Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ocupacion de viviendas, un gran problema

norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
Buenas tardes colegas, pienso que este es un gran problema que aqueja a muchos ciudadanos de clase media de este pais.
El otro dia me contaron un caso reciente en Granada y la verdad es que se te ponen los pelos como escarpias.
Me parece una desverguenza que haya gente que quiera vivir por la cara a costa del sudor ajeno, y mas aun, que haya gobernantes que lo toleren y lo amparen. Si no tomamos cartas en el asunto, es muy probable que mas pronto que tarde, algunos acabemos siendo victimas de estos sinverguenzas indeseables, y el esfuerzo de una vida de trabajo caiga en manos de estos desaprensivos, que no se contentan con ocupar la propiedad, si no que en muchos caso acaban robando o vendiendo, lo que encuentran en su interior y dejando la vivienda destrozada una vez conseguido desalojarlos tras varios años de litigio e importantes gastos en abogados y juicios.
Creo que va siendo hora de crear algun tipo de plataforma que nos defienda o formar asociaciones para aglutinar a proietarios, para posteriormente transladar quejas a la administracion u organizar manifestaciones a nivel estatal, que es a lo que realmente temen los politicos.
Ya esta bien de pagar impuestos por doquier para mantener nuestras viviendas, y cuando tenemos un problema, el estado nos da la espalda.
«13456789

Comentarios

• dormilondormilon MegaForero
    editado 24 de agosto
    No hay mucho que hablar... lo que he oído que hay que hacer es llamar a la policía y entrar rompiendo la puerta justo antes que llegue la poli , quedándote fuera y luego acusarles de haber roto ellos la puerta para ro-bar.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    dormilon escribió : »
    No hay mucho que hablar... lo que he oído que hay que hacer es llamar a la policía y entrar rompiendo la puerta justo antes que llegue la poli , quedándote fuera y luego acusarles de haber roto ellos la puerta para ro-bar.

Ese es un sistema. Hay varios.

El forero Mosley abrió un hilo sobre el tema que se fundieron.

Yo particularmente, prefiero proteger las cosas antes que sucedan los problemas. Y como vivo en un piso, pues fácil y barato.

Por 300€ te quitas el 99% de las posibles entradas. Que son ratas, gitanos, yonkis y los aficionados de las mafias que intentan entrar por su cuenta.

Un profesional tarda mas de media hora en entrar en mi casa. Y la que tiene que liar de ruidos y herramientas no es pequeña.

Si viera un riesgo mayor, pues puerta acorazada. Con esto ya pueden hacer un butrón desde casa del vecino, descolgarse desde el vecino de arriba (es una torre de 13 plantas) porque no hay acceso por terrazas de la misma planta.

No se, antes que te entren en la típica 2ª vivienda de playa que tiene mucha gente, mi cuñada tiene un apartamento en denia, puedes tomar medidas antes.

Hay que ser un poco proactivo en vez de ir llorando por lo que pueda pasar, porque "se supone" que no puedes hacer nada ni antes ni despues... :neutral:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • AjalR1 escribió : »
    dormilon escribió : »

Ese es un sistema. Hay varios.

El forero Mosley abrió un hilo sobre el tema que se fundieron.

Yo particularmente, prefiero proteger las cosas antes que sucedan los problemas. Y como vivo en un piso, pues fácil y barato.

Por 300€ te quitas el 99% de las posibles entradas. Que son ratas, gitanos, yonkis y los aficionados de las mafias que intentan entrar por su cuenta.

Un profesional tarda mas de media hora en entrar en mi casa. Y la que tiene que liar de ruidos y herramientas no es pequeña.

Si viera un riesgo mayor, pues puerta acorazada. Con esto ya pueden hacer un butrón desde casa del vecino, descolgarse desde el vecino de arriba (es una torre de 13 plantas) porque no hay acceso por terrazas de la misma planta.

No se, antes que te entren en la típica 2ª vivienda de playa que tiene mucha gente, mi cuñada tiene un apartamento en denia, puedes tomar medidas antes.

Hay que ser un poco proactivo en vez de ir llorando por lo que pueda pasar, porque "se supone" que no puedes hacer nada ni antes ni despues... :neutral:

Hay viviendas, que por mucha puerta acorazada y mucha historia te entran en 0 coma.
  • Opinar es facil pero una vez te encuentras en tus carnes en un caso así no se yo como iba a reaccionar, lo que si te puedo decir es que si fuera mi caso, dios no lo quiera, seguramente sería yo el que acabaría detenido, no se si se me entiende.................
    Por lo que estoy viendo ultimamente son los vecinos los que "ayudan" a montar el pollo hasta que esa gentuza tarde o temprano se dan por vencidos y abandonan la vivienda, por muy encerrados que estén tarde o temprano alguno tendrá que salir a comprar o para cualquier otra cosa, yo lo tengo claro, hachazo al cable de la luz y a la cañería del agua.
  • Sin dar detalles, en una ocasión nos bastaron 3 días de acoso alrededor de una casa. Y no poca gente. Y nadie con cara de hacer amigos. Sin ruidos. Sin llamar a la policía. Y no digo más, pero irse, se van si haces las cosas bien pero sin armar tanto alboroto. Depende del miedo que les metas en el cuerpo. Pero si lo cantas a los cuatro vientos, no haces nada.
  • toniliustonilius MegaForero
    lo mejor es juntarse 3 amigos.. de noche con cara de pocos amigos.. sin policía y...

decírselo al moderador..
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Es curioso ver como uno mismo cambia de parecer.
    Antes veía la ocupación como algo casi justo. Hablo de pisos o edificios enteros de bancos,constructoras usureras y fondos buitre. Era algo casi poético ver como si no las ponían a precio de mercado real no las vendían a tiempo y se las ocupaban,creando así un problema a esos lumbreras.
    Ahora vemos como ocupan casas de gente normal,incluso siendo vivienda habitual. Eso ya no mola nada. Un problema muy muy serio.
    Soy de los que piensan que si me pasase a mi ufff , con un par de colegas lo soluciono fijo. Pero mejor que no pase, seguro que la cagaria y me metería en un problema.
    Rillasepas
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Cuando no te queda mas remedio que defender lo tuyo, porque quienes debian de hacerlo pasan olimpicamente por temas ideologicos o electoralistas, no te queda mas remedio que jugarte el pellejo o acabar con los huesos en la trena, pues esta gente no siempre se arredra.
    Tenemos que ir haciendo presion de alguna manera, para que el gobierno de turno y el resto de partidos, se den cuenta de que esto es un gran problema, y que nos encontramos con una indefension total, y que si siguen en sus trece tendremos que tomar medidas drasticas.
    Si por ley todos tenemos derecho a una vivienda digna, que se la vayan preparando a mis hijos, que estan hasta el gorro de pagar alquiler, y no se lo pueden permitir.
    No es de recibo que despues de pagar un 21% de Iva, a la hora de la compra, mas gastos de formalizacion de hipoteca, mas los propios de la notaria para formalizar la compra, y despues de pagar 25 años una buena hipoteca, y anualmente gastos de aguas, luz.
    , telefono, alcantarillado, basura, seguro de hogar, gastos de mantenimiento de comunidad y la consiguiente contribucion anual, gran parte de todos estos gastos son impuestos para el estado, se te metan unos ocupas y pierdas el esfuerzo de 25 años de vida, mientras PAPÁ estado mira para otro lado.
    A esto hay que darle un arreglo, y no puede ser el de jugarnos la vida para que nos devuelvan lo que en derecho es nuestro y por lo que pagamos desde el dia que se formaliza el contrato hasta que la vendemos o fallecemos, pasando los gastos a los herederos. Un circulo si fin de recaudacion para el estado , tirado en saco roto.
  • Luego se echan las manos a la cabeza cuando tiramos mano de organizaciones poco "agradables" como desokupa o similares, cuando debería ser la policía la que se ocupara del asunto.
  • Y ahora en serio, alguien me puede decir cual es el objetivo de esta permisividad con los ocupas por parte del gobierno?

Normalmente estas historias tienen una razón de ser, alguien sabe cuál es en este caso?
  • Charli_sierraCharli_sierra ✭✭
    editado 24 de agosto
    Como anécdota un día decidieron ocupar la vivienda de la persona equivocada, está llamó al timbre y en cuanto abrieron la puerta derramó una garrafa de gasolina por el suelo.

La pregunta fue clara, os largais o o prendo fuego?

Se trataba de unos ocupas con hilos, supongo que la idea arder todos ahí dentro no les hizo gracia y salieron en 0 coma.
  • Charli_sierra escribió : »
    Y ahora en serio, alguien me puede decir cual es el objetivo de esta permisividad con los ocupas por parte del gobierno?

Normalmente estas historias tienen una razón de ser, alguien sabe cuál es en este caso?

con jose maria aznar se ocupaban viviendas. Y antes, con Felipe Gonzalez. Y se siguieron ocupando con Zapatero, Rajoy y Pedro Sanchez.

En mi comunidad, con Rodriguez Ibarra se ocupaba. Se siguio ocupando con Monago, se ocupa con Fernandez Vara.

Alli en tu tierra, se ocupaba con Pujol, con Montilla, con Mas, con Puigdemont y ahora con Torra.

¿porque exigimos al gobierno actual que arregle un problema que tiene largo recorrido? Pues como **** de desgaste, aprovechando posiciones pasadas de Podemos para debilitar al gobierno.

El problema viene por la legislacion garantista y como continuacion del proteccionismos hacia al arrendatario de la antigua ley de arrendamientos que fue parcialmente anulada y que provocaba situaciones muy anomalas como "los arrendamientos de renta antigua" por lo que algunos arrendatarios se transmitian arrendamientos ridiculos por edificios centricos en perjuicio de los legitimos dueños o prorrogas forzosas o clausulas abusivas cuando no habia contrato o este era oral.

El problema existe en otros paises parecido y en otros no....
  • [
    norton 860 escribió : »
    Cuando no te queda mas remedio que defender lo tuyo, porque quienes debian de hacerlo pasan olimpicamente por temas ideologicos o electoralistas, no te queda mas remedio que jugarte el pellejo o acabar con los huesos en la trena, pues esta gente no siempre se arredra.
    Tenemos que ir haciendo presion de alguna manera, para que el gobierno de turno y el resto de partidos, se den cuenta de que esto es un gran problema, y que nos encontramos con una indefension total, y que si siguen en sus trece tendremos que tomar medidas drasticas.
    Si por ley todos tenemos derecho a una vivienda digna, que se la vayan preparando a mis hijos, que estan hasta el gorro de pagar alquiler, y no se lo pueden permitir.
    No es de recibo que despues de pagar un 21% de Iva, a la hora de la compra, mas gastos de formalizacion de hipoteca, mas los propios de la notaria para formalizar la compra, y despues de pagar 25 años una buena hipoteca, y anualmente gastos de aguas, luz.
    , telefono, alcantarillado, basura, seguro de hogar, gastos de mantenimiento de comunidad y la consiguiente contribucion anual, gran parte de todos estos gastos son impuestos para el estado, se te metan unos ocupas y pierdas el esfuerzo de 25 años de vida, mientras PAPÁ estado mira para otro lado.
    A esto hay que darle un arreglo, y no puede ser el de jugarnos la vida para que nos devuelvan lo que en derecho es nuestro y por lo que pagamos desde el dia que se formaliza el contrato hasta que la vendemos o fallecemos, pasando los gastos a los herederos. Un circulo si fin de recaudacion para el estado , tirado en saco roto.

te llevo la contraria en el sentido que cuando a la gente de bien nos pasa estas cosas ni nos jugamos el tipo ni hacemos cosas que nos puedan llevar a la trena.

Nos pasa lo mismo cuando un cliente no nos paga, alguien nos tima o nos roban.

Los que nacemos para una cosa no valemos para otra. Solo para trabajar, amiguete, nunca para ser malos.

(hablo por mi, pero creo que tu mas o menos. No pegamos un sello, vamos a ir pegando a nadie)
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    blondy escribió : »
    Antes veía la ocupación como algo casi justo. Hablo de pisos o edificios enteros de bancos,constructoras usureras y fondos buitre. Era algo casi poético ver como si no las ponían a precio de mercado real no las vendían a tiempo y se las ocupaban,creando así un problema a esos lumbreras.
    Ahora vemos como ocupan casas de gente normal,incluso siendo vivienda habitual. Eso ya no mola nada. Un problema muy muy serio.
    Soy de los que piensan que si me pasase a mi ufff , con un par de colegas lo soluciono fijo. Pero mejor que no pase, seguro que la cagaria y me metería en un problema.

no se pueden defender los derechos de según quien. Es decir, la propiedad privada existe, y es tanto del banco como del mendigo.

Los escraches son acoso. Tanto se lo hagan a cifuentes como al coletas.

La coherencia es un valor tremendo, y muy infrecuente hoy en día.
    anbbqx9p4mzc.jpg

Cenjuro escribió : »

no se pueden defender los derechos de según quien. Es decir, la propiedad privada existe, y es tanto del banco como del mendigo.

Totalmente
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Los escraches no me parecen bien,se haga a quien se haga.
    La propiedad privada existe,sin duda pero no es lo mismo tu casa o la mía que una propiedad de un fondo buitre regalada por políticas corruptas o de un banco mal embargada por las mismas políticas capitalistas leoninas.
    Si ocupan la de un vecino que cuente conmigo para solucionarlo. Si es de un banco, que por aquí son las que hay, paso de mover un dedo.
    Rillasepas
    Los escraches no me parecen bien,se haga a quien se haga.
    La propiedad privada existe,sin duda pero no es lo mismo tu casa o la mía que una propiedad de un fondo buitre regalada por políticas corruptas o de un banco mal embargada por las mismas políticas capitalistas leoninas.
    Si ocupan la de un vecino que cuente conmigo para solucionarlo. Si es de un banco, que por aquí son las que hay, paso de mover un dedo.

Escrache es una palabrota copiada para no llamar las cosas por su nombre... por lo que conozco los que se meten en un piso vacío, no les importa de quién sea...
    Yo me he perdido algo...

Que tienen que ver los escraches con la ocupación?? :grimace:
  • La gente escucha una corneta por la mañana y se ponen más tiesos que un cabo enfadado con el mundo
    Cenjuro escribió : »

La verdad que estaría super_cachondo que le hubieran ocupado la casa del coletas mientras estaba en Asturias :scream::joy::joy:

En fin, que lo has clavado con una palabra.

COHERENCIA.

Lo que no puedes es pedir jarabe democrático cuando estás fuera, soltero, te vas de manifa...

Y ahora va de padre responsable y es acoso.

Es acoso para los que siempre hemos dicho que es acoso.

Ahora te j0des y bailas. Si es que además el tipo es tooooonto.

Te vas a vivir a una zona tranquila de Madrid, en el campo... De la zona noroeste. La sierra rica de Madrid.

Donde todo es clase media/ alta acomodada. Que esperabas, que te iban a hacer la ola??

Si tienen más sangre azul que el emérito y Paquito juntos :joy:

En fin, que si te rascas el bolsillo, te hubieras metido en La Finca, donde tienes perímetro cerrado, entradas con garita de acceso y seguridad 24h y ni tu vecino sabría quien eres.

Ahora cualquier **** sabe exactamente cuál es tu casa. Calle, letra y piso.
    Jajaja, botquemada está aprendiendo términos castellanos clásicos.

Censura pinta_monas :joy:
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    editado 25 de agosto
    AjalR1 escribió : »

Puesdes engañarte a tí mismo y decir que es lo mismo, no es cierto. Lo que le está pasando a Pablo Iglesias y a su familia es delito de odio puro y duro.

No está siendo acosado por las acciones de gobierno que está desarrollando, si no por motivos ideológicos. Su propio aspecto provoca odio infinito a muchas personas. Sus forma de expresión provocan odio, desde que aparecieron en el panoroma político han sido objeto de acoso y derribo por los que piensan diferente. Ahora ya es una guerra sin cuartel desde que entró a formar parte del gobierno.

Coherencia?

jajajajaja
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • Muy preocupados os veo con este tema,pero con el tema desahucios no? Recordar que hasta hace bien poco la gente se quitaba la vida cuando lo desahuciaban,no lo olvidéis.

Un okupa nunca te quitara tu casa,un banco o un fondo de inversión buitre de esos que los políticos ya se encargaron de venderles esas propiedades si,con lo cual yo no me preocuparía tanto,si es cierto que como en todo pagan justos por pecadores,pero los propietarios que no son un banco o uno de esos fondos son un 1x1000 de la ecuación.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Ni un banco ni un fondo buitre me quitara mi casa, porque tengo dos COj-ones para trabajar y pagarla. a mi jamas me han regalado nada y a todos esos que quieren vivir a costa de los que trabajamos, que se levanten bien temprano todas las mañanas y se tiren 10 o 12 horas diarias en el curro como tantos lo hacemos, y si no tienen que busquen aqui o en Fernando Po y si no tienen ninguna cualificacion, que hubieran apretado los gue-vos cuando eran jovenes y o bien hubieran estudiado o hubieran aprendido un oficio, en vez de pasarse la vida fumando porros y bebiendo litronas en un banco mientras jugaban a las cartas. Yo tambien he sido joven y en vez de dedicarme a pasar el rato, estudie, aprendi un oficio y con mucho esfuerzo monte mi propio negocio, mientras otros se pasaban la vida de jolgorio.
    Cada cual es responsable de su vida y de sus actos, y de la misma manera que nadie de esos vivalavirgen te llaman cuando estan de fiesta, se acuerden de ti para resolverles las papeletas que les vienen por su mala cabeza.
  • Anastaxia escribió : »
    AjalR1 escribió : »

Puesdes engañarte a tí mismo y decir que es lo mismo, no es cierto. Lo que le está pasando a Pablo Iglesias y a su familia es delito de odio puro y duro.

No está siendo acosado por las acciones de gobierno que está desarrollando, si no por motivos ideológicos. Su propio aspecto provoca odio infinito a muchas personas. Sus forma de expresión provocan odio, desde que aparecieron en el panoroma político han sido objeto de acoso y derribo por los que piensan diferente. Ahora ya es una guerra sin cuartel desde que entró a formar parte del gobierno.

Coherencia?

jajajajaja

Vaya, aparecio el juez de la horca y ya ha juzgado y sentenciando.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo