Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

App moto conectada mapfre

konkon Forero Junior ✭✭
Pues eso, me acaban de dar una cajita para colocar en la moto, que, una vez registrado y escaneada con el móvil, supuestamente, avisa en caso de accidente, puedes ver dónde para si la roban o dónde aparcaste, etc...

¿Alguna opinión sobre si es efectiva o no o tiene alguna pega o gato encerrado?

Comentarios

• ADRIAN_GCADRIAN_GC
    editado 8 de septiembre
    Yo también soy Mapfre y no tenia ni idea. Según he leido es como un GPS que te entra con el seguro que tienes contratado, gracias auna colaboración entre Mapfre y Vodafone. https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/seguro-conectado-motocicleta/

Una duda: Te lo han enviado por que sí? O has tenido que pedirlo, modificar seguro, etc?
    Según he leido hay un "Seguro conectado" de Mapfre, pero no se si es aplicable a todos, o concretamente uno que se llama así...
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Está para según que cosas muy bien, por contra sabrán en cada momento cualquier cosa negativa, uso del movil, velocidad inadecuada..etc..que luego en caso de accidente, puede ir en tu contra.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Sin duda hay varias aplicaciones para este temna, como comentan arriba Mapfre y Vodafone son uno de los mejores, pero además de estos existen algunos más pequeños estilo watchfull tiene varios beneficios, comenzando que al ser más pequeño, un app con mucho menos alcance que otras, la atencion es mucho mejor, compeltamente personalizada, no me cabe duda de eso, lo otro es que estas app siempre estan dando beneficios a sus clientes, algo que no es recurrente en las grande. Ahora en cuanto acaso de accidentes y todo eso, muy buenos, hasta ahora solo he requido de sus servicios y ha sido A+
  • konkon Forero Junior ✭✭
    editado 9 de septiembre
    ADRIAN_GC escribió : »
    Yo también soy Mapfre y no tenia ni idea. Según he leido es como un GPS que te entra con el seguro que tienes contratado, gracias auna colaboración entre Mapfre y Vodafone. https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/seguro-conectado-motocicleta/

Una duda: Te lo han enviado por que sí? O has tenido que pedirlo, modificar seguro, etc?
    Según he leido hay un "Seguro conectado" de Mapfre, pero no se si es aplicable a todos, o concretamente uno que se llama así...

Yo no he pedido nada, ni sabía de su existencia. Me llamaron de la correduría que me lleva los seguros, diciéndome que mapfre me había dejado un regalo, para que pasase a recogerlo.
    XTR escribió : »
    Está para según que cosas muy bien, por contra sabrán en cada momento cualquier cosa negativa, uso del movil, velocidad inadecuada..etc..que luego en caso de accidente, puede ir en tu contra.

Dejando claro que no suelo correr ni hacer cosas raras, ¿de verdad se pueden meter en la velocidad que llevabas en caso de accidente?. Me parece exagerado, pero estaría bien asegurarse, porque me parece una intromisión poco legítima al no ser para la función que esta concebida el aparato y por la que lo venden.
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Que yo recuerde, ojo, hablo sin estar seguro, estas cosas son precisamente para eso, a cambio de tu consentir que ellos sepan "las condiciones" en que circulas, te suelen ofrecer mejor precio. No sé si es el caso de este cacharro de Mapfre.
    No se, no encuentro nada de eso. Más bien parece un plus para incitarte a quedarte en la compañía, ya que deja de funcionar si dejas de asegurarte con esa compañía, pero todo podría ser.

https://www.mapfre.es/seguros/includes/docs/bases-moto-conectada.pdf
  • Acabo de leer que es para seguros de todo riesgo. @kon imagino que el tuyo lo será...
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    te la dan sin que la pidas: las aseguradoras no regalan nada, así que les interesa a ellos.
    Para seguros a todo riesgo: esos en los que si haces una arrastrada por la sierra puedes cobrar daños propios ¿no? Mira qué casualidad, la misma póliza en la que a la aseguradora igual le interesa saber cómo ibas en el momento del accidente (carretera limitada a 40 y usted tuvo el accidente a 80, malo, malo). Además, si sé que andas habitualmente por pistas, por carreteras de montaña, que le zurras o lo que sea... igual no me interesa asegurarte o te subo la póliza.

Timeo Danaos et dona ferentes
    Temo a los griegos, hasta cuando vienen con regalos.
    Si non confectus... non reficiat
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Vamos, que tienes un accidente y la cajita negra les dice todo... ni de coña me pongo eso en la moto.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    editado 9 de septiembre
    Yo no lo meteria tampoco, ellos mismos en su web dicen que lo usan para ofrecer mejores precios a los conductores mas seguros

"Por otra parte, estos seguros contienen descuentos para aquellos conductores que circulen de manera segura: sin superar el límite de velocidad y haciendo pocos kilómetros de noche. "

https://mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/influye-un-localizador-gps-para-coche-en-mi-seguro.jsp

Para moto es igual...
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • Tengo un compañero que cuando se sacó el carnet le ofrecieron una rebaja en el precio del seguro del coche si ponía ese chisme.
    Yo lo tengo claro en caso de accidente lo revisaran para encontrar cualquier cosa y lavarse las manos.
    Nadie regala nada y menos una aseguradora.
    Pero es mi opinion
    Lo tengo a todo riesgo con franquicia.

Me habéis quitado las ganas de llevarlo puesto. Sería interesante saber si eso informa datos siempre o sólo cuando tengas la app conectada, para conectarla o no segun interese.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    kon escribió : »

Me habéis quitado las ganas de llevarlo puesto. Sería interesante saber si eso informa datos siempre o sólo cuando tengas la app conectada, para conectarla o no segun interese.

Entiendo que siempre
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭

Si no es continuamente, envía resúmenes. Un amigo lo tenía en el coche y lo quitó mientras no lo usaba porque tira de la batería. Decir que casi siempre anda con la furgoneta... pues le llamaron del seguro diciendo que si se le había estropeado el cacharro, que hacía 25 días que no se conectaba.

Por cierto que lo abrí y lleva dentro una tarjeta SIM, que me dieron unas ganas de probarla en otro sitio a ver... :P
    Si non confectus... non reficiat
    Bibliotecario escribió : »

Si no es continuamente, envía resúmenes. Un amigo lo tenía en el coche y lo quitó mientras no lo usaba porque tira de la batería. Decir que casi siempre anda con la furgoneta... pues le llamaron del seguro diciendo que si se le había estropeado el cacharro, que hacía 25 días que no se conectaba.

Por cierto que lo abrí y lleva dentro una tarjeta SIM, que me dieron unas ganas de probarla en otro sitio a ver... :P

Perdona, pero ¿cómo puede ser que tire de la batería de la moto si no lleva ningún cable?.

Gracias
  • Igual será otro modelo.
    Pero eso tendrá que llevar algún tipo de bateria, y si no va a la moto, llevara pilas o algo que tengas que recargar.
    Pues ... no se , es una cajita negra pequeña de goma dura que viene sin instrucciones ni nada, que bajas la app al móvil, sigues 3 pasos y la activa, y después metes en la moto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo