Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

La Transición fue una chapuza, señores. De aquel barrizal, este lodazal

«1

Comentarios

• yo no hago mia esta afirmacion.

Tampoco que como esta generacion nos la hemos encontrado y no tuvimos ocasion de participar en ella no nos obliga.

Ni tampoco que es una coasa de viejos y que esta caduca porque tiene 42 años.
  • o que es heredera del franquismo y por ello carece de legitimidad
  • o que se hizo bajo la amenaza de los militares e involucionistas, bajo una espada de damocles y esta llena de cesiones inaceptables y por tanto no es democratica
  • FrikiGPFrikiGP
    editado 4 de septiembre
    Fue una chapuza porque supuestamente el pueblo debería de elegir su tipo de estado, el rey debería de haber preguntado si a la gente le parecía bien su papel y no presentarse como regalo del dictador como si alegarse que qué mejor una monarquía parlamentaria que una dictadura.
    No dejaron a la gente elegir, lo dieron todo masticado.
    Luego es normal que haya gente que piense que mejor eso que lo que hubo justo antes. Lo que no es normal son los mismos que lo defienden y luego van con el saludo romano, chocando dos vertientes.
  • Como se parte el Arantxo se ve que es de risa fácil debe ir todo el dia enporrao.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • El_Pollo escribió : »
    Como se parte el Arantxo se ve que es de risa fácil debe ir todo el dia enporrao.

Se parte porque no tiene ni phuta idea ajajaja debe de sentirse como un monigote con una educación y conocimientos tan parciales...
    Es la nueva mascota del foro, como esas tantas que había antes. Bueno, él ya lo era antes, pero con el cambio de nick le debe de haber sentido bien ese aumento de pechos
  • 3468488008_2cc455d77c_1.jpg

Yo es que me lo imagino así.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • FrikiGP escribió : »
    Fue una chapuza porque supuestamente el pueblo debería de elegir su tipo de estado, el rey debería de haber preguntado si a la gente le parecía bien su papel y no presentarse como regalo del dictador como si alegarse que qué mejor una monarquía parlamentaria que una dictadura.
    No dejaron a la gente elegir, lo dieron todo masticado.
    Luego es normal que haya gente que piense que mejor eso que lo que hubo justo antes. Lo que no es normal son los mismos que lo defienden y luego van con el saludo romano, chocando dos vertientes.

bueno
    es que hay cosas que no se cambian alegremente por modas o encuestas o situaciones momentaneas. Te pongo como ejemplo la justicia y las penas por determinados delitos, siempre se escucha la conveniencia de no juzgar ni legislar en caliente sino de manera meditada y sopesando circustancias actuales y las futuras.

Los ingleses de esta generacion no tuvieron ocasion de votar si monarquia o republica por ejemplo. Les viene dada, incluida en en combo por ser ingleses y solo una de cada x generaciones tiene el privilegio de votar sobre esa cuestion.

Y si. Indudablemente una monarquia es mejor que una dictadura. ¿que hubiera sido mejor una republica?
    Pues no se sabe, lo que si se sabe es que si se buscan consensos y mayorias normalmente las posiciones mas extremas pierden, es la "dictadura de la mayoria", donde lo que opinan o prefieren muchos se impone a lo que quieren menos(aunque esta posicion minoriaria para ti sea mejor y sus defensores mas preparados y validos que la mayoria)

En cuanto a que los fachas son los que mas defienden la constitucion o el regimen es para mi una mentira malintencionada.
    La constitucion la defiende gente valida y menos valida. De hecho no marca su validez como persona su postura en este tema, tontos los hay en todos los bandos (y muchas buenas personas), pero menospreciar a los que no piensan como nosotros para mi no es prueba de inteligencia.

• De acuerdo. Esa es tu opinión.
    Yo solo veo fallos y conformismo, y un visión muy cerrada de lo que somos como país. Bueno, muchos os fijáis en Venezuela para alentar miedos y dudas, pero nada más.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    No te hagas el ****, davidito. La Constitución del 78 no está mal del todo, lo que es infumable es que nos colaran la Corona como chantaje infame, y encima diga que el rey puede delinquir impunemente, de forma solapada, eso sí, pero choricear sin consecuencias todo lo que quiera... es inadmisible. Y visto lo visto, intolerable de todas todas
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • editado 4 de septiembre

t
    FrikiGP escribió : »
    De acuerdo. Esa es tu opinión.
    Yo solo veo fallos y conformismo, y un visión muy cerrada de lo que somos como país. Bueno, muchos os fijáis en Venezuela para alentar miedos y dudas, pero nada más.

yo busco comparaciones con paises de nuesto entorno porque pienso que son espejo donde mirarnos.

Yo no me he fijado para nada ni cito a ese pais. Has sido tu.
  • dormilondormilon MegaForero
    FrikiGP escribió : »
    De acuerdo. Esa es tu opinión.

Pues yo creo que vision cerrada la vuestra, que solo admitis vuestra ideologia y esa deberia ser la consti...
    Como algún partido islamista de iran o por ahi, que su programa político era el Coran...
  • Anastaxia escribió : »
    No te hagas el ****, davidito. La Constitución del 78 no está mal del todo, lo que es infumable es que nos colaran la Corona como chantaje infame, y encima diga que el rey puede delinquir impunemente, de forma solapada, eso sí, pero choricear sin consecuencias todo lo que quiera... es inadmisible. Y visto lo visto, intolerable de todas todas

bueno, la inviolabilidad del rey imagino que resisitira una comparacion con el resto de paises que son monarquia donde gozaran de un status parecido

Y tambien resistiria creo una comparacion con la proteccion que brindan las republicas para los que han sido elegidos para representarlas

aunque ahora tu me diras que el rey de suecia es mas democratico como si eso no fuera un oximoron para ti.
    Oye, digo para ti, porque para mi si son validas esas lecciones que nos puedan dar los suecos.
    Y pienso que podrian valernos aqui, ¿tu tambien?
    Por mucho que os jo da es la mejor que hemos tenido. Lo he hemos de hacer es reformarla poco a poco, adaptarla a las necesidades de los españoles, reformar sus defectos, ley electoral, p. Ej....
    editado 4 de septiembre
    Que yo sepa ni en Belgica ni Holanda sus monarcas gozan de una protección especial respecto al resto de ciudadanos, por citarte dos paises de nuestro entorno y Europeo
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
    Anastaxia escribió : »
    Que yo sepa ni en Belgica ni Holanda sus monarcas gozan de una protección especial respecto al resto de ciudadanos, por citarte dos paises de nuestro entorno y Europeo

En Belgica dan protexcion a asesinos terroristas... Y ya con eso, lo demás sobra
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    A mi no me parecio para nada una chapuza, si no la forma mas adecuada para llegar a un cierto consenso, sabiendo de donde veniamos y lo que nos jugabamos, y no estaria tan mal hecha ya que nos ha servido para vivir en paz y disfrutar del periodo mas prospero y estable de los ultimos siglos.
    Supongo que se podria haber hecho mejor, aunque tambien podia haber acabado en un baño de sangre, cosa que a los extremistas de un lado y del otro les hubiera chiflado , por cierto no repararon en hacer intentonas para provocar el caos en el pais, y a punto estuvimos de echarlo todo a rodar. Cuando con 21 años recien cumplidos , te ves con un cetme en prevengan a las 1 de la mañana del 23 F. delante de la puerta de la comandancia del cuartel donde hacia el servicio militar, y el coronel sale de su despacho donde estaba reunido con todos sus mandos y te dice: " ante cualquier duda primero dispare ", se te pasan en unos minutos muchas cosas por la cabeza
    Cuando has vivido un momento como ese, en el que pudo cambiar por completo mi vida, y la de todos los españoles de bien, te das cuenta de que aquella transicion tan chapucera, fue una bendicion para España y que gracias a ella un monton de millones de españoles hemos sido felices viviendo a su amparo, hasta que llego la generacion de la arrogancia, esos que todo lo saben y todo lo quieren arreglar a golpe de verbo y decreto.............................Obras son amores.............. aun les queda mucho por demostrar para poderse comparar con sus abuelos y sus padres.
  • norton 860 escribió : »
    A mi no me parecio para nada una chapuza, si no la forma mas adecuada para llegar a un cierto consenso, sabiendo de donde veniamos y lo que nos jugabamos, y no estaria tan mal hecha ya que nos ha servido para vivir en paz y disfrutar del periodo mas prospero y estable de los ultimos siglos.
    Supongo que se podria haber hecho mejor, aunque tambien podia haber acabado en un baño de sangre, cosa que a los extremistas de un lado y del otro les hubiera chiflado , por cierto no repararon en hacer intentonas para provocar el caos en el pais, y a punto estuvimos de echarlo todo a rodar. Cuando con 21 años recien cumplidos , te ves con un cetme en prevengan a las 1 de la mañana del 23 F. delante de la puerta de la comandancia del cuartel donde hacia el servicio militar, y el coronel sale de su despacho donde estaba reunido con todos sus mandos y te dice: " ante cualquier duda primero dispare ", se te pasan en unos minutos muchas cosas por la cabeza
    Cuando has vivido un momento como ese, en el que pudo cambiar por completo mi vida, y la de todos los españoles de bien, te das cuenta de que aquella transicion tan chapucera, fue una bendicion para España y que gracias a ella un monton de millones de españoles hemos sido felices viviendo a su amparo, hasta que llego la generacion de la arrogancia, esos que todo lo saben y todo lo quieren arreglar a golpe de verbo y decreto.............................Obras son amores.............. aun les queda mucho por demostrar para poderse comparar con sus abuelos y sus padres.

**** me ja gustado.
    editado 4 de septiembre
  • ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭✭
    norton 860 escribió : »

Es que es lo que tiene juzgar 1978 con la vision de 2020.

En 1978 el franquismo en España era mas que palpable. Y no se si lo era en la mayoria de la poblacion. Pero sí en quienes llevaban armas. Guardia Civil y ejercito.
    La monarquia parlamentaria fue una solucion inteligentisima para adentrarnos en la democracia (parlamentaria) sin cabrear a los franquistas por no respetar lo que Franco habia decidido en 1969 (monarquia).
    Lo que pasa es que por entonces habia gente que sabia lo que era el franquismo de verdad y por dejarlo atrás firmaban cosas que incluso iban contra su ideologia, pero creian bueno para el pais y esa democracia que venía.
    El ejemplo mas claro fue Santiago Carrillo, que muy monarquico no parecia y fue firmante de esa constitucion tragandose la monarquia antes de ver un rebrote del franquismo. O Julio Anguita, que muy monarquico tampoco era, pero no echaba pestes del 78.
    Diles que hagan eso a los politicos comunistas de hoy como Pablo Igesias o Garzón y te levantan el dedo corazón para que te subas a él y pedalees. Primero son ellos y el pais que le den por culo.
    Y con el resto de politicuchos igual.

Es lo que tiene la clase politica de hoy en día. Entre mirarse el ombligo y no leer nada de nada, llevamos comiendonos
    a estos inutiles ni se sabe cuantos años. Y lo que nos queda.......
  • Menuda orda facha, me estaba metiendo en la peli de lleno. Os ha faltado abrazaros
    "Dos listados de firmas de apoyo –una a Juan Carlos de Borbón y otra a Rodolfo Martín Villa- nos devuelven a esa imagen de la democracia tutelada con la que nació la Constitución del 78. Es sobrecogedor constatarlo cuatro décadas después"

Pero seguro que muchos, aquí en el foro podemos constatarlo, prefieren que nos intoxiquemos con la podredumbre y miserias que nos hacen tragar nuestros gobernantes... espero que algún día explote... dicen que la verdad siempre sale a la luz... put-a misería...

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/espana-democracia-tutelada_129_6201319.html

La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido
  • Anastaxia escribió : »
    "Dos listados de firmas de apoyo –una a Juan Carlos de Borbón y otra a Rodolfo Martín Villa- nos devuelven a esa imagen de la democracia tutelada con la que nació la Constitución del 78. Es sobrecogedor constatarlo cuatro décadas después"

Pero seguro que muchos, aquí en el foro podemos constatarlo, prefieren que nos intoxiquemos con la podredumbre y miserias que nos hacen tragar nuestros gobernantes... espero que algún día explote... dicen que la verdad siempre sale a la luz... put-a misería...

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/espana-democracia-tutelada_129_6201319.html

es una manera de verlo.

Que mas de setenta altos cargos de diferentes siglas y partidos, algunos extintos, otros en la oposicion y otros en el gobierno actualmente firmen en apoyo a la figura de Juan Carlos cuando no tienen ninguna obligacion ni pueden ser obligados y tu lo veas como una forma de vasallaje es una manera torticera de verlo.
    Otra manera de verlo es que lo hacen porque quieren y asi lo piensan y lo sienten de corazon y quizas debias preguntarte si tienen razon.
    Pero no, tu criminalizas y crees que lo hacen obligados porque nacieron para lacayos. Pues vale.

Con lo de Rodolfo Martin Villa y el apoyo mostrado por todos los ex presidentes del gobierno vivos parecido...

En fin, que atacas iniciativas que pueden ser loables porque no coinciden con tu vision.
    Y sacas una conclusion que a otros nos parece disaratada-
    Pero bueno, tampoco es nada nuevo porque en realidad recuerdas a algo tan español como un pepero embistiendo contra los abajofirmantes.

• SpikerSpiker MegaForero
    La transición?

jjajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo