Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Con qué limpiais los colectores?

TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
Buenas.

¿Algún producto que sepáis que va bien?

Pregunto por no elegir algo a boleo y arrepentirme luego.

Gracias.
Muy antiguamente conocido como Sagi.

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado 26 de agosto
    un producto para metales del mercadona o de alguna gran superficie mpl se llama y nanas de 000 y mucha paciencia
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • dormilondormilon MegaForero
    Limpiar las motos de de moteros modositos... la costra protege.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Cualquier pulimento para cromados, y lana de acero.
    De esta última, lo ideal es disponer de diferentes grados, en función del estado de los colectores.
    la verdad es que es mucho pero mucho curro para que en 5 dias se joda,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Txema Bilbao escribió : »

En absoluto...mientras no estén en un estado casi irrecuperable, con media hora (o menos) los dejas fetén.

Otra cosa es conseguir un acabado inmaculado, 100% espejo, sin rayas, ni motas...eso ya es otra historia.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Yo utilizo un cepillo para pulir inox, no el típico de alambre, uno eso, como cepillo, adaptado al taladro
    Si, es una pijada que dura poco, pero de vez en cuando le pegó un repaso
    Salicornio escribió : »

En absoluto...mientras no estén en un estado casi irrecuperable, con media hora (o menos) los dejas fetén.

Otra cosa es conseguir un acabado inmaculado, 100% espejo, sin rayas, ni motas...eso ya es otra historia.

en 30m a mano no has terminado con el primero.. no fastidies

chillyheader11rk.jpg

Salicornio escribió : »

en 30m a mano no has terminado con el primero.. no fastidies

Recuerdo la anterior moto que tuve, la compré con los colectores de pena, con ese tono mate y rojo de Mier.da emplastada durante 10 años.

Reconozco que en un caso así, quizá tardes algo más...40 minutos.

Por supuesto hablo de hacerlo con los colectores montados, sin desmontar radiador ni nada de nada.

Se lo he hecho a todas mis motos, así que algo de idea sobre el tema, creo que tengo.

Que es un curro cansado? Sí, claro...pero invertir más tiempo del que te digo, es tontería, porque si quieres hacerlo perfect, hay que desmontar colectores, darle a la pulidora, y volver a montar...y en eso claro, se te va una tarde entera fácilmente.
    editado 26 de agosto
    9alluv6u88yk.jpg

2yqnjfwf26c5.jpg

No son fotos muy buenas, y ni siquiera estaban recién pulidos, pero creo que se aprecia que el aspecto es bastante bueno, pero no perfecto. Para acabados perfectos, como digo hay que planteárselo de otra manera.

Pues eso, no más de 30-40 min
    a mano? yo debo ser muy torpe

chillyheader11rk.jpg

• He leido cosas buenas sobre el algodon Aladdin, échale un vistazo.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Le das primero con estropajo verde (Scott Britte), luego le das con algodón Mágico y luego le das con trapo, quedan relucientes, cuando pueda pongo fotos, lo he hecho hace poco.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Había algo que no llegué a probar, Pierre Verte, creo...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    XTR escribió : »
    Le das primero con estropajo verde (Scott Britte), luego le das con algodón Mágico y luego le das con trapo, quedan relucientes, cuando pueda pongo fotos, lo he hecho hace poco.

V76MPn.jpg
    AEkzkW.jpg
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Yo , una vez los limpié y no noté ninguna mejora, ni mas velocidad , ni reprise , ni suavidad, así que , como a 120 Km/h no los veo ni me entero , no dedico 1/2 h cuando en ese tiempo puedo recorrer mas de 60 Km.

Saludos
    También depende de cada moto, en la anterior fz6 los hacia en un momento, quedaban de lujo y aguantaban bastante. Esta, te pegas la matada, quedan así, así y duran bien nada.
    Como la moto en si genera mucho más calor, siempre me he hecho la idea, posiblemente infundada, de que es que alcanzan mayor temperatura
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Lija fina o nanas fina, autosol, algodón mágico y luego trapo, quedan nuevos.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭
    51claxico escribió : »
    Yo , una vez los limpié y no noté ninguna mejora, ni mas velocidad , ni reprise , ni suavidad, así que , como a 120 Km/h no los veo ni me entero , no dedico 1/2 h cuando en ese tiempo puedo recorrer mas de 60 Km.

Saludos

Hay modelos en los que los colectores se ven un montón y el que quiera la moto guapa, pues no dejará a un lado esa parte, pero pienso lo mismo que tú, colega. Encima en el norte de España no hay nada más desagradecido que limpiar una moto.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Depende del material. En la RVF no eran cromados así que con un producto que se llama Bluenosequé, los dejaba completamente nuevos...pero durante 5 minutos. En las cromadas pues depende, si tiene capa simple se te quedan azules o tostados y de ahí no creo que los puedas sacar, pero si es por quitarles la guarrería cualquier limpiador tipo algodón mágico y similar, o si tiene motas de óxido con papel de plata y cocacola suelen quedar perfectos. Y si tiene doble capa (dos tubos) entonces es sencillo porque siempre tendrán el color de cromo sin alterar y se limpian igual, solo que esos son muy agradecidos porque siempre están nuevos.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    51claxico escribió : »
    Yo , una vez los limpié y no noté ninguna mejora, ni mas velocidad , ni reprise , ni suavidad, así que , como a 120 Km/h no los veo ni me entero , no dedico 1/2 h cuando en ese tiempo puedo recorrer mas de 60 Km.

Saludos

Depende del motor, en una deportiva con carenado, jamas me ha dado por limpiarlos la verdad, no se ven... en cambio en la Hornet que tuve cantaban que daba gusto, la Superduke se ven a la legua, y en la de Enduro, pues hay que limpiarlos pero de tierra y barro que se petrifica, y si!, en este caso cuando los llevas muy sucios la temperatura del motor se resiente la verdad.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • En la Z le paso un trapo para secar el escape después del chorro de gasolinera.

En Enduro , terminada la salida y al remolque, parada en gasolinera y manguerazo. Al llegar a casa , secado, engrase general , comprobación de niveles , fugas , pastillas, reapretado.... , engrase de cadena con Spray ateflonado, tensado , si hace falta y a encerrar.

Así sabes cuando la coges la siguiente vez que está todo en orden, evitas sorpresas nada mas empezar una salida.

Saludos
    La verdad que todos estos temas de limpieza, se toman a veces un poco como pijoteria, pero es el momento ideal para ver el estado general de la moto.
    Limpiando con calma es cuando sueles ver cualquier cosilla que no esté en condiciones, niveles, desgastes,...
  • Hola
    Yo, que ya tengo 53, uso trucos antiguos.
    En todas mis motos he usado el "pavonado de los pobres".
    Una vez cada dos meses, cuando vuelvo de ruta, después de engrasar cadena, le doy con una brocha un poco de aceite de motor usado. Ojo con no quemarse. No hace falta mucha cantidad, sólo humedecerlos . Hay que hacerlo en lugar ventilado por los gases.
    Los colectores quedan más protegidos y cogen un color parecido a bronce.
    A mi me ha ido bien estos años...
    Un saludo
  • ael3ho1fc5lk.jpg

Así quedan en mi bandit 1250.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo