Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Kawa ZX10R ´04 humo azul.

Hola de nuevo foreros, ahora con una "i" más, antes era Grin, ahora he tenido que registrarme de nuevo, no podía postear con el antiguo nick.

Al grano, hoy miro por los espejos retrovisores y veo que ahora humea azul, moto Kawa ZX10R del 2004.

He mirado hoy en nivel de aceite y está muy alto, siempre se lo cambio yo, lo suelo dejar un pelín por encima de la mitad del ojo de buey, pero estaba por encima del ojo de buey, suelo completamente llano y moto perpendicular respecto al suelo, nivel excesivamente alto.

Pienso que algún inyector sigue echando gasolina después de parar el motor, hasta que la presión residual en la rampa va bajando, por ese goteo, es lo primero que se me ocurre.

Mañana quitaré ese exceso de aceite (ahora mezclado con gasolina si es por culpa de algún inyector que no cierra al parar motor),

Alguna idea-método de comprobar inyectores, de forma rápida? Probablemente me toque quitar depósito y quitar rampa con inyectores hacia arriba, dar al arranque y ver si alguno gotea o chorrea al quitar contacto.

Otra idea que se me ocurre es quitar el colector de escape y oler con un tubo cilindro por cilindro, si hubiese gasolina en alguno el olor debería ser fuerte en la salida de escape de culata del cilindro afectado (moviendo motor poco a poco para que puedan abrir las válvulas de escape de los 4 cilindros).

La prueba de inyectores hacia arriba es más clara y directa, pero escucho cualquier otra idea.

Mañana debería dejar de humear cuando quite aceite del cárter.....eso espero.

Salu2.......

Comentarios

• TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    ¿estas seguro que es problema de inyectores? mide la temperatura en cada colector, lo mismo es un tema de compresion
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • Tysico, puede ser también, el motor suena como siempre, nada raro a 3 cilindros, ralentiza como siempre, respuesta al acelerador como siempre, si fuese algún segmento de engrase roto mala cosa.
    Buena idea la de medir temperaturas en los tubos de cada cilindro, tanto en caliente para comparar temperaturas, como en frío al arrancar por la mañana, si fuese un inyector que gotea ese tubo del escape estaría más frío, por tener gasolina dentro del cilindro, tengo que comprarme un termómetro láser, viene muy bien para hacer comprobaciones.

Decía lo de algún inyector por el nivel excesivo en el ojo de buey, se pasa por encima del círculo transparente al poner la moto recta, el aceite lo quité hoy y sí que sale muy líquido, olor no huelo excesivamente a gasolina, huelo a aceite.

Le he echado un 10W-40 , he echado un poco más de 2,5 litros (sin cambio de filtro son 2,7 litros), y el nivel ha subido arriba del ojo de buey, quizás otro día le quite un poco, y lo dejo en la mitad justo, así vería mejor si sube el nivel de aceite.

Al venir para casa , unos 24Km, he visto que sigue humeando (menos) al acelerar y también al retener, en el garaje he visto que acelerando en vacío también humeaba menos, eso me ha parecido, la seguiré usando a ver si es que tiene todavía restos de aceite dentro del escape.

• Sigue humeando blanco-azulado, me he dado cuenta que pica biela al acelerar, no comenté que cuando empezó a humear justo antes llené el depósito en una gasolinera nueva que han abierto hace muy poco en la zona donde vivo, de esas baratas, y ese picado que ha aparecido con el humo podría tener algo que ver con la calidad de la gasolina, que tuviese algo raro, mezcla con aceite, gasoil....

Hace años me pasó que al echar gasolina en el coche también empezó a picar biela, no recuerdo que me haya pasado más veces.

Seguiré usando la moto intentando no provocar ese picado, sin acelerar mucho , y ya veré cuando llene otra vez el depósito si sigue humeando (y picando), si hace falta romperé el cerdito y le echaré incluso 98.
  • Si tienes mezclado aceite y gasolina en el carter, el engrase del motor va a ser deficiente, no andes con ella así o bien cambia el aceite si quieres seguir haciendo pruebas.
  • Sí, ya cambié el aceite cuando vi el nivel muy alto, suelo dejar el nivel alto, pero no tanto que llega a rebasar el ojo de buey, Como escribí ayer se me olvidó comentar que el humo apareció al echar gasolina, A ver si algún inyector no cierra bien al parar el motor y va subiendo el nivel poco a poco y se ha juntado con una gasolina mala, pica biela.

Seguiré usándola y echaré gasolina de 98 el próximo depósito, a ver si el humo y picado de biela al acelerar desaparecen.

Si fuese el tema de gasolina mala que humea es la primera vez que me pasa, ni con esta moto (137.700Km) ni con la ZXR 750 ´92 (145.000Km) me pasó antes.
  • Yo tampoco he tenido problemas de inyector y también suelo poner gasolina low cost casi siempre, tu problema puede que sea simple fatiga del inyector sin mas.

Si no se soluciona en este deposito o en el siguiente te va a tocar sacar rampa y mandar limpiar y revisar inyectores.
  • Hoy miré compresiones, del 1-4 dio 12,5/10,5/12,2/12, un pelín bajo el 2º, el resto muy igualados, espero que no sea por pistón-segmentos-camisas dañados, que sea por alguna válvula un poco pisada, nunca se ha hecho reglaje.
    He puesto bujías nuevas, la CR9EIA-9, que la otra vez puse sin mirar CR8EIA-9, no miré las cajitas cuando las compré y las puse tan convencido que eran las suyas, luego me di cuenta que eran un grado menos, más calientes.Han salido negras con brillo las 4, quizás combustible malo, aceitoso-gasoil...

He echado gasolina 98, creo recordar que solamente eché 98 en 2 ocasiones, de vuelta para casa no he visto al acelerar el humo que antes se veía claramente, no pica biela al acelerar. Ya en el garaje al acelerar en vacío sí que humea, pero mucho menos que antes.

De momento a seguir usándola y a ver si fue ese depósito de gasolina que eché fue el causante del humo y picado, (gasolinera abierta hacía 2 semanas) que tuviese mezclado algo de gasoil....
  • dormilondormilon MegaForero
    editado 21 de septiembre
    A ver si tu kawa va a ser de la patrulla aguila
  • dormilon escribió : »
    A ver si tu kawa va a ser de la patrulla aguila

Más que de la patrulla águila sería de la patrulla cotorra.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo