Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Honda forza 250 x fallo inyección, en temperaturas de verano

A quien pueda interesar, Tema: Honda forza 250 x del 2007. En verano del 2016 con unos 57000 kms, empezó a petardear cuando la temperatura ambiente superaba aprox los 19 º, arrancaba pero tenías que aguantar el motor a uns 2000 vueltas mínimo para que no se calara, o cuando estaba muy caliente y parabas, ya no podias arrancar hasta al cabo de unas horas.... Cuando hacía ésto desprendía una olor peculiar...posiblemente a gasolina sin quemar....y con humillo gris......Durante el invierno siempre funcionaba perfectamente. En verano 2018 la llevé al mecánico (concesionario oficial en Badalona), todo y que les remarqué que el fallo sólo se manifiesta en verano.... y que el fallo tenía que ser de un "sensor de temperatura"..por lógica deduccción....su veredicto fué: " tienes el motor quemado, por eso hace humo y no aguanta el relentí porque le falta compresión....", "hemos cambiado la bobina porque no daba corriente " y el ordenador no indica fallo "....Me cobraron 150 eu y me fuí del concesionario con la moto "petardeando" y arrancó porque estaba fría.....porque después...siguió con la misma historia. Unos verdaderos inútiles !!!. Mi moto jamás ha gastado una gota de aceite entre revisiones, actualmente llevo 61000 kms y sigue sin gastar, no tiene el motor quemado, el humo que desprendía cuando el fallo actúa,...es de gasolina sin quemar, no de aceite !!, así que desistí de volver a ningún taller, tampoco tenía presupuesto para más,.... Busqué dónde tenía los sensores de temperatura la moto y parece ser que por lo menos hay 2, uno en una pieza que hay sobre el tubo de escape, creo que se llama válvula solenoide,,,(compre una de segunda mano por 20 eu y tampoco se solucionó) y otro que está en el sistema de inyección. que vale unos 480 eu !! por lo que es inviable su sustitución. Tenía pensado llevar la moto a desguace a partir de aprox Abril 2021, porque este año 2020 en verano ya ni siquiera arranca,, ni en frío!!,,,, así que decidí intentar una última oportunidad hace un més aprox....perdón por el rollo...es largo...pero vale la pena.... yo no pude encontrar nada en ningún foro ni en españa ni en italia... así que me puse manos a la obra y desmonté media moto para llegar al sistema de inyección buscando el dichoso sensor.. Finalmente con la caja de inyección en las manos(la de los 480 eu), descubro que está blindada y sellada con silicona, y que la única manera de acceder a la electrónica ( y el **** sensor) es forzando y retorciendo la tapa metálica de la caja, por lo que finalmente desisto y hago lo único que puedo hacer, detalle a continuación:Con un spray limpia circuitos, rocío 1) el conector "multipatillas bañado en silicona" el que conecta caja de inyección con sistema eléctrico ( si se puede adjuntaré fotos), 2) También se lo hecho al inyector, ya puestos....aunque estoy convencido que el fallo no estaba allí, porque no es lógico que en invierno si funcione...pero....3) finalmente rocío la punta del ..supuesto sensor de aire ..la que se ve en el interior del tubo de entrada aire a la caja de inyección..pero que está enfundada, como si fuera el visor de un submarino, o sea la electrónica está debajo de esa funda y es a lo que no tengo acceso, finalmente tiro líquido por todos los agujeros que veo en la caja inyección..que ignoro si comunican con el interior..y también a las "alas" de la válvula mariposa..xadxodg4op5w.jpg
63bg3jq0s4lg.jpg
dhqei6lq8obl.jpg
...y hago lo que se hace tradicionalmente con los carburadores de toda la vida....dar golpecitos en toda la caja con martillo de goma.....para que se suelten posibles impurezas que puedan obstruir algo.... ah y se me olvidaba..también saqué un micro pelo que había en la cajita de la centralita..que ignoro si se me cayó a mí o era de un japo de la fábrica Honda.....pongo todos los detalles porque.....finalmente la moto acabó arrancando !!!, después de 4 años haciendo el mismo fallo!! y un día que hacía casi 30º de temperatura !!! a día de hoy llevo 300 kms recorridos y sigue todo perfecto. Ignoro cual de todas éstas cosas realizadas, es la que solucionó el problema...pero...ahí está la solución para quien le pase algo parecido, salut.

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo