Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Elegir entre dos cascos

Hola, tengo que comprar un casco para la mujer y esta entre dos que son los que le gustan mas pero esta indecisa entre uno u otro.
Entre este:
https://xlmoto.es/equipamiento-de-moto/cascos-de-moto_c16/cascos-modulares_c44/casco-modular-ls2-ff900-valiant-ii-negro-rojo_pid-PM-4907853

O este otro:
https://motardinn.com/equipamiento-moto/bell-srt/137569664/p?tqw=L

Queria saber vuestras opiniones sobre estos cascos y cual creeis que es la mejor opcion, y si habeis comprado en motardinn.
Saludos.
«13

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Personalmente me quedaría con el Bell,la estética me gusta más,el sistema de bisagra es mejor,mas insonoro que me parece la gran razón por la que escogería este. Además el peso también es una razón en su favor.
    Rillasepas
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    El LS2 es de plástico, y el Bell, de fibra.

El LS2 tiene un peso elevado, y el Bell, normal tirando a bueno.

El LS2 me parece horripilante, y el Bell, no.

LS2 es marca china, y Bell, americana de reconocido prestigio.

El LS2 tiene visor solar, y el Bell, no.

Conclusión: ninguno de los dos. El Bell a mi juicio gana por goleada en todos los aspectos, pero el visor solar para mí es irrenunciable.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    carisimos para llevar a alguien de paquete , no porque no se valore la cabeza pero , no se.... hay cosas muy buenas por 150e
    y hasta menos , sólo es dar la talla y buscar y buscar , peor el casco sin probar o sin cambio gratuito no lo cogia,
    yo si cogeria un modular por comodidad , quitando que pesan como 200gr mas que un integral

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Mira en el outlet...por 50€ menos tienes por ejemplo este scorpion, que tiene lo bueno de todo lo que ha comentado @Salicornio (A falta de gusto por el diseño)
    https://www.outletmoto.com/casco-modular-scorpion-exo-3000-air-solid-p-4733.html
    https://www.outletmoto.com/casco-modular-scorpion-exo-3000-air-stroll-p-4165.html
    Pero por debajo de ese tienes bastantes más y mas baratos que quizá te puedan interesar, aunque ya pasan a ser de resina...
    Txema Bilbao escribió : »
    carisimos para llevar a alguien de paquete , no porque no se valore la cabeza pero , no se.... hay cosas muy buenas por 150e
    y hasta menos , sólo es dar la talla y buscar y buscar , peor el casco sin probar o sin cambio gratuito no lo cogia,
    yo si cogeria un modular por comodidad , quitando que pesan como 200gr mas que un integral

Depende de a quién lleves de paquete...😁😁😁
  • PedrakuPedraku ✭✭
    editado 26 de agosto
    Gracias por las respuestas, pues ahora si me lo poneis dificil, lo dificil es encontrar uno que le guste a ella que es la que lo va a llevar.

Si a mi tampoco me hace gracia sin el cambio de talla, no se como no entiendo mucho a ver si me podeis aconsejar alguna marca en esos 150€ que este bien, tiene que ser modular, el Bell era una opcion que me gustaba a mi (aunque a ella tambien) el LS2 era mas opcion suya que a mi no me gustan nada pero al final quien lo llevara es ella.

ADRIAN_GC escribió : »
    Mira en el outlet...por 50€ menos tienes por ejemplo este scorpion, que tiene lo bueno de todo lo que ha comentado @Salicornio (A falta de gusto por el diseño)
    https://www.outletmoto.com/casco-modular-scorpion-exo-3000-air-solid-p-4733.html
    https://www.outletmoto.com/casco-modular-scorpion-exo-3000-air-stroll-p-4165.html
    Pero por debajo de ese tienes bastantes más y mas baratos que quizá te puedan interesar, aunque ya pasan a ser de resina...
    Nada seguiremos mirando a ver que hay, me acercare al outlet de cerca de casa a ver si veo algo interesante.
    Les echare un vistazo y a ver si a ella le gustan que es lo principal.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Yo tambien te aconsejaria un modular, aunque pesen algo mas son infinitamente mas comodos y versatiles, desde hace tres años tengo un modular que me regalaron al comprar la moto y desde entonces no he vuelto a ponerme un Shark integral de gama alta que tengo, y la mujer me hizo comparle otro modular cuando probo el mio.
    https://www.idealo.es/precios/5321634/caberg-duke-ii.html?gclid=CjwKCAjwkJj6BRA-EiwA0ZVPVgdIQlGiGs8hUQUIj1EmLjuGpii61G5jhQNfuHT2MKdFlW8KQo55qxoCyY4QAvD_BwE
  • norton 860 escribió : »
    Yo tambien te aconsejaria un modular, aunque pesen algo mas son infinitamente mas comodos y versatiles, desde hace tres años tengo un modular que me regalaron al comprar la moto y desde entonces no he vuelto a ponerme un Shark integral de gama alta que tengo, y la mujer me hizo comparle otro modular cuando probo el mio.
    https://www.idealo.es/precios/5321634/caberg-duke-ii.html?gclid=CjwKCAjwkJj6BRA-EiwA0ZVPVgdIQlGiGs8hUQUIj1EmLjuGpii61G5jhQNfuHT2MKdFlW8KQo55qxoCyY4QAvD_BwE

Yo estaba entre un modular y un integral y al final me decidi por el integral por el hecho que me das mas confianza en tema de seguridad, y la verdad no me arrepiento el casco me sienta como un guante y me lo quito y pongo en un momento, aunque si es verdad que para hacer recados en ciudad es mucho mas practico el modular no hay duda. La mujer quiere uno modular por el hecho de que no quiere estar tan encajonada como un integral y tener esa opcion de poder levantar la mentonera para desahogarse un poco cuando quiera, que a mi eso de circular con la mentonera levantada no me hace ni pizca de gracia pero bueno ella lo quiere asi. He visto algun AGV y HJC que estan bien aunque el primero esta en 250€, el segundo no llega a 200€ el HJC es de Policarbonato. Seguiremos mirando no hay prisa.
    mira airoh , y sobre todo caberg, que si bien no son de fibra los modulares de fibra son muy muy caros, son muy buenos cascos

yo miraria caberg

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

chillyheader11rk.jpg

• Txema Bilbao escribió : »
    mira airoh , y sobre todo caberg, que si bien no son de fibra los modulares de fibra son muy muy caros, son muy buenos cascos

yo miraria caberg

Ahora les estaba hechando un vistazo, a mi me gustan lo tendre en cuenta a ver si a ella le entran por el ojo que si no. ¿Que opiniones teneis de los cascos Givi? ¿Pueden ser una opcion o los descartariais? Para tener mas donde elegir.
    Siempre integral, nunca modular.

Os pongáis como os pongáis 😜
    editado 26 de agosto
    Salicornio escribió : »

es innegable que nivel de protección puede ser pero aunque los hay con homologación 4 estrellas y no se si 5 como los mejores modulares algún shoei o schubert de 700 napos,

pero el uso y la comodidad hacen mucho también , y bueno lleva una yami de 25cv y 300cc

que si que yo soy el primero que digo que a 30 si tienes mala suerte te matas o destrozas, y a menos de 30, que es mejor ni pensarlo , porque yo soy claro ejemplo por ir en traje de baño , y fue a menos 30

el factor suerte está en todo en al vida

chillyheader11rk.jpg

es innegable que nivel de protección puede ser pero aunque los hay hay con homologación 4 estrellas y no sesi 5 como los mejores modulares ,lagun shoe o schubert de 700 napos,

pero el uso y la comodidad hacen mucho también , y bueno lleva una yami de 25cv y 300cc

que si que yo soy el primero que digo que a 30 si tienes mala suerte te matas o destrozas, y a menos de 30, que es mejo ni pensarlo , por que yo soy claro ejemplo por ir en traje de baño , y fue a menos 30

De protección hablo, claro.

El tema de las estrellitas vamos a dejarlo aparte, porque da para libro.

Un modular nunca será igual de seguro que un integral porque es un jet con mentonera, no hay más.

Los habrá mejores y peores, pero en mi cabeza no quiero un casco en dos piezas, que es lo que son.

A añadir que llevando modular y circulando por ciudad en verano (aunque en realidad es mucho más que sólo durante el verano), el modular lo vas a llevar abierto sí o sí. Con lo cual estás circulando con un jet, mínimo a 50kmh.

Para mí son un peligro, y una manera de autoengañarse.
  • Salicornio escribió : »

es innegable que nivel de protección puede ser pero aunque los hay hay con homologación 4 estrellas y no sesi 5 como los mejores modulares ,lagun shoe o schubert de 700 napos,

que si que yo soy el primero que digo que a 30 si tienes mala suerte te matas o destrozas, y a menos de 30, que es mejo ni pensarlo , por que yo soy claro ejemplo por ir en traje de baño , y fue a menos 30

Un modular nunca será igual de seguro que un integral porque es un jet con mentonera, no hay más.

Los habrá mejores y peores, pero en mi cabeza no quiero un casco en dos piezas, que es lo que son.

A añadir que llevando modular y circulando por ciudad en verano (aunque en realidad es mucho más que sólo durante el verano), el modular lo vas a llevar abierto sí o sí. Con lo cual estás circulando con un jet, mínimo a 50kmh.

Si yo pienso igual pero meteselo tu en la cabeza a la mujer (nunca mejor dicho 😁😁) se agobia con los integrales y quiere uno modular, que le vamos a hacer, para mi no lo quiero aunque es verdad que voy con la Tricity que no es ninguna 600 pero da igual. He estado mirando una pagina que tiene bastante variedad de Caberg pero no la conozco se llama "motoscanosport" ¿Alguien la conoce tiene referencias?
  • Casi 300 euros por unos cascos de termoplástico y fibra de vidrio?? Buena timada.

Mírate este, fibra de carbono entero, tanto calota como mentonera, a mi gusto super elegante y no pesa nada. Yo me acabo de pillar la versión integral porque los modulares no me gustan.

https://www.motoblouz.es/casco-dexter-adron-carbon-99223-v.html?crossMio=2&crossRegleId=16&crossNoResults=0&crossContext=116581&crossProduitId=99223
    editado 26 de agosto
    Pedraku escribió : »

Si yo pienso igual pero meteselo tu en la cabeza a la mujer (nunca mejor dicho 😁😁) se agobia con los integrales y quiere uno modular, que le vamos a hacer, para mi no lo quiero aunque es verdad que voy con la Tricity que no es ninguna 600 pero da igual. He estado mirando una pagina que tiene bastante variedad de Caberg pero no la conozco se llama "motoscanosport" ¿Alguien la conoce tiene referencias?

Entonces haces bien en ir mirando modulares, jajajaj

Tanto motardinn como motoscanosport son tiendas serias. Les he comprado bastantes cosas (y devuelto algunas por cambio de talla) a lo largo de los años, y nunca tuve problema, puedes estar tranquilo.
  • PedrakuPedraku ✭✭
    editado 26 de agosto
    El LS2 es de plástico, y el Bell, de fibra.

El LS2 tiene un peso elevado, y el Bell, normal tirando a bueno.

El LS2 me parece horripilante, y el Bell, no.

LS2 es marca china, y Bell, americana de reconocido prestigio.

El LS2 tiene visor solar, y el Bell, no.

Conclusión: ninguno de los dos. El Bell a mi juicio gana por goleada en todos los aspectos, pero el visor solar para mí es irrenunciable.

El Bell SRT Modular hay un acabado que si lleva visor solar y otro no, no se si es uno mas actualizado que el otro o que.
    Este no lleva:
    https://motardinn.com/equipamiento-moto/bell-srt/137569664/p?tqw=L
    Y este si:
    https://stracingstore.es/cascos-de-moto/13936-casco-bell-srt-modular-presence-verde-blanco-negro.html

Pero vamos se van del presupuesto
    Pedraku escribió : »

Entonces haces bien en ir mirando modulares, jajajaj

Tanto motardinn como motoscanosport son tiendas serias. Les he comprado bastantes cosas (y devuelto algunas por cambio de talla) a lo largo de los años, y nunca tuve problema, puedes estar tranquilo.

Pues a ver si hay alguno que la convenza y le guste de esos Caberg
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Para elegir modular se tiene que plantear si va a circular con casco cerrado o abierto. Con casco cerrado no tienes mayor problema, pero si quieres circular con el casco abierto (tipo jet), el modular debe tener la doble homologación. No todos los modulares la llevan, y la crujida es buena si te pillan los guardias.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Pues mirando un unboxing del Bell SRT Modular y con esa aerografia si lleva visor solar ya me extrañaba a mi. Otra cosa es que si es carillo y en Motardinn no hay cambio de talla gratis o no lo he visto por ningun lado.
    https://youtube.com/watch?v=4hjq-QUSCf4
    yo ya te eh puesto un link como la otra vez

chillyheader11rk.jpg

• naugh escribió : »
    Para elegir modular se tiene que plantear si va a circular con casco cerrado o abierto. Con casco cerrado no tienes mayor problema, pero si quieres circular con el casco abierto (tipo jet), el modular debe tener la doble homologación. No todos los modulares la llevan, y la crujida es buena si te pillan los guardias.

Si los estoy mirando con doble homologacion (que en el Bell SRT es una duda que tengo si la tiene o no) por si quiere circular con el abierto que me temo que va a ser mas de una vez. A ver si le gusta algun Caberg de los que hay o incluso un HJC, tampoco hay muchas mas posibilidades creo.
    caberg y hjc si la tienen

hjc tienes baratos y pesados , desde menos de 200 hatsa de fibra ligeros de 400 o 500

chillyheader11rk.jpg

• Bueno al final si le ha gustado el Caberg, ahora solo esta a elegir el color que mas le gusta esta entre estos:
    https://motoscanosport.com/caberg-duque-2/120978-94690-casco-modular-caberg-duke-2-impact-matt-bluewhite-abatible.html#/31-talla-xs

https://motoscanosport.com/caberg-duque-2/138911-113613-casco-modular-caberg-duke-2-superlegend-negro-mate-rojo-fluor.html#/24-talla-l://
    Ahora ya la eleccion es entre un color u otro, a mi ese azul y blanco mate me gusta bastante.
  • Yo no me voy a meter en guerras cuál de las marcas low cost es la mejor, pero creo que por $100-150 las diferencias son poco notables quizas me quedaria con HJC. Ojo con Airoh, que son muy bonitos pero te hacen cosas raras, lo sé por experiencia, tuve uno que dependiendo de como me diera el viento se me cerraba el visor de golpe y mala leche como para quedarse sordo.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo