Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Viajando en autocaravana

13»

Comentarios

• Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Xavi_xulo escribió : »
    blondy escribió : »
    Veo que yo estaba equivocado,mis disculpas. También agradezco estas conversaciones para actualizar mi información, o la ley cambió desde que saqué el carnet o lo recordaba mal. Otra duda es ¿ Puede tu Passat arrastrar esos 1300 kg? Mi anterior coche tenía un límite de 1200 kg el actual ni lo sé.
    Gracias.

El passat 2.0 TDI de 150 CV y 300 NM tiene una MMR con freno permitida legal de 2.000 kilos ( vamos que voy sobradisimo en eso ) aunque eso de arrastrar 2000 kilos en este coche es una barbaridad sin duda. De motor voy bien y subo puertos largos ( ese es el gran problema de muchos conjuntos ya que en llano va bien casi cualquier coche con 1.300 kilos ) a 90 km hora en 5 o 4 sin problemas.

De tara esta en 1600 kilos y la base para que un buen conjunto sea estable y seguro ( esto es muchísimo más importante que la potencia ) es que la el peso real de la caravana ya cargada para salir ( la mía son 1240 kilos ) no supere el 80 % de la tara del coche.
    Siempre el coche pesando más aguanta una oscilación de la caravana , pero al revés...

Va muchísimo mejor mi coche con 150 CV y mi caravana de 4,2 metros que un golf de 250 cv aunque la gente a veces no tiene ni idea y se compra caravanas de 5 metros con compactos o SUV pequeños y después...

La gente piensa en la potencia y los accidentes llegan por laceos cuando el remolque pesa lo mismo que el coche.

Saludos

Comparto tu aportación, pero no hablas del escalonamiento del cambio; con mi antiguo mazda 6, podia viajar perfectamente a cruceros de 150/160 pero no remolcar mucho peso, pues tenia las relaciones muy largas y no tenia fuerza suficiente.

Tan importante como el par, es que el cambio sea el apropiado.

Yo antes de decidir instalar la bola al passat, hubiera valorado reducir la mma del xtrail ciento y pico kg para que pudieras usarlo legalmente con esta caravana.

Lo hice tiempo atrás en una hyundai H1 en la itv, por unos 35 euros y aunque ahora se han puesto mas tocacojones, en algunas itv siguen haciendolo y en otras te lo hacen si acompañas de un proyecto de ingeniero (100 y pico euros) + la itv.

En 2015 me saqué el B+E y fué la mejor decisión que pude tomar, anda que no lo he amortizado ya....

Veo que tu si controlas jejeje. Bajar la MMA del Xtrail lo mire pero como dices están muy muy muy restrictivos. Al ser 7 plazas me dijeron que esa bajada tan importante obligaba a quitar las dos plazas ya que con la tara más 7 personas ya sobrepasaba la MMA aunque no pusiera carga y eso ya me obligaba a quitar esos asientos y homologar con 5 plazas...

Lo del B+E lo tengo claro para estar tranquilo y llevar el conjunto que quiera , pero este año imposible con el covid examinarse y además mis horarios de trabajo son fastidiados para las clases. Pero se que me ll sacaré

Sobre la relación de cambios/ potencia / par para mi caravana de 1.250 kilos ambos coches van sobrados y he hecho más de 14.000 km con la caravana en 18 meses incluidos alpes y pirineos y subo perfectamente a 90km hora hasta puertos como Montgenebre en Alpes o Monrepos en Pirineos.

Que conjunto tienes ?

Un saludo

Pues que pequeño es el margen que da Nissan para cargar el xtrail si con 7 plazas a 75 kg y casi sin carga, llegas a la MMA del coche...; no te quedaba otra que usar el otro coche, que por lo que comentas, tienes la suerte que te sirve estupendamente.

No, no tengo caravana, yo uso el carnet para trabajar, arrastrando remolques; hasta ahora tengo 1 de 1200 kg, otro de 1300 y otro de 2000 kg mma, pero ahora ando detrás de uno de 3500 kg, al que bajaré la ficha para poder usar con los coches actuales y el dia que pueda, iré a por un pick up con 3500 kg de MMR, con el que sacar todo el provecho al remolque.

Con el sorento y el motor 2.5 140cv, cuando voy con el de 2 tn bien cargado, ya se nota, puede llevarlo pero en cuanto viene una cuesta, lo nota..; el coche que me ha puesto los dientes largos ahora es un hilux con el nuevo motor 2.8 204 cv y 500 nm de par, debe ser estupendo remolcar.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Anastaxia escribió : »
    Parece una buena opción en los tiempos que corren para viajar relativamente tranquilo. Alguna experiencia al respecto?

No sé si hay algún hilo del tema, si lo hay podeis poner el enlace, asi como aportar si tenéis experiencia en este tipo de viajar. Sobre todo ventajas e invonvenientes.

Mi pareja y yo nos lo estamos planteando.

https://verne.elpais.com/verne/2020/08/06/articulo/1596704790_284172.html

Gracias

De acuerdo contigo, pero alquilarla sale más cara que cualquier hotel.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Segismundo escribió : »
    Parece una buena opción en los tiempos que corren para viajar relativamente tranquilo. Alguna experiencia al respecto?

No sé si hay algún hilo del tema, si lo hay podeis poner el enlace, asi como aportar si tenéis experiencia en este tipo de viajar. Sobre todo ventajas e invonvenientes.

Gracias

En serio? Entonces la fiebre por las autocarabanas solo es por la pandemía?

Pues habrá que hacer numeros.

Gracias
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭

Gracias

Los alquileres de Ac tienen unas diferencias de precio enormes de temporada alta a baja ( igual que los hoteles o incluso más) . Se puede ver la misma Ac por 60 € un martes de invierno que cuesta 240 € al día en agosto. Si a eso le sumas que el mismo camping cuesta con Acsi 20 € y en agosto 80 € ...

Vamos que pasa igual que con todo lo turístico. Temporada alta es carisimo y temporada baja se encuentran ofertas buenas.

Saludos.

• dormilondormilon MegaForero
    Pues a esos precios , me pego un hotelito, casa rural o bungalow
    editado 22 de septiembre
    Yo sólo se que te tiene que gustar mucho la forma de viajar, porque es de todo menos barata.
    Una autocaravana maja para una familia se va por encima de los 50.000 € (de segunda mano, claro está). Que es lo que piden por una california nueva, que yo en eso flipo. Y por ahí se ven montones que cuestan 70-80 o más.
    Es un vehículo: súmale impuestos varios, mantenimiento y gasolina.
    Muchísima gente usa muchos días los campings: para cargar, vacíar, ducharse bien.
    Todo ese desembolso da para muchas vacaciones.

Pero yo entiendo que la gente no lo haga por el dinero, sino porque le gusta:
    Vas, más o menos, donde quieres, al ritmo que tú quieres. Es una verdadera "casa con jardín".

Pero vamos, que económicamente no es lo más barato para viajar y menos si consideras comidad/precio.

Con un desembolso de pongamos 70.000 € una familia de 4 (como la mía) se hace 14 vacaciones de 5.000 €. O 7 grandes viajes de 10.000
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Yo sólo se que te tiene que gustar mucho la forma de viajar, porque es de todo menos barata.
    Una autocaravana maja para una familia se va por encima de los 50.000 € (de segunda mano, claro está). Que es lo que piden por una california nueva, que yo en eso flipo. Y por ahí se ven montones que cuestan 70-80 o más.
    Muchísima gente usa muchos días los campings: para cargar, vacíar, ducharse bien.

Vas, más o menos, donde quieres, al ritmo que tú quieres. Es una verdadera "casa con jardín".

Pero vamos, que económicamente no es lo más barato para viajar y menos si consideras comidad/precio.

Con un desembolso de pongamos 70.000 € una familia de 4 (como la mía) se hace 14 vacaciones de 5.000 €. O 7 grandes viajes de 10.000

Con el presupuesto que tu pones me lo das a mi y te compra la Ac " de la leche " y otra para mi jejejeje

Un forero de aquí ( del general que aquí no escribe ) pepe palotes me escribió por privado y ayudándole un poco se ha comprado una perfilada con menos de 8 años y 50.000 km por 34.000 €

Y si hablamos de caravanas la mía nueva me ha costado 15.000 y es una pasada , pero la anterior tenía 25 años pero estaba impecable y me costó 4.000 € . La use 2 años y la vendí por 4.500 €

A ver si me dices un hotel al que vayas 2 años gratis y te paguen 500 € jejejeje

Saludos.

P d. Las Ac nuevas de gama alta si valen 70/80 , pero tienes ac perfiladas bastante buenas nuevas por 47/50 y camper gran volumen por 45
    editado 23 de septiembre

Con el presupuesto que tu pones me lo das a mi y te compra la Ac " de la leche " y otra para mi jejejeje

Un forero de aquí ( del general que aquí no escribe ) pepe palotes me escribió por privado y ayudándole un poco se ha comprado una perfilada con menos de 8 años y 50.000 km por 34.000 €

Y si hablamos de caravanas la mía nueva me ha costado 15.000 y es una pasada , pero la anterior tenía 25 años pero estaba impecable y me costó 4.000 € . La use 2 años y la vendí por 4.500 €

A ver si me dices un hotel al que vayas 2 años gratis y te paguen 500 € jejejeje

Saludos.

P d. Las Ac nuevas de gama alta si valen 70/80 , pero tienes ac perfiladas bastante buenas nuevas por 47/50 y camper gran volumen por 45

Te admito mi gran desconocimiento sobre el mundo y los precios. Es que el otro día estuve de camping 3 días (después de 2 años y en moto) y había unas autocaravanas im-presionantes. Te digo que casi me quedé con ganas de sacar una foto a una familia que mi primera mañana estaban metiendo un scooter por una portezuela trasera en la autocaravana (si sabes del asunto, sabrás que se hace, pero yo flipé).
    De todas formas, admite que 34.000 € en un plan de comodidad semejante al alquiler unos días de un apartamento, dan para muchas más vacaciones de las que he puesto encima. Me sorprende el precio que me dices de la tuya. Pues nada, a disfrutarla. No me ha dado por eso, ni por el camping en ningún período de mi vida, pero comprendo que pueda ser muy divertido para mucha gente (de hecho cuando he ido alguna vez me lo he pasado en grande).
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    dormilon escribió : »

No encuentro la letra pequeña
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • La autocaravana para trabajar. Buena idea piraton. Joojojo
  • dormilondormilon MegaForero
    editado 11 de octubre

le1sfecgxaeh.png

Una opcion intermedia es un carrito tienda, mas barato, duermes en alto, no deja de ser una tienda grande y lo guardas de pie delante del coche en tu cochera...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo