Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Habladme de la Moto Guzzi V7

245

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    si pero por ese precio , de 10500 e en el modelo steel o dark me **** 10 opciones antes.. de ese estilo aún prescindiendo del cardán otra cosa es conseguirla por 7000 y aún así
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    típico hilo que se opina sobre una moto que si muy bien muy bonita buenos acabados pero nadie se compra y se ven 4 y de segunda hay que perderle un 50% para venderla salvo milagro, y luego el post de la cbr 600 rr que a nadie le gusta que si pesada que si tal y se venderan miles

yo la v7 ni con tu dinero , cara desde 8500 a a10500por 52cv y cardán hay que echarle valor, (sólo falta que no tenga buenos acabados y la tengan tantos meses en promoción para sacar algunas poco motor pocos frenos y mal chasis y suspensiones, cardán muy tosco, y eso que no da problemas?? d motor no deberia pero. el caerse el tubo de escape por mal montaje en marcha tiene guasa, y conozco dos unidades,,

eso no pasa ni en bmw

Típico hilo, típica respuesta.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Las demos se venden en 7.300-7400 (mismo precio para la Stone con 162 km que la Special con 200 km!?!?!?!)
    https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/v7_iii/stone-2019-en-badajoz-7080356.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/v7_iii/special-2019-en-madrid-7158853.htm

Y nuevas de trinca a matricular para ti por 7.800 (preciosa en color Bronze)
    https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/v7_iii/stone-2019-en-valencia-6912094.htm

La Royal Enfield Interceptor 6.300 la monocolor y 6.500 la bicolor.
    Y las demos suelen salir por 5.000-5.500 €

-1.500 € la Guzzi V7 nueva respecto a la Interceptor
    +2.000-2.400 € las Guzzis V7 "demo" respect a las interceptor

PD: una Interceptor demos con menos de 1.000 km vale parecido a un scooter 125cc de marca "reconcida" a estrenar

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La V7 se vende poco porque la gente la ve poco potente para ser una 750... en realidad, para la moto que es, tiene potencia suficiente, pero nos gusta tener motos potentes aunque no le saquemos provecho en el 80% de las situaciones.

A mí estéticamente me encanta (bastante más que la Royal Enfield), y quizás me serviría perfectamente para el uso que le doy a la moto, pero si ya me parecen pocos los 60 y pico caballos de la Bonnie los 52 de la Guzzi... en fin...

De todas formas debe de andar prácticamente igual que mi Bonnie, porque aunque tenga 10 cv. menos también pesa unos cuantos kg. menos, con lo cual deben de ir muy parejas a la hora de circular con ellas.

ixuxú escribió : »
    La V7 se vende poco porque la gente la ve poco potente para ser una 750... en realidad, para la moto que es, tiene potencia suficiente, pero nos gusta tener motos potentes aunque no le saquemos provecho en el 80% de las situaciones.

A mí estéticamente me encanta (bastante más que la Royal Enfield), y quizás me serviría perfectamente para el uso que le doy a la moto, pero si ya me parecen pocos los 60 y pico caballos de la Bonnie los 52 de la Guzzi... en fin...

De todas formas debe de andar prácticamente igual que mi Bonnie, porque aunque tenga 10 cv. menos también pesa unos cuantos kg. menos, con lo cual deben de ir muy parejas a la hora de circular con ellas.

se te olvidan los cc de más y el par motor , de la bonnie , me da que la bonnie anda bastante más desahogada

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Yo probé las dos en poco tiempo, la bonneville precedente al modelo actual y la V7 II . Fueron pruebas de dos o tres horas, algo más largas de lo habitual, ciudad y enlaces por carretera.
    Me gustó más la V7, más agil, ligera y motor con más bajos. La bonneville me pareció torpe, larga y pesada y con un motor muy perezoso para subir de vueltas, que seguro que para carretera va más fino y desahogado que la MG, pero me pareció soso en ciudad. Yo tenía una monster 620 de aquellas. La MG tiene el gen italiano y lo noté en cuanto abrí gas, con la Triumph sin embargo me parecia llevar un 4 cilindros debajo del culo, esa fue la sensación. Nada más diferente que esas dos motos, ambas preciosas, eso no tiene duda pero el resto...

ahet9uixxbwu.jpg
  • Aparte de todo lo que habéis dicho, ¿ No es bastante más pequeña la interceptor que la guzzi?
    Son cosas que algunos tenemos que mirar.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    Yo desde luego encantandone esa moto por estética y acabados francamente me parece pequeñísima.
    Yo mido 1,90 y parece una Mecatecno.
    Eso sí preciosa y muy bien acabada, pero muy muy pequeñita, lo digo por si el creador del hilo está acostumbrado a motos grandes de tamaño
  • caraurta escribió : »
    Aparte de todo lo que habéis dicho, ¿ No es bastante más pequeña la interceptor que la guzzi?

¿Te refieres al largo? Obviamente motor de la Royal 650 es más peque pero sobre la marcha me pareció hasta rápido, más que la v7 puede que la culpa esta en el peso y el cardán o puede que solo fuera una falsa percepción.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Te pones a ver en internet preparaciones y flipo...

dxyxz75bo75p.jpg

7e1pakmoxws8.jpg

gaykdg7zlnch.jpg

iobe9fgr1f32.jpg

https://thebikeshed.cc/4h10-moto-guzzi-v7/

Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • JPSCJPSC
    editado 24 de agosto
    El_Pollo escribió : »
    caraurta escribió : »
    Aparte de todo lo que habéis dicho, ¿ No es bastante más pequeña la interceptor que la guzzi?

¿Te refieres al largo? Obviamente motor de la Royal 650 es más peque pero sobre la marcha me pareció hasta rápido, más que la v7 puede que la culpa esta en el peso y el cardán o puede que solo fuera una falsa percepción.

No he probado la RE, pero hay que tener en cuenta que el cardan se come un porcentaje mas elevado de caballos que otros sistemas de transmisión.
  • JPSC escribió : »

No he privado la RE, pero hay que tener en cuenta que el cardan se come un porcentaje mas elevado de caballos que otros sistemas de transmisión.

Habría que revisar la potencia a la rueda en marcha... pero vamos las dos deben andar por ahí. Y tampoco te puedes fiar de las unidades de prueba, un neumático sin la presión correcta y liada, lo mejor es que algún propietario explicara pero parece que en el foro no hay ninguno.
  • El_Pollo escribió : »

Me refiero al tamaño de la moto.
    Hace años tuve una spIII, prestada y estaba contentísimo con ella. He visto las últimas guzzi, y parece que tienen buen tamaño, pero las RE parecen la motofeber, al menos en las pruebas que he visto.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Otro "problema" es que a esas motos no les puedes poner baúl ni maletas porque te cargas todo lo que es la estética. Capacidad de carga cero. Ni para un bocadillo.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Perdona que te haya mencionado mal entrambosmares le he dado al boton equivocado... la royal e. tiene un mantenimiento de cada 6.000km o eso recuerdo. La MG es cada diez mil tendria que mirarlo pero en general y aun llevando cardan con un mantenimiento teóricamente nulo la Royal en totales resulta más económica
    Perdona que te haya mencionado mal entrambosmares le he dado al boton equivocado... la royal e. tiene un mantenimiento de cada 6.000km o eso recuerdo. La MG es cada diez mil tendria que mirarlo pero en general y aun llevando cardan con un mantenimiento teóricamente nulo la Royal en totales resulta más económica. Personalmente me gustó más la Interceptor que la v7 aunque tengo dudas de la durabilidad cosa que con MG se que en general la moto tiene calidad.

Miro la segunda mano de MG desde... siempre. Estuve a un tris de comprarme una nevada en 2005 pero me mudé y ya me eché atrás porque no tenía concesionario cercano ni lejano entonces. El otro día estuve haciéndole ojitos a una stelvio.. me tira la marca. Lo que no me tira es el precio del taller ni las reticencias a cogerla ni para revisiones. La v7 tiene reglajes de válvula cada 10000 kilómetros, usa un aceite poco habitual y la medida de ruedas tampoco es estándar. Vamos, cara de mantener.

A mí tras leer eso pienso... pereza de talleres, mecánicos y spm. Y veo la Interceptor y digo... la sacas del conce, le cambias los tornillos por unos medio buenos y a tirar millas. Menos es más.

Y andar... yo creo que andan parecido. Con excepción de la V7 limitada, que corta a 145 kmh.
    --0000--
    Perdona que te haya mencionado mal entrambosmares le he dado al boton equivocado... la royal e. tiene un mantenimiento de cada 6.000km o eso recuerdo. La MG es cada diez mil tendria que mirarlo pero en general y aun llevando cardan con un mantenimiento teóricamente nulo la Royal en totales resulta más económica. Personalmente me gustó más la Interceptor que la v7 aunque tengo dudas de la durabilidad cosa que con MG se que en general la moto tiene calidad.

Te he contestado antes pero no sé qué he hecho con el comentario que lo he guardado o algo y no sé donde está. En fin, resumo. Estuve por pillar una nevada antes de mudarme y los propios guzzistas te dicen "o la mantienes tú o ten un conce cerca". Es decir, no es una moto que te coja cualquiera en un taller de barrio. Con todo, miro la segunda mano todos los días y una california 1100 es mi perdición estética. La V7 tiene ciertas particularidades; usa un aceite poco frecuente, reglaje de válvulas cada 10000 kilómetros y una medida de ruedas no estándar. Al final, más gasto. Una Interceptor, la sacas del conce, le cambias la tornillería y te la arregla el taller más rancio del Atlas si te da por viajar con ella.

De punta, la V7 limitada da 145 kmh y corta. Sin limitar.. no creo que cambien mucho de una a otra. Y con mis cien quilos, mujer y alforjas... pues si llega a 150 kmh en un adelantamiento creo que me conformo. Para mí lo importante es más la frenada que la aceleración...
    --0000--
  • caraurta escribió : »

Me refiero al tamaño de la moto.
    Hace años tuve una spIII, prestada y estaba contentísimo con ella. He visto las últimas guzzi, y parece que tienen buen tamaño, pero las RE parecen la motofeber, al menos en las pruebas que he visto.

La MG engaña tiene el depósito visto frontalmente más ancho con esos dos perolos que sobresalen y quizás el asiento sea un pelín más alto...pero vamos subido encima parece una moto más pequeña de lo que es. La RE comparada con una Triumph es algo más pequeña...pero no es tampoco moto enana como la tu250. Lo mejor es verlas en vivo.
  • Entrambosmares escribió : »

Te he contestado antes pero no sé qué he hecho con el comentario que lo he guardado o algo y no sé donde está. En fin, resumo. Estuve por pillar una nevada antes de mudarme y los propios guzzistas te dicen "o la mantienes tú o ten un conce cerca". Es decir, no es una moto que te coja cualquiera en un taller de barrio. Con todo, miro la segunda mano todos los días y una california 1100 es mi perdición estética. La V7 tiene ciertas particularidades; usa un aceite poco frecuente, reglaje de válvulas cada 10000 kilómetros y una medida de ruedas no estándar. Al final, más gasto. Una Interceptor, la sacas del conce, le cambias la tornillería y te la arregla el taller más rancio del Atlas si te da por viajar con ella.

De punta, la V7 limitada da 145 kmh y corta. Sin limitar.. no creo que cambien mucho de una a otra. Y con mis cien quilos, mujer y alforjas... pues si llega a 150 kmh en un adelantamiento creo que me conformo. Para mí lo importante es más la frenada que la aceleración...

Frenar frena pero claro cuando hice la prueba debía pesar unos 60kilos...no es ningún secreto que cuanto más grande seas peor frena el asunto. Sobre los límites de velocidad aquí hay un tema qué es bastante interesante y es que MG ha sido de siempre una marca deportiva y dime tú qué modelo tienen que sea deportivo. Las motos más veteranas 1200 se las han tirado para atrás con las normativas antipolución. Total que de todo el catálogo te quedan las custom gordas que consumen 10 litros a los 100 sí o sí, la v85 que todo el mundo dice que es un prodigio y yo la probé y no me gustó, la V7 qué es un modelo precioso pero sin ambiciones y para finalizar la v9 qué siendo la moto más joven la ves y dices es original pero no la quiero. Al final pasa lo que dices tú, lás antiguas molan más que las nuevas. Súmale las puñetitas de tener un taller oficial cerca porque como no lo tengas estás jodidísim.o en resumen que no acabo menos mal que tienen a Piaggio detrás que sino desaparecen.
  • Cetaceo escribió : »

Yo no llegue a probar ese modelo probé el primer modelo y recordando mis impresiones y leyendo el texto pareciera que fueran motos un poco diferentes especialmente cuando dice que el cardán es muy suave...mucho debe haber cambiado la cosa en estos años, buena señal.
    Entrambosmares escribió : »

Frenar frena pero claro cuando hice la prueba debía pesar unos 60kilos...no es ningún secreto que cuanto más grande seas peor frena el asunto. Sobre los límites de velocidad aquí hay un tema qué es bastante interesante y es que MG ha sido de siempre una marca deportiva y dime tú qué modelo tienen que sea deportivo. Las motos más veteranas 1200 se las han tirado para atrás con las normativas antipolución. Total que de todo el catálogo te quedan las custom gordas que consumen 10 litros a los 100 sí o sí, la v85 que todo el mundo dice que es un prodigio y yo la probé y no me gustó, la V7 qué es un modelo precioso pero sin ambiciones y para finalizar la v9 qué siendo la moto más joven la ves y dices es original pero no la quiero. Al final pasa lo que dices tú, lás antiguas molan más que las nuevas. Súmale las puñetitas de tener un taller oficial cerca porque como no lo tengas estás jodidísim.o en resumen que no acabo menos mal que tienen a Piaggio detrás que sino desaparecen.

MG no es deportiva hace 20 años a lo poco. Desde la V11 creo que no han tenido una moto carenada más allá de la racer de la V7 (!!!!) que tiene de deportiva lo que yo con mallas. Y no lo va a volver a ser porque entonces choca con Aprilia. Lo que sí parece es que si Piaggio hace algo con ambas marcas, será dentro de un par de años como poco, porque tienen unas gamas de **** superlimitadas las dos. El único motor que pasa la Euro5? de MG es el de la V85TT, así que más les vale empezar a montarlo en más modelos, que visto lo que vende la V7 pues sería lo suyo. Con una naked y dos trail lleva viviendo Suzuki los últimos cinco años y encima las pintan como si fueran bicicletas BH customizadas en el barrio.
    Creo que el año próximo es el centenario, pero se esperaba que este año sacase algo, a modo de caramelito. Aunque...los aficionados a la marca saben que los 90 años fueron un mojón (unas californias pintadas como la botella de cristal de la cocacola) y las espectativas van por ahí, ahí. xD

En fin, que es decepcionante. Y menos mal que se bajaron del **** con los precios iniciales, porque las primeras V7 y la primera serie de la V7 II venía sin rebajitas y costaban como una triumph o una w800. Y aquello no había por donde cogerlo.

Aún así, no quiero ser pesimista en el fondo. La V7 ha vendido un montón, va a tener recambios décadas y la marca está en reconversión a medio plazo desde hace algunos años y se cree que tiene el futuro asegurado. Así que no le tendría yo miedo a la compra. En cuanto cambien la Euro y la gente empiece a quitarse la segunda mano va a ser un modelo muy interesante y valorado y es muy dado a la customización. Además, es de las pocas motos del estilo que tienen autonomía de cerca de 400 km. Los modelos antiguos no acaban de bajar de precio como para ser interesantes; es ahora con quince años (o con diez retirados del mercado) que empiezas a ver algunos modelos con precios "aceptables".
    --0000--
    que se ha vendido un montón , busca entre 50 o qujzás 100 más vendidas cada año y ni se la ve , entre las 50 seguro

si es cierto que se ven por la calle , asi que algo si se vende , pero cuando la promocionan a 6999

chillyheader11rk.jpg

• Txema Bilbao escribió : »
    que se ha vendido un montón , busca entre 50 o qujzás 100 más vendidas cada año y ni se la ve , entre las 50 seguro

si es cierto que se ven por la calle , asi que algo si se vende , pero cuando la promocionan a 6999

En Bilbo no tengo ni idea pero en Barcelona no es difícil verla. Además sospecho que los que más compran aMoto Guzzi son los franceses y alemanes
  • Entrambosmares escribió : »
    Entrambosmares escribió : »

MG no es deportiva hace 20 años a lo poco. Desde la V11 creo que no han tenido una moto carenada más allá de la racer de la V7 (!!!!) que tiene de deportiva lo que yo con mallas. Y no lo va a volver a ser porque entonces choca con Aprilia. Lo que sí parece es que si Piaggio hace algo con ambas marcas, será dentro de un par de años como poco, porque tienen unas gamas de **** superlimitadas las dos. El único motor que pasa la Euro5? de MG es el de la V85TT, así que más les vale empezar a montarlo en más modelos, que visto lo que vende la V7 pues sería lo suyo. Con una naked y dos trail lleva viviendo Suzuki los últimos cinco años y encima las pintan como si fueran bicicletas BH customizadas en el barrio.
    Creo que el año próximo es el centenario, pero se esperaba que este año sacase algo, a modo de caramelito. Aunque...los aficionados a la marca saben que los 90 años fueron un mojón (unas californias pintadas como la botella de cristal de la cocacola) y las espectativas van por ahí, ahí. xD

En fin, que es decepcionante. Y menos mal que se bajaron del **** con los precios iniciales, porque las primeras V7 y la primera serie de la V7 II venía sin rebajitas y costaban como una triumph o una w800. Y aquello no había por donde cogerlo.

Aún así, no quiero ser pesimista en el fondo. La V7 ha vendido un montón, va a tener recambios décadas y la marca está en reconversión a medio plazo desde hace algunos años y se cree que tiene el futuro asegurado. Así que no le tendría yo miedo a la compra. En cuanto cambien la Euro y la gente empiece a quitarse la segunda mano va a ser un modelo muy interesante y valorado y es muy dado a la customización. Además, es de las pocas motos del estilo que tienen autonomía de cerca de 400 km. Los modelos antiguos no acaban de bajar de precio como para ser interesantes; es ahora con quince años (o con diez retirados del mercado) que empiezas a ver algunos modelos con precios "aceptables".

Yo ya es que he perdido la esperanza fíjate que teniendo el dinero y gustándome los cacharros al final me he tenido que conformar con un par de motos antiguas Honda. Pero si estaría muy bien que finalmente MG anclara ese motor a las futuras café Racers y por pedir aunque esto ya es una cosa personal me gustaría que descartaran el cardán...no lo sé pero es que le sobra peso al conjunto. La 1200 ya tiene 20 años? Joper como pasa el tiempo...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo