Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

EN 2. Portugal.

Hacemos un recorrido por la costa portuguesa de norte a sur, desde Galicia hasta el Algarve y regreso por la carretera N 2 de Portugal que va de Faro hasta Chaves, 738 km por el interior de Portugal. Este es el tramo inicial del regreso, con inicio en la rotonda km 738 en Faro.

Saludos.

Comentarios

• Bonito recorrido, ruta inusual y menos transitada supongo.
  • JPSC escribió : »
    Bonito recorrido, ruta inusual y menos transitada supongo.

Efectivamente, muy poco transitada. A la EN 2 de Portugal (Estrada Nacional 2) le pasa lo que a nuestras antiguas carreteras nacionales que han pasado a un segundo plano en cuanto a utilización y pienso que se han convertido en un paraiso para las motos.
    La EN 2 está muy poco transitada en la mayor parte de su recorrido porque, más o menos paralelamente, existen otras alternativas más atractivas para los vehículos: autovías y autopistas. Las velocidades en la EN 2 son 50/70/90 km/h, los portugueses no se complican: 50 para poblado, 70 ante una intersección y 90 la genérica, y así todo el recorrido, los 738 km.
    Recorrer la EN 2 portuguesa sería algo así como recorrer la vía de la plata (antigua) en España. El itinerario discurre por el interior de Portugal atravesando numerosos y pequeños pueblos, todos ellos con pocos habitantes, la mayor densidad de población en Portugal se da en la costa y el interior está como la España "vacia".
    Saludos.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Que viaje más chulo. Hace años subí por esa carretera pero en coche y no es lo mismo. En moto tiene que ser una gozada. Gracias por compartir esos pedazo de viajes en forma de crónica.
    Un saludo desde Pontevedra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Luis,
    Gracias a tí también porque con tu comentario colaboras a mantener vivo el artículo. Me imagino hacer el recorrido en coche y pienso que, tarde o temprano, acabaría cogiendo una autovía o autopista, pero hacerlo en moto es distinto, lo vives de otra manera, tienes unas sensaciones distintas a hacerlo en coche.
    Saludos.
    FranJB escribió : »
    Luis,
    Gracias a tí también porque con tu comentario colaboras a mantener vivo el artículo. Me imagino hacer el recorrido en coche y pienso que, tarde o temprano, acabaría cogiendo una autovía o autopista, pero hacerlo en moto es distinto, lo vives de otra manera, tienes unas sensaciones distintas a hacerlo en coche.
    Saludos.

Totalmente cierto. En coche acabas reventado en esa carretera.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Otra recomendación, ojo con el radar móvil portugués. Al margen de opiniones sobre si es bueno o no, lo cierto es que los portugueses te avisan, eso lo tienen claro. La GNR (Guardia Nacional Republicana) utiliza un trípode que coloca en el **** de la carretera, le conectan un clable más o menos largo y no suele haber nadie en las proximidades, pero más adelante si que van a estar para multar si procede. Si ves un trípode oscuro con una "cafetera" encima al **** de la carretera y vas por encima del límite, para antes de llegar al control y tomate un descanso, o mejor, si puedes toma un desvío.
    En los más de 738 km de recorrido por la EN2 solo los vía una vez. Entrada en poblado, carretera en bajada y límite de 50 y, de repente, un trípode oscuro en el arcén, ¡la GNR!. Circulaba por encima de 50 km/h pero quizás dentro del margen de tolerancia. A pesar de todo me detuve en cuanto pude para hacer un "alto técnico" y estirar las piernas. Cuando reemprendí la marcha me crucé con la otra pareja que había levantado el control.
    La verdad que se ven pocos radares en Portugal. Aquí es un acoso constante. Vas más pendiente de cuenta kilómetros que de la carretera.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • luiswr08 escribió : »
    La verdad que se ven pocos radares en Portugal. Aquí es un acoso constante. Vas más pendiente de cuenta kilómetros que de la carretera.

En Portugal el acoso es mucho menor y también considero que los límites de velocidad en Portugal están establecidos con unos criterios bastante más razonables que muchos de los nuestros. En nuestro pais puedes encontrarte un límite de 70 donde se puede circular sin problemas a 90 y el mismo límite cuando lo razonable sería establecer uno de 50. España es diferente y visitando Portugal empiezo a pensar que puenden darnos el sorpasso. Tenemos demasiados salvapatrias, cuando los que verdaderamente salvan la patria son los que están en el "andamio".
    Saludos.
  • Estos son los 35 sellos (carimbas) que constan en mi pasaporte de la EN2, solo los que lo han hecho, o lo han intentando hacer, saben los kms de recorrido que suponen.
    75u5zdxsxxnl.jpg
    k3705rz5c2mv.jpg
    zmxwddjqhx0b.jpg
    Saludos.

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Hablando del menor acoso portugués..... Esta tarde he pasado por un Skoda Octavia oscuro con el radar en una zona de 50,situado justo a unos metros de la señal cuando aún vas a los 70 autorizados unos metros antes. Algo al estilo GC española. Gracias que conozco el coche en cuestión y sobretodo al aviso dado por los coches que me crucé dando de luces . Allí mantienen la buena costumbre de avisar cosa que aquí está desapareciendo.
    Rillasepas
  • En Portugal cuando la GNR ha montado un puesto de control de velocidad en la carretera, esta parece una discoteca, todo el que puede te avisa, visulamente, verbalmente y hasta con gestos, la gente te avisa. A mi me avisaron verbalmente y visulamente dando luces y fueron varios. Yo creo que el problema de los españoles es que, en general, somos más papistas que el papa y, lo peor, nos lo creemos.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    blondy escribió : »
    Hablando del menor acoso portugués..... Esta tarde he pasado por un Skoda Octavia oscuro con el radar en una zona de 50,situado justo a unos metros de la señal cuando aún vas a los 70 autorizados unos metros antes. Algo al estilo GC española. Gracias que conozco el coche en cuestión y sobretodo al aviso dado por los coches que me crucé dando de luces . Allí mantienen la buena costumbre de avisar cosa que aquí está desapareciendo.

Hasta que empiecen a denunciar al que avisa, como ocurre en España. Por eso aquí se está perdiendo la costumbre.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    Esa es la clave,**** al mensajero.
    Algunos seguimos avisando, eso sí,con mucho ojo. No hacerlo cuando hay muchos coches de frente,no sea que alguno sea de colorines.....
    Rillasepas
    Vaya hombre,solo es un dicho....m.a.t.a.r. al mensajero.
    Rillasepas

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo