Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Hay que cuidar tanto como dicen una 2 tiempos o es solo un mito?

Tengo 16 y por fin me he comprado mi primera moto, una Yamaha YZF R125 del 2008, es una moto que me encanta (de 4t por cierto). El otro día me preguntaron que porque no me había comprado una dos tiempos estilo Aprilia RS 125, lo primero que dije fue que personalmente no me gustaba nada Aprilia y que no tenía especial confianza en motores de 2T. Ambas motos para el que no lo sepa son 'deportivas', son R y el uso que le doy es diario de bastantes kilómetros y con bastantes cortes. Mi pregunta es: ¿Realmente hay que cuidar tanto un motor 2T o solo es un mito el que sean frágiles?

Comentarios

• dormilondormilon MegaForero
    Duran menos, gastan más pero cuando les retuerces la oreja... sonríes de oreja a oreja...
  • Llamar deportiva a una moto de 125 cc, con menos de 15 CV , eso si , con carrocería de GP es poco menos que una broma.
    Ahora para hacer muchos Km, es suficientes pero incómoda.

Como te han dicho , una 125 cc de 2T , dan +/- 30 CV , suficientes para disfrutar , pero no para hacer muchos Km por consumo y mantenimiento.

Son dos conceptos opuesto con una misma carrocería.

Saludos.
  • Te va a dar igual porque una 125 2t no la puedes llevar. Pero sí, para típico uso de teenager no duran ná
  • No tengo esperiencia personal, pero por amigos se que andan muy bien las 2t, pero dan más problemas y mantenimiento.
  • dormilondormilon MegaForero
    Tienen un sonido que enamora... y te lo digo yo que le regalé a mi niño una Garriga réplica de 80 y la gente le preguntaba cuando se para en los semáforos... cuando le apurabas bien... ufff
  • Para que te hagas una idea tengo un ciclomotor de 2t una Aerox de 2016, 22.000 kilómetros en sus ruedas y el embrague dentro de poco hay que cambiarlo, el escape igual y el cilindro perdió 2kg de compresión, eso si nunca me a dejado tirado. El tema de mantenimiento esta el aceite que es un gasto más y si se utiliza bastante una vez al año poner apunto la carburación viene bien. Pero para hacer muchos kilómetros mejor un 4t.
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    hay vespas con 30 años, 50000km y practicamente sin mantenimiento alguno y lo que les queda =) por ser 2T no tiene porque ser poco fiable, no se puede tener todo los primeros modelos de las rs 125 daban 35cv mas del doble que tu yamaha, ¿habia que manterla? pues claro pero lo podias hacer tu mismo, tu 4T no creo, puede ser mas caro un 2T, pues depende...
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Tysico escribió : »
    hay vespas con 30 años, 50000km y practicamente sin mantenimiento alguno y lo que les queda =) por ser 2T no tiene porque ser poco fiable, no se puede tener todo los primeros modelos de las rs 125 daban 35cv mas del doble que tu yamaha, ¿habia que manterla? pues claro pero lo podias hacer tu mismo, tu 4T no creo, puede ser mas caro un 2T, pues depende...

hombre si le haces 1500 2000 al año , toda moto es eterna

a poco que al cuides

yo tube la tx hace mas de 30 años y lo problemático era el cable de embrague el motor la verdad que daba lo que daba y no ha sido nunca problemático (tampoco iba estrujado)

pero que es más caro sin duda aunque sea sólo por consumo de gasolina y aceite ,

bastante mas caro
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Vamos a diferencias motores de 2t apretados y motores de 2t tranquilos, el mantenimiento de una RS125 es una locura, cilindro cada poco, segmentos, y un largo etc..., es una moto que si la quieres tener al día no le puedes hacer muchos km, y diariamente usarla, no esta pensada para ello, es una moto que con 5000km al año el mantenimiento no se dispara mucho, pero son un ****. Si es para diario no hay nada mejor que 4t.
    96vq38b17dbf.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo