Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ALFORJAS SOBRE ASIENTO

SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭
Vengo de un "viajecillo" de 3 días con paquete (mi hijo) y he echado de menos capacidad de carga. Sólo tengo un baúl grande (no se si es de 55 litros) y como hemos ido de camping, pues la tienda ha ido a un lado y el colchón al otro (todo material de bajo presupuesto, que habrá tiendas y colchones mini). Paso de comprarme las maletas que usaré en contadísimas ocasiones. Aparte aproveché un erraje para la maleta GIVI con una ñapa y no es exactamente el que te permite poner las maletas laterales trekking. O sea, tendría que comprar todo el equipo entero, herraje incluído.

¿Hay algunas alforjas que vayan sobre el asiento? (para que el pasajero vaya sentado encima) ¿cómo se agarran a la moto? Mi moto tiene el problema añadido del tubo de escape, aunque algunos ponen protectores. ¿cuál me recomendáis?.

k2nwzbqd9o2l.jpg

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de septiembre
    Pues esas mismas que llevo en la foto de mi moto.

c50o1c9i4kwx.jpg
    n1gsunshws4p.jpg

• En mi época tuve unas alforjas de esas. Iban dejadas caer y el pasajero se sentaba sobre la parte que las une, no sé cómo llamarla, a la que iban sujetas por unos clips. Aparte llevaban unas cinchas que se sujetaban a los asideros del pasajero..
    Lamentablemente las primeras que tuve salieron ardiendo.
    Para las segundas hice una ñapa con una pieza de metal forrada de amianto, ilegal y cancerígeno, pero hoy día seguro que hay soluciones mejores.
    Tienen la ventaja de que son cómodas y fáciles de manejar.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭
    Marie escribió : »
    Pues esas mismas que llevo en la foto de mi moto.

c50o1c9i4kwx.jpg

O sea, el paquete va sentado en las cinchas ¿no?. ¿Cuáles son y qué capacidad tienen?. Porque además las veo muy altas, apropiadas para la mía, para que no pegue en el escape la izquierda.
    Gracias!!!!!
    editado 10 de septiembre
    mort9xz9zz17.jpg
    Las mismas en mi otra moto.

Tienen una forma un poco tipo rombo para que el escape pase por debajo, pero igualmente tendrias que comprobar ya que veo que tu escape es bastante alto.
    Tambien se abren mas si necesario, yo las llevo con la capacidad minima.

Son las Givi T431, pero no se si aun se hacen, ya que las mias tienen ya muchos años.
    n1gsunshws4p.jpg

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    casi todas las alforjas van sobre el asiento con cinchas. Normalmente una bajo el asiento (para que no se la lleven y para que no salga volando; y dos sobre el asiento, que son las que realmente sujetan y ajustan distancias.
    oxuqle9v9iln.png
    Luego hay oitras que requieren un herraje mínimo, pero herraje al fin y al cabo. Principalmente para colocarlas en el sitio.

Y en tu modelo en concreto con el escape arriba lo mismo es un tema... lo mismo tienes que ponerle unos herrajes de maleta rígida, aunque luego lo que apoye sea una alforja de lona...

Puedes aumentar la capacidad un poco con una sobredepósito. No tienen tanta capacidad pero lo mismo te es suficiente
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Gracias por las contestaciones. Sí, eso me parecía a mi. Estuve mirando el foro específico de mi moto y alguno he visto sin herraje, pero no consigo dar con el modelo.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Tienes el escape en mal sitio para unas alforjas sin herrajes.

Tu moto es ideal para llevar unas maletas, intentaría buscar un juego y sus respectivos herrajes en el mercado de segunda mano.

Yo sólo llevé una vez alforjas sin herrajes, y son un auténtico c0ñazo. Una y no más.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Después de usar varias, necesitas un herraje, comercial o hecho, para evitar que se "cierren" contra la moto en cuanto las cargas. A mi un viaje me volvieron loco y no sabía ya donde poner más bridas.
    Al final me hice unos herrajes, ya que el comercial no era compatible con el herraje de maleta que llevo3sh4vsxi93jn.jpg
    La última curva es solo por proteger el intermitente.
    P.D. las pegatinas que veas el el colín, las tuve que hacer para tapar los arañazos de unas alforjas mal puestas...
    editado 10 de septiembre
    Ya, bueno. los inconvenientes de las alforjas "normales" sin herrajes son de sobra conocidos. Los principales para mí son:
    • la dificultad para ponerlas una sola persona. Dificultad relativa respecto a un sistema con herrajes. Con dos personas es muy sencillo
    • que hay que abrir el asiento
    • si necesitas abrir el asiento, es una cosa más a retirar
    • que no suelen ser impermeables de verdad (frente a una maleta rígida)
    l
    Las ventajas, pues economía de adquisición, posiblemente menos aparatosas y que las guardas más fácilmente que unas maletas rígidas.
    Cada cual valorará en base a sus preferencias y uso.
    Yo, personalmente, buscaría unos herrajes de segunda mano para tantear. Y luego ya veré si pongo unas alforjas blandas o unas maletas, porque el tema del escape lo veo complicado. Ojo, que tampoco soy un experto en el modelo y lo mismo en foros específicos te dan alguna solución mejor.

Firmado: uno que usa alforjas :#
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Ser, son un apaño así, así, yo lo único que no encontré ningún sistema barato y sobre todo fácil de desmontar para montar unas maletas que al final voy a poner una vez al año
    Si se van a usar más, maletas sin duda
    editado 11 de septiembre
    Muchas gracias por las respuestas. Todas y cada una son cosas que me planteo.
    Las maletas llevo mucho valorándolo, porque aunque viaje hago 1 ó 2 al año, cuando he tenido maletas he usado más la moto, ya que puedes llevar material para hacer deporte o dejar las cosas e ir vestido normal cuando coges la moto para hacer un recado.
    La movida también es que las trekker, que eran las que me convencían (como el baúl que llevo) exigen para los herrajes laterales una parrilla específica, pero el baúl va sobre una que hice una ñapa y no es esa, así que tocaría desembolso completo para la moto, que ya tiene 8 años. Por eso la pregunta de las alforjas para los viajes ocasionales y seguir tirando del baúl. De todas formas, si miráis la foto, peor, más cutre no se puede ir =)
    y llegamos.
    Un saludo.
    Segismundo escribió : »

No había caído yo en un protector para el escape de este tipo... También puedes forrar el escape con cinta anticalórica, que no se me ocurrió!
    Pues muy chulas las alforjas. Son hermosotas!
    Me gusta que no lleven funda impermeable, que sea la propia bolsa la que es impermeable y no tengas que parar a poner nada adicional.

A disfrutarlas :)
    Pues están muy bien esas alforjas. Parece una buena compra. Y impermeables, mas practico.

Muy grandes si fuesen para mi, pero yo viajo sola...asi que ..... pero para viajar a dos, se ven muy bien.

La duda que tengo, es como se fijan a la moto, con una cinta debajo del asiento como otras ? Ya nos dirás que tal son.
    n1gsunshws4p.jpg

Marie escribió : »
    Pues están muy bien esas alforjas. Parece una buena compra. Y impermeables, mas practico.

Muy grandes si fuesen para mi, pero yo viajo sola...asi que ..... pero para viajar a dos, se ven muy bien.

La duda que tengo, es como se fijan a la moto, con una cinta debajo del asiento como otras ? Ya nos dirás que tal son.

Pues parece que sí, cinchas por debajo. Ten en cuenta que mi F 800 gs tiene una altura muy grande hasta la rueda.

Por otra parte, respecto a las alforjas, me parece que las de marca tienen un precio exagerado (como todo lo de moto) para lo que no dejan de ser dos bolsas unidas por correas de nylon. Para hacerse una idea, las bolsas estancas para náutica del Decathlon cuestan menos de 40 € y tienen un tejido más macizo que cualquier alforja.
    En fin, las voy a pedir el mes siguiente (no así el tubo). Cuando complete el equipo entero quizás ponga unas fotos.
    Saludos.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 17 de septiembre
    Creo que vas a necesitar de alguna solución tipo herraje casero (como los que han puesto más arriba) para esas alforjas, que tienen buena pinta, pero se ven muy tochas.

Ya nos contarás.
  • Tendrás que colocar herrajes para que no se descuelguen hacia dentro. Yo apañe unos con 4 perfiles de aluminio y tornillos agarrados a los estribos traseros y tornillos del portamatriculas....
    1y8sbjkgamdf.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo