gente que va a pasar auténtica hambre... espero equivocarme.
  • dormilondormilon MegaForero
    Los sanitarios NO somos funcionarios... somos estatutarios, que es lo mismo, pero diferente...
    Por cierto ¿Un resumen?
    editado 18 de agosto
    dormilon escribió : »
    Los sanitarios NO somos funcionarios... somos estatutarios, que es lo mismo, pero diferente...
    Por cierto ¿Un resumen?

AQUI LO LLEVAS.
    Dormi, esto no va en contra de nadie en especial, y cada cual esta en todo su derecho de elegir su forma de vida, pero siempre cumpliendo con sus obligaciones y llevando una vida logica y de acuerdo con su posicion y sus circunstancias.
    El funcionariado es indispensable y hay gente trabajadora y valida que estan haciendo lo que les gusta, pero hay otra serie de personajes que son mercenarios de su profesion , la cual utilizan solo en propio beneficio y aportan muy poco o nada al resto de la sociedad. Son esa tipica persona que se pasa la vida quejandose de su trabajo, de sus compañeros. de lo mucho que hace y sabe y lo poco que se lo reconocen, no tiene escrupulo ninguno con darse de baja durante el tiempo que pueda por un simple resfriado o de joder a los compañeros no cumpliendo con su tarea, es el primero en protestar ante cualquier situacion justa o injustamente, los dias de asuntos propios le crecen como los dedos a los enanos, por muchas vacaciones que tengan siempre les parecen pocas, y tres semanas antes de la vuelta al trabajo, ya estan con depresiones. Son los ultimos que se incorporan al trabajo a diario y los primeros que salen por la puerta, durante su jornada tienen tiempo para leer media docena de periodicos, desayunar dos veces y charlar distendidamente de futbol o de donde se va el proximo fin de semana. Se siente minusvalorado y mal pagado y se pasa 20 años de su vida laboral contando los dias que le faltan para Prejubilarse. Una vez prejubilados, entran en una segunda juventud de la que disfrutan hasta el hastio.
    Salvo rarisimas excepciones, cualquier funcionario gana mas de un 30% que cualquier homologo de la empresa privada , trabaja de 2a 3 horas menos al dia, cuando no tienen media jornada, que a veces saben muy bien como recortarla. Disponen de 5 dias de asuntos propios que pueden distribuirlos como les place y que a veces se multiplican como los panes y los peces de Canaan, unas vacaciones pagadas que segun el gremio van desde 1 mes a tres distribuidos en verano , navidad y Semana santa. La cotizacion de la seguridad social es la mas alta que el estado ( el resto de españoles) les puede pagar, recibiendo en su dia una paga de jubilacion muy por encima del resto de trabajadores, de autonomos y de empresarios y varias pagas de regalo que no se las salta un galgo.
    En resumen, poco trabajo, poca responsabilidad y muchos derechos a costa de fusilarnos a impuestos a toda la poblacion para poder mantener todo este entramado que no tiene visperas de adelgazar aunque revienten las finanzas publicas.
    A esto es a lo que una gran mayoria de españoles aspira, los que lo han conseguido y los que no.
    Provengo de una familia grande de clase baja en la que todos o practicamente todos tenemos una pequeña empresa o somos autonomos salvo algun medico y varios profesores de instituto. Todos los que trabajamos por cuenta propia estamos bien establecidos y con una situacion economica saneada. Para salir del agujero tanto mis padres como yo hemos tenido que trabajar duro y muchos años para resolvernos el futuro, mis hijos y todos sus primos tienen carrera y han sido buenos estudiantes, alguno de ellos excepcional. Cualquiera de mis hijos o sobrinos tienen la suficiente inteligencia y preparacion para haber hecho crecer el negocio familiar exponencialmente, y os figurais que va a pasar con todos nuestros negocios de aqui a 5 años, se veran cerrados y nuestros hijos acabaran si es posible trabajando para la administracion.
    Cuando tu hijo te ve durante treinta años,madrugando para ir a tu negocio, echar 10 o 12 horas diarias de trabajo de lunes a sabado medio dia , que llegas la mayoria de dias exhausto y cabreado a la casa por culpa del trabajo y de los clientes, que llega final de mes y tienes que andar pidiendo a la clientela lo que te deben como si de una limosna se tratase, y muchas veces haciendo encaje de bolillo para poder ir pagando por falta de liquidez. Que la seguridad social la saco de mi bolsillo y es lo primero que hay que pagar todos los meses. Que no me he dado de baja JAMAS en 40 años me haya encontrado, ****, manco, con un par de costillas rotas o con amenaza de enfermedad gravisima.
    Mis vacaciones han sido los puentes de navidad y de semana Santa cuando ha podido ser y una semana en septiembre coincidiendo con la feria de mi pueblo, con el negocio cerrado, pagando impuestos y sacando mis gastos de las costillas.
    Jamas he recibido un subsidio ni una subvencion y esas pagas de regalo que a algunos les parece poca cosa, no las he visto ni en pintura. Ahora me quedan unos pocos años para jubilarme, yo ya soy de los que se jubilan con 67 años, y tendre que aguantar hasta el ultimo dia so pena de que de mis poco mas de 700 euros o equivalente que cobrare de aqui a seis años pierda doscientos o mas y pueda prejubilarme a los 65.
    Cuando cualquier persona inteligente analiza mi trayectoria laboral y la compara con las de algunos de mis amigos y conocidos, muchos de ellos funcionarios, como les iba a vender la moto a mis hijos y los iba a convencer de ser trabajadores por cuenta propia.
    En mi vida no todo han sido sombras y trabajo, he sido muy feliz y he disfrutado mucho de mi mujer y de mis hijos, les he procurado una vida comoda y con todo lo esencial, he podido tener a mis hijos en colegios de pago, les pude procurar una vivienda propia cuando se fueron a estudiar a la universidad y me he podido permitir el lujo de que mis hijos hicieran masteres y doctorado en universidades europeas, todo ello no con poco esfuerzo y siempre ahorrando todo lo que he podido.
    He disfrutado de mis bicicletas, de mis aventuras en la montaña, de mis motos, soy un apasionado de la musica en general y del mundo de la fotografia. Tengo pocos pero muy buenos amigos y con ellos he pasado dias memorables entorno a una mesa y una buena botella de vino.
    Creo que he tenido una buena vida, aunque para ello he tenido que trabajar duro, como muchos lo han hecho antes que yo, y me da pena de ver que el esfuerzo de todos los que nos han precedido caiga en el abismo al que vamos irre¡misiblemente de cabeza.
    Lo que os he contado es algo muy personal, pero como nadie del foro me conoce ni tenemos relacion directa, no me averguenza el contarlo, y tambien porque es mucha la gente que conozco con vidas y experiencias parecidas a la mia, y no me siento ejemplo de nada ni para nadie, solamente he cumplido con mi obligaciones, qre era lo que de mi se esperaba.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    norton 860 escribió : »
    Por cierto ¿Un resumen?

AQUI LO LLEVAS.
    Dormi, esto no va en contra de nadie en especial, y cada cual esta en todo su derecho de elegir su forma de vida, pero siempre cumpliendo con sus obligaciones y llevando una vida logica y de acuerdo con su posicion y sus circunstancias.
    El funcionariado es indispensable y hay gente trabajadora y valida que estan haciendo lo que les gusta, pero hay otra serie de personajes que son mercenarios de su profesion , la cual utilizan solo en propio beneficio y aportan muy poco o nada al resto de la sociedad. Son esa tipica persona que se pasa la vida quejandose de su trabajo, de sus compañeros. de lo mucho que hace y sabe y lo poco que se lo reconocen, no tiene escrupulo ninguno con darse de baja durante el tiempo que pueda por un simple resfriado o de joder a los compañeros no cumpliendo con su tarea, es el primero en protestar ante cualquier situacion justa o injustamente, los dias de asuntos propios le crecen como los dedos a los enanos, por muchas vacaciones que tengan siempre les parecen pocas, y tres semanas antes de la vuelta al trabajo, ya estan con depresiones. Son los ultimos que se incorporan al trabajo a diario y los primeros que salen por la puerta, durante su jornada tienen tiempo para leer media docena de periodicos, desayunar dos veces y charlar distendidamente de futbol o de donde se va el proximo fin de semana. Se siente minusvalorado y mal pagado y se pasa 20 años de su vida laboral contando los dias que le faltan para Prejubilarse. Una vez prejubilados, entran en una segunda juventud de la que disfrutan hasta el hastio.
    Salvo rarisimas excepciones, cualquier funcionario gana mas de un 30% que cualquier homologo de la empresa privada , trabaja de 2a 3 horas menos al dia, cuando no tienen media jornada, que a veces saben muy bien como recortarla. Disponen de 5 dias de asuntos propios que pueden distribuirlos como les place y que a veces se multiplican como los panes y los peces de Canaan, unas vacaciones pagadas que segun el gremio van desde 1 mes a tres distribuidos en verano , navidad y Semana santa. La cotizacion de la seguridad social es la mas alta que el estado ( el resto de españoles) les puede pagar, recibiendo en su dia una paga de jubilacion muy por encima del resto de trabajadores, de autonomos y de empresarios y varias pagas de regalo que no se las salta un galgo.
    En resumen, poco trabajo, poca responsabilidad y muchos derechos a costa de fusilarnos a impuestos a toda la poblacion para poder mantener todo este entramado que no tiene visperas de adelgazar aunque revienten las finanzas publicas.
    A esto es a lo que una gran mayoria de españoles aspira, los que lo han conseguido y los que no.
    Provengo de una familia grande de clase baja en la que todos o practicamente todos tenemos una pequeña empresa o somos autonomos salvo algun medico y varios profesores de instituto. Todos los que trabajamos por cuenta propia estamos bien establecidos y con una situacion economica saneada. Para salir del agujero tanto mis padres como yo hemos tenido que trabajar duro y muchos años para resolvernos el futuro, mis hijos y todos sus primos tienen carrera y han sido buenos estudiantes, alguno de ellos excepcional. Cualquiera de mis hijos o sobrinos tienen la suficiente inteligencia y preparacion para haber hecho crecer el negocio familiar exponencialmente, y os figurais que va a pasar con todos nuestros negocios de aqui a 5 años, se veran cerrados y nuestros hijos acabaran si es posible trabajando para la administracion.
    Cuando tu hijo te ve durante treinta años,madrugando para ir a tu negocio, echar 10 o 12 horas diarias de trabajo de lunes a sabado medio dia , que llegas la mayoria de dias exhausto y cabreado a la casa por culpa del trabajo y de los clientes, que llega final de mes y tienes que andar pidiendo a la clientela lo que te deben como si de una limosna se tratase, y muchas veces haciendo encaje de bolillo para poder ir pagando por falta de liquidez. Que la seguridad social la saco de mi bolsillo y es lo primero que hay que pagar todos los meses. Que no me he dado de baja JAMAS en 40 años me haya encontrado, ****, manco, con un par de costillas rotas o con amenaza de enfermedad gravisima.
    Mis vacaciones han sido los puentes de navidad y de semana Santa cuando ha podido ser y una semana en septiembre coincidiendo con la feria de mi pueblo, con el negocio cerrado, pagando impuestos y sacando mis gastos de las costillas.
    Jamas he recibido un subsidio ni una subvencion y esas pagas de regalo que a algunos les parece poca cosa, no las he visto ni en pintura. Ahora me quedan unos pocos años para jubilarme, yo ya soy de los que se jubilan con 67 años, y tendre que aguantar hasta el ultimo dia so pena de que de mis poco mas de 700 euros o equivalente que cobrare de aqui a seis años pierda doscientos o mas y pueda prejubilarme a los 65.
    Cuando cualquier persona inteligente analiza mi trayectoria laboral y la compara con las de algunos de mis amigos y conocidos, muchos de ellos funcionarios, como les iba a vender la moto a mis hijos y los iba a convencer de ser trabajadores por cuenta propia.
    En mi vida no todo han sido sombras y trabajo, he sido muy feliz y he disfrutado mucho de mi mujer y de mis hijos, les he procurado una vida comoda y con todo lo esencial, he podido tener a mis hijos en colegios de pago, les pude procurar una vivienda propia cuando se fueron a estudiar a la universidad y me he podido permitir el lujo de que mis hijos hicieran masteres y doctorado en universidades europeas, todo ello no con poco esfuerzo y siempre ahorrando todo lo que he podido.
    He disfrutado de mis bicicletas, de mis aventuras en la montaña, de mis motos, soy un apasionado de la musica en general y del mundo de la fotografia. Tengo pocos pero muy buenos amigos y con ellos he pasado dias memorables entorno a una mesa y una buena botella de vino.
    Creo que he tenido una buena vida, aunque para ello he tenido que trabajar duro, como muchos lo han hecho antes que yo, y me da pena de ver que el esfuerzo de todos los que nos han precedido caiga en el abismo al que vamos irre¡misiblemente de cabeza.
    Lo que os he contado es algo muy personal, pero como nadie del foro me conoce ni tenemos relacion directa, no me averguenza el contarlo, y tambien porque es mucha la gente que conozco con vidas y experiencias parecidas a la mia, y no me siento ejemplo de nada ni para nadie, solamente he cumplido con mi obligaciones, qre era lo que de mi se esperaba.

Como autónomo, entiendo lo que opinas sobre esos funcionarios. Sin ir más lejos tengo conocidos que así son, siempre quejándose. Pero no puedes generalizar y cargar así contra todos.
    Si es así, Dime algún autónomo que no haya defraudado a la administración, aún no conozco a ese ser. Si se declárese todo lo que se trabaja el país no estaría así como está, por culpa del fraudulento y de la mala clase dirigente. Como anécdota hace cuatro días mi padre va a pedir presupuesto para reparar el portón trasero de un todo terreno. Los dos metiendo puerta nueva uno le dice 380€ con todo y el otro 1.480€ y sin factura ninguno de ellos. Lógicamente lo hizo en el de 380 y quedó nueva. En fin, así miles de autónomos y luego queremos bienestar, al cara jo todo hombre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Vamos a ver si aprendemos una vez a discernir y a saber diferenciar...

Funcionarios hay 3 millones 500.000 en toda españa... Se llama funcionario al tipico operario de ventanilla, al típico administrativo, o al jefe de enfermedades infecto-contagiosas de un hospital o a un comisario de Policía..

Me explico... en esta pandemia 3 millones de esos funcionarios han estado en casita... Los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y funcionarios estatales de todo tipo de ministerios y cuerpos públicos.. Esos han estado 4 meses sino más "teletrabajando" y por lo que se, algunos que no tenían "medios" no han hecho nada... Lo mismo digo de muchos profesores... Los que no han tenido medios para hacer tele-enseñanza han estado 5 meses en casita que han empalmado con 3 meses de vacaciones..

Ahora bien... podéis decir lo mismo de los sanitarios que han doblado y triplicado turnos mientras el resto del país cobraba subsidios o estaba en casita?? podeís decir lo mismo de la policía en general (cuerpos del Estado, autonómicos y locales) que mientras el resto de la población estaba en su casita ellos estaban exponiendose a contagios, controlando que la gente cumpliese y ayudando a todo el que lo ha necesitado? Lo mismo digo de parte del ejército (cosa que no entiendo como no han participado más)...

En fin.. que de esos 3.5 millones de funcionarios 3 han estado en casa y medio millón incluso menos han estado dando el callo exponiendose y doblando turnos mientras el resto de la sociedad en general estaba en casa..

Vamos a ver si somos un poco agradecidos y no hacemos tabla rasa..ç

Lo siento por el autor de hilo pero muchos de los funcionarios en solo en estos 4 meses de pandemia se han expuesto mucho más de lo que se va a exponer él y su familia de pymes o autónomos toda su **** vida..

He dicho.
    Esa anecdota que cuentas que le ha pasado a tu padre, estoy totalmente de acuerdo que es cierta, y no me extraña nada, sinverguenzas los hay a miles y en todos los sectores y estan dispuestos a engañar a quien haga falta para hacer caja. lo que ocurre con los sinverguenzas en el sector privado, es que acaban por echar el negocio a la mier-da y tenerlo que cerrar, cosa que en otro caso no ocurre. Conozco funcionarios en mi pueblo que llevan haciendose el enfermo toda la vida sin estarlo y cobrando todos los meses como si trabajaran y otros que se pasan el dia dando vueltas por el negociado, mientras sus propios compañeros les sacan las castañas del fuego. En cualquier empresa ese tipo de gente duran dos telediarios, pues irian por ambos motivos a la calle in so facto, en vez de colgarnolos a las espaldas al resto de españoles.
    Todos los funcionarios no son unos bribones pero hay una masa bastante visible que se pasan la vida holgazaneando y siendo un mal ejemplo para sus propios compañeros y para el resto de la sociedad, que es ese el meollo de la cuestion, que todo el mundo quiere vivir como esa gente y eso es imposible e insostenible.
    Soy propietario de un almacen de contruccion y decoracion, y mis clientes en su mayoria, son autonomos, me gustaria que supieras la verdad sobre sus condiciones de trabajo, su dia a dia, el problema que les supone cobrar sus encargos, los malabarismos fiscales que tienen que hacer para cuadrar unas cuentas imposibles, donde el 21% del IVA suele salir de sus propias costillas y no del bolsillo del cliente, teniendolo que restar a sus beneficios. Esa es una realidad que poca gente conoce y que en algunos sectores es una pelea diaria. Cuando compras un articulo o un servicio en algunos sectores, el IVA va incluido en el precio, y todos lo pagamoa sin rechistar, en otros trabajos cuando haces una factura tienes que detallar el producto, el precio por unidad, la cantidad y cuando has hecho el total de la operacion, tienes que sumarle el IVA, y es aqui cuando te dice el cliente " Yo no te pago Iva , eso es lo que hay " si no te interesa ¡ Puerta ! y si el trabajo esta acabado directamente se niega a pagartelo despues de hecha la factura y bien te lo tragas con papas o rompes la factura. AJO Y AGUA.
    Y si la mayoria os hicierais una idea de lo que ganan la mayoria de autonomos en dinero limpio, os meabais. En este pais nos encanta a todos el postureo y envidiosos somos un rato, y nadie quiere ser el pobre del barrio, asi que hay que aparentar aunque en la casa se coman macarrones 7 veces a la semana y el Suv lo pague a letras durante 8 años. Hay muchas mas cascaras que nueces, mucho orgullo y aparenteo y poca sustancia.
    Por mis clientes te puedo decir que harticos de trabajar echando mas horas que un sereno y trabajando hasta los domingos cuando tienen mucho o cuatro ratos cuando hay poco, raro es el mes que pasen de 1400 euros, pagandose de su bolsillo el seguro, gastos de vehiculo y de algun pequeño local para guardar sus andamios y herramientas gastos de gestoria y comidas fuera de casa, sin pagas extraordinarias de ningun tipo y a parte de los cuatro dias de feria y fines de semana, jamas han estado de vacaciones salvo en la luna de miel.
    Y asi te lo cuento, porque yo les vendo el material y se lo que ganan 200 euros arriba o abajo.
    Si la mayoria de autonomos llevaran las cuentas al dedillo, te aseguro que muchos pasaban hambre. La dedicacion que cualquiera de ellos tiene al trabajo, poco o nada tiene que ver con el esfuerzo de cualquier funcionario que gane esos 1400 euros a los que hice alusion al principio.
    Si a cualquier autonomo le dieran el sueldo de un funcionario de escala media baja todos los meses se sentiria la persona mas afortunada del mundo, el resto de lo que se ve es todo fachada.
    Hubo cuatro años donde la gente gano dinero en la construccion que fueron desde 2004/ 2008 y se acabo, el que no supo no fue capaz de ahorrar algo en esos años, perdio su pequeña oportunidad y para un autonomo llegar a ganar 2.000 o incluso llegar a tres mil euros algun mes en esos años, le hacia sentirse como un privilegiado,casi un rico, pero duro dos telediarios, y de ahi todo el que no guardo y se metio en casas, cochazos. apartamentos etc etc, fue a la puñetera ruina, algunos perdieron hasta los calzoncillos mas el patrimonio de sus padres que les avalaron. Miseria.
    ¿ Cuantos funcionarios se arruinaron tras la crisis , a cuantos les quitaron sus casa o el apartamento de la playa ? A ninguno.
    A ningun funcionario ni le han regalado la carrera, ni tampoco las oposiciones y estan en todo su derecho de tener un buen sueldo y unas condiciones laborales ventajosas pero
    ¡ CUMPLIENDO ! Ese mismo derecho no podemos negarselo al resto, que tambien tuvieron que esforzarse durante mucho tiempo, para aprender un oficio en el que en muchos casos estuvieron años sin cobrar nada o llevandose una miseria, hasta que tuvieron arrestos para tirarse al mercado a cara descubierta y ayudando a hacer grande al pais.
    Si hay un solo funcionario en España capaz de envidiar a un autonomo, es que es gilipuertas o un desgradecido con la vida que tiene. Y despues de una vida entera de pringaera y con cincuenta años, echas cuentas que te quedan 17 años aun que trabajar y tienes los huesos rotos...........................................................aun queda un largo calvario hacia la jubilacion.....................y que mier-da de jubilacion.
    Si de veras se busca la justicia social, habria que estudiar muy bien donde deberian de ir las ayudas, y donde los recortes.
    Espero no haberte liado mas .
    No me has liado. Yo soy de Galicia, concretamente de Orense. No sé de que zona serás, pero aquí no he visto aún un fontanero, albañil, panadero, pescadero pobre. Solo hay que ver los chaletes y lo cochazos que tienen. Solo salir de casa hacerte una reparación de un grifo son 200€, estamos tontos o que pasa, y vas y lo pagas y si no te queda así. Eso si, como dicen, trabajo para mí y hago las horas que me apetecen. Y luego el 60% en Bbbb. Así nos va. Dentistas, ni te cuento, cobran todo en metálico, nada de tarjeta, peluquería ídem,. No sé, pero o cambiamos de mentalidad o lo que tú dices, esto se va al garete.
    Lo que decía caraurta es cierto, ni Dios quería trabajar en la administración dado los bajos sueldos y ahora resulta que es lo mejor. No sé....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    afflecks escribió : »
    Vamos a ver si aprendemos una vez a discernir y a saber diferenciar...

Funcionarios hay 3 millones 500.000 en toda españa... Se llama funcionario al tipico operario de ventanilla, al típico administrativo, o al jefe de enfermedades infecto-contagiosas de un hospital o a un comisario de Policía..

Me explico... en esta pandemia 3 millones de esos funcionarios han estado en casita... Los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y funcionarios estatales de todo tipo de ministerios y cuerpos públicos.. Esos han estado 4 meses sino más "teletrabajando" y por lo que se, algunos que no tenían "medios" no han hecho nada... Lo mismo digo de muchos profesores... Los que no han tenido medios para hacer tele-enseñanza han estado 5 meses en casita que han empalmado con 3 meses de vacaciones..

Ahora bien... podéis decir lo mismo de los sanitarios que han doblado y triplicado turnos mientras el resto del país cobraba subsidios o estaba en casita?? podeís decir lo mismo de la policía en general (cuerpos del Estado, autonómicos y locales) que mientras el resto de la población estaba en su casita ellos estaban exponiendose a contagios, controlando que la gente cumpliese y ayudando a todo el que lo ha necesitado? Lo mismo digo de parte del ejército (cosa que no entiendo como no han participado más)...

En fin.. que de esos 3.5 millones de funcionarios 3 han estado en casa y medio millón incluso menos han estado dando el callo exponiendose y doblando turnos mientras el resto de la sociedad en general estaba en casa..

Vamos a ver si somos un poco agradecidos y no hacemos tabla rasa..ç

Lo siento por el autor de hilo pero muchos de los funcionarios en solo en estos 4 meses de pandemia se han expuesto mucho más de lo que se va a exponer él y su familia de pymes o autónomos toda su **** vida..

He dicho.

Me parece perfecto todo lo que has dicho, y en su momento dije que esto era una generalizacion, y que a todos no se les puede meter en el mismo bote, no faltaba mas.
    Todos los que has enumerado y seguro que bastantes mas han cumplido sobradamente con su cometido, pero hay un porcentaje altisimo de esta gente que son unos vivalavirgen y que la imagen que dan de todo el colectivo, es que son gente frivola, que viven para ellos, que ademas son unos engreidos que piensa que si el mundo gira es gracias a ellos, y que porque estudiaron e hicieron unas oposiciones, les da derecho a vivir mejor que nadie, porque ellos lo valen.
    No todo el mundo tiene la suerte de merecerse lo que no se ganan, y en este caso hay mucho carota abonado a la dolce vita.
    Hace como unos diez años recien acabada la carrera , mi hijo mayor, en una discusion sobre un tema parecido a este, me dijo, que a el tenian que pagarle por su esfuerzo y por su preparacion el dia que empezara a trabajar, a lo que le replique, Antonio tu te mereceras una MIER_DA, . Se cobra por trabajar, por dar un servicio, por obtener un bien, pero nunca por la cara por muy sabio que seas y mucho que te merezcas.
    Hoy mi hijo es una autoridad a nivel europeo en su trabajo, jamas he vuelto a escuchar otra sandez como esa de sus labios.
  • Funcionarios estatales que cobren más de 1400€ hay cuatro. Difícilmente van a tener un SUV o una casa en el campo.
    Otra cosa son los funcionarios autonómicos, municipales o de diputación, que ése sería un tema para hablar largo y tendido.
    Y de los europeos mejor no os cuento porque eso es de traca.
    editado 18 de agosto
    luiswr08 escribió : »
    No me has liado. Yo soy de Galicia, concretamente de Orense. No sé de que zona serás, pero aquí no he visto aún un fontanero, albañil, panadero, pescadero pobre. Solo hay que ver los chaletes y lo cochazos que tienen. Solo salir de casa hacerte una reparación de un grifo son 200€, estamos tontos o que pasa, y vas y lo pagas y si no te queda así. Eso si, como dicen, trabajo para mí y hago las horas que me apetecen. Y luego el 60% en Bbbb. Así nos va. Dentistas, ni te cuento, cobran todo en metálico, nada de tarjeta, peluquería ídem,. No sé, pero o cambiamos de mentalidad o lo que tú dices, esto se va al garete.
    Lo que decía caraurta es cierto, ni Dios quería trabajar en la administración dado los bajos sueldos y ahora resulta que es lo mejor. No sé....

Soy granadino y aqui no atan los perros con longanizas, o en galicia sois gilas y os la meten doblada, o simplemente es una de tantas mentiras como cuentan los autonomos para darselas de potentados. A los dentistas, arquitectos, abogados y otras profesiones liberales, lo las metas de por medio, esa gente esta en otra onda.
    Sobre el tema de los chalets y los cochazos, habria que ver los prestamos que tienen en los bancos y lo que realmente tienen en los bolsillos.
    Al final todos hemos terminado contagiados con esta forma de vida suicida. Habra quien despues de muerto siga debiendo 300.000 euros al banco.
    Me acuerdo que antes la gente montaba sus negocios, me refiero a pymes, para vivir dignamente toda su vida de eso, pagar sus seguros, estudiar a sus hijos, etc.... recalco lo de vivir. Ahora la gente abre un negocio y no quiere trabajar, se quiere forrar en 10 años y a tomar por saco, traspasar o vender. Precios de todo súper inflados dado que uno sabe lo que vale ese material, en fin. Muchos luego cierran porque dicen no obtener la rentabilidad deseada sin casi aparecer por el negocio. Eso si, meten un empleado por 600€ mes y dicen que le pagan bastante, así nos va.
    Grandes empresas no me refiero.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    editado 18 de agosto
    Por cierto ¿Un resumen?

AQUI LO LLEVAS.

¿¿¿¿Esto es el resumen???? Joé....
    No te piques, que sólo es por joer...
    El estatutario, es como un funcionario de 2ªB... para cuando les interesa, o sea recortarnos el sueldo somos como los funcionarios... pero para las subidas los cabro-nes si que notan la diferencia y no nos suben lo que a los funcionarios...
    Y un detalle fruto de mi experiencia, es que la mayoría de los profesionales no tienden a minusvalorar el trabajo que no conocen, el de los demás,,, y me explico si hablas de la sanidad, ver´s que las enfermeras, rajan de los médicos porque están 5 minutos con los pacientes y hay que estar detrás de ellos como niños, recogiéndoles las historias, llevan años en el servicio y todavía no saben donde están las peticiones... o un paquete de gasas.... o las auxiliares de los celadores, o los celadores de las enfermeras... y aunque hay mucho de cierto, la realidad es que no tienen idea del trabajo de cada uno.... pues con los funcionarios o con los autónomos pasa algo parecido... la gente sólo ve una parte, sólo lo **** y lo interpreta como quiere....
  • Me parece de lo más normal que la gente se haga funcionario con un salario digno... ya me dirás ahora con Amazon y la jartá a bares con coronavirus quien es el guapo que monta algo.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
    A ver hay dos tipos de trabajos y de formas de vivir y que no tienen que ver con que te guste o no tu trabajo y disfrutes haciendolo, porque la vida es larga y cambian tus interese y necesidades según va pasando:
    Están las que priman la calidad del trabajo, en el sentido de las condiciones del mismo y por tanto la calidad de vida, en tanto a la posibilidad de llevar a tu hijo al médico, días libres, horas de trabajo... y un sueldo decente sin tirar cohetes, pero para que si valoras el conjunto, no puedas quejarte...
    Luego están las que priman la pasta; medicina privada, negocios (autónomos) tipo bares, empresas de servicios ... donde se puede ganar bastante pasta en las vacas gordas, pero a base de echar más horas que un reloj y si te va bien sacar para hacerte de un capitalito a veces **** lo suficiente para poder especular...
    luiswr08 escribió : »
    Me acuerdo que antes la gente montaba sus negocios, me refiero a pymes, para vivir dignamente toda su vida de eso, pagar sus seguros, estudiar a sus hijos, etc.... recalco lo de vivir. Ahora la gente abre un negocio y no quiere trabajar, se quiere forrar en 10 años y a tomar por saco, traspasar o vender. Precios de todo súper inflados dado que uno sabe lo que vale ese material, en fin. Muchos luego cierran porque dicen no obtener la rentabilidad deseada sin casi aparecer por el negocio. Eso si, meten un empleado por 600€ mes y dicen que le pagan bastante, así nos va.
    Grandes empresas no me refiero.

Quien monte un negocio pequeño o mediano pensando en una rentabilidad inmediata o en que se va a hacer rico en 10 años, es que no conoce como funciona un negocio hoy dia, y asi les va, a los cuatro dias cerrado porque creian que un negocio funcionaba solo.
    Para montar una pequeña empresa hay que ser primeramente, muy trabajador, segundo un buen gestor y tercero tener la suficiente valentia como para jugarte todo lo que tienes a una carta y apostar porque esa tiene que ser la buena.
    Por desgracia, esa mentalidad de funcionario de la que hablo, tambien a calado en el mundo de los pequeños negocios. Se quieren pocas horas de trabajo, de lunes a viernes, con unas buenas retribuciones y con empleados para que el trabajo duro lo hagan ellos y con un sueldo de miseria .Recien montado el negocio cierran un mes y se quieren ir de vacaciones con todos los gastos pagados. Esa gente sirve para prepararse unas oposiciones, pero nunca para emprender.
    ¡ Ves a lo que me refiero ! Esta es la mentalidad que a ha calado en el pais, y es la principal culpable de que no avancemos.
    Por cierto ¿Un resumen?

AQUI LO LLEVAS.

¿¿¿¿Esto es el resumen???? Joé....
    No te piques, que sólo es por joer...
    El estatutario, es como un funcionario de 2ªB... para cuando les interesa, o sea recortarnos el sueldo somos como los funcionarios... pero para las subidas los cabro-nes si que notan la diferencia y no nos suben lo que a los funcionarios...
    Y un detalle fruto de mi experiencia, es que la mayoría de los profesionales no tienden a minusvalorar el trabajo que no conocen, el de los demás,,, y me explico si hablas de la sanidad, ver´s que las enfermeras, rajan de los médicos porque están 5 minutos con los pacientes y hay que estar detrás de ellos como niños, recogiéndoles las historias, llevan años en el servicio y todavía no saben donde están las peticiones... o un paquete de gasas.... o las auxiliares de los celadores, o los celadores de las enfermeras... y aunque hay mucho de cierto, la realidad es que no tienen idea del trabajo de cada uno.... pues con los funcionarios o con los autónomos pasa algo parecido... la gente sólo ve una parte, sólo lo **** y lo interpreta como quiere....

Por supuesto que detras de toda critica, hay parte de desconocimiento, pero tambien hay bastante de realidad.
    Contigo no me pico, se que eres un tio serio y tus comentarios hay que tomarlos como tal.
    Veo a la gente bastante timida, sabiendo la controversia que puede crear este tema.
  • ¿Esa gente sirve para prepararse unas oposiciones?
    ¿Seguro?
    caraurta escribió : »
    ¿Esa gente sirve para prepararse unas oposiciones?
    ¿Seguro?

A lo peor, ni para eso.
    La vida esta dificil, pero se va a poner mucho peor de lo que hemos conocido, y solo la gente con inteligencia, con capacidad de trabajo y sacrificio, podra salir adelante. El tiempo para los merecidos y los llorones se paso, ha llegado la hora de que cada palo aguante su vela y no de esperar que papa estado nos pase el rio, porque viene muy crecido y no tiene manos para tantos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo