Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dolor espalda trapecio al conducir

Muy buenas.
Últimamente cuando monto en moto me duele mucho el trapecio izquierdo (la parte de la espalda entre el cuello y el hombro)
A que se debe? Una mala posición? Tengo una naked.
La semana que viene estoy un par de días de ruta durmiendo fuera, algún consejo para aliviar si me aparece el dolor?

Muchas gracias compis!! Gasss

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Mala postura -> tensión -> sobrecarga muscular y dolor.

Analiza tu postura. Probablemente levantes un hombro de manera instintiva (manías posturales), y se te sobrecarga el trapecio por la postura mantenida.

Cuando pares a descansar, dedica dos o tres minutos a estirar trapecio, pero con mesura, que los músculos de alrededor son delicados, no vayas a hacerte daño y fastidiar el viaje con el remedio.
  • La suspensión la tienes bien?
    También podría ser otra cosa, que nos hacemos mayores :#
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Así sin más es complicado, pero lo más fácil, exceso de tensión y te sobrecarga
    El aire más bien es la parte posterior del cuello
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »

Analiza tu postura. Probablemente levantes un hombro de manera instintiva (manías posturales), y se te sobrecarga el trapecio por la postura mantenida.

Cuando pares a descansar, dedica dos o tres minutos a estirar trapecio, pero con mesura, que los músculos de alrededor son delicados, no vayas a hacerte daño y fastidiar el viaje con el remedio.

Creo que es el mejor consejo que se puede dar a través de un foro no-sanitario :)
    @pablitoma10 , si con lo que te comentan no se te alivia un poco, creo que lo mejor es que vayas a un fisioterapeuta, que pueden ser muchas cosas y mejor que lo diagnostique un profesional.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Markind111 escribió : »
    La suspensión la tienes bien?
    También podría ser otra cosa, que nos hacemos mayores :#

También tambien😅aunque tengo 23 recién cumplidos, si y empiezo así mal🤣
  • Salicornio escribió : »

Así lo haré, a ver si mejora. Muchas gracias por el consejo, muy bueno!
  • pablitoma10 escribió : »

Ayer fui al fisio. Y correctamente me dijo cómo estirar esa parte. Ahora toca llevarlo a la práctica y corregir postura. Gracias!
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 5 de septiembre
    pablitoma10 escribió : »
    pablitoma10 escribió : »

Ayer fui al fisio. Y correctamente me dijo cómo estirar esa parte. Ahora toca llevarlo a la práctica y corregir postura. Gracias!

Me alegro. Ya verás cómo los estiramientos te van a ir genial, y con un poco de dedicación, mejorarás esa postura, que con casi con toda seguridad no es más que una forma de manifestar cierto grado de tensión que produce el pilotar una moto.
    La mayoría lo sufren en forma de dolor de manos y muñecas, dolor cervical etc., pero casi siempre se acaba achacando a otras cosas, en vez de ir a lo más lógico, sencillo y evidente.

Suerte!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Se estira con la postura llamada del cetrero
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Echa un vistazo también a la posición de la maneta de embrague, si la tienes bien regulada. Te debe quedar en línea con los dedos estirados y el antebrazo; una mala regulación tambien es fuente de contracturas.

Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Ponte una braga en el cuello
    v6ge10rppf6z.jpg

• TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
    A mi se me hinchaban las rodillas al principio de ir con mi moto actual.

Desde entonces me hice mucho más consciente de mi postura y mis esfuerzos al conducir y pude corregirlos en gran medida. El resultado ha sido proporcional; ahora apenas tengo molestias en las rodillas, y de la moto no he tocado nada.
    Muy antiguamente conocido como Sagi.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo