Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cambio kit arrastre gsx650f y fijador de tornillos

Hola!

Voy a ponerme a cambiar el kit de arrastre de mi gsx 650 f por primera vez. Tengo el manual de taller de suzuki, y va todo muy bien explicado con sus pares de apriete y tal.

El caso es que para la tuerca del piñón de ataque te dice aplicar un fijatornillos "1303", que tras buscar en internet averigüé que al que se refiere es al compuesto de la marca ThreeBond TB1303, que me cuesta horrores encontrar. Sólo lo he visto en una tienda online en Zaragoza (suministros herco), a 25 pavazos el botecito..
En algunos foros hay gente que dice que hay uno equivalente en Loctite que llaman el rojo (262), pero tampoco se si fiarme porque viendo especificaciones no tienen la misma viscosidad y cosas así...
Por otro lado, en un par de videotutoriales de cambio de kit en estas motos no aplican dicho fijatornillos :/ aprietan al par de apriete del manual y listo.

¿Vosotros qué haríais? Aplicáis fijatornillos?

Un saludo!

Comentarios

• editado 15 de septiembre
    En la fábrica usamos mucho ese loctite y otros 100% fiable.
  • Tienes toda una gama de productos loctite si quieres puedes mirar uno que te convenza más yo suelo usar 243 pero si te recomiendan el 262 será por algo.
    El que no tienes que usar el de es el de fijación alta no recuerdo el número ese no lo vuelves a soltar a no ser que lo calientes con un soplete.
    Es una marca muy buena
  • de sobra se sab que sino sigues el manual de taller al milimetro la moto se autodestruye....

p.d. no le pongas nada, ya lleva un seguro para que no se afloje, una arandela o un tornillo que hace de sensor de velocidad no recuerdo cual ahora mismo en tu modelo
  • tripylsdtripylsd
    editado 17 de septiembre
    Ya, no se autodestruye, pero ese tipo de detalles son los que conllevan la diferencia entre una moto que te dure más o menos. El término medio puede ser lo óptimo, además tampoco le doy mucha chicha al motor, ya estoy mayor para llevarme las motos a circuito y llevarlas al corte

Al final creo que optaré por Loctite 243 como dice @Markind111 . No tiene tanta resistencia como ThreeBond 1303 o Loctite 262, pero es bastante similar, y no corro el riesgo de tener que recurrir a soplete para calentarlo y quitarlo.
  • Por favor no me seas tan pijoteras...es fijatornillos, usa cualquiera y ya está, no te vuelvas loco buscando específicamente el que sale en el manual! En el manual también te pone que uses un modelo de neumático específico y no pones ese verdad?
  • tripylsdtripylsd
    editado 19 de septiembre
    Pijoteras dice xDDD
    Lo dices como si fijatornillos fuesen todos iguales xDDD ... Madre mía la ingeniería de barrio, con razón luego nos encontramos en segunda mano algunas motos como están 🤦‍♂️
  • Esdru221Esdru221 ✭✭
    tripylsd escribió : »
    Pijoteras dice xDDD
    Lo dices como si fijatornillos fuesen todos iguales xDDD ... Madre mía la ingeniería de barrio, con razón luego nos encontramos en segunda mano algunas motos como están 🤦‍♂️

Obviamente que tendrás que usar uno de resistencia media para piezas que se sacan y meten periódicamente, como tú bien has dicho hay gente que ni le pone fijatornillos, así que con poner uno decente sobra. No hay que volverse loco buscando la marca específica super rara del manual...pusieron esa marca por algún acuerdo comercial, punto. Saludos del ingeniero de barrio xDDDD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo