Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Habladme de la Moto Guzzi V7

marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
Buenas tardes amigos,

Ando dándole vueltas a la cabeza a la posibilidad de hacerme con una V7 Special.

Sobre el papel me gusta bastante y considero que no necesito más potencia de los 52 CV que tiene. He ido a verla al concesionario y me encaja, pero no he podido probarla.

¿Alguien podría hablarme de ella, si la ha probado o conoce alguna, y de si es un modelo fiable?

Muchas gracias.

Saludos.
"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
«1345

Comentarios

• Es un trasto muy especial para personas que buscan algo que no encuentran en la mayoría de las motos... Yo te aconsejaría que probaras primero una aunque fuera otra cilindrada u otro modelo para que te hagas una idea de cómo son. He probado varias moto guzzis a lo largo de estos últimos años y tienen un tacto muy diferente a lo que uno está acostumbrado. Esto no es necesariamente malo pero tampoco decir que te guste. La V7 es un modelo bastante atractivo pero claro viniendo de una Hayabusa como la que has tenido y yo no sé. Pesada y con la potencia justa 50 caballos pues te permites lo que tú ya sabes. Se nota mucha brusquedad en el cambio de marcha el tacto del cardan está ahí y no es suave. El motor vibra no lo suficiente cómo para molestar pero si para darle personalidad...de todos los modelos que he probado creo que las que mas me gustaron fueron la Bellagio y la Griso tanto el 1100 y el 1200. La que menos me gustó fue la nueva trail que no me viene el nombre a la cabeza...en fin hay gente que se compran una y no quieren saber nada de otras marcas y hay otros que en cuanto pueden se la quieren sacar de encima...parece que mo hay términos medios.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias.

Voy a intentar probarla. Busco un poco ese tacto especial, pero es cierto que hasta que no pruebe una de ellas no estaré seguro por lo que dices, ese cardán y esa potencia. De esto último creo que no habrá problema porque la Hayabusa no la aprovecho y me muevo a diario con una Venox con la mitad de potencia que la Guzzi.

"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Cuidado que la venden por defecto limitada. Por lo demás, sin defectos conocidos pero pocas especiales se venden por la diferencia de precio tan descomunal con la stone y tan cercana a la de la v9 y a otros millones de motos de otras marcas. El motor de la vIII es más soso y con menos bajos que el de la vII y gusta menos y la mayoría de gente te va a decir que busques la vII de segunda mano. Se espera un cambio al motor de la v85TT porq no pasa la euro4? Euro5? La próxima que toca.
    --0000--
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hola, yo he probado bien la de 52cv.. para nada me defraudó..si no le buscas los límites, es muy divertida.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Yo probé hace 1 año o así la Stone y si me gustó.

Chasis justo, pero acorde a las prestaciones y filosofía de la moto (sientes el chasis, te habla, te avisa)

Motor correcto y contundente hasta 140 km/h, aunque te pide rutear a 90-120 km/ (la mayoría de gente de Guzzistas.com prefiere el de la V7 II por tener mejores bajos como te han dicho)

Postura perfecta para mi (1,83)

Acabado excelentes en la Stone, mucho mejores en la Special. Aunque creo que elegiría la Night Pack que había en su momento (no se iba seguirá ese acabado)

No tiene problemas de fiabilidad conocidos, incluso el cardan, aunque rudo, es fiable y no da problemas como en BMW. Así como el embrague que pasa sin problemas de los 300.000 km

Cuando la probé estaba realmente tentado a comprarla, y la Stone creo que eran como 7.600€ y la Night Pack 8.400 o algo así. Me parecía un precio excelente pero al final se me pasó el calentón.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rain maker escribió : »

Cuando la probé estaba realmente tentado a comprarla, y la Stone creo que eran como 7.600€ y la Night Pack 8.400 o algo así. Me parecía un precio excelente pero al final se me pasó el calentón.

Sigue estando, aunque la versión sin limitar se acerca a los 8800€. A mí lo que me pasa con la V7 es que más allá de la stone el precio no lo veo. Está la v9, que me parece mejor en todo y como no se vende ni una, la sacas a precio de special y menos. Y, aún así, se supone que el año próximo serán ventas de stock y poco más.
    --0000--
  • dormilondormilon MegaForero
    Donde se ponga una Le Man III...
    Babeaba de peque... Y es con diferencia la mas bonita de todas las Guzzis
  • JPSCJPSC
    editado 23 de agosto
    marcelomr escribió : »
    Buenas tardes amigos,

Ando dándole vueltas a la cabeza a la posibilidad de hacerme con una V7 Special.

Sobre el papel me gusta bastante y considero que no necesito más potencia de los 52 CV que tiene. He ido a verla al concesionario y me encaja, pero no he podido probarla.

¿Alguien podría hablarme de ella, si la ha probado o conoce alguna, y de si es un modelo fiable?

Muchas gracias.

Saludos.

Sobre el papel, desde un principio para mi era la moto ideal, después de conducirla, las sensaciones que transmite, hizo que prefiriera otro tipo de moto. Para alguna gente es su "moto" y está encantada con ella peeeero, Haz una buena prueba antes de decidirte. V,sss.
    U
    Entrambosmares escribió : »
    rain maker escribió : »

Sigue estando, aunque la versión sin limitar se acerca a los 8800€. A mí lo que me pasa con la V7 es que más allá de la stone el precio no lo veo. Está la v9, que me parece mejor en todo y como no se vende ni una, la sacas a precio de special y menos. Y, aún así, se supone que el año próximo serán ventas de stock y poco más.

No te falta razón. Pero esa estética entre chopper y bobber de la V9 es bastante rara (aunque en vivo mejora)

Y si, el subir a la Special es un pastizal, más aún cuando los acabados de la Stone son excelentes. Discretos pero excelentes.
    Aunque esas llantas de radios de la Special.... ufff... hay que reconocer que le sientan genial.

1

2
    3
    4

• JPSC escribió : »
    marcelomr escribió : »
    Buenas tardes amigos,

Muchas gracias.

Saludos.

Sobre el papel, desde un principio para mi era la moto ideal, después de conducirla, las sensaciones que transmite, hizo que prefiriera otro tipo de moto. Para alguna gente es su "moto" y está encantada con ella peeeero, Haz una buena prueba antes de decidirte. V,sss.

Si lo que buscas es finura de marcha, eficiencia, evolución.... olvídate de M.G. Es la única marca que conozco que no apuesta por el futuro, más bien pone un pie en el pasado del motociclismo y otro (obligado) pie en las nuevas normativas antipolución. Una moto para viejovenes nostálgicos.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    dormilon escribió : »

Yo también babeaba cuando la vi por primera vez en las revistas, hasta que un amigo se compró una y tuve oportunidad de probarla. :s

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Esta semana voy a intentar probarla, espero que no me defraude.

Otra opción que barajo es la Royal Enfield Interceptor 650. También la estuve viendo en el concesionario y también me gustó, pero en conjunto me gusta más la Guzzi y sus ruedas de radios preciosas.

Voy a poner a la venta la Hayabusa y me paso al lado tranquilo de la vida motera, que es lo que en el fondo siempre he querido...
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Ya nos irás contando que también ando detrás de una.
    Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • La moto que no recordaba el nombre es la V85.
    Probé la V7 hace un montón, la primera versión que llegó a mi ciudad...me avisaron de taller de que había libre una unidad de prueba y pedí cita... Había probado anteriormente la Griso, la antigua, la que llevaba un motor 1100 centímetros cúbicos muy original (y en general con bastantes defectos a la que curiosamente le cogí cariño)... el caso es que yo me esperaba una moto parecida a esta 1100 y lo que me encontré con la V7 fue una versión descafeinada de M.G...se llegaba al suelo fácil, era estrechita de depósito, vibraciones más bien justas, el cardán no era tan duro como las viejas, mover la pata de cabra ya no era un suplicio, habían movido el centro de gravedad (así que ya no había peligro de caerse en parado), tenía potencia suficiente para todo menos para correr. Recuerdo que me decepcionó el ruido de escapes. Nada de otro mundo, la encontré es su totalidad mediocre. Nada que ver con las viejas, que eran rudas, difíciles, extrañas... todo lo malo de MG había quedado detrás y me dio lástima: La marca había finalmente torcido el brazo. Se había "japonizado" y el resultado fue un producto revisado, moderado y civilizado, quizás para salir de un agujero de ventas flojas o quizás buscando una clientela más joven. Y en ese camino hacia las ventas había matado parte del encanto genuino de la marca.
  • marcelomr escribió : »
    Muchas gracias.

Voy a intentar probarla. Busco un poco ese tacto especial, pero es cierto que hasta que no pruebe una de ellas no estaré seguro por lo que dices, ese cardán y esa potencia. De esto último creo que no habrá problema porque la Hayabusa no la aprovecho y me muevo a diario con una Venox con la mitad de potencia que la Guzzi.

Si lo que buscas es 50cv max con ese estilo café estás obligado a mirarte Royal Enfield.
    SV R? escribió : »
    dormilon escribió : »

Yo también babeaba cuando la vi por primera vez en las revistas, hasta que un amigo se compró una y tuve oportunidad de probarla. :s

Coñio... qué viejuno eres... :p
  • Algunas fotillos de M.G. que me he encontrado por el camino.

t91cji8iphc9.jpg
    La "nueva" Griso 1200. Aunque pierde parte del carácter del motor 1100 gana en potencia. Injustamente se ven pocas para la diversión que ofrece.

eeim030dqxdy.jpg
    La rival de la v7. Va muy bien y más barata. Pero es otra cosa.

yd0n41fyz73w.jpg
    Esta si que es una v11. Muy bonita. Creo que la foto es en US.

1mjwh4douah5.jpg
    Uns Honda cx. Si os fijais el motor copia la disposición de MG. Como curiosidad hay modelo turbo de ese motor pero esa ya es otra historia...tenia más fotos pero no se donde para...me hago mayor, quizás va siendo hora que me compre una Moto Guzzi.

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado 23 de agosto
    típico hilo que se opina sobre una moto que si muy bien muy bonita buenos acabados pero nadie se compra y se ven 4 y de segunda hay que perderle un 50% para venderla salvo milagro, y luego el post de la cbr 600 rr que a nadie le gusta que si pesada que si tal y se venderan miles

yo la v7 ni con tu dinero , cara desde 8500 a a10500por 52cv y cardán hay que echarle valor, (sólo falta que no tenga buenos acabados y la tengan tantos meses en promoción para sacar algunas poco motor pocos frenos y mal chasis y suspensiones, cardán muy tosco, y eso que no da problemas?? d motor no deberia pero. el caerse el tubo de escape por mal montaje en marcha tiene guasa, y conozco dos unidades,,

eso no pasa ni en bmw
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    La Interceptor esta muy bien, y lleva las llantas de radios desde la básica para lo bueno (estética) y para lo malo (peso, suciedad, mantenimiento/tensado Fe radios)

Pero los 1.000€ más que vale la Guzzi yo creo que están perfectamente justificados, ya solo por el cardan.

Lo bueno de la Interceptor es que suele haber unidades de prueba en todas las provincias... y también venta de unidades demo... Que puede que el rodaje no haya sido el más delicado, pero a veces son literalmente sin km. En Valladolid se vendió una demo bicolor con pantalla y rulo del manillar con 6 meses y 120 km (si, no errata, con 120 km) por 4.990€ transferida.

Por mal que se usase cuando se probó, 120 km no son nada para 1.300€ de ahorro + el equipamiento que llevaba (aunque no fuese gran cosa)

1

2
    3
    4

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Lo importante de comprar una Guzzi es tener concesionario oficial cercano para cualquier pijada que le salga. La verdad que son muy pintonas y tienen pinta de robustas. Igual pijadas electrónicas pueden dar pero de moto no creo dado que no van nada apretados.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
    Jo.der, me habéis puesto los dientes largos con la V7...
    Muy antiguamente conocido como Sagi.
    Pues yo estoy mucho más interesado en la interceptor que en la v7. Me parece cara para lo que es, ojo (está al precio de la sv) pero... ¿Qué mantenimiento tiene esa moto? Y eso que este año creo han subido precios y han retirado extras, porq por 7000€ tienes la moto a tope de todo.
    --0000--
  • Txema Bilbao escribió : »
    típico hilo que se opina sobre una moto que si muy bien muy bonita buenos acabados pero nadie se compra y se ven 4 y de segunda hay que perderle un 50% para venderla salvo milagro, y luego el post de la cbr 600 rr que a nadie le gusta que si pesada que si tal y se venderan miles

yo la v7 ni con tu dinero , cara desde 8500 a a10500por 52cv y cardán hay que echarle valor, (sólo falta que no tenga buenos acabados y la tengan tantos meses en promoción para sacar algunas poco motor pocos frenos y mal chasis y suspensiones, cardán muy tosco, y eso que no da problemas?? d motor no deberia pero. el caerse el tubo de escape por mal montaje en marcha tiene guasa, y conozco dos unidades,,

eso no pasa ni en bmw
    Pues yo estoy mucho más interesado en la interceptor que en la v7. Me parece cara para lo que es, ojo (está al precio de la sv) pero... ¿Qué mantenimiento tiene esa moto? Y eso que este año creo han subido precios y han retirado extras, porq por 7000€ tienes la moto a tope de todo.

Os equivocáis en un detalle superimportante...y es que no todo el mundo quiere una sv o fazers o cbrs japos modernas. Estas motos no son comparables, si me dijerais Harley Davidson, Royal Enfield o las lineas clasicas de BMW Triumph Kawa etc entonces vale. El que compra una cafetera de estas es un comprador que busca un vehículo de líneas clásicas con un poco de historia por detrás (creo que MG cumple 100 años pronto) que por raro os parezca de haberlos los hay. Conocí un pavo que tenía 5 Guzzis. ¿Lo llevamos a un psiquiátrico? Gente que disfruta de las motos tanto o más que nosotros. Que no todo en motos es ciencia exacta, hay un aspecto irracional muy importante.
    El_Pollo escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »

eso no pasa ni en bmw

Os equivocáis en un detalle superimportante...y es que no todo el mundo quiere una sv o fazers o cbrs japos modernas. Estas motos no son comparables, si me dijerais Harley Davidson, Royal Enfield o las lineas clasicas de BMW Triumph Kawa etc entonces vale. El que compra una cafetera de estas es un comprador que busca un vehículo de líneas clásicas con un poco de historia por detrás (creo que MG cumple 100 años pronto) que por raro os parezca de haberlos los hay. Conocí un pavo que tenía 5 Guzzis. ¿Lo llevamos a un psiquiátrico? Gente que disfruta de las motos tanto o más que nosotros. Que no todo en motos es ciencia exacta, hay un aspecto irracional muy importante.

Ahí le has dado...
    Está claro... igual que la mayoría no se compraría una tricity... Cada moto o cosa tiene su público...
  • Perdona que te haya mencionado mal entrambosmares le he dado al boton equivocado... la royal e. tiene un mantenimiento de cada 6.000km o eso recuerdo. La MG es cada diez mil tendria que mirarlo pero en general y aun llevando cardan con un mantenimiento teóricamente nulo la Royal en totales resulta más económica. Personalmente me gustó más la Interceptor que la v7 aunque tengo dudas de la durabilidad cosa que con MG se que en general la moto tiene calidad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo